viernes, 19 de julio de 2013

ENSALADA DE POLLO CON TOMATE Y NUECES



Esta es una ensalada increíble, sencilla como pocas pero con un resultado asombroso y estoy segurísima de que os va a encantar. En realidad me podía haber saltado las fotos del paso a paso, pero saco fotos a todo lo que hago pensando que sólo mirándolas se podría  hacer la receta casi sin leerla (aunque espero que lo hagáis, claro). Creo que la mayoría de los que leemos blogs de recetas  buscamos la imagen tanto como el texto, y la mayoría también tenemos alguna noción de cocina, pero también sé que hay mucha gente con poca experiencia en esto de cocinar y prefiere el paso a paso para ir más seguro de lo que hace. Para ellos está hecho este blog, para que pueden hacer un montón de recetas sin perderse en demasiadas explicaciones, y es que una imagen vale más que mil palabras y se demuestra mucho mejor que cocinar no es complicado, sólo hay que ponerse.
Vamos con esta ensalada que es buenísima, de verdad:


Ingredientes:
- 1 tomate grande  por persona
- 1 contrumuslo deshuesado de pollo por persona
- nueces ( al gusto)
- cebolla frita ecológica Int-salim ( al gusto)
- 1 cucharada de mayonesa por persona
- aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Saltear el pollo en trocitos, sazonado con sal (y pimienta si os gusta) en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.Yo utilizo contramuslos sin piel  porque es una parte mucho más jugosa que las pechugas, que para mi gusto son bastante secas. Esto es lo más "complicado" que lleva la ensalada.



Pelamos los tomates y los cortamos en trocitos. Ponemos en cada plato un tomate troceado. Los sazonamos con un poco de sal pero no les ponemos aceite porque no es necesario.  A continuación colocamos el pollo frito y dejamos un hueco en el centro. Añadimos unas nueces en cada plato, yo las he dejado enteras pero si preferís las podéis poner picadas.
Por último ponemos en el centro una cucharada de mayonesa ( no hace falta más, en serio ) y espolvoreamos con cebolla frita que le va a dar el punto crujiente. Otra opción es poner unos picatostes o costrones de pan frito para darle ese toque crujiente que le va muy bien, pero la cebolla frita queda de miedo.


Así queda muy chula, pero lo bueno viene cuando mezclamos todo el mogollón, con la mayonesa, el jugo que sueltan los tomates, el aceite del pollo y todo lo demás. No os lo podéis perder!

¡Que paséis un buen día!



Y ahora quería hablaros de una iniciativa solidaria muy necesaria en estos tiempos. Los que tenemos un blog podemos contribuir con Freshvana a ayudar a  los comedores sociales. Solo hay que incluir el logo de Freshvana y el texto que le sigue al final de la entrada  que publiquéis o creando un nuevo post expresamente para ese motivo. Una vez hecho enviáis un correo a  marketing@freshvana.com y de esta manera por cada blog que colabore donarán 20 kg. adicionales de fruta y verdura durante la semana siguiente. Es muy fácil y merece la pena, verdad?


"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"





30 comentarios:

  1. Qué ensalada tan rica, tiene un color que nada más verla entra por los ojos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero la vista, jajaja, pero el sabor es buenísimo!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Nuria, esto si que es una buena ensalada de las de verdad y que alimenta un montón. Me parece realmente estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y completa, porque desde luego fue plato único. Gracias por venir, Elena, un besazo!!

      Eliminar
  3. Una ensalada templada y bien rica!! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaza que tiene ¡¡¡¡ es una pasada ,me encanta ,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estaba de verdad increible!!
      Un besito grande

      Eliminar
  5. Esta me la he apuntado ya, me encanta este tipo de ensaladas, son plato único. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fue plato único, llena bastante con todo lo que lleva.Me alegro de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  6. uy uy uy... di que si.. debe estar wuenísma al mogollón..jajja
    me encanta , y la hago esta noche.. ala..( y cuando yo digo una cosa la hago ,Nuria )

    la verdad que has dicho una verdad ( valga la rebudancia)
    como una catedral.. la gente, y me incluyo, nos guiamos por las fotos..
    y el resto por el youtube.. pero de ahi no sale ni una buena.. te lo digo yo..
    El trabajón que cuesta hacer las fotos.. y los churretones que se lleva la pobre cámara , leches incluidas..
    y la family ??? esperandose pa comer.. pa matarnos.. !! lo más fácil es poner la foto finish..y alaaa receta al canto..
    pos no.. nosotras las gilis.. seguiremos asi.. mucho tiempo Nuria ? o nos tiraran de casa.. ?.. que lo veo venir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente, el mogollón es lo bueno,jajaja, pero no queda tan bonita. Qué te voy a decir de las fotos, que tu también te lo curras un montón, y mi familia está como la tuya, jajaja, ahora preguntan primero,mamá ya has sacado la foto?? jajaja, pobres... pero por otro lado están comiendo más variado que nunca, así que no se quejen tanto!!
      Un besote corazón

      Eliminar
  7. Me encanta por que es sencilla y con pocos ingredientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno, con tres cositas sale una ensalada estupenda!
      Un beso

      Eliminar
  8. Me ha gustado un montón tu receta y eso que tiene poca complicación! (bueno tal vez por eso me guste más! jejeje), pero es que encima me encanta como lo presentas!! ese es uno de mis puntos débiles!!
    He leído en post más antiguos que te han dado un premio, me perdí hace unas semanas que me fui de vacaciones y justo me estoy poniendo al día!! felicidades con retraso!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, me han dado tantos...jajaja, ahora me las doy de que me da igual,jajaja.
      Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, pero el caso es que te he visto de vez en cuando, así que no has desconectado mucho que digamos!!
      Un besote preciosa, haz esta ensalada que te va a gustar, ya veras!

      Eliminar
    2. He ido a casa de mis suegros, que teníamos la boda de mi cuñada y ahí no desconecto mucho. Pero desde el tablet no puedo hacer mucho más que mirar cosas, porque me acabo acordando de todos los que lo han inventado y de mi amor por regalármelo!! Que cuando tengo escrito algo por que al señor tablet le apetece me lo borra o cosas parecidas!! vamos que al final o lo tiro por la ventana o directamente lo uso para cotillear y poco más!!! jjjeejej!!

      Eliminar
  9. que buena idea, ya te contare cuando la haga, jejjeje que da la casualidad, de que tengo por la nevera una pechuga triste y sola, se que no me va a quedar tan jugoso como con el contramuslo, pero lo compensaré poniéndole los tomates que acabo de coger del huerto, jejejeje. besitos y me uno a lo de la iniciativa solidaria, ya he copiado para ponerlo en la próxima entrada, que todo lo que hagamos es poco, que hay mucha necesidad en el mundo. muakkkkkkkkkkkk besitos dulces..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale alegría a tu cuerpo Macarena, esa pechuguita no puede estropearse en la nevera, ya la estás adornando con esta ensaladita que te va a encantar, jajaja
      Me alegro que sigas la iniciativa, no nos cuesta nada y por lo menos podemos contribuir con un granito de arena.
      Un besote grande

      Eliminar
  10. Que color maravilloso tiene esta ensalada! La comeria ahora mismo!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que te gusta! Es una pasada de ensalada, de verdad
      Un beso

      Eliminar
  11. Que pinta tan buena tiene esta ensalada para estos días de calor besos

    ResponderEliminar
  12. !Si como no!...eso dices tu!...pero claro que es complicado, pós acaso no van a la escuela de chef!...osea que pá meterse a una cocina tienes que saber a lo que vas! je!je..y tu mi reina pós tu eres tu!!un solete en la cocina! hagas lo que hagas con sólo ver la imagen te la quieres coméee!!
    besototes y abrazos de oso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece una ensalada originalísima y deliciosa, ¡la tengo que probar!.
    Y me gusta mucho esa idea de presentarla en platitos individuales.
    A mí me encantan los pasos a paso, porque creo que aclaran muchas cosas, por muy sencilla que parezca la receta.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Una receta sencilla, original y tiene que estar buenísima!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. QUe rica neni!!!
    ABre que voy a comer :*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, gracias por compartir tan deliciosa receta.Besosss

    ResponderEliminar
  17. ME LA APUNTO DEBE DE ESTAR UMMM, ME ENCANTA TODA CLASES DE ENSALADAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  18. Esto sé que en mi casa va a encantar,por que hija aqui la mayonesa no falla, la verdad es que me ha gustado mucho la combinación que haces de ingredientes, lo de "reliarlo todo" desde luego tiene que estar de ricoooo!!!...besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica ensalada¡¡ me parece perfecta para una cena ligera, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.