FILETES DE PAVO CON SALSA DE QUESO
Aunque el nombre de la receta ya te lo dice todo, lo apropiado sería haber puesto filetes de pavo con "una" salsa de queso. Debe haber cientos o miles de salsas de queso porque variedades hay para aburrir y cada queso es un mundo de sabores diferentes.
Así que esta es una salsa de queso más, muy rica y sencilla para poder utilizarla en la comida de cualquier día y darle una vuelta a los sosos filetes de pavo o pollo que seguramente comemos en cada casa por lo menos una vez a la semana. El queso cremoso que he utilizado es el light de Hacendado porque ya que el pavo es aún menos calórico que el pollo, la diferencia me la he gastado en pan la mar de agusto... que esta salsita lo merece.
Ingredientes:
- 600 gr. de pechuga de pavo
- 200 gr. de queso tipo Philadelphia
- 1 cebolla
- 1/2 vasito de brandy
- 250 ml. de caldo de pollo
- sal y aceite de oliva
Elaboración:
1. Corta la pechuga en filetes (o pídeselo al carnicero) y dóralos en una sartén con aceite de oliva sazonados ligeramente con sal. Resérvalos en un plato mientras hacemos el resto de la receta.
2. En la misma sartén pocha una cebolla picada, a fuego medio, hasta que esté bien blandita.
3. Añade el brandy y deja reducir unos minutos para que se evapore el alcohol.
4. Agrega el queso crema y remueve para que se disuelva con la cebolla. Ahora añade el caldo de pollo y déjalo a fuego medio unos minutos hasta que empiece a hervir.
5. Incorpora los filetes de pavo, baja el fuego y deja todo junto unos diez minutos aproximadamente.
Te vas a chupar los dedos, ya verás.