ESPAGUETIS CON NATA Y BACON
Pues bien, ya estoy harta de tanta dieta y tanta comida baja en grasas (lo sé, me ha durado dos días...). Hoy me he dado una alegría y nada mejor para mí que un plato de pasta. Ni verduritas ni ná, nataza y bacon, que hay que hacer las cosas bien hechas y si se rompe la dieta se rompe de verdad (la satisfacción del trabajo bien hecho no tiene precio). Ayer leí una frase que me dio la clave: Si alguna vez sientes un gran vacío, rápido! ¡ ingiere algo!! es hambre!!! Y la he hecho mía.
Pues durante años hemos llamado a esto carbonara, aunque la auténtica no lleva nata sino huevo, pero yo prometo que he comido pasta a la carbonara con nata en más de un restaurante italiano, que se ve que no se habían enterado del detalle.
Seguro que todos sabéis hacer la pasta así, pero quien sabe, a lo mejor hay alguien en el mundo que está esperando que alguien no lo de por sentado.
Esta es mi manera de hacerlos:
Esta es mi manera de hacerlos:
Ingredientes:
- 150gr de bacon en tiras
- 300 ml de nata líquida
- 50 gr de queso rallado
- 1/2 vasito de brandy
- 1/2 cebolla
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Picar la cebolla y sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que empiece a estar transparente. Añadir el bacon en tiras y sofreír unos minutos. Añadir el brandy y esperar unos minutos para que se evapore el alcohol. Poner la nata y el queso rallado, remover y añadir la pimienta negra al gusto. Dejar unos minutos a fuego lento para que se funda el queso.
Hervir la pasta, escurrirla y revolverla bien con la salsa.
Servir enseguida porque si no la pasta absorbe la salsa y se queda seca en cuestión de minutos y no es lo mismo...