miércoles, 16 de septiembre de 2015

PECHUGAS DE POLLO CON BACON

Pechugas de pollo con bacon

Bacon y nata, para mi gusto una de las mejores combinaciones con las que se puede hacer una salsa. Si habitualmente la utilizamos para pasta (la carbonara a la española), hay que ver lo bien que le va a las carnes, sobre todo el cerdo y el pollo.
Como siempre estoy a dieta ( más o menos), sustituyo la nata por leche evaporada, mucho más ligera y prácticamente con el mismo resultado. Aún así no es un plato light, para qué nos vamos a engañar, pero rico está un rato.

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo por persona
- 200 gr. de bacon en tiras (panceta)
- 525 ml. de leche evaporada
- 1 cebolla
- 1 chorrito de brandy
- perejil fresco
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Dorar las pechugas (enteras) en una sartén con aceite de oliva, sazonadas con sal y pimenta negra. Retirar a un plato.


2. Quitar la mitad del aceite de la sartén por lo menos y sofreír la cebolla picada hasta que esté transparente.
3. Añadir el bacon en tiras y dorar unos minutos.
4. Añadir el brandy y dejar evaporar un par de minutos antes de incorporar la leche evaporada.
5. Cuando la salsa empiece a hervir, poner las pechugas reservadas, bajar el fuego y dejar hacer suavemente hasta que las pechugas estén bien hechas por dentro, lo que tardará entre 15-20 minutos aproximadamente.


Cortar las pechugas en filetes gorditos, servir con la salsa por encima y  un poco de perejil picado.
¿Tiene buena pinta o no?



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. Es verdad , a veces utilizamos una salsa para un tipo de ingredientes y no la sacamos de ahí. Esta salsa con el pollo te ha quedado estupenda y al pollo que es más bien sosillo, le aportará un sabor exquisito. Un beso guapaa!!!

    ResponderEliminar
  2. que delicia de pechugas, así da gusto empezar el otoño! un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una salsa de toma pan y moja, que le debe dar a las pechugas, carne más bien seca, una jugosidad y un sabor exquisito. Ésta la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu pollo "a la carbonara" jijiji lo he bautizado así eaaaa jajajajajaja.un besote bonita.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta más buena tienen esas pechugas con ese bacon mmmm que rico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. A ver, que yo siempre ando a dieta también,pero el finde hay que comer algo que no sea plancha o verde no? y si usas la leche evaporada o unas natas que hay ahora ligeras (18%) pues mira que bien, yo eso me lo apunto para el sábado que con un arroz basmati uhmmmmmm,,,,,,
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nuria, son sencillisimas y tienen una pintaza¡¡¡¡, ahora mismo me las apunto, gracias por la receta guapisima, un besote

    ResponderEliminar
  8. Esas pechugas se ven deliciosas! Yum!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Con esta salsita tienen que quedar las pechugas más jugosas y con un rico sabor. Hay que olvidar la dieta de vez en cuando y darse un gustazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ains!! Que rico!! Es verdad que la nata y el bacon son una de las mejores combinaciones que hay en la cocina. Yo hoy he hecho pechugas tikka masala y también he cambiado la nata por leche evaporada. En fin, hay que bajar calorías si no, esto no va. Esa fotaca se sale de la pantalla. Bs

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta dices!!! nooooo, lo siguiente reina esta para chuparse los dedos, me encantan las pechugas de pollo pero se me hacen un poco secas y con esta salsa "tachannn" problema resuelto, yo la salsa me la como a cucharadas, se ve deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  12. Nuria alguna vez he utilizado la"cabonara" para pollo y carnes. Me encantan los platos así. Yo me sentaría a tu mesa sin esperar invitación jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. voy a tener que probar la leche evaporada y es que la nata me sienta fatal , desde luego con esta pinta no me la puedo perder, las hare un dia de estos haber que tal la leche, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡PINTAZA!! cachis...no hay tenedor, voy y vuelvo enseguida, guárdamelo!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ayy que me has pillado a la hora de comer!! Pintaza que tienen con esa salsita. Me las como todas yo solita. Anda si hasta rima jajaja

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm, que salsita tan rica le ha quedado.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, con lo que le gusta la carbonara a mis hijos...se la pongo con el pollo y ya triunfo totalmente!! Ya mismo las estoy haciendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una salsa estupenda,esa combinación de nata y bacon,me gusta mucho es suave y muy sabrosa,esas pechugas tienen que estar de rechupete !!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días Nuria! Te han quedado unas pechugas estupendas y esa salsita... ¡mmm! ¿tú estás segura de que eso es light? ¿aunque moje media barra de pan en ella? ji ji ji

    Yo alguna vez he usado leche evaporada en lugar de nata, pero cuando un día comparé cierta nata (que no es light) con la leche evaporada y ví que la diferencia en calorías era ridícula (creo que incluso la nata tenía menos calorías) me dejé de cambios. No sé si es que yo compré la peor leche evaporada del mercado (en lo que a calorías se refiere) pero me desencanté

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Princesa, mi hija te haría la ola dieciete veces seguidas si le pusieras este plato delante...Es su preferido!! Y la pinta que tiene creo que no es para menos, así que yo también me apunto a hacer esa ola de satisfación absoluta. un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que pinta Nuria!
    Esa salsa queda muy suave, la hago igual para pasta pero sin el brandy, osea salsa carbonara.
    Con el pollo tiene que estar estupenda...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que sí, tienen un pinta fantántica. Y más facilitas de preparar no pueden ser... Besitos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.