sábado, 13 de diciembre de 2014

GALLETAS DE ALMENDRA



Ahora que se acercan las fiestas navideñas es una buena ocasión para meter a  los niños en la cocina, por ejemplo haciendo algo fácil como estas galletas que luego van a disfrutar mucho más si  ayudan a prepararlas.

Como ya has visto, últimamente me he enganchado a las galletas, de momento las fáciles sin decoraciones ni fondant que es un tema que no domino y tampoco me gusta demasiado, pero hay infinidad de galletas que todo el mundo puede hacer, y entre ellas estas de almendras que te enseño hoy.
Ya verás que son muy fáciles.


Ingredientes(25-30 galletas):
- 125 gr. de almendras molidas
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 yema para pintar las galletas
- almendras crudas

Elaboración:
1. Si te has acordado de sacar la mantequilla un buen rato antes, estupendo, pero si no, la metes unos segundos en el micro para que esté blandita (punto de pomada), pero no líquida.
2. Mezcla en un bol las almendras con la mantequilla y el azúcar con una cuchara o un tenedor.
3. Añade el huevo batido y sigue mezclando.


4. Ahora, poco a poco vas añadiendo la harina y mezclando. Llegará un momento que es mejor dejar el tenedor y hacerlo con las manos para integrar bien toda la harina, en unos minutos está lista.


Enciende el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
5. En la placa del horno pones un papel vegetal y vas haciendo bolitas con la masa. Las aplanas también con la mano y les pones una almendra en el centro. Las pintas con la yema de huevo batida y las metes en el horno que ya estará caliente. Las dejas hasta que estén doradas, más o menos 20 minutos, pero que no se te doren demasiado o quedarán duras.


Las sacas del horno y las dejas enfriar. 
¿Te apetecen?


26 comentarios:

  1. He venido corriendo a verlas porque si Nuria las hace es porque además de estar riquísimas es coser y cantar. Fáciles,fáciles , Voy a mirar en mi despensa por si me falta algo.Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosas y siendo de almendra me re chiflan, les quedo un color cito fabuloso, ideales para picotear.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y ricas para la merienda del finde, caseras y recién hechas, pocas cosas hay tan buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues esta semana vamos las dos de galleteo. Estas de almendras me las llevo porque me recuerdan a esas pastas de te que vendian antes a granel, que ricas! Me las llevo para hacer con mi hijo que seguro que le encantan. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm que ricas
    me encanta hacer galletas y con los niños mucho mas
    otra de las recetas que tienen exito seguro
    te han quedado preciosas
    me imagino la olorcita que tiene que haber en la cocina al hornearlas
    feliz fin de semana ...besosssss !!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las galletas caseras...hoy mismo he estado haciendo unas poquitas...estrellitas de navidad...dejan un olorcito en la casa...
    Estas almendradas tienen una pinta buenisima!! como tu dices para los niños y tambien para los mayores!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices son momentos de meterse en la cocina con la familia a hacer galletas, yo ya lo he hecho y se lo pasaron bomba. Este finde creo que toca repetir jeje, Estas con almendra te quedaron de lujo, que bien vienen para merendar!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Veo que le estás tomando el gustillo a esto de las masas y las galletas... Es un placer hacerlas con niños y verlos disfrutar en la cocina. Y desde luego en mi casa, te las quitarían de las manos... Y es que parece que llevas toda la vida haciéndolas...

    Un besazo, guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo!! Llevo varios post intentando comentarte y no hay manera... pero bueno, me alegra ver que blogger vuelve a hacerme caso, jaja.

      Eliminar
  9. Unas galletas riquisimas, a mi me toca hacerlas en unos días, a mi hija le encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me parecen perfectas! las más ricas, las caseras!!! y además con tanta lluvia hace un día ideal para galletear con los peques.
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Bien monina....pues cuando te decidas a hacerlas tipo galletas de mazapan o así blanditas, vienes y me lo cuentas...mientras, ni cuentes conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! y déjate de hostias con meter a los niños, no sabes tú lo que melian los salvajes cada vez que se hace algo....

      Eliminar
  12. No soy mucho de galletas, pero es verdad que cuando se hacen, la casa huele de maravilla. Y tus galletas las he comido muchas veces y es un placer comerlas. Además son de lo más sencillas y ricas que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nuria, me alegra que le estés tomando el gustito a cocinar galletas. Es verdad que hay un montón de recetas tan simples que se hacen en un ratito y nos hacen quedar como reinas. Además, a los chicos les encanta meter mano en la masa y esta es una receta que seguro les encantará preparar. Eso sí, estoy segura que a mí me encantará comerlas... Pero, si te han quedado súper tentadoras. ¡Me encantan! Se ven riquísimas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Nuria unas galletas riquisimas,me apetecen un monton,en tu nombre me las llevo para disfrutarlas en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas Nuria, una maravilla.He venido a verte, sin falta, antes de salir pitando para el jospital... una semana antes de las vacaciones pagadas y programadas "allende los mares" desde hace dos meses con la family a mi padre se le rompe una cadera... En cuanto pueda te escribo. Un abrazo y ahora si que necesito yo azúcaaaaar y galletas, por fa haz dos o tres cajas y mandalas al jospital de Zamora. Un abrazo Cariño. Además allí no tengo internete ni ná.... "a lo móvil" y tengo los ojos... muy, muy cansados, tanto como el cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  16. No llevan fondant, pero ni falta que les hace, se ven muy buenas, ya me las comería bien a gusto en el desayuno o en una merienda con la familia

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Que si me apetecen?.
    Si las pillo, no dejo ni una, jejeje. En confianza, te diré que me gustan millones de veces más las galletas tradicionales que las de fondant.
    Las de fondant son preciosas, sí, unas auténticas obras de arte; me encanta verlas, y envidio a quienes tienen ese arte para decorarlas. Pero, a la hora de comerlas, a mí dame éstas tuyas, o unas "cookies" de toda la vida, jajaja. Las otras, para admirarlas.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me las comería muy a gusto, me gustan mucho con almendras y lo bonitas que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pordiossss, qué dominio del tema, niña que parece que has estado galleteando toda la vida.
    He estado en plan off, así que no he venido antes por eso, pero me gusta encontrame con tus galletas, que éstas si soy capaz de hacerlas.
    Ya sabes que a mí el fondant, para decir que es bonito nada más, pero no me gusta ná de ná. Las tuyas me recuerdan mucho a las bandejas de pastas que compraban algunas veces en casa de mi madre. Y oye no sabes la ilusión que me ha hecho ver que no son complicadas.
    Ala, me las llevo, pero vamos que si mandas un tupper XXL, tampoco me niego.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  20. Que galletas y de almendras, ya me estoy animando yo con las almendras que antes no se encontraban facilmente. Que me cojo unas cuantas para desayunar. Muy ricas, Mmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  21. Mira la que decía que no le salian las galletas, pues hija mía esta te han quedado fabulosas, vamos ni compradas las encontramos tan iguales, y sin duda estarán buenísimas, menudo colorcito tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Soy muy fan de galletas caseras!
    Deliciosas, Nuria!
    besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.