viernes, 12 de abril de 2013

ESPAGUETIS CON NATA Y BACON

Espaguetis con nata y bacon

Pues bien,  ya estoy harta de tanta dieta y tanta comida baja en grasas (lo sé, me ha durado dos días...). Hoy me he dado una alegría y nada mejor para mí que un plato de pasta. Ni verduritas ni ná, nataza y bacon,  que hay que hacer las cosas bien hechas y si se rompe la dieta se rompe de verdad (la satisfacción del trabajo bien hecho no tiene precio). Ayer leí una frase que me dio la clave:  Si alguna vez sientes un gran vacío, rápido! ¡ ingiere algo!! es hambre!!!  Y la he hecho mía.
Pues durante años hemos llamado a esto carbonara, aunque la auténtica no lleva nata sino huevo, pero yo  prometo que he comido pasta a la carbonara con nata en más de un restaurante italiano, que se ve que no se habían enterado del detalle.
Seguro que todos sabéis hacer la pasta así, pero quien sabe, a lo mejor  hay alguien en el mundo que está esperando que alguien no lo de por sentado.
Esta es mi manera de hacerlos:

Ingredientes:
- 150gr de bacon en tiras
- 300 ml de nata líquida
- 50 gr de queso rallado
- 1/2  vasito de brandy
- 1/2 cebolla
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Picar la cebolla y sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que empiece a estar transparente. Añadir el bacon en tiras y sofreír unos minutos. Añadir el brandy y esperar unos minutos para que se evapore el alcohol. Poner la nata y el queso rallado, remover y añadir la pimienta negra al gusto. Dejar unos minutos a fuego lento para que se funda el queso.


Hervir la pasta, escurrirla y revolverla bien con la salsa.
Servir enseguida porque si no la pasta absorbe la salsa y se queda seca en cuestión de minutos y no es lo mismo...




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. Ay ay ay... Estas horas ya son peligrosas para ver recetas porque ¡¡acecha el hambre!! Me encantan estos espaguetis, casi los huelo desde aquí... ¡La fotografía me gusta mucho como te ha quedado!

    Y vale que ligeros no serán pero, uff, es que son una perdición y total por un día... Luego ya saldremos a caminar para compensar. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y yo también le llamaba carbonara hasta que me enteré que la 'original' de nata no lleva nada. Este curso tengo de compañera de piso a una italiana y muchas veces que hace pasta se prepara alguna historia con huevo y hierbas como albahaca o perejil y tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos vivido en la ignorancia mucho tiempo,jajaja, pero qué mas da como se llamen si están de muerte!!
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  3. Hay mi reina que me has dejado sin palabras!!...solamente con ganas de meterle manos a ese plato ummm!!!...besotes para ti por tan exquisito plato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias niña, me alegro de que te gusten
      Un beso grande

      Eliminar
  4. En casa nos encanta y te han quedado que dan ganas de meter el tenedor aunque sea hora de desayuno.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que estan de la muerte! Un besito guapa

      Eliminar
  5. pues sabes que te digo? que yo tambien me salto la dieta!, me estan entrando unas ganas de hacer tu receta... me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poca fuerza de voluntad tenemos, jajaja.
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si que están buenos!
      Besos Eni, que pases un buen finde

      Eliminar
  7. Cuanta razón tienes, y que bien viene de vez en cuanto (a veces lo hago demasiado amenudo) eso de darte un gustazoo en la mesa :)

    Por cierto, muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de las dietas es romperlas, jajaja. Gracias por la visita y por el comentario. Que pases un buen fin de semana
      Besos

      Eliminar
  8. Qué cosa más rica¡¡ me encanta la pasta, yo lo preparo muy parecida, pero le añado roquefort que me fascina¡¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta permite echar mano de la imaginación! Un beso Manuel,que pases buen finde

      Eliminar
  9. Que buena pinta tienen estos speguettis con su salsita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No conozco a nadie que no le gusten!
      Un beso, que paséis un buen finde

      Eliminar
  10. Me/nos gusta mucho este plato...no lo hago muy a menudo porque la Míriam...ya tú sabes...lo de la nata líquida no lo lleva bien, pero bueno, es igual porque ya sabe que se lo ha de comer. Aunque sí que es cierto que lo hago más, cuando tengo sobras y van para ella...entonces pa'nosotros esto y con un huevo frito...por aquello de seguir la dieta básicamente....que yo estoy contigo...si ya has hecho dos días, pa'qué vas a hacer un tercero, no?....pues bueno...lo que sí, es que yo no hago ni sofrito de cebolla, ni brandy ni ná de eso, me limito a sofreír el bacon, le hecho la nata(y si te digo la verdad, si no tengo le pongo crema de leche, no hago distinciones)lo remeneo y lo vuelco en los tallarines...prometido queda que a la próxima le hago un sofritito de cebolla picaita....total, ya puestos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que tienes un brandy de p.madre con un tapón del carrefour, jajaja, te ayudo a que le des un buen uso.
      Un beso guapetona, que te cunda el finde que pasa muy rápido!

      Eliminar
  11. Con recetas como esta, hay que pecar de vez en cuando,luego un paseíto y ya está.
    un besito guapa:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un paseo de unos 10km, mínimo,jajaja.
      Un beso, gracias por pasarte por mi blog, y que pases un buen finde

      Eliminar
  12. Nuria...jajaja no es tan difícil mi receta jajaja de verdad, pero te la cambio por este plato de pasta tuyo...dime la hora y el lugar y hacemos el intercambio jeje

    Un beso hermosa! y me encantan tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te tome la palabra lo llevas claro, jajaja.
      Un besito guapetona, que pases un buen fin de semana

      Eliminar
  13. Este es uno de esos platos que no me cansaría de comer, desde que los hago y ya hace unos cuantos años, en casa los prefieren así que con tomate, te quedo fantastico, por cierto en cuanto a los crepes, los puedes hacer con antelación, ya que al echarle el zumo de naranja caliente y el orujo flambeado, se calientan de nuevo, no te los pierdas, estan buenisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Mi reina linda!!...que se me había olvidado decirte que hice los rollitos de pollo con queso este fin de semana que paso y todo bien, lo único que la papa (patata) me salió dura tenia el gusto del jugo del pollo pero la papa estaba algo cruda y si la dejaba más se tostaba el pollo.....pero eso si el pollo para que te cuento sabroso...besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada horno es un mundo, pero prueba a poner las papas más finitas la proxima vez a ver que tal te sale de esa manera. Ya me contarás
      Un besito

      Eliminar
  15. Y mi comida de mañana, pero preparada hoy...si ya lo sé...la salsa se va a secar....pero es lo que hay....acabo de venir del médico y me he venido a mi vikipèdia culinaria particular....

    ResponderEliminar
  16. Nena...muy rico, a pesar de estar hecho de un día pa'otro...

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.