POLLO CON SALSA DE LECHE




Pollo con salsa




Esta es una de las recetas más fáciles de este blog con muy poquitos ingredientes y que congela estupendamente. En general el pollo guisado con alguna salsa se puede congelar perfectamente y es una buenísima idea hacerlo porque ya que nos ponemos da igual hacer un pollo que dos, por ejemplo, y para un finde, o cuando llegas con poco tiempo a mediodía, es genial encontrarte la comida ya hecha a falta de alguna guarnición, que eso se hace en nada y menos.

Es una actualización de una receta de los primeros meses de este blog, las fotos merecían una nueva cara (hay que ver cuánto hemos aprendido) y me apetecía volver a publicarla porque es en casa la hago muchísimas veces. Toma nota del paso a paso y verás qué fácil.


Ingredientes:
- 1 kg. de pollo troceado (yo muslitos)
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
-  1/2 litro de leche (la mía semidesnatada)
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Salpimentar los trozos de pollo y dorarlos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.






2. Una vez dorados, añadir la zanahoria y la cebolla troceados y rehogar unos minutos.




3. Cubrir con leche, añadir el laurel y dejar que empiece a hervir. Tapar la olla, bajar el fuego casi al mínimo y dejar hacer hasta que el pollo esté tierno.




4. Sacar los trozos del pollo y triturar la salsa (acuérdate de quitar el laurel).







Volver a meter el pollo en la salsa y calentar. 

Pollo con leche






Escribo después de la receta porque seguramente borraré esta parte dentro de un tiempo. Nuestro amigo el coronavirus se pasea a sus anchas por todo el país. Estoy indignada por el mensaje infaltil que se ha estado dando demasiado tiempo, de manera que al que me vuelva a decir que es una gripe, me lo cargo. 

Las escenas de estantes del súper vacíos me las temía hace tiempo porque era obvio que cuando la gente se diera cuenta de que la cosa iba en serio, ya sería tarde. Todos los que han estado negando o minimizando la situación seguro que han sido los primeros en lanzarse como histéricos a comprar. Los previsores empezamos hace unos días por si acaso, sin llamar la atención y sin histerismos de ningún tipo. Al fin y al cabo es comida, si no la gastas ahora lo harás más adelante. No veo ningún problema en ello ni hay por qué dar explicaciones a nadie.
Hoy se empiezan a tomar medidas en serio, y por desgracia también tenía claro que no se iban a tomar hasta después del 8M cuando todo el mundo sabía que el coronavirus también iba a la manifestación. Es lo que tienen los políticos, que son demasiado previsibles.
Ánimo a todos los que están en las zonas con más casos, aquí de momento son muy pocos pero todo puede cambiar de un día para otro. Y ya sabéis, lavaros las manos y esas cosas😷
Hasta la semana que viene, a ver cómo lo llevamos.




Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. Se que el pollo con leche es casi una bechamel y a mi la bechamel me gusta, pero bañado en leche lo tendría que probar. Te voy a ser sincera, no quiero dorar la píldora a una receta que no se si me va a gustar. Lo he preparado con yogur y no estaba mal y el aspecto que tiene es muy bueno, fácil y rápido de hacer, le encuentro muchas ventajas, y si dices que está bueno me lo creo, tu cocina es práctica y rica, le hago la cata primero y ya veo.
    Del coronavirus mejor no hablar, todos los dias nos bombardean con informaciones que no se sabe si son ciertas, o aún peor, medias verdades. Se que el fin es no alarmar, pero se crea una psicosis colectiva que nos hace perder el norte. Confio en que pase pronto, con las mínimas consecuencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es cuando te dicen: "Tranquilos que está todo controlado" cuando más miedo da. En este caso hay demasiadas contradicciones con lo cual la gente acaba histérica porque no tiene nada claro y por temor a lo desconocido, ojalá acabe pronto.
    Tu receta de pollo se ve muy rica con esa salsita, además seguro que los ingredientes ya los tenemos en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nuria me gusta tu pollo, la leche es un ablandador natural de la carne, y aunque el pollo no es precisamente duro, seguro queda muy jugoso, y sabroso, lo voy a probar porque en casa nos gusta mucho los jamoncitos, así voy variando para que no se me canse el personal.
    Yo que tú no borraría nada del post, tampoco dices nada que no sea cierto, y como más vale prevenir que curar, toda precaución es poca, sin extremismos por supuesto, pero con cabeza. Un poco de fondo de despensa no le viene mal a nadie, pero que tampoco entiendo porqué se agota el papel higiénico, y no el brócoli, por ejemplo.
    Hasta in extremis somos selectivos según nos interesa, en fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta la receta un montón por el pollo y por la salsa tan buena que seguro está muy suave al paladar. Me la guardo, a mis eternos pendientes, mil gracias !

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria.
    Una receta sencilla y gustosa ... mi hermana cocina el lomo con leche... aunque un poco diferente a este tuyo.
    Por ella en mi casa lo hemos comido desde hace muchísimos años, lo preparaba en alguno de los días de navidad... creo que será para que sus hijos de mayores recordaran esta receta y la asociaron a esa fecha, ya cuentan los treinta...
    El plato terminado tiene un aspecto buenísimo.
    Besossssss 😚

    ResponderEliminar
  6. Ohh pues q delicia de receta. Anotada

    ResponderEliminar
  7. Fácil y rico no se le puede pedir más y además que congela estupendamente, a mi me viene de perlas que tengo dos hijas estudiando en la universidad.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Nuria estoy segura de que no he puesto leche para cocinar carne nunca, aunque Concha dice que es un ablandador y me ha resultado muy curioso ¡algo nuevo que aprendo hoy! La receta me deja intrigada, así que cualquier día de estos la pruebo.

    En cuanto al tema de moda yo no creo que sea como para que cunda el pánico, sí para tomar unas medidas que eviten el contagio y que deberían ser no excepcionales sino la norma, aunque en este país seamos poco dados a respetar el espacio vital de los demás.

    Entiendo además que tu situación, al vivir en una isla y depender de la llegada de los barcos es diferente a la mía que igual soy la persona más descuidada del mundo pero puedo asegurar que nosotros aún no hemos hecho acopio de absolutamente nada. Igual estoy tranquila porque soy de tener los armarios nutridos, pero al fin y al cabo de alimentos no perecederos. Si llega el desabastecimiento de carne, pescado, verdura o fruta me voy a ver con lo puesto. Por el momento voy a esperar un poco aunque sigo pensando que no va a ser el fin del mundo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues debe estar este pollito de lo más rico. Yo lo haga con leche, pero mi receta es un poquito diferente, aunque seguro que igual de rica. Pobaré la tuya, si es que no se agotan también los pollos... jajaja. La verdad es que hay que tenerle un poquito de respeto al dichoso coronavirus, pero sin obsesionarse... hoy he ido al super a por la compra semanal y me he encontrado estanterías completamente arrasadas... no lo entiendo...no había ni papel higiénico... parece que se va a acabar el mundo...creo que el miedo hace que se actúe de forma irracional y solo sirve para emperorar las cosas. En fin, esperemos que se solucione lo antes posible. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nuria, este tipo de recetas básicas del día a día son las mejores, porque son las que hacemos normalmente. Curiosamente nunca he cocinado el pollo de esta forma, pero con lo fan que soy de mojar pan en las salsas ya mismo me estoy guardando la receta.

    Esta mañana he ido al súper, y he flipado. Ni papel higiénico, ni pasta, ni leche, ni nada de nada, estaba todo que daba pánico. No quiero alarmarme, pero está claro que la situación es preocupante, y no ya por esta anécdota del súper...

    Te mando un abrazo y ánimo, que te veo muy preocupada ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo, asi que probaré esta receta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Suscribo cada una de tus palabras sobre el coronavirus.
    En cuanto a la receta de pollo, con lo que nos gusta el pollo en esta casa, me la guardo ya mismo para probarla pronto, ¡qué rico!.
    Un beso, y paciencia con el encierro en casa, no queda otra que ser responsables.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!! debe de estar rico,rico ese pollo,nos reconfortara a todos tu receta seguro!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este pollo se viene conmigo, me viene genial esta receta pues es la carne que más consumimos y esa salsit se ve de lujo.
    querida Nuria, si me lo cuentan hace unos meses , no me lo creo, de verdad que no imaguné que esto se propagaría de esta forma. Ahora sólo queda hacerlo lo mejor que podamos y confiar en que pase pronto. Mil besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  15. Que bueno se ve tu plato de pollo, la salsa se ve deliciosa! Espero que tu y los tuyos esten con bien!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

BUÑUELOS DE VERDURAS Y GAMBAS

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES