FILETES DE PAVO EN SALSA DE ZANAHORIAS


Filetes de pavo con salsa


Cuando escribo una entrada para el blog me entran dudas sobre cómo hacerlo, si hablar sólo sobre la receta o de lo que pasa, de la actualidad. Cuando releo recetas antiguas en las que hice referencia a algo concreto, por poner un ejemplo, de aquella semana o del mes... pues lo veo desfasado evidentemente, pero al mismo tiempo me resulta curioso recordar las cosas que me interesaban en ese momento. Y supongo que con el paso de los años, mis hijos o mis nietos podrán leer lo que escribía su abuela y eso tiene o tendrá un interés para ellos más allá de la receta.  

Pues ahora mismo tenemos encima de la mesa un tema que a todos nos preocupa aunque intentemos hacer que no pasa nada, y es el temido coronavirus o como lo han llamado Covid 19, que igual suena hasta peor.  Mientras la epidemia estaba bastante acotada en China, nos sentíamos bastante seguros porque anda que no está lejos... pero después de este fin de semana lo tenemos aquí al lado, en Italia. En Mallorca hemos tenido un caso pero no ha pasado de ahí. Sin embargo, no tenéis la sensación de  que todo está pendiente de un hilo y que se pueda empezar a propagar sin control?  Es  que vivimos en un mundo en el que la gente se mueve por todas partes más que en ninguna otra época del mundo, y eso da miedo. Pensar en ciudades cerradas a cal y canto en las que no se ve ni un alma por la calle nos parece de peli de ciencia ficción, pero está ocurriendo. 

De momento esto no tiene nada que ver con el blog de cocina  pero tenéis que tener en cuenta que yo vivo en una isla, y dependemos de los suministros que vengan de la península  en un porcentaje muy alto, así que no me quiero ni imaginar lo que pasaría si no entraran los barcos, por ejemplo. Tendríamos un serio problema de desabastecimiento, que ya hemos tenido en menor medida con algunos temporales fuertes, y eso no es ninguna broma.
Por ahora tenemos de todo ( cruzaremos los dedos), y ya voy con la receta de hoy, una receta para el día a día con filetes de pavo, cada vez más habituales en nuestra compra porque tienen poquísima grasa, pocas calorías y están bien de precio. Los he hecho con una salsita de verduras que aconsejo triturar para los niños porque les suele gustar más. Es una receta muy sencilla pero que sale muy rica.

Ingredientes (4 raciones):
- 8 filetes de pavo 
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- un chorrito de jerez (o brandy, oporto, etc)
- un vaso de caldo de pollo o carne
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- perejil fresco picado
- sal

Elaboración:
1. Picamos la cebolla y el puerro en brunoise (cuadraditos) y las zanahorias en rodajas finitas para que no nos queden duras. 
2. Sofreímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que veamos que la cebolla está pochada, y entonces añadiremos el jerez o lo que te apetezca o tengas en casa, y el vaso de caldo. Que no tienes caldo, pues lo sustituyes por media pastilla de concentrado de caldo con un vaso de agua. 
Dejaremos que se haga esta salsa a fuego medio-bajo, controlando que no se quede sin líquido por lo que añadiremos más caldo o un poco de agua si hace falta. La salsa estará hecha cuando la zanahoria esté tierna.



3. Mientras se hace la salsa sazonamos los filetes de pavo, los pasamos por harina y los freímos en otra sartén con aceite de oliva. 



4. Una vez que la zanahoria esté tierna y la salsa hecha (ahora la puedes triturar si quieres) , meteremos los filetes dentro de la salsa y los dejaremos unos cinco minutos a fuego bajo. 




Para terminar, en el plato o en la fuente de servir, añadiremos un puñadito de perejil fresco picado.

Filetes de pavo

 También te puede interesar:


También puedes seguirme en  Facebook  y  Twitter



Comentarios

  1. Muy difícil de controlar este virus pues la gente viaja constantemente y vamos a grandes superficies y otros lugares como el transporte público con mucha gente. Esperemos que pronto sea agua pasada y mientras disfrutemos de la rica cocina. Con esta salsita rica se ven muy melosos los filetes de pavo, cocina para el día a día, pero que incluso para un día festivo te hace quedar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria.
    Tienes razón en cuanto dejar plasmado en nuestros blog las buenas y no tan buenas noticias... esto también es historia para nuestros hijos, nietos...
    Un problema que parece que queremos pasar por alto... siempre digo que no se está diciendo todo lo que se debería decir...
    Tu receta es un plato muy rico y sano. Y esa salsita de verdura que resulta realmente rica. Menuda pinta te ha quedado.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Nuria este es tu espacio, y aquí puedes contar lo que te apetezca en cada momento, y como dices puede ser interesante para las generaciones venideras, y así puedan saber un poco más de ti, a mí me encantaría saber cosas de mis abuelos y bisabuelos, aunque mis padres me cuenten sus historias, no hay nada como lo escrito, las palabras se las lleva el viento.
    Esto se está haciendo muy preocupante, a veces con es bueno saber tanto, pero tampoco hagamos como los avestruces, escondiendo la cabeza, para no ver llegar los problemas.erp tampoco es bueno poner el parche antes de hacerse el corte, y entiendo tu preocupación, yo también pensé en eso estos días que en Canarias están medio aislados con la calima.
    En fin, virgencita, virgencita, que me coja como estoy.
    Y vamos a comer, que tus filetitos tienen una pinta de rebañar el plato, y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta muy interesante, y apetecible. Debo reconocer que no soy muy fan de la carne de pavo, me animare a preparar esta rica receta, un beset

    ResponderEliminar
  5. La humanidad ha superado epidemias y pandemias a lo largo de los siglos, sin medios, espero que ahora sean capaces de poner freno a ésta en el mínimo de tiempo.
    Estos filetes de pavo quedan muy buenos en salsa de verduras, una receta tengo publicada, pues me estoy aficionando al pavo ahora que lo venden por partes y es una carne muy magra también.
    Buenísimo tu plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Nuria, es un tema que nos tiene preocupados a todos, a mí personalmente me pone muy nervioso leer o ver las noticias, me desespero un poco.

    En cuanto a tu receta, decirte que la veo muy sana, ya por el colorido que le dan las zanahorias entra por los ojos Ahhhh y lo que digo siempre, si le pones vino de mi ciudad seguro que queda rica jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy aquí en Tenerife en primer caso, más de 1000 personas aisladas en cuarentena, es un horror.
    Esta receta me encanta, muy rica, sana y apetitosa.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Mejor no pensar en el dichoso coronavirus... y esperemos que no se extienda por nuestras casas...
    La receta me parece deliciosa, me encanta la salsa de zanahoria y los filetes de pavo. Una rica y sana receta. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Una receta completa en casa con una fruta sería una comida super rica¡¡¡¡
    En cuanto al coronavirus ,mejor que se quede lejos de nuestras casas.........
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Iría, es que es algo que nos preocupa a todos, pero más daño por enfermedad va a resultar un desastre para la endeble economía y eso también es muy preocupante, sobre todo en unos países (España e Italia) que viven del turismo como motor muy importante para todos. Espero que se quede ahí, aunque ya hoy somos noticia por los mil turistas encerrados en un hotel de Canarias. Un problema esto y las cancelaciones con la Semana Santa muy cercana. En fin. A ver.
    Tu receta estupenda aunque no sé el porqué nunca lo compro salvo en Navidad para hacerlo con salsa de almendras (a mi “santo” y a un hijo que le encanta. Tendré que remediarlo, pues veo recetas muy ricas con este pollo grande... así sí...
    Lo tengo que probar y no ser tan tiquismiquis.
    Besos y feliz semana todavía de Carnaval (en Cádiz)

    ResponderEliminar
  11. Nuria, cuando escribo desde mi IPhone la primera palabra queda debajo del nombre de Google y no se ve. Por eso tu nombre estaba mal escrito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Son temas serios que preocupan mucho y lo que no nos contarán, esperemos que pase de largo , que se realicen los protocolos adecuados y que no vaya a más.
    De momento, disfrutemos de comidas tan ricas como esta que nos propones que se ve de rechupete, para disfrutarla mucho con la barra de pan al lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nuria como esta es tu casa habla de lo que te venga en gana. Como bien dices a veces tiene más interés leer lo que pasaba por tu mente hace tres años que la receta en sí. Y también viceversa. Vamos, que todo cuenta, todo vale y los que venimos estamos encantados de leer lo que quieras contarnos.

    Traes un tema de rabiosa actualidad. Igual se desata una epidemia mundial que al final queda en más ruido que nueces, como pasó hace unos años con la gripe A. En tu caso, al vivir en una isla, la situación puede ir a más si como dices no se permite la entrada de barcos. Esperemos que quede todo en un susto.

    Y yo además aprovecho la ocasión para reivindicar el uso de las vacunas. Que sí, que para este virus no hay nada (aún) pero hay muchas enfermedades para las que si existen y ahí están los antivacuna que se ponen en riesgo ellos (por mí perfecto) pero también a los demás (y eso ya me crispa)

    Pasando a tu receta decirte que es ideal. Sencilla, rica, vistosa...¡lo tiene todo! Nos leemos la semana que viene

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, pues esperemos que no vaya a más y se quede todo bien controlado. No sé si a nuestros nietos le s interesarán lo que hoy escribimos pero al menos les vamos a dejar un buen tesoro y aprenderán los que quieran a coicnar. ¿No crees?Como est pavo que se salede la pantalla con una salsita delicosa pa mojar mucho pan. MIl besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi también me altera el tema, a ver como irá la cosa.
    Respecto al pavo, me quedo con la receta, yo lo hago mucho pero plancha y ya, Y así tiene que setar muy bueno y además la mar de saludable.
    Un beso y bien finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nuria:

    Sí, normal que nos planteemos esas cosas a la hora de escribir. Si bien, cada persona es un mundo y me parece muy interesante lo que comentas sobre tus hijos y nietos. Yo llevo un periodo muy delicado y algunas cosas he comentado, luego lo leo y me planteo si fue adecuado o no compartirlo. De todas formas, un fiel reflejo de la actualidad es lo que comentas. No sé qué sucederá, porque como bien plasmas, las fronteras están abiertas, viajamos por todo el planeta y ... Coincido contigo al vivir en una isla y pensar lo que claramente manifiestas respecto a provisiones, por ejemplo. De momento, ahí vamos. Yo, encerradita, por tener una enfermedad crónica y por indicaciones médicas.

    Respecto a la receta, me ha encantado. Es que lo tiene todo: sana, sabrosa y con sabor. Seguro que en tu casa disfrutaron muchísimo comiéndola.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria!!
    Cada uno maneja su blog como quiera, para eso es suyo.
    El tema del virus, pues es de lo único del que se habla. Si es estamos en peligro o no, pues tampoco lo sé. Ya que puede ser más ruido que otra cosa. Yo desde luego me lavo las manos cada momento. Qué llama correos y me dan un paquete, me lavo las manos. Que toco una propaganda, me lavo las manos. En fin, así todo el día.
    Mejor me quedo con esta estupenda receta!! El color del plato ya invita a meter el tenedor. Se ve delicioso!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

RECETAS DE PASTA PARA LA CUARENTENA

FRITOS DE JAMÓN Y QUESO