jueves, 8 de junio de 2017

POLLO CON PIÑA AL HORNO


Pollo con piña al horno



Se dice que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, pero yo creo en las segundas oportunidades y en las segundas impresiones,  a veces.
En los inicios de este blog algunas buenas recetas merecían mejores fotos que las que saqué y  como no tengo demasiada idea de fotografía, más bien me muevo por la ley de probabilidades... saco cuarenta fotos y generalmente, con suerte, sale alguna aceptable que es la que acabo publicando. Pero con el tiempo me he vuelto algo más exigente y me da un poco de vergüenza ver las del principio. Por eso he pensado repetir algunas recetas para quedarme en paz conmigo misma y también porque a base de hacerlas una y otra vez le he ido añadiendo cosillas que las han mejorado.

Es el caso del pollo con piña al horno, que hago muy a menudo en casa porque nos encanta y sobre todo porque es más simple que el mecanismo de un chupete. Se trata de poner todos los ingredientes en una fuente de horno y que se haga tranquilamente mientras te puedes dedicar a otras cosas. El resultado es una maravilla de pollo con sabor agridulce por la piña y el PX, y lo mejor, te ha costado cinco minutos prepararlo. Esta vez he utilizado muslitos de pollo pero puedes hacerlo con un pollo entero troceado, traseros o lo que más te guste.
Voy con la receta y verás como repites. 

Ingredientes:
- 8 jamoncitos de pollo 
- 1 bote grande de piña en su jugo (no uses en almíbar)
- 1 cebolla
- 1  lata de tomate troceado (400 gr.)
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vasito de Pedro Ximenez
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 vaso del jugo de la piña
- sal y pimienta negra


Elaboración:


*** Calienta el horno a 190ºC ***

1. Engrasamos una fuente de horno amplia (yo la misma placa) con unas cucharadas de aceite de oliva. Cortamos una cebolla en juliana y la extendemos en la fuente. Repartimos el tomate troceado encima de la cebolla.
2. Abrimos la lata de piña (reservamos todo el jugo) y colocamos los trozos encima del tomate y la cebolla.
3. Repartimos los muslitos de pollo y sazonamos con sal y pimienta negra molida. 
4. Ahora ponemos los líquidos que son el vino blanco (no hay foto), el Pedro Ximénez, el vaso de caldo de pollo (yo no tenía y usé una pastilla de caldo concentrado disuelta en un vaso de agua) y por último el jugo de la lata de piña. 
5. Metemos la fuente en el horno que ya estará a la temperatura adecuada y sólo tenemos que vigilarlo de vez en cuando. A la media hora le damos la vuelta a los trozos,  regamos con la salsita y volvemos a dejarlo en el horno hasta que el pollo esté en su punto. 





Facilísimo y delicioso.
Pruébalo una vez y lo harás muchísimas veces.






¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

21 comentarios:

  1. Yo también tuve mi momento repetir fotos... aquellas primeras fotos de móvil con sombras más negras que la noche por todas partes... xD aunque no seamos fotógrafas, tenemos un puntito de amor propio, y queremos hacer las cosas bien :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las fotos, creo que algo hemos mejorado todas o casi todas, cuando miramos las del principio es cuando nos damos cuenta, pero no nos debe dar vergüenza, es que progresamos adecuadamente.
    El P.X. da muy buen sabor a cualquier receta que lo incluya entre sus ingredientes, por lo que puedo imaginarme este pollo lo rico que sabrá y fácil de hacer para que no nos dé pereza alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacer jamoncitos o pollo al horno a menudo con patatas, verduras o acompañamiento de frutas, pero así como el tuyo no lo he puesto y me ha gustado, la verdad, es cómodo y limpio. Y la foto te ha salido muy bien. Cuando miro mis comienzos en el blog, alguno me avergüenza, no se cómo pude publicar algunas cosas, pero ahí están, para comparar o saber lo que no hay que volver hacer. De todo se aprende.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    El tema de las fotos da para mucho niña. Anda que veo algunas de mis principios y pienso ¿quien iba a cocinar esto, con la pinta que tiene? jajaja Pero bueno, es cierto que las voy cambiando poquito a poco, que orgullo tenemos todas :) Aunque me he fijado que algunos blogs recién nacidos, tienen un nivelazo en este tema, que me parece estar en pañales, pero vamos me doy por satisfecha aunque se que debería mejorar y coger la cámara grande en vez de mi menudencia.
    Bueno, no me enrollo más. Que a mí el pollo me encanta, los muslos mucho más y al horno ni te cuento. Y si ya encima le añades cualquier fruta, que suenen los violines porque es lo más.
    No me ves, pero me voy babeando y tocándote las palmas. Vamos que parezco el hombre orquesta haciendo tantas cosas a la vez.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Ufff...no me hable de fotos , que justo ayer publiqué en el face un recopilatorio de recetas básicas y cuando tire mano de la bechamel no sabia si ponerla o multarme!! jaja ahora, los del facil.. fueron más heavys y la publicaron por todo lo alto..jaja ains que tiempos mare... la verdad es que has hecho muy requetebien , pero no te pongas muy tontaina que tu eres de las que menos fotos malas tienes ..ese estilo tuyo con cera autobrillante me chifla y las recetas toitas me encantan. Este pollo me lo guardo , me parece un recetón , me lo guardo para estas vacaciones y además me has recordado que tengo la PX tiritando..

    Ale, corazón te dejo que aun no he comido
    besitos feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo hago, hay que mejorar algunas fotos y recordar recetas quega visto poca gente.. Así podemos disfrutar de esas primeras recetas de nuestros comienzos, como la que nos traes hoy, que me ha encantado porque los agridulces me encantan!!besos.

    ResponderEliminar
  7. Para quejarse aquí me tienes a mí. En fin, que las fotos no son mi fuerte, ni antes ni ahora ¿habrá algo en mi vida que haga bien hecho? No me caliento más la cabeza, y menos aún cuando lo que estoy rumiando es abandonar :(
    Tu receta de pollo ya está anotada y seguro, seguro, que cae bien pronto, y no del cielo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ay pero que buena combinacion! La piña y el pollo van juntas de maravilla, se ve riquisimo!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Nuria esta receta yo la veo muy de verano. Más de uno pensará que estoy loca (más si sabe que vivo en la Andalucía interior donde cada día de verano pasamos ampliamente los 30º) pero mi teoría es que preparo la bandeja, la meto en el horno ¡y cierro la puerta de la cocina! Yo estoy a otra cosa en casa y al final paso más calor si me tengo que volcar con una comida a la plancha o en la placa de inducción.

    Cosa aparte es el infierno que se fragua en la cocina ¡pero una excusa más para no pasar mucho tiempo ahí!

    El otro día vi otra receta de pollo (en este caso pechugas) con piña y me llamó mucho. Ahora llega la tuya ¡y me vuelve a enamorar! Estoy segura de que el universo se alinea para que yo pruebe el pollo con piña en el horno ¡es que la pinta es bárbara!

    Y en cuanto a las fotos ¡hay que ver lo que cuestan las muy jorobadas! Yo me echo a temblar cada vez que toca el momento foto, y aunque voy mejorando, hay cosas que no son nada fotogénicas ¿Verdad? aunque mira, si la receta es buena ¡se vende sola!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Ahora eso de la dieta de piña y pollo se verá con otros ojos gracias a tu receta. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  11. Que combinación tan rica, de hecho me la llevo que me gusta mucho la fruta con la carne.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria¡¡
    Ya te digo yo que a más de una nos pasa lo mismo, y en ellas me incluyo, tengo algunas recetas hechas de hace tiempo y me da cosa publicarlas porque se ven muy feas, no es que yo sea una artista de la fotografía, pero es que esas no me gustan nada.
    Siguiendo con tu receta, no recuerdo las fotos anteriores pero desde luego estas te han quedado estupendas, porque dan ganas de comerse el pollo solo con verlas, ese toquecito agridulce de la piña tiene que estar genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico me gusta mucho la piña con las carnes además bien facil es como bien dices poner los ingredientes en el horno y listo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria .
    Si es que la foto lo dice todo...y este pollo está más que rico.
    Una receta en la que invertimos poco tiempo cocinando y mucho diafrutando....pues con esos ingredientes el resultado final es exito seguro y está mas que garantizado.
    Estas recetas son las que mas nos gustan por eso mismo...
    El horno hace su trabajo...y que bien que lo hace...
    Una comida de domingo...para chuparse los dedos.

    Y de fotos...creo que a casi todas nos pasa o pasó lo mismo...
    Que no hay por donde cogernos en nuestros inicios...
    Pero lo bueno es que con el tiempo hemos ido mejorando...
    Asi volvemos a repetir y disfrutar de nuevo de platos tan ricos como el que nos traes.
    Que digo yo...que tambien habremos mejorado en su elaboracion...
    Un beso grande. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Guau, esta va directamente a "pendientes", en casa nos encantan los platos agridulces y cocino mucho con piña, tiene que estar un pollo delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya estoy de vueta y aquí estoy para ee pollo que se sale de la pantalla. Mira, de los principios mejor no hablar, yo también me pregunto cómo se ha fijado nadie en mi blog, desde el principio, porque desde luego por las fotos no ha sido, jajajaja!! En eso te incluyo a tí que me diste la mano desde que llegué a este mundillo. Pero , bueno, hemos aprendido, mejorado en lo que he podido, y aquí estamos!!!! En fin, yo no sé cómo sería el que publicaste hace unos años, pero rico y bueno sería, ahora con mejores fotos. Así ,seguro que el éxito está asegurado-
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. La mayoria andamos igual con el tema fotos, yo siempre tengo la intención de hacer algún curso pero nunca me llega el tiempo ¡que vamos a hacer!
    La receta tiene una pinta estupenda y de las que a mi me gustan, ricas y sencillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Querida Nuria, está muy bien que repitas receta porque has tomado otra mano a las fotografías (que, creo, nos ha pasado a la mayoría de nosotras) y, por qué no, tras repetir y rehacer la receta, añadiendo esto o quitando aquello, la has ido perfeccionando también. Además, como diría una muy famosa actriz y presentadora de mi país “el público se renueva” y bien vale presentar un plato que sabés promete mucho.
    Respecto de las fotos, te diré que te han quedado estupendas. Y de la receta, que mis carnívoros la comerían de mil amores porque les gustan mucho las preparaciones agridulces :)
    Adelante, entonces, con las segundas oportunidades y las segundas impresiones ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola, preciosa. Yo creo que somos muchas las que nos sentimos identificadas con tu comentario en relación a las fotos de nuestros inicios. Yo creo que con el tiempo vamos puliendo tanto las fotos como el texto. Estas fotos te han quedado de lujo. Y la receta ya ni te cuento, para chuparse los dedos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo también lo hago, re-edito algunas recetas antiguas, tanto en fotos, (que algunas son de pena..) jaja o de texto, porque igual cambio algo. Y es que las recetas de los inicios no quiero que se olviden. Estan igual de buenas antes que ahora, jeje. Pero por otra parte, mola, ver com hemos ido evolucionando con las fotos o manera de expresarnos en las entradas. El pollo con piña me lo llevo, sin duda es una ricura, besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que plato mas rico!!
    Me encanta la mezcla del sabor dulce de la piña con lo salado.
    El plato tiene una pinta de escándalo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.