RECETAS DE POLLO PARA LA CUARENTENA


Recetas de pollo





Segunda semana de confinamiento y las que nos quedan, no seamos ingenuos. El tiempo se ha detenido y un día es igual a otro, pero nos tenemos que concienciar en que es la única forma que hay para superar este horror. Lo que venga después ya será otra cosa, pero la capacidad de adaptación del ser humano es extraordinaria y si conservamos la salud, se puede todo. Sin ella, nada será posible. Así que vamos a dejarnos de picarescas y no hay que salir al súper a por una bolsa de pipas, por ejemplo, que al que lo haga le hará gracia o pensará que no es para tanto... pero sí lo es. Siempre nos hemos comparado con otros países criticando la individualidad de los españoles, pero ahora nos estamos demostrando que esto no es verdad, que estamos todos juntos en esto y que los irresponsables son una parte muy pequeña, o ínfima de la población. Así que vaya por delante que los ciudadanos estamos mucho más a la altura que el gobierno.



Y siguiendo con las recetas para ayudar en esta cuarentena, hoy hago una recopilación de recetas de pollo, con pocos ingredientes y bastante fáciles. Este confinamiento es una oportunidad de oro para aprender a cocinar, sólo hay que ponerse a ello e intentarlo. No vas a tener invitados con los que quedar mal, así que qué mejor ocasión para intentarlo, verdad? 

Pinchar en el nombre de la receta, por si hay algún despistado todavía😉



Esta ensalada tienes que probarla sí o sí, es una de mis preferidas durante todo el año. De lo más rico que te puedas imaginar.
Nivel de dificultad: para inútiles (sin ofender).
Ingredientes: pollo (pechugas o contramuslos), tomates, nueces, mayonesa (de bote vale), cebolla frita (si no tienes pues no le pones ) y un poco de aceite para freír el pollo. 

ensalada de pollo con nueces y tomates


A pesar de que se puede pedir comida a domicilio, en muchas ciudades y pueblos o es más difícil o es imposible directamente. Los niños deben pasar esta situación lo mejor que podamos, y hacerles algo especialmente para ellos también es una forma de seguir una rutina aunque parezca contradictorio, quiero decir, si entre semana tienen que seguir estudiando y con un horario parecido al de antes, se pueden dejar las comidas especiales para el fin de semana. Por otra parte, los nuggets caseros no son comida basura, son comida de la buena 😋.
Nivel de dificultad: muy fácil.
Ingredientes: pechugas o contramuslos de pollo, queso de untar, pan de molde. Harina, huevo y pan rallado para rebozar. 


Nuggets caseros


Otra  receta para todos y que a los niños les encanta. Estas bolitas van rebozadas en cereales y se cocinan en el horno. Más fáciles imposibles.
Nivel de dificultad: muy fácil.
Ingredientes: pollo (pechuga o contramuslo), cebolla, huevo, salsa de soja (si no tienes, pues no le pongas) y cereales tipo corn flakes sin azúcar.

Bolitas crujientes de pollo


Si eres de los que te encantan las alitas pero no las comes por las grasas, hacerlas al horno es la solución. Llevo años sin comer alitas fritas, siempre las hago en el horno para ahorrarme grasas y calorías de más. Si no tienes los ingredientes de esta receta te lo puedo simplificar hasta el infinito. Pon las alitas en la fuente del horno  encima de papel vegetal, las sazonas con sal y pimienta (opcional) y las espolvoreas con ajo en polvo, sin aceite ni nada más. Las metes a 190ºC en el horno durante 40-45 minutos más o menos. 
Pero para esta receta necesitarás: alitas de pollo, mantequilla, pimentón, tabasco y limón.
Nivel de dificultad: cero.

Alas de pollo en el horno


Después del papel higiénico lo siguiente que se ha comprado en cantidades industriales es la cerveza, así que toma nota, que estos muslitos los puede hacer cualquiera y verás que están riquísimos.
Nivel de dificultad: fácil.
Ingredientes: muslitos de pollo, tomate de lata (del que tengas, troceado, entero, triturado), cebolla, cerveza (sólo una, que nadie llore), aceite, sal y pimienta.

Muslos de pollo con cerveza y tomate


Esta receta tampoco tiene demasiados ingredientes y la salsita, una mezcla de bacon y leche evaporada, está riquísima. No tiene ninguna dificultad y se hace en muy poquito tiempo, aunque ahora eso no es excusa, que algo bueno tenía que tener esta situación.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes: pechugas de pollo, bacon, leche evaporada (nata, o leche de la que tengas), cebolla, brandy (o vino, o nada...)

Pechugas con bacon


Más fáciles todavía que las anteriores, rellenas de bacon y queso y cocinadas en el horno. 
Nivel de dificultad: mínimo
Ingredientes: pechugas de pollo, bacon, queso, pan rallado, queso rallado, ajo en polvo y perejil picado.

Pechugas de pollo rellenas



El pollo asado es un clásico, una receta fácil donde las haya porque el horno hace todo el trabajo. Además con las sobras se pueden hacer croquetas, ensaladas y mil recetas de aprovechamiento.
Nivel de dificultad: mínimo.
Ingredientes: un pollo entero, patatas, pimientos (todo según tengas en casa), vino blanco y brandy (también sólo si tienes), aceite, sal y pimienta.

Pollo asado al horno


Otra receta maravillosa para los que les gusten los sabores agridulces, de lo más fácil que puedas imaginarte.
Nivel de dificultad: mínimo
Ingredientes: pollo troceado (o muslitos), piña en lata, tomate en lata, cebolla, vino blanco, Pedro Ximénez (o Jerez dulce, o nada si no tienes), caldo de pollo (o una pastilla de concentrado).

Pollo al horno con piña



Esta fue mi última receta antes de la epidemia y la traigo ahora porque es facilísima y con pocos ingredientes. La puedes hacer con muslitos, con pechugas, contramuslos, lo que tengas en la nevera.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes: pollo, cebollas, zanahorias, leche, laurel, aceite,sal y pimienta.

Pollo con leche


Espero que te hayan gustado y te animes a probar alguna de estas recetas. Ojalá todo fuera tan fácil como cocinar, verdad? 

No me puedo despedir sin dar las gracias a todos los que no pueden hacer algo tan fácil como quedarse en casa. Desde aquí todo mi reconocimiento, mi admiración y mi agradecimiento al personal de limpieza de todas las áreas, transportistas, agricultores, personal de los supermercados, policía, Guardia Civil, al Ejército y especialmente a todos los Sanitarios. 




Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. ohh y mira q admite maneras de hacerse el pollo!! yo mñn tengo pero lo hare a la barbacoa

    ResponderEliminar
  2. Nuria lo más triste de esto será que ya nada volverá a ser como antes, el tiempo es irrecuperable, y de los que se van eso sí que no es para contarlo, lamentablemente es ¡terrible!
    Pero hay que seguir adelante, el ser humano es resiliente por naturaleza, cada uno a su modo intenta sobrellevar esto como puede, pero a veces divierte, a veces emociona, y otras hasta molesta, para que te voy a mentir. Pero bueno, también es comprensible que nunca nos hemos visto en otra como esta.

    Tus recetas siempre vienen bien, así siempre tenemos ideas para no aburrirnos, porque no por estar todo el día en casa debemos descuidar nuestra alimentación.

    Besos, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria.
    Que buena idea recopilar y dar ideas para aquellas que en estos días nos hacen más visitas de lo habitual a nuestros blog.
    Tomaremos nota y lo haremos también. Para poner la cosa más fácil y aportar ideas a aquellos que nos visitan
    Todas tus recetas tienen una pinta buenísima. Ya tomo nota de algunas para probarlas. Empezando por esa primera ensalada que nos dejas y que tiene una pintaza.
    Te apoyo totalmente... estamos dando un gran ejemplo a muchos ***que ya quisieran ser tan solidarios, humanitarios, responsables...como somos la mayoría de ciudadanos.
    Cuidate mucho.
    Besossss.... #YoMeQuedoEnCasa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Núria, que buena recopilación de recetas, me gustan mucho. Ahora tenemos que arrimar el hombro y seguir con el confinamiento y cumplir nuestra parte #YoMeQuedoEnCasa.
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  5. A veces me pregunto qué haríamos sin pollo, qué comeríamos la mitad de los días, qué llevaríamos a los picnics, si es que nos han educado comiendo carne de pollo. Por eso cuantas recetas hagamos siempre vienen bien, en algún momento las prepararemos en función del resto de ingredientes que tengamos por la nevera. Hoy me voy a quedar con la del pollo asado, que para eso es la que comíamos los domingos, y sigue estando bien rico, yo no me he cansado de él.
    Me estoy planteando hacer algún recopilatorio también, en cuanto suba lo que tengo guardado, que estos días no para de cocinar, ya veré.
    Un beso. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  6. Eso quisiéramos creer, que ya se acaba, pero tienes razón, va para largo, así que todas las recetas que puedan ayudarnos a tener nuevas ideas y pasar este tiempo de la mejor forma posible, bienvenidas sean. Tal como demuestras, el pollo da para un montón de ricas y variadas recetas.
    Besos guapa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas todas las recetas que nos enseñas hoy, muy buenas ideas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Con tan ricas recetas no nos vamos a cansar de comer pollo, hay variedad y calidad!! Que pases una estupenda semana, aunque estemos recluidas en casa...Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, nosotras seguimos aquí y desde casa compartiendo nuestras recetas,claro que sí.Unidos todos más que nunca y a las alturas de las circunstancias, muy orgullosa me siento de todos los españoles, de algunos no, pero son los menos. A ver si aprendemos algo de esto,que sirva para algo este terror y esta pesadilla que estamos viviendo.
    Ya sabes que elpollo es la carne que más se come en casa así que este recopilatorio me viene genial.Recetas fáciles, sencillas y con poco gasto.
    Mil besos y por favor cuídate mucho, sé que lo haces.

    ResponderEliminar
  10. ostras las pechugas asi al horno deben estar de 10!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria,gracias por tu rectas de pollo a cual más buena y muy variada.
    Nos viene genial para esta situación que estamos pasando.....
    En casa ,sin salir,solo lo preciso ,para comprar ........y poco
    Muchos besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué razón tienes. En casa procuramos ir poco a comprar, una vez a la semana, para juntar todo lo que podamos necesitar, y así salir menos y no ponernos en riesgo ni poner a los demás.
    En cuanto al pollo, qué te voy a decir, si en casa nos van a salir hasta plumas, jajaja. Así que me anoto todo. La ensaladita de pollo, tomate y nueces caerá, jejeje.
    Besos, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Nuria, la cosa va para largo, no tengo la menor duda, en una situación así no nos queda otra más que ser responsables y pacientes.

    Esta recopilación viene genial, en casa siempre tenemos pollo en el congelador y estos días nos ha salvado más de una comida. El otro día me guardé la receta de Pollo con salsa de leche y hoy haré lo mismo con la del bacon, teniendo en cuenta nuestra mutua adicción no podía ser de otra manera ;)

    Me ha encantado lo de "Nivel de dificultad: para inútiles (sin ofender)" es muy bueno jajaja

    Cuidaros, Nuria!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola ,primero darte las gracias por tus consejos....si tu vieras las gilipolleces y perdón que vienen a buscar con la excusa de salir.....no se dan cuenta de la situación...suerte que son los menos pero los hay..menos mal que nos vamos dando ánimos y entre todos lo lograremos...como por ejemplo esas recetas con pollo que me parece tu propuesta genial!!! graciasss.

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues sí, nos queda un montón :( pero sigamos siendo fuertes y obedientes. Pollo siempre es bienvenido. No eres Nuria m la del blog que yo seguia que ya no pone nada o si? no volví a saber de ella y os llamais las dos Nuria m pero supongo que no jajaaja ya me sacas de dudas. Un besazo cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, tú te refieres a Nuria Eme, de El Cuaderno de Recetas, http://elcuadernoderecetas.blogspot.com/, buena amiga mía también pero que ya hace tiempo dejó el blog con pesar para todos los que la seguían. Pero aunque no sea yo, te agradezco la visita, jajaja y también te mando un beso. Y cuídate también.

      Eliminar
  16. pues todas las recetas buenísimas ¡¡¡ es un buen recopilatorio ...me gustan todas las ideas ¡¡¡ un besazo enorme y gracias por pasarte por el blog ,

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria!!
    Pues sí, creo que queda mucho que aguantar. Esto es un problema mundial, y hasta que no se acabe con el último del planeta creo que nadie está a salvo ni tranquilo.
    El problema está en que cada país tiene sus propias restricciones y así va a ser difícil acabar con esto.

    Has hecho bien en dejarnos ideas ricas para poder pasar los días, semanas y quizás meses en casa.
    Cada receta se ve deliciosa!!

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  18. Que ideas más buenas de pollo para cocinar estos días de confinamiento, la cocina nos distrae.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Lo de salir a comprar una payasada como una bolsa de pipas tenía que llevar multa de 6.000 euros mínimo, verías cómo dejaban de salir.

    El recopilatorio muy útil.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

BUÑUELOS DE VERDURAS Y GAMBAS

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES