RECETAS DE POLLO PARA LA CUARENTENA


Recetas de pollo





Segunda semana de confinamiento y las que nos quedan, no seamos ingenuos. El tiempo se ha detenido y un día es igual a otro, pero nos tenemos que concienciar en que es la única forma que hay para superar este horror. Lo que venga después ya será otra cosa, pero la capacidad de adaptación del ser humano es extraordinaria y si conservamos la salud, se puede todo. Sin ella, nada será posible. Así que vamos a dejarnos de picarescas y no hay que salir al súper a por una bolsa de pipas, por ejemplo, que al que lo haga le hará gracia o pensará que no es para tanto... pero sí lo es. Siempre nos hemos comparado con otros países criticando la individualidad de los españoles, pero ahora nos estamos demostrando que esto no es verdad, que estamos todos juntos en esto y que los irresponsables son una parte muy pequeña, o ínfima de la población. Así que vaya por delante que los ciudadanos estamos mucho más a la altura que el gobierno.



Y siguiendo con las recetas para ayudar en esta cuarentena, hoy hago una recopilación de recetas de pollo, con pocos ingredientes y bastante fáciles. Este confinamiento es una oportunidad de oro para aprender a cocinar, sólo hay que ponerse a ello e intentarlo. No vas a tener invitados con los que quedar mal, así que qué mejor ocasión para intentarlo, verdad? 

Pinchar en el nombre de la receta, por si hay algún despistado todavía😉



Esta ensalada tienes que probarla sí o sí, es una de mis preferidas durante todo el año. De lo más rico que te puedas imaginar.
Nivel de dificultad: para inútiles (sin ofender).
Ingredientes: pollo (pechugas o contramuslos), tomates, nueces, mayonesa (de bote vale), cebolla frita (si no tienes pues no le pones ) y un poco de aceite para freír el pollo. 

ensalada de pollo con nueces y tomates


A pesar de que se puede pedir comida a domicilio, en muchas ciudades y pueblos o es más difícil o es imposible directamente. Los niños deben pasar esta situación lo mejor que podamos, y hacerles algo especialmente para ellos también es una forma de seguir una rutina aunque parezca contradictorio, quiero decir, si entre semana tienen que seguir estudiando y con un horario parecido al de antes, se pueden dejar las comidas especiales para el fin de semana. Por otra parte, los nuggets caseros no son comida basura, son comida de la buena 😋.
Nivel de dificultad: muy fácil.
Ingredientes: pechugas o contramuslos de pollo, queso de untar, pan de molde. Harina, huevo y pan rallado para rebozar. 


Nuggets caseros


Otra  receta para todos y que a los niños les encanta. Estas bolitas van rebozadas en cereales y se cocinan en el horno. Más fáciles imposibles.
Nivel de dificultad: muy fácil.
Ingredientes: pollo (pechuga o contramuslo), cebolla, huevo, salsa de soja (si no tienes, pues no le pongas) y cereales tipo corn flakes sin azúcar.

Bolitas crujientes de pollo


Si eres de los que te encantan las alitas pero no las comes por las grasas, hacerlas al horno es la solución. Llevo años sin comer alitas fritas, siempre las hago en el horno para ahorrarme grasas y calorías de más. Si no tienes los ingredientes de esta receta te lo puedo simplificar hasta el infinito. Pon las alitas en la fuente del horno  encima de papel vegetal, las sazonas con sal y pimienta (opcional) y las espolvoreas con ajo en polvo, sin aceite ni nada más. Las metes a 190ºC en el horno durante 40-45 minutos más o menos. 
Pero para esta receta necesitarás: alitas de pollo, mantequilla, pimentón, tabasco y limón.
Nivel de dificultad: cero.

Alas de pollo en el horno


Después del papel higiénico lo siguiente que se ha comprado en cantidades industriales es la cerveza, así que toma nota, que estos muslitos los puede hacer cualquiera y verás que están riquísimos.
Nivel de dificultad: fácil.
Ingredientes: muslitos de pollo, tomate de lata (del que tengas, troceado, entero, triturado), cebolla, cerveza (sólo una, que nadie llore), aceite, sal y pimienta.

Muslos de pollo con cerveza y tomate


Esta receta tampoco tiene demasiados ingredientes y la salsita, una mezcla de bacon y leche evaporada, está riquísima. No tiene ninguna dificultad y se hace en muy poquito tiempo, aunque ahora eso no es excusa, que algo bueno tenía que tener esta situación.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes: pechugas de pollo, bacon, leche evaporada (nata, o leche de la que tengas), cebolla, brandy (o vino, o nada...)

Pechugas con bacon


Más fáciles todavía que las anteriores, rellenas de bacon y queso y cocinadas en el horno. 
Nivel de dificultad: mínimo
Ingredientes: pechugas de pollo, bacon, queso, pan rallado, queso rallado, ajo en polvo y perejil picado.

Pechugas de pollo rellenas



El pollo asado es un clásico, una receta fácil donde las haya porque el horno hace todo el trabajo. Además con las sobras se pueden hacer croquetas, ensaladas y mil recetas de aprovechamiento.
Nivel de dificultad: mínimo.
Ingredientes: un pollo entero, patatas, pimientos (todo según tengas en casa), vino blanco y brandy (también sólo si tienes), aceite, sal y pimienta.

Pollo asado al horno


Otra receta maravillosa para los que les gusten los sabores agridulces, de lo más fácil que puedas imaginarte.
Nivel de dificultad: mínimo
Ingredientes: pollo troceado (o muslitos), piña en lata, tomate en lata, cebolla, vino blanco, Pedro Ximénez (o Jerez dulce, o nada si no tienes), caldo de pollo (o una pastilla de concentrado).

Pollo al horno con piña



Esta fue mi última receta antes de la epidemia y la traigo ahora porque es facilísima y con pocos ingredientes. La puedes hacer con muslitos, con pechugas, contramuslos, lo que tengas en la nevera.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes: pollo, cebollas, zanahorias, leche, laurel, aceite,sal y pimienta.

Pollo con leche


Espero que te hayan gustado y te animes a probar alguna de estas recetas. Ojalá todo fuera tan fácil como cocinar, verdad? 

No me puedo despedir sin dar las gracias a todos los que no pueden hacer algo tan fácil como quedarse en casa. Desde aquí todo mi reconocimiento, mi admiración y mi agradecimiento al personal de limpieza de todas las áreas, transportistas, agricultores, personal de los supermercados, policía, Guardia Civil, al Ejército y especialmente a todos los Sanitarios. 




Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.