ENSALADA DE POLLO CON TOMATE Y NUECES
Esta es una ensalada increíble, sencilla como pocas pero con un resultado asombroso y estoy segurísima de que os va a encantar. En realidad me podía haber saltado las fotos del paso a paso, pero saco fotos a todo lo que hago pensando que sólo mirándolas se podría hacer la receta casi sin leerla (aunque espero que lo hagáis, claro). Creo que la mayoría de los que leemos blogs de recetas buscamos la imagen tanto como el texto, y la mayoría también tenemos alguna noción de cocina, pero también sé que hay mucha gente con poca experiencia en esto de cocinar y prefiere el paso a paso para ir más seguro de lo que hace. Para ellos está hecho este blog, para que pueden hacer un montón de recetas sin perderse en demasiadas explicaciones, y es que una imagen vale más que mil palabras y se demuestra mucho mejor que cocinar no es complicado, sólo hay que ponerse.
Vamos con esta ensalada que es buenísima, de verdad:
Ingredientes:
- 1 tomate grande por persona
- 1 contrumuslo deshuesado de pollo por persona
- nueces ( al gusto)
- cebolla frita ecológica Int-salim ( al gusto)
- 1 cucharada de mayonesa por persona
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Saltear el pollo en trocitos, sazonado con sal (y pimienta si os gusta) en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.Yo utilizo contramuslos sin piel porque es una parte mucho más jugosa que las pechugas, que para mi gusto son bastante secas. Esto es lo más "complicado" que lleva la ensalada.
Pelamos los tomates y los cortamos en trocitos. Ponemos en cada plato un tomate troceado. Los sazonamos con un poco de sal pero no les ponemos aceite porque no es necesario. A continuación colocamos el pollo frito y dejamos un hueco en el centro. Añadimos unas nueces en cada plato, yo las he dejado enteras pero si preferís las podéis poner picadas.
Por último ponemos en el centro una cucharada de mayonesa ( no hace falta más, en serio ) y espolvoreamos con cebolla frita que le va a dar el punto crujiente. Otra opción es poner unos picatostes o costrones de pan frito para darle ese toque crujiente que le va muy bien, pero la cebolla frita queda de miedo.
Así queda muy chula, pero lo bueno viene cuando mezclamos todo el mogollón, con la mayonesa, el jugo que sueltan los tomates, el aceite del pollo y todo lo demás. No os lo podéis perder!
"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"