lunes, 18 de mayo de 2015

BOLITAS CRUJIENTES DE POLLO


Bolitas crujientes de pollo


Estamos metidos en plena campaña electoral, vamos, que no hay manera de escaparse porque es de lo único que se habla a todas horas. Pero yo pregunto: soy la única que está hasta el moño de la tontería del lenguaje supuestamente no sexista que consiste en dar la tabarra con el masculino y el femenino trescientas veces en cada discurso?

En serio, yo no me siento agredida cuando se utiliza el masculino para generalizar. Todos sabemos que "todos" se refiere a hombres y mujeres, punto. Qué necesidad hay de insistir en lo de todos y todas, compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras, etc, etc, etc. Como si no hubiera cosas muchísimo más importantes en el tema de la igualdad, digo yo. Por ejemplo, empezar por poner multas astronómicas a muchas empresas que todavía pagan hasta un 25% menos a las mujeres por realizar exactamente el mismo trabajo que los hombres, y dejarse de tanta tontería de lenguaje que al fin y al cabo no va a ningún lado. Pero claro, no cuesta un duro y quedan bien...

Bueno, perdón por esta introducción pero es que cuando estaba poniendo nombre a la receta estaba escuchando por televisión uno de esos discursos interminables lleno de las coletillas os-as, y yo pensando mientras tanto en si llamarlas bolitas, croquetas, albóndigas... todos nombres femeninos, y si era o no políticamente correcto... jajaja. Pero qué mas da si lo importante es que vas a repetirlas más de una vez porque de sabor están riquísimas y el rebozado de cereales queda fenomenal, pero es que además se hacen en el horno y nos ahorramos un mogollón de calorías.

Ingredientes (me salieron 22):
- 500 gr. de pollo deshuesado (pechuga, contramuslo...)
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- 2 tazas de cereales tipo corn flakes

Elaboración:
1. Triturar dos tazas de cereales a tu gusto, en polvo totalmente o un poco menos como yo.
2. Trocear el pollo y la cebolla.
3. En la picadora o robot, colocar el pollo troceado con una pizca de sal, la cebolla, el huevo entero, la salsa de soja y el aceite y triturar todo perfectamente.
4. Hacer bolitas con las manos como si fueran albóndigas y rebozarlas en los cereales (no hace falta pasarlas  por huevo ni harina).


5. Encender el horno a 190ºC y colocar las bolitas en la bandeja con papel vegetal. Meter en el horno cuando esté caliente y dejar hasta que la superficie de las bolitas esté dorada y crujiente, al rededor de 40 minutos.


Sírvelas con cualquier salsa a tu gusto, ketchup, barbacoa, salsa agridulce, etc.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

28 comentarios:

  1. , lo peor el horno y es que las que trabajamos cuarenta minutos de horno es mucho, me han encantado y la pinta es espectacular, las apuntare y para un dia de vacaciones me decido, ahora con los fines de semana en el campo , la cocina la hago entre semana y la verdad por las tardes me quita todo el tiempo, en fin me han encantado y ademas como dices sin calorias, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Una pinta espectacular estas bolitas (en femenino el nombre...), aunque eso sí, lo único que no me acaba de convencer es la parte masculina de esta receta, los 40 minutos de 'horno'... ufff, cuanto tiempo!!!
    Por el resto genial (es más, seguramente te la copiaré)

    Besos

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  3. Pero que reivindicativa comienzas tú la semana, así me gusta con energía, te voy a dar la razón, no hay nada más pesado que tener que utilizar las terminaciones en masculino y femenino, si es aburrido escucharlo, mucho peor es escribirlo. Hay cosas que son entendibles sin más y no hay que recalcar tanto.
    A lo que vamos, las bolitas, buenísimas, en casa todo lo que les hagas en redondo, es un éxito asegurado y a mí me gusta que se hagan en el horno, pues algo más ligeras quedan. Y así como las has puesto en formación, quedan muy chulas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, deliciosa y muy sana, sin grasa añadida. Te la robo para el tupper porque estas bolitas me parecen ideales para llevar.
    Un abrazo, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Nuria creo que llevas toda la razón del mundo. Menos tonterías con el lenguaje, porque creo que a todos nos enseñaron en el colegio que se pluraliza en masculino y yo tampoco me siento agredida y más preocuparse por temas importantes como el que señalas o conseguir una verdadera conciliación de la vida personal y laboral que yo tengo jornada partida y estoy casi doce horas fuera de casa al día que se dice pronto.

    En fin, que también yo me voy del tema. Me encantan estas bolitas de pollo ¡te han quedado espectaculares!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!! Qué originales estas bolitas de pollo!!! me encanta porque además como son al horno, tienen mucha menos aceite, y la idea de rebozarlas por los cereales me ha encantado porque le tiene que dar un toque crujiente de lo más delicioso, una receta de sobresaliente!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa más rica!! nosotras las hemos rebozado alguna vez con kikos, pero con cereales lo tenemos que probar! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. No eres la única...yo estoy hasta el gorro de oir las bobadas que sueltan por su boca los "politicos"...
    Prefiero centrarme en estas bolitas que me han abierto el apetito y de las que me comía un buen plato!! Se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues Anda que...como te han tocado "la bolitas" estos..jaja.. pues pa no gustarte los mitins nos has soltao uno que tas quedao descansaita guapa..jajaj.. si es que con esa lengua viperina que tienes y lo bien que te explicas yo no sé como no te montas tu propio partido ..!! pero que si.. que tienes toda la razón , cuanta chorrada y cuanto miedo ahi acumulao en cada palabrejo que dicen , total para luego hacer justo lo contrario de lo que dicen.. si se le ven los ojos de $$ .. anda y que les den por donde la Merkel..!! bueno y tus bolitas me las llevo fijo..porque me parece a mi que el Gabrielete se las va a comer como las pipas... a ver si me arromango esta semana y te mando fotito for private que caen , que man conquistao... tus bolitas..!! jaja
    un abrazo guapisima.. voy a ver si pongo la mesa chao

    ResponderEliminar
  10. Seguro que la palabra crujiente se queda corta porque estas bolitas-os se ven extraordinarias-os. Es que vienes tan reivindicativa que se me ha pegado, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bien coñ.., bien Nuria!!!!! Muyyy bien dicho, menos igual en chorradas y más en lo FUNDAMENTAL!!!!!
    Me niego a creer que tenemos los políticos que nos merecemos, es una pena oírlos y más aún verlos actuar después...
    Pero yo voto sin reservas por estas bolitas, que a la vista está, son riquísimas y además sin calorías de más porque las has hecho en horno en lugar de fritas;)
    Un besazo muyyyy grande guapísima y que tengas una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. guau que ricas!! tendrán un puntito dulce no?? por los cereales!! que maravilla, esto tengo que hacerlo yo!!
    En cuanto a lo que te "desahogas" jajajaja, estoy de acuerdo! a mi no me influye ni me ofende, ni me molesta que se diga en masculino, pues cuando queremos decir unos y unas , en español es asi, en masculino. Que se dejen de zarandajas y paguen lo mismo a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo, eso si es igualdad.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Ole ole y ole. Decidido, estás contratada para el próximo mitin jajaja
    Parece que este finde nos has estado viendo por un agujerito en casa, porque precisamente el Sábado en la sobremesa surgió este tema. Menos terminaciones en o/a que a mí particularmente me la repanfinfla pero que a día de hoy haya todavía empresas donde los sueldos femeninos cuestan menos....eso si que tiene pelotas y gordas.
    Pues tus bolitas están para que me mandes el tupper XXL o para que movamos los papeles de la adopción, que mira con la calor que va haciendo por ahí, igual te viene bien un cambio jaja
    Besotes regordos mi niña . . . y cansada de tanto mitin.

    ResponderEliminar
  14. Tuve que ir a tu perfil para saber si eres de aquí o de allá, me tenías despistada ya que quí ocurre lo mismo con el todos y todas, en el cole nos dijeron que todos era lo correcto.
    Hablemos ahora de tus bocados que por lo que veo y leo son muy ricos, los niños los devorarán.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/03/los-juguetes-de-mi-infancia.html

    ResponderEliminar
  15. Mira como lo electoral lo pasoyo por donde yo me se, y perdona, porque no me creo nada de lo que dicen me pasa lo que a te estoy màs alla del moño reina, yo en la playita y que le den, las bolitas son lo que quisiera yo al llegar a casa con algo fresquito, y a disfrutarrr jeje.....Besss

    ResponderEliminar
  16. Las probaré Nuria, no te quepa la menor duda, a mis hijas les encantarán seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Mi voto es para tus crujientes bolitas sin horno con menos calorías!! y un hurra por tus palabras, estoy de acuerdo en todo! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas se ven nuria, nunca las he probado pero ahora mismo tomo nota que no me las pierdo, un besote guapisima

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas, hay que hacerlas pronto porque ya va apeteciendo poco encender el horno con estos calores. Hija mía , es que este mundo anda dislocado, a mí en cierta ocasión me dijeron que cuando escribiera en el blog, nombrara en femenino y en masculino para no ofender, yo tan tonta que empecé a hacerlo , hasta que me quedé hasta el gorro. Mira, que la lengua española tiene unas reglas y que quien fue al colegio , como bien dices hay palabras que se refieren al masculino y femenino a la vez. Es cierto , menos tonterías y más efectividad y menos discriminaciones en otros ámbitos es lo que hace falta.
    Bueno no sigo que el tema sería bien largo y me gusta irme a la cama sin pensar !jajajaj!!!! Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  20. jajaja, Nuria. Pues no serías mal político,,,,,,,perdón política jaja. Tienes toda la razón bromas a parte. Pero vamos a la receta, que yo a pesar de ir en listas estoy también hasta el moño de campaña.
    Menuda pinta tiene esas bolitas, se les nota el crujiente hasta a través de la campaña. Mi hijo daría buena cuanta de ellas, yo le digo que cualquier día comienza a cacarear porque es que le encanta el pollo, no se cansa, lo pide a todas hora. Así que hay que aprender recetas nuevas.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ay, Nuria, cada vez que recibo una carta o un correo electrónico profesional, con el encabezamiento de "Querido/a amigo/a y compañero/a", me agarro un cabreo(a) de mucho cuidado(a).
    ¿Es que esta gente no ha oído hablar de los sustantivos y adjetivos genéricos?. Se pierden en esas memeces, y no se preocupan de las verdaderas discriminaciones hacia la mujer, algunas atroces, como las que se producen en ciertos países de Asia y África...
    En fin, no sigo, que me caliento, jajaja. Mejor me dedico a disfrutar de esas bolitas crujientes de pollo, que, encima, se hacen en el horno, con lo cual, además de riquísimas, te ahorras un montón de calorías. Ese rebozado me ha encantado, así que tomo nota, para mi (enorme) lista de recetas pendientes... aunque ésta caerá prontito.
    Un besote, guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, hay muchas cosas mas importantes para igualar a las mujeres, pero ya se sabe que en campaña electoral solo se dicen chorradas
    De todas formas me alegro que no le hayas cambiado el genero a las bolitas de pollo...te imaginas haberlas llamado al contrario? Bolitos de poll....jajajaj uyssss horario infantil,jajajaja
    Sabes lo que mas me gusta de la receta? que vaya al horno, cada vez lo utilizo mas, menos calorias y sin olor a fritanga. me la llevo que las fieras me van a hacer la ola
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. jajaajajaja la kaliao el pollito. pasa de la politica, de eso te podria hablar horas y horas pero me aburre enormemenete, asi que te dire que las bolas de lujo. besooooos

    Masito

    ResponderEliminar
  24. Pues si. No puedo estar más de acuerdo. Estamos perdiendo el norte.. y el sur, el este y el oeste.... porque menudas gilipolleces (con perdón).. en lugar de centrarse en cosas mucho más importantes... pero bueno... supongo que es el "camino fácil" y el que piensan que hablando así estamos ya todos contentitos y calladitos...
    Qué pena de políticos, de verdad...
    En fin...
    A la receta...
    Que eso si que es importante, y es que tiene una pinta buenísima!!!! estas bolitas se las hago yo a mis hijas y me hacen la ola, y el olón. Así que anotada queda.

    Un beso guapa!! y ya sabes.. ohmmmm ohmmmm (yo me paso así el día.. porque sino... uffffff...)

    ResponderEliminar
  25. Ainsss yo Nuria me centro en estas bolitas
    que es lo que realmente me interesa y me gusta
    un plato redondo nunca mejor dicho....y es que te han quedado redonditas y muy...muy ricas
    me las imagino tan crujientes....recien sacadas del horno
    me llevo unas cuantas....
    un besazooooooo de lo más grande....guapisima
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  26. Leches Nuria, si que llegaste lunes con decisión, jaja, dabas miedo, yo hago caso a lo que tú digas :)
    Me voy con lo que a mi me gusta que es la comida, jeje, me encantan estas bolitas de pollo y sobre todo eso de que tiene menos calorias al cocinarse en el horno, vamos que puedo abusar un poco, uuummm, se me hace la boca agua, me pido tuper.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que malos pensamientos me han venido a las mentes, que con el tema este de la igualdad y el lenguaje no sexista me he ido como lnma y he dicho pues... bolitos de po..a, eso si que suena!! carayo como suena!!! Para que tarden menos tiempo en el horno...solución: las aplastamos unos poquitines (que rima con mitines) y hamburguesas crujientes de pollita, vuelta y vuelta!! Cada vez me mola más lo de cocinar al horno, y eso que la última vez (pendientes de publicar) las hice fritas, luego me arrepentí, pero la rapidez me pudo!! Yo votaría por tí: las cosas claras y menos tonterias. Un besazo de pelotas!!!

    ResponderEliminar
  28. Nuria for President!!!! Eso! que regulen los sueldos de las mujeres y se dejen de tonterias... Tu hasta el moño, yo no sería tan fina con mi expresión! En fin, siempre es lo mismo, que da bastante asco la política en general.
    Me quedo con tus bolitas, que ahora mismo me comería 300 porque el médico me tiene con una dieta súper heavy y estoy babeando con ese aperitivo tan rico. Que sí! lo de la dieta también es siempre lo mismo. A la operación bikini llego tarde, pero que muy tarde. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.