POLLO ASADO



Pollo asado



Después de 49 recetas con pollo que llevo publicadas, he caido en que no habia hecho un simple pollo asado, así que a la 50 le ha tocado porque nunca es tarde si el pollo es bueno.

Antes solía ser el plato del domingo por excelencia y aunque es muy fácil hacerlo en casa, en la mía se compraba siempre cuando volvíamos de la playa en uno de tantos locales de pollos a l'ast que inundaban las ciudades. Lamentablemente cada vez hay menos y encima te cobran un ojo de la cara por un pollo enano.

Aunque es una receta la mar de sencilla y archiconocida, cada maestrillo tiene su librillo y una vez metidos en harina yo lo hago con la guarnición incluída porque cuesta el mismo tiempo y te olvidas de freir patatas y demás.
Dentro el pollo!


Ingredientes:
- 1 pollo entero rural
- 4 patatas
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- tomates cherry
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de brandy
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva

Elaboración:
Encendemos el horno a 190ºC con la función ventilador.
Suponemos que el pollo ya está limpio por dentro, porque si no habrá que limpiarlo bien, lavarlo, secarlo y quitarle todo rastro de plumitas que le queden.
1. Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera y le atamos los muslos para que quede mejor y más bonito (no pasa nada si no lo hacemos, es manía mía)
2. Preparamos una bandeja donde quepa el pollo holgadamente y que sea un poco honda preferiblemente. Cortamos las verduras y las patatas en dados. Le he puesto tomates cherry porque son los únicos que tenía, pero suelo ponerle tomates grandes en trozos.
3. Sazonamos las verduras con sal y la pastilla de caldo desmenuzada por encima. Le ponemos el vino y el brandy y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien.


4. Colocamos el pollo encima de las verduras, primero acostado de un lado, y lo metemos en el horno durante 40-45 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y lo ponemos acostado del otro lado el mismo tiempo y aprovechamos para dar una vuelta a todas las verduritas. También lo regamos un poco con la salsita del fondo.


5. Pasado el tiempo lo colocamos boca arriba y le untamos un poco de mantequilla incluyendo los muslos para que la piel quede bien crujiente. Lo volvemos a meter en el horno 10 o 15 minutos.


Le quitamos el hilo y lo podemos presentar entero o troceado.
¡¡Listo!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO