viernes, 17 de enero de 2014

ALITAS DE POLLO AL HORNO


Buenasss!! ¿Cómo van esas dietas? ¿Y la cuesta de enero? Yo estoy bastante harta de las dos cosas, aunque la primera es voluntaria y eso tiene una gran ventaja, que la rompes cuando te da la gana. 
Con la receta de hoy vuelvo a recurrir a las socorridas alitas de pollo que se pueden hacer de mil formas y todas están ricas. Esta vez van al horno, de manera que son un poco más ligeras aunque vamos a reconocer que no son lo más adecuado para seguir una dieta porque no se les puede quitar la piel que es lo que más grasa tiene del pollo y para más inri van con mantequilla... asi que vale, no son de dieta en absoluto, jajaja. Pero y lo ricas que están? Y lo fáciles que son? Éstas además tienen un puntito picante, pero esto es opcional o sea que al que no le guste el picante que no le ponga tabasco y quedan igual de buenas. Eso sí, tienen que quedar bien crujientes que es como están ricas de verdad.


Ingredientes:
- 1 kg. de alitas de pollo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de pimentón 
- 1 cucharadita de tabasco
- el jugo de medio limón
- sal

Elaboración:
1. Limpiamos la alitas de pollo quitando cualquier resto de plumitas que puedan tener y les cortamos las puntas. Las salamos.
2. Derretimos la mantequilla unos segundos al microondas y la mezclamos con el pimentón, el tabasco y el limón.


3. Pasamos las alitas por la mezcla de mantequilla y las colocamos en una fuente de horno con papel vegetal.
4. Las metemos en el horno a 190ºC y más o menos a los 20 minutos les damos la vuelta a cada una para que se doren por el otro lado, y las volvemos a meter en el horno hasta que estén bien doraditas.


Y listo! A comer con las manos que es una de las cosas que más me gustan de las alitas.
¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter



31 comentarios:

  1. Te estaba esperando para irme a dormir :) Hoy por lo visto es el día del pollo al horno jaja, también ha caído en casa y me ha sabido a gloria. Tus alitas, de lo mejor, a mí me las dejas tal cual con tu puntito de pique.
    Y lo mejor, comerlas con las manos y guarretear un rato. Me encantan !!!!
    Ánimo con la cuesta, nosotras podemos !!!!
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. !Hola amorcito!...!ya llego por quien preguntabas!..(!aaah si! como no!)...!mira nena que no estoy muy ganosa de ponerme a dieta! y total la crisis y el alza de los precios se encanrgan de ello!...
    !Nena que me encanta esa receta!...!es de las mias "BBB" (buena, bonita y barata)...pero tabasco le llamamos nosotros al bote de chile picante!...asi que por favor aclarame eso si!!...me interesa mucho!!
    nena besos inmenso como el mar!!!

    ResponderEliminar
  3. Faciles de preparar sabrosas y crujientes que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y fáciles, me encanta!. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que no se les puede quitar la piel, pero para mí la mejor carne del pollo es la de las alitas. Es jugosa y sabrosa y aunque hay que chuperretear bastante para poder comerlas, merece la pena untarse los dedos porque es un bocado exquisito. Se nota que me gustan ¿no? Te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sólo me gusta comérmelas con las manos, sino que repelo el hueso que da lástima como quedan, hasta las ternillas me como, habré sido troglodita en una vida pasada, seguro. Nunca las he hecho sobre papel de hornear y me parece una gran idea, porque seguro que así quedan perfectamente crujientes. El picantito pamí. Me las llevo para coner que tengo la nevera con telarañas. Que tengas un buen finde preciosa. Un achuchón bien fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta las alas como las preparado tiene una pinta que te da ganas de coger una que jajajja que ricassss.....Besos

    ResponderEliminar
  8. Nuria yo creo que la dieta es un poco obligada por la cuesta no ya de Enero,ojala! si no por esta cuesta tan interminable que se a convertido el día a día,bueno pero eso nos hace agudizar el ingenio , por ejemplo en la cocina y con ingredientes sencillo y un poco mas económicos hacer una estupenda cena como tus nos ofreces con estas deliciosas alitas.Copiando porque no las he comido nunca así y se de antemano que nos gustaran en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. AYYYY!!!! que mala idea tienes!! me pones estas alitas sabiendo que aun no puedo comerlas... bueno como son al horno... te lo perdono!! Muy ricas Nuria, es la parte del pollo que mas me gusta, soy mucho de chupar los huesos jajaja. Me la apunto. Bstos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de lo de la mantequilla, yo siempre utilizo aceite. Y mencanta, de las partes del pollo que más me gustan. Un besote y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  11. Crujientes y mucho! a mi me van, me van y me las comería todas, nunca lo he preparado con mantequilla, y eso lo tengo que probar a ver como queda, gracias!! un beset
    Feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas y picantitas, como a mí me gustan!! Feliz finde guapi!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas¡¡ con esa piel crujiente y tan doraditas, yo me apunto al toque picante, te han quedado de miedo. Estoy pensando que me voy a tener que ir a tu casa a comer porque me gusta más lo que tu has preparado, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Esa última foto, dan ganas de alargar la mano y empezar a comer. Está claro que light no son, pero ricas si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es la mejor comida del mundo para guarrear, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! con muchas patatas fritas, ñam ñam.... Ahh, y animo que ya queda menos para febrero...un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. aleee...venga.. ya no queda ni una para mi, ¿verdad?.. bueno, si fuese verdad esto del teletransporte seguro que me hubieses guardado por lo menos la mitad del plato con lo crujientitas que se ven y la cervecita la pondría yo
    en fin , voy a tomarme la pastillita del alucinamiento que me he saltado la toma

    Ale, morena ...te espero el domingo con la cuchara que un pajarito me ha dicho
    que toca la tartita de .... jajja

    Besazos grandes..!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que es lo mejor del pollo,,a mi fritas me encantan, es como siempre las hago, aunque tengo que reconocer que así seran mas sanas y estaran igual de ricas, me quedo con tu receta, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Nuria! comiendo un par no pasa nada!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pues yo ya he mandado la dieta a la porra. Hasta que recupere fuerzas no hago na´de ná.... Y esta alitas está riquísimas. Muy de dieta no son, ¿pero a quién le importa? jajajaja... Un plato fácil y muy socorrido como bien dices. Feliz finde mi niña!

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas y facilitas.............una receta irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Esta va a ser mi comida del domingo, que ricas las alitas al horno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Que conste en acta, que esta mañana te he puesto un comentario sobre tu platito de alitas de pollo, pero cosas de la tecnología no pudo entrar mi comentario, y haz el favor de no poner estas cosas tan ricas que con solo mirarlas....me pierdo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  23. HOLA!!
    YO LO HE INTENTADO PERO BLOGGER ME LO ESTÁ PONIENDO MUY DIFÍCIL, PORQUE CONTESTO UN COMENTARIO Y ME APARECE ABAJO DEL TODO... Y TENGO QUE BORRAR Y VOLVERLO A ESCRIBIR... Y ME VUELVE A SALIR ABAJO, JAJAJA. LO SIENTO, DE VERDAD,PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA VISITA Y POR DEJARME UN COMENTARIO!
    UN BESO PARA TOD@S Y HASTA MAÑANA!!

    ResponderEliminar
  24. Las alitas de pollo me pierden pero de verdad que si que me pierden de tanto que me gustan y al ver estas tuyas casi me pongo mala ooohhh...Besss

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gustan las alitas... pero siempre las hago fritas y al ajillo, y estoy segura que asi al horno, mucho mejor.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  26. La dieta....me rio yo de la dieta, jajajaja, si es imposible hacerla, que falta de voluntad tengo, pero bueno, por un par de alitas no pasa nada, o tres. En fin, que con la pinta que tienen a ver quien se resiste. Besosssss.

    ResponderEliminar
  27. Hola prenda mía......esto de las alas al horno, debe de tener lo suyo....a ver si un día lo pruebo de hacer así....más que nada por la rapidez y porque no enguarringas tanto....de todas maneras aquellos días que la grasa que celebrábamos a lo grande cuando se acababan los exámenes, ya se han acabao....así que ya buscaré un hueco para hacer lo de las alitas así....evidentemente el gordi no entra en el lote.....con lo buenas que están con esa pielecilla crujiente....y hasta si le queda algún pelo....que lo utilizas de escuradents y ya está (puaggggg menuda guarrada acabo de soltar)

    Bueno xoxete....espatárrate el finde pero contrólate.....ah! no! que todavía te queda publicar esta noche, no?...bueno, pues voy a planchar, que tengo un mogollón y así veo el de luxe y después vengo a ver qué me has dejao preparado para mañana o el domingo.....

    Besos churrupeteados

    ResponderEliminar
  28. Buenísimas!!
    Las alitas de pollo al horno quedan de maravilla!
    Un beso.
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Dios mio como no había visto antes este blog.... Que feliz soy cada vez que me meto en tu bloh...
    Muchas gracias por todas estas maravillosas recetas, no hay ninguna hasta ahora que no me halla gustado.FELICIDADES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta! No sabes la ilusión que me hacen comentarios como el tuyo. En general no tengo tiempo para contestar, pero ya sabes que cualquier duda que tengas me la puedes consultar en el correo, que ahí siempre contesto.
      Un beso.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.