miércoles, 17 de diciembre de 2014

POLLO ASADO

Pollo asado

Después de 49 recetas con pollo que llevo publicadas, he caido en que no habia hecho un simple pollo asado, así que a la 50 le ha tocado porque nunca es tarde si el pollo es bueno.

Antes solía ser el plato del domingo por excelencia y aunque es muy fácil hacerlo en casa, en la mía se compraba siempre cuando volvíamos de la playa en uno de tantos locales de pollos a l'ast que inundaban las ciudades. Lamentablemente cada vez hay menos y encima te cobran un ojo de la cara por un pollo enano.

Aunque es una receta la mar de sencilla y archiconocida, cada maestrillo tiene su librillo y una vez metidos en harina yo lo hago con la guarnición incluída porque cuesta el mismo tiempo y te olvidas de freir patatas y demás.
Dentro el pollo!


Ingredientes:
- 1 pollo entero rural
- 4 patatas
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- tomates cherry
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de brandy
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva

Elaboración:
Encendemos el horno a 190ºC con la función ventilador.
Suponemos que el pollo ya está limpio por dentro, porque si no habrá que limpiarlo bien, lavarlo, secarlo y quitarle todo rastro de plumitas que le queden.
1. Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera y le atamos los muslos para que quede mejor y más bonito (no pasa nada si no lo hacemos, es manía mía)
2. Preparamos una bandeja donde quepa el pollo holgadamente y que sea un poco honda preferiblemente. Cortamos las verduras y las patatas en dados. Le he puesto tomates cherry porque son los únicos que tenía, pero suelo ponerle tomates grandes en trozos.
3. Sazonamos las verduras con sal y la pastilla de caldo desmenuzada por encima. Le ponemos el vino y el brandy y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien.


4. Colocamos el pollo encima de las verduras, primero acostado de un lado, y lo metemos en el horno durante 40-45 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y lo ponemos acostado del otro lado el mismo tiempo y aprovechamos para dar una vuelta a todas las verduritas. También lo regamos un poco con la salsita del fondo.


5. Pasado el tiempo lo colocamos boca arriba y le untamos un poco de mantequilla incluyendo los muslos para que la piel quede bien crujiente. Lo volvemos a meter en el horno 10 o 15 minutos.


Le quitamos el hilo y lo podemos presentar entero o troceado.
¡¡Listo!!


30 comentarios:

  1. que pinta, me recuerda al pollo de la abuela emilia que se ponia todos los años en vez de pavo, aquel dorado a la lumbre que por aquella epoca no habia hornos en casa, muy buena receta y muy buena presentacion, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Nuria!!! qué pintaza tiene este pollo!!! con su verdurita abajo y sus patatitas con ese color doradito!!! te ha quedado de lujo y el toque de brandy me ha encantado. Qué hambreeeee...!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar

  3. Es la receta por excelencia, yo también acabo de caer en la cuenta de que no tengo un pollo asado que se precie publicado, a lo que tendré que ponerle remedio también algún dia. Espero que me salga con tan buena pinta como el tuyo y sea igual de rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria, qué bien te ha quedado el pollo así entero. Me encanta esta receta tan festiva y de domingos, además de que la carne de pollo es una de mis favoritas, ya sabes, buena, bonita y barata, jeje... Tiene que estar riquísimo y también lo veo muy buena opción navideña para no gastar demasiado y tener un buen menú. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta, con la diferencia que tenemos pollos de corral en casa, y cuando lo hacemos todo el mundo queda contento, que eso ya no es poco, te ha quedado fabulosa reina...Besss

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta a mi el pollo asado...será un plato muy visto pero esta de rico...!!! en mi casa no se hartan nunca, si por ellos fuera pollo asado todos los fines de semana!!! Me ha gustado esa guarnición, el proximo ya se como va a ir...Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. En mi barrio sigue habiendo locales donde hacen pollos a l'ast, claro que por el tamaño casi se diría que son periquitos.
    Qué colorcito tiene este pollo y que bien acompañado nos lo traes, aunque hayas tenido que atarle las patas para que no se escape.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tíaaaaaa!!!!!! menuda siesta que se echa el puñetero pollo!!!!!!!! ni en mis mejores momentos me tratan así....ahora por un lado....ahora por el otro......hala!!!!!! y la copita de brandy, si se la dieras después, menudo despertar que iba a tener el jodío bicho!!!!!

    pues mira....que en casa no gustan los pollos a l'ast...mis hermanos se abonan a esos los fines de semana (sobretodo uno de ellos) y yo te juro que me abonaría también, pero va a ser que no puede ser....
    Nunca he hecho un pollo entero.....y menos tratándolo tan bien...así que ya sabes que me la llevo. Paso del pollo rural....del mercadona y punto (y no me sueltes que también venden, que no voy a comprar ese peazo bicharraco pa'meterlo en el horno, para que me salga borracho del brandy, y me ponga el horno hecho unos zorros!...una mierda! -anda mira....ya tengo pa'otra flor)

    Niña....hoy mi marido me ha comprado una botella de brandy barata en el mercadona....dice que se va a mosquear como siga usando el otro...anda que cuando vea lo que queda, no va a haber piso pa'esconderme jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Impresionante recetón, vaya cama que le has puesto al pollo tan deliciosa y nutritiva y el joío tiene una pintaza totalmente irresistible, una receta de 10.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nuria, un pollo precioso y delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Como lo que se cocina en casa ¡nada! aunque es cierto que un pollo de asador te saca algún día del apuro
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Cincuenta y queeee?? ... ostras Pedrin.. pero que bien suena oye... los cincuenta pollos de Nuria..jaja a ver si a este paso van a tener que poner a criar pollos solo patí...!! bueno pues yo tengo uno pediente tuyo que a la vuelta me pongo con el ... ale guapa me voy a rechupetearte esta noche que no te he podido leer bien .. que stoy en el puñetero Dectalon... joer con los reyes.. un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, que colorcito, me estoy imaginando el olor, debe ser maravilloso, da pena hasta de comerselo de lo bien que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene el pollo y la guarnición tiene que saber a gloria :)

    ResponderEliminar
  15. Que rico es como mas me gusta el pollo besitos

    ResponderEliminar
  16. jeje, lo tuyo es un master en pollos y lo demás son tonterías !!!
    Una de las mejores formas de comerlo, sin duda. Y así de bien presentado, ya te digo que en casa no tienen ni por donde empezar. Verdaderamente te quedó de lujo y la guarnición perfecta.
    Fijate que a mí las verduras y las papitas puestas así, casi me gustan más que el pollo :) y la piel ya se que no se debe comer, pero me encanta comerla cuando está bien crujiente, como te quedó a tí.
    Para la próxima, dobla cantidades y manda el tupper, maestra!!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tampoco tengo pollo asado en mi blog!!!Con lo rico que está y siempre es un acierto. En navidad damos muchas vueltas sobre qué recetas hacer y con éstas acertamos seguro!!! muy bueno guapa, un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de receta Nuria, el pollo al horno me encanta y con esa cama de verduritas... ummmh... ¡¡que rico!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco tengo una receta de pollo asado, pero la tuya me ha parecido de lo más rico!!. Tendré que ponerme manos a la obra, porque me ha dado unas ganas tremendas de hacer un pollo asado tan rico como el tuyo!!! Qué buenísimo tiene que estar!!! A mis hijos les encantaría segurísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Siempre nos acabamos olvidando de las recetas de siempre y mira que luego son las que más comemos diariamente y las que más nos gustan.
    Me encanta como te ha quedado el pollo, se ve muy doradito y muy rico, me apunto a tu pollo del domingo. jaja.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  21. !Nena me da pena ver al pobre pollito con las patas atadas, pero que le vamos hacer es la ley de la vida el grande se come al más chico...y hoy le toca al pollito!...!mira no más que rico se ve el condenao! apetitoso! se me hace agua la boca!..que me gusta la receta pá esta navidad eh!
    !besitos y abracitos!

    ResponderEliminar
  22. Nuria este pollo casi se sale de la foto, con esa " pintaza" de rico que tiene,ademas con esa guarnición tan buena,seguro que hace la delicia en cualquier mesa que se ponga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Un clásico de la cocina que no falla nunca, almenos en mi casa! nos encanta y para mi sigue siendo un plato ideal para domingos y fiestas, fácil y resultón! un besote!

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta! Uno de mis platos favoritos pero que nunca pasa de moda, yo siempre lo hago cuando viene gente a cenar, es que con el pollo asado nunca se falla ;)
    Besos!! Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito y presentable te ha quedado Nuria¡¡¡ Es una receta que aunque digas tu que es básica madre mia como débe estar acompañado de esas verduritas y patatas. El brandy y el vino ummmmmm es un puntazo. Quitame el pan que me lo como todo¡¡¡. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Delicioso y bien crujientito por fuera! besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  27. Es que el pollo siempre está rico, hecho así o de las otras 49 formas!! Pero asado tiene su encanto de reservarlo para los domingos y chuparse los dedos y disfrutar del olorcito y la piel crujientita...umm!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Pollón!!! Huy, no, que eso suena mu mal, bueno, suena peor pollazo,jajajaja bueno que me estoy liando, pero es que ese pollo tienen muy buena pinta y no sé como llamarlo en "versión admiración" A mí como a Nuria me gusta comerme la piel crujiente...si no me van a mirar el colesterol al dia siguiente no pasa ná,no? y con lo que disfruto de verdad es con las patatas, a la proxima le pongo pimiento y tomate como tú y las fieras que lo aparten
    Un besazo y Feliz Navidad Nuria!!! A disfrutarlas con pollo, con pavo, con marisco, con verduras ...con los tuyos que es lo importante

    ResponderEliminar
  29. Pues ala, la 50 es el asado, que te ha quedado de color precioso y el tio colocao está ahí para la foto!
    El acompañamiento se lo voy a hacer así, como el tuyo, que yo le meto limones y hierbas y siempre lo hago igual, besos guapa y felices fiestas, dias de entre fiestas y re-fiestas!
    Besos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.