lunes, 30 de noviembre de 2015

FILETES DE PAVO CON SALSA DE QUESO

Filetes de pavo con salsa de queso


Aunque el nombre de la receta ya te lo dice todo, lo apropiado sería haber puesto filetes de pavo con "una" salsa de queso. Debe haber cientos o miles de salsas de queso porque variedades hay para aburrir y cada queso es un mundo de sabores diferentes. 

Así que esta es una salsa de queso más, muy rica y sencilla para poder utilizarla en la comida de cualquier día y darle una vuelta a los sosos filetes de pavo o pollo que seguramente comemos en cada casa por lo menos una vez a la semana. El queso cremoso que he utilizado es el light de Hacendado porque ya que el pavo es aún menos calórico que el pollo, la diferencia me la he gastado en pan la mar de agusto... que esta salsita lo merece.


Ingredientes:
- 600 gr. de pechuga de pavo
- 200 gr. de queso tipo Philadelphia
- 1 cebolla
- 1/2 vasito de brandy
- 250 ml. de caldo de pollo
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Corta la pechuga en filetes (o pídeselo al carnicero) y dóralos en una sartén con aceite de oliva sazonados ligeramente con sal. Resérvalos en un plato mientras hacemos el resto de la receta.
2. En la misma sartén pocha una cebolla picada, a fuego medio, hasta que esté bien blandita.
3. Añade el brandy y deja reducir unos minutos para que se evapore el alcohol.




4. Agrega el queso crema y remueve para que se disuelva con la cebolla. Ahora añade el caldo de pollo y déjalo a fuego medio unos minutos hasta que empiece a hervir.
5. Incorpora los filetes de pavo, baja el fuego y deja todo junto unos diez minutos aproximadamente.




Te vas a chupar los dedos, ya verás.




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Pues si que sabes darle tú la vuelta a las cosas. De unas aburridillas pechugas a . . . ohhhhhh qué pechugas !!!!
    Parece que se las has dedicado a mi hijo el mayor, donde haya una salsa de queso y pan, no parte peras con nadie.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Nuria este pavo te ha quedado matador con esa salsa de queso, entra por los ojos, con esto te lo digo todo.

    Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Cuando oigo nombrar queso se me ponen los ojos como faros, ¿dónde está esa salsa? ¿cómo se hace? A unos filetes de pavo o pollo una salsa de queso les da la vida, se comen sin sentir y valen igual para una comida o para una cena. Y que ricos que están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un pollo muy sabroso, son esta salsa

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve el pavo, me encanto la salsa!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerlos a mis hijas les encantan las recetas con queso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esto sí que sí!! menudos filetes deliciosos con esta salsa!! y tu idea de compensar la diferencia calórica con el pan ¡me encanta! jj, pero de los títulos de los post no voy a hablar...en mi caso no es normal ;-)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Es que con un mínimo de esfuerzo y con tu toque de imaginación junto con un puñado de ganas salen recetas estupendas que quedan muy vistosas, muy ricas y encima ni son complicadas ni caras. El que no le da un toque glamouroso a su mesa es porque no tiene ganas no porque sea complicado

    ¡Mis felicitaciones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pues con una salsa de queso bien rica, para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Siempre puedes comerte la salsa a cucharadas y así no comes pan, jajaja. Muy rica la salsa, para darle un plus al pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La salsa de queso convierte cualquier carne por sencilla que sea en un plato de lujo...a mi me encanta y a mi hija...ni te cuento!! una ricura!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Toma ya...!! que pintaca niña y ni un cachito de pan te ha sobrado pa la fotito ?? jaja que buena eres lo equilibras todo que da gusto , ya verás la Nuria como la haga , va a dejar sin harina al panadero que la conocemos.. bueno guapa , tu llamalo como "una" o a secas , pero esta salsa te ha quedado coll..uda!!
    un besito bonica, me voy a hacer de taxista por si me sobraba tiempo..adeuuuu

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado lo de "una" salsa de queso jejeje Sí, haber habrán un montón pero la tuya se ve divina ehh para tener la barra ahí bien a mano jejeje

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  14. Tu lo que pasa es que te estas poniendo cañon para estar guapisima y delgadisima en las fiestas, a que si? Y mira si te lo montas bien, que esas pechuguitas estan requetebuenas y no engordan nada!!! Pues mira, me ha gustado la idea porque estoy de pechuga plancha hasta el moño!!! Besitos guapita

    ResponderEliminar
  15. Un lujo de salsa,para algo que como bien dices tomamos varias veces en semana y con ella lo vuelves un manjar!!!
    Feliz semana y Besitos !!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de pavo, te quedaron maravillosas en esa salsa, y que ricas y sabrosas, me gustan mire por donde las mire, y con la salsa de queso mi salsa preferida, es decir queso y ya yo me pongo en guardia jeje...Bess

    ResponderEliminar
  17. Qué bien huelen estas salsas, ya sabes que soy ratoncita y conmigo el éxito lo tienes asegurado!! un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, es una receta sencillita que tiene que estar para chuparse los dedos, para mi, llevando salsa no me resisto, me chiflan las salsas, y esta de queso tiene que estar muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. me encanta las recetas con queso de hecho hago pechugas de pollo con queso una muy parecida a esta y estan, vamos que parecen otra cosa, bes y gracias

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu receta, aún no la hemos probado pero falta poco, estoy en el último paso.
    Es de las pocas veces que cocino yo pero con estas recetas si que resulta fácil.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.