viernes, 14 de noviembre de 2014

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO


Pastel de patatas, bacon y queso

Aunque estos días estoy publicando de cara a las fiestas, hoy toca receta normal y corriente, de esas que se preparan en diez minutos, la metes en el horno y relaxing...

Hace años que no hacía este pastel pero Inma lo publicó en su blog A falta de Lexatín... buenas son tortas hace unas semanas y me entraron muchas ganas de volver a hacerlo.  Y como no tengo memoria me guié por el suyo (bueno, más o menos). Mientras lo hacía me sonaba que yo le ponía huevos y también recordé que no tiene nada de light, así que si estás a dieta no sigas leyendo... tengo unas recetas de verduritas y pescado estupendas, jajaja.

No pongo cantidades de bacon y queso porque dependerá del tamaño del molde, y sobre el queso ponle el que más te guste, aunque luego también recordé que con mozzarella en lonchas estaba de lujo porque cuando funde queda súper cremoso.

Dentro ingredientes!

Ingredientes:
- 4 o 5 patatas grandes (dependerá del molde)
- queso en lonchas (yo tenía edam)
- bacon en lonchas, en tiras o en taquitos
- 2 huevos
- 200 ml. de nata líquida (crema de leche)
- mezcla de 4 quesos rallados para gratinar
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Cortamos las patatas en lonchas finitas y las salamos.
2. En una fuente de horno con un poquito de aceite de oliva en la base, ponemos una capa de patatas.
3. Cubrimos con el queso que hayamos elegido.
4. Encima del queso ponemos el bacon en lonchas (yo las he cortado)


5. Hacemos otra capa de patatas, queso y bacon y terminamos con una capa de patatas. Si quieres hacer más capas, sin problemas.
6. Batimos los huevos con la nata y a la fuente.
7. Cubrimos todo con queso rallado (también el que tú quieras)


Encendemos el horno a 180ºC 
8. Cuando el horno esté caliente metemos el pastel tapado con papel de aluminio durante 50 minutos aproximadamente. Pincha las patatas para comprobar que estén hechas.
9. Retiramos el papel de aluminio, encendemos el gratinador y lo dejamos para dorar el queso de la superficie


¡Hasta mañana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

77 comentarios:

  1. Me encantan estos pasteles salados, el tuyo me parece estupendo para la cena o como acompañamiento en porciones pequeñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta espectacular como siempre , desde luego no es de dieta pero tiene que estar buenisimo, gracias y besssssssssssssss buen finde
    http://pepa1959.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía este pastel me lo apunto yo ahora mismo!! tiene una pintaza ESPECTACULAR!! qué ricura!! tiene que estar delicioso!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Este pastel es de los que le gusta a mi hijo porque "que tú estes siempre a dieta no significa que lo tenga que estar yo". Pues nada, se lo haré y que disfrute y así con esa excusa también puedo yo cortarme un trocito para probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Y la pobre Inma en cueva sin ver ná y tu con antojo . pero esto que es??? ...jaja..la verdad que con esta pinta paso de ver tus verduritas guapa y eso que las vendes mejor que mi chino , digo que mi verdulero ..venga , ponme un platito y que sea lo que dios quiera..
    que voy a hecharme otra vez que yo tambien estoy chunga..
    madre mia que plantilla.. besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pastel de patatas más rico, yo hago uno parecido con chorizo y está también muy rico.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van crudas, por eso se cortan finitas y se cocina con aluminio arriba.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola buenas noches... Usted me podria decir que es bacon!! Soy de mexico. Saludos y gracias

      Eliminar
    2. En México es TOCINO....jejeje, bacon está escrito en inglés....tocino, panceta, es lo mismo.

      Eliminar
  8. Menuda pinta más buena tiene ese pastel, por dios! Me lo comía entero!!! xD

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  9. ¿Este es un plato especial para curas de adelgazamiento? jajaja
    Menuda cena!! jajaja
    Bromas a parte, lo hemos comido alguna vez, y acostumbramos a pre-freir un poco las patatas para bajar el tiempo de horno, y la verdad... chapeauu!!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  10. Entre los elaborados platos navideños de vez en cuando se agradecen platos con ingredientes de andar por casa ¡qué buena pinta este pastel! Aunque para los días "normales" de navidad no nos sirve, que sigue sumando calorías jajajaja

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de pasteles me gustan mucho, pero si llevan bacon ya me fascinan, sobre todo cuando se combina con el queso

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué pastel tan estupendo, es como una lasaña de patatas... Con el bacon y el queso que dan tan buen sabor tiene que estar de vico. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te has pasao tees pueblos!!!! Y ahora que hago con las acelgas de la nevera? Jajajajjajajajaaja me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Estos pasteles siempre estan ricos!! y como tu dices los metes en el horno y listos!! y lo mejore es que se lo comen sin decir pio!! Muy rico para el finde Nuria!! Que lo disfrutes!! Bs.Julia

    ResponderEliminar
  15. Ejem ejem, me salgo directamente tus recomendaciones de verduras y paso a los ingredientes, así, de cabeza y sin remordimientos jaja, qué cosas más rica y anda que no hace tiempo que no lo hago. La primera vez, era yo adolescente cuando lo intenté, y se me quedó todo pegado a la fuente...un desastre, que terminamos comiendo a cucharadas jaja
    No como el tuyo, que te ha quedado perfecto. Anda, apaga la luz y se lo enseñas a Inma, verás que ilusión le hace, pero a oscuras que estos días está chunga, ya sabes.
    El tupper esta vez, también XXL....menos el cuadradito para la macu, que no soy tan egoista jaja
    Besotes regordos mi niña, feliz finde...ah no, que nos vemos mañana, pos vale !!!

    ResponderEliminar
  16. Uauuu pero UAUUU!!!!... esto cae esta noche, no te digo más!!!

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. ostras tía! estás peor de lo que pensaba......si estás casi como yo....no recuerdo ni una receta que no sea las que he hecho toda la vida.....tengo que mirarlas.....pero que eso te pase a ti?????
    Y no pones cantidad? m'estás imitando?...o sea, que dejas a mi libre albedrío el tipo de queso, y la cantidad de ingredientes....vamos a ver! pero qué está pasando aquí???? por lo que veo hoy en día cualquiera puede abrirse un blog de cocina....si es que esto con franco no pasaba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que te lo tengo que reconocer, coño! que me mola esta receta....si es que te tengo que querer...aunque me esté engordando día a dia....

      Eliminar
  18. Que pintaza!! Nunca hice así ninguno además veo que se hace todo en crudo, al horno y a esperar, esto es una maravilla, te ha quedado fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  19. ahora me han entrado ganas de hacerlo a mi, menudo pastel tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ¡¡¡ yo hago uno parecido, solo cambia en la construcción del plato y si que es cierto que esta buenísimo, en mi casa siempre falta, por mucho que hagas, jaja. No me acuerdo de como quedo el de Inma, aunque seguro que estupendo ... pero el tuyo se ve tremendamente rico, así tan doradito, uuummm, buenísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Ahora que veo tu pastel de patatas, lo suculento que te ha quedado, he recordado que ya hace mucho que no lo hago y mira que me gusta con el queso que se funde, qué rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosas más ricas nos traes, excelente receta un beset

    ResponderEliminar
  23. Qué narices, llega el finde y hay que darse un gusto!!!! Riquísimo , a disfrutar y ya vendrá el lunes!!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  24. RIQUÍSIMO!!!!!! Sencillo de preparar y está para chuparse los dedos.
    Con esta receta nunca se falla;)
    Un besazo muyyyy, muyyyyyy grande y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy rico, de los que gustan en casa, te ha quedado un pastel delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. estos pasteles gustan un montón, te ha quedado de rechupete

    ResponderEliminar
  27. Una receta normal y corriente dices? Jolin yo quiero ir a comer a tu casa un día cualquiera!! :D Se ve delicioso, ñam, ñam! Besotes

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, ñam ñam, que ricuraaaa!! me encanta este pastel, y aunque no utilizo nata en la cocina igual leche evaporada o algo así también le vendría bien. Tiene una pinta de morirse maja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Pero que dices? Si esto no engorda nada!!! Ya verás, yo le cambio el bacon normal por bacon de pavo, el queso por havartti light y la nata por leche evaporada, y me queda un buñuelo mucho peor que el tuyo pero con menos calorías. Solo me llevaré tu esencia, jajajaja Ahora sin coñas, esto se lo hago a mis niños y me levantan a hombros(y ya te digo que 50 kg no peso) jajajaja Besitos y feliz fide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes decir que es la nata? Soy de Chile gracias

      Eliminar
    2. Crema de leche! Saludos desde Arg!

      Eliminar
    3. Crema de leche! Saludos desde Arg!

      Eliminar
  30. Me has recordado a mí también que hice algo parecido, hace miles de años pero sin queso ni huevos, y estaba bueno así que con tu receta mucho más completa, rica y cremosa me voy a acordar hasta el fin de los tiempos!!
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  31. Aquí vengo yo, quitandome el disfraz d batman mientras dejo la cueva, hijaaaaaa que te ha quedado tan bonito el paso a paso que dan ganas de comerse hasta crudo el bacon
    Tú eres una lanzada , no te cortas y le metes hasta nata y sin cargo de conciencia alguno, yo seguire con la leche evaporada que aquí empieza la temporada de playa y el bañador naranja de Pamela Anderson puesto en mi cuerpo serrano parece el de un anuncio de bombonas de butano y eso que tiene doble de lycra...que digo yo que puestas a estallar me llevo un trozo,no? bueno con permiso de las dos zamponas
    Un besazo y gracias por los mimos

    ResponderEliminar
  32. Delicioso Nuria como siempre,esta es una receta sencillita, económica y muy resultona,de las que gustan a todos,primero por la presencia que tiene y después por lo buena que tiene que estar,solo hay que ver la ultima foto,con es corte Mmmmmm!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muy rico, había preparado algo parecido con papas guisadas pero tendré que probar este, Besos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado riquísimo, yo lo hago casi igual, lo único que le pongo jamón york en lugar de bacon. A mis hijos les encanta, está fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta .....te aseguro que voy a hacerlo. Gracias x la receta

    ResponderEliminar
  36. Estos pasteles son de los que con verlos ya te lo imaginas lo que lo disfrutarán en casa así que sí no cae hoy caerá mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Es un manjar y como plato único. Me encantó.

    ResponderEliminar
  38. idem al comentario anterior!!!

    ResponderEliminar
  39. Yo hacia uno similar con patata cocida pero este nos ha encantado, lo he hecho varias veces y no se cansan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece raro con la papa cruda, en el tiempo que se cocina no se qema el queso y lo demas? nonecesita mas liquido para cocer las papas?

      Eliminar
  40. No me gusta el bacon, pero ya le estoy dando vueltas al pastel para cambiarlo y adaptarlo a mis gustos, gracis por la idea!!! Tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Jamón quedaría rico también!! Saludos

      Eliminar
    2. Con Jamón quedaría rico también!! Saludos

      Eliminar
  41. Me encanta el bacon, llevo tiempo buscando una receta de este estilo. Muchas Gracias! La he preparado y esta buenísima!!

    ResponderEliminar
  42. Muu buena la receta, me encantan los pastelitos de patata, espero que cuando puedas publiques alguno mas....

    ResponderEliminar
  43. Lo acabo de encontrar y te digdigo que se va a convertir en plato de la casa! Mis niños se lo han comido sin rechistar!
    Muchas gracias por la receta tan facil y rica!

    ResponderEliminar
  44. Acabo de encontrar ésta receta en Facebook y me pareció interesante, así que en mi fin de semana decidí prepararla......... Ufff ... decir que salió delicioso es poco ! Hice un pyrex grande y fui generosa con el queso ... ¡el plato fue generosamente alabado por los míos ! Gracias !!! Una receta sorprendentemente fácil y de chuparse los dedos. ¿Hay alguna forma de tener una suscripción para que recetas diarias puedan ser recibidas por correo electrónico? Estoy segura que me facilitaría la vida tener acceso a platillos tan deliciosos, fáciles y rápidos. Gracias nuevamente. Saludos desde Guatemala, en Centroamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, gracias por tus palabras en primer lugar y me alegro que gustara en tu casa!! En la columna de la izquierda, arriba, puedes suscribirte y te llegarán las recetas a tu correo electrónico, y también puedes seguir la página de facebook del blog o el Twitter.
      Un saludo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  45. Con q lo puedo acompañar para un almuerzo o cena soy de Colombia

    ResponderEliminar
  46. Tiene una pinta estupendo, el problema es que no podemos utilizar la nata Porque se podría sustituir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirla por leche evaporada, el resultado es muy similar.
      Un saludo

      Eliminar
  47. Vaya pinta tiene este pastel con carne, me anoto la receta para probarlo!

    Yo he subido ayer uno también, te lo dejo por si quieres echarle un vistazo 😉

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/02/pastel-de-patatas-triguerospavo-y-queso/

    ResponderEliminar
  48. A que se refieren con..Encender el gratinador???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de arriba del horno, para que se gratine el queso

      Eliminar
  49. Tengo un problema... a mi mujercita no le guste el bacon; ¿puedo reemplazarlo por jamón?

    ResponderEliminar
  50. se le puede adicionar hojas crudas bien lavadas de espinaca

    ResponderEliminar
  51. lo acabo de hacer pero con jamón de york porque no tenía bacón y le añadí un huevo más ya que lo hice bastante grandecito...Buenisimo facíl y espero que guste a los comensales yo probe un poquito ya que aún esta muy caliente y me parece riquísimo....gracias y ya se harán más platitos...un saludo

    ResponderEliminar
  52. Gracias por esta magnífica y facilísima receta. La recomiendo a todos aquellos padres que, como yo, tengan un ínfimo prestígio en la cocina y quieran cotizar al alza de forma meteórica!
    Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.