lunes, 12 de enero de 2015

NUGGETS DE POLLO CASEROS



No es ninguna novedad que a los niños les encantan los nuggets de pollo y sin ninguna duda siempre es mejor hacerlos en casa para estar seguros de que lo que comen es totalmente comestible (ya me entiendes).
No soy ninguna fanática, más bien soy de las que piensan que lo que no mata, engorda... pero de ahí a tragar con que nos vendan un producto que lleva todo menos pollo, va un mundo y mucho más cuando se lo vamos a dar a nuestros hijos.

Da un poco de miedo mirar algunos análisis que se han hecho sobre los nuggets de pollo comercializados o precocinados, que determinan que en el mejor de los casos sólo llevan un 50% de pollo, el resto son venas, vísceras, huesos triturados y porquerías varias, supongo que de pollo... por no hablar de los aditivos y conservantes que les ponen para que duren media vida, o los saborizantes para que te creas que eso que estás comiendo, es pollo.

Y ahora que ya no tiene remedio porque me habré puesto en contra a todos los fabricantes de nuggets del mundo mundial, sólo me queda enseñarte cómo los puedes hacer en casa, y luego opinas!


Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de pollo
- 2 cucharadas de queso crema (de untar)
- 2 rebanadas de pan de molde
- un poco de leche
- harina, huevo y pan rallado para empanar
- sal, pimienta negra y aceite de oliva

Elaboración:
1. En un bol empapamos el pan de molde con un poco de leche. Mientras tanto sazonamos la carne de pollo con sal y pimienta negra, añadimos el queso crema y mezclamos bien.
Si no consigues carne de pollo picada ya, puedes picar en un robot o picadora la misma cantidad de pechuga de pollo o contramuslos sin piel.
2. Escurrimos el pan de la leche y lo añadimos a la carne.


3. Hacemos los nuggets (la masa es un poco blanda) y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
4. Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren y se dejan escurrir en un plato con papel de cocina.


Y ahora si, de éstos se pueden poner morados!


26 comentarios:

  1. Pues yo no soy muy niña (nada vamos, para que engañarnos...) y también me encantan!! veo además que tampoco son tan complicados de hacer, así que me los llevo directos a favoritos y caeron prontito!! un besote y que tengas un muy feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece estupendo ,la cocina precocinada es un horror siempre prefiero hacerlo en casa y estos tienen una pinta estupenda, feliz año y gracias por esta recetita que haremos sin duda, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente están instalados entre la población casera. Yo también los hago, aunque no de esta forma, que me parece muy rica además. Pues otra fórmula para que no haya manera de echarlos de casa hasta los cuarenta, por lo menos. Mientras, nos aprovecharemos todos de este picoteo tan bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se las tengo que hacer a mi hija pequeña, le encantan¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Puaaaagggg, que ascazo, hay cosas precocinadas que prefiero no saber de que estan hechas, a mí no me gustan pero mis hijas son adictas a los nuggets congelados y los del Mac Donalds, se los he preparado varias veces caseros y nanay , qué porquería no llevarán los otros , si solo oler el olor a fritanga te echa para atras...pero ellas erre que erre
    Yo me quedo con los tuyos que tienen una pinta estupenda y además se´de que estan hechos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyy...mejor no me digas lo que llevan los nuggets...que asco!! mejor caseros!! donde va a parar...yo no suelo comprarlos pero a mis hijos les encantaban hasta que los hice por primera vez y ya solo quieren los mios...gracias a dios!! Ahora los hago y los congelo, van tirando de ellos hasta que se los acaban y vuelta a empezar.
    Te han quedado divinos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no los suelo hacer hago mas filetes rusos, que son como nugetes pero de cerdo, en fin tendre que hacer estos porque con la mezcla de queso tienen una pinta fabulosa y lo que decis sepa dios lo que le echan, voy a hacer como dice Julia congelarlos y tirar de ahi. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mientras ibas describiendo de esa forma tan gráfica todo los ingredientes de los nuggets, y con lo que a mí me gustan, te prometo que me ha convencido jaja
    No se me ocurrirá volverlos a pedir en Mc. palabrita de Nuria. A partir de ahora casero . . . que me has dejado el cuerpo hasta cortado ;) Y es que como dice mi amiga Helena, cuando comemos alguna de estas guarrerías: qué asco más rico, niña !!!
    Prometido, haré los tuyos.
    Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  9. Joer tia , si es que oyendote da miedo hasta mirar las bolsas..!! ay que ver que protectora de los niños te me has vuelto que te veo haciendo potitos de frutas , ya verás ... ¿ no jodas que lo has pensao ?..jaja.. bueno guapa , sigue asi , hay no .. borra esa frase, que me ha encantao , esta mejor , que me parece que hay que mirar más por lo caserito y por la pasta que eso tambien cuenta... un besazo primor , me voy pal Lidl.. ¿quieres algo ?

    ResponderEliminar
  10. A mí con los nuggets me pasa como con las hamburguesas: que los que no son caseros, o de sitios de absolutísima confianza, no los quiero ni ver (salvo que esté de viaje y no me quede otra, jajaja).
    Estos caseros están riquísimos, no hay más que verlos. Hace tiempo que no los hago, así que voy a ver si los repito pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Llevas razón, como los caseros ningunos, por lo menos sabemos lo que comemos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. En mi casa ya no hoy niños y yo tiro de filetes, más rápidos de preparar ;), pero sin dudarlo preferíria mil veces estos tuyos que esas asquerosidades compradas, que acabas de describir (puaaaggg). Como bien dices, así sabemos lo que comen.
    Razón tenía mi hijo de pequeño cuando no quería las hamburguesas de pollo, porque estaban hechas de picos y garras, jajaja, creo que era Hommer Simpson el que lo decía, pero mira, sirvió de algo :P
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares, me ha encantado la receta. Me gustan mucho pero vista la información que has puesto ya no los compro hechos ni de broma, mejor los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Da miedo a veces saber qué nos llevamos a la boca, por fortuna siempre hay marcas de confianza de las que podemos fiarnos, aunque hechos en casa todavía son mejor, aquí si sabemos lo que le ponemos.
    Buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Niños en casa no tengo pero yo misma me pondria morada comiendo!! que pintaza y nunca los hice poniendolos queso, tengo que probarlos asi...Bess

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, no me digas que no es triste que de cada vez nos metan mas mierda en la comida. No hace mucho me contaron que se había hecho una especie de estudio. Se llevaron a unos niños pequeños a una fábrica de nuggets y les enseñaron como se elaboraban. Vieron como trituraban carne, y como bien dices, visceras, venas, huesos, piel y tos tipo de deshecho organico. Una vez finalizados se los dieron a probar. Y sabes que? Casi ninguno dijo que no queria. A pesar de lo que vieron se zamparon los nuggets sin problema.
    En fin, como los hechos en casa, ningunos. Te han quedado de lujo guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esta vez coincidimos en todo,los hago con los mismos ingredientes y nunca los he comprado. Ahora todo el mundo celebra que vienen mis sobrinillos a casa que se dan un festín. Son una delicia y te han quedado espectaculares , con pollo y queso de verdad como debe ser. Un beso guapa y ha sido un acierto publicarlos que hay que probar una nuggets bien hechos y sanos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria !!!
    Nada tan bueno como lo casero
    y como bien dices...a saber lo que llevan los comerciales
    estos quedan muy ricos
    yo cuando preparo vuelan....
    Como ha volado tu bizcocho de chocolate...jjj....de verdad
    lo prepare el fin de semana y gusto mucho...ya te dire cuando lo ponga
    me quedo con un platito de nugest
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho tiempo que no compro nuggets, ni los he hecho nunca. Pero es verdad que cuando eran pequeños más de una vez los he llevado a casa. Desde luego que los caseros son los mejores, y por lo menos saben lo que llevan, los probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, deben estar deliciosos, un beset

    ResponderEliminar
  21. Esto son nuggets y lo demás son tonterías, no he probado a hacerlos nunca y mira que a mis hijos les encantan, no los suelo comprar poco porque en mi casa el frito no lo comemos mucho, pero alguna vez si que los he comprado congelados. Bueno, como no hay nada como lo casero, me guardo tu receta que seguro que estos les gustan mucho más, porque te han quedado con una pinta estupenda.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  22. Nuria, amiga mía, esta receta me parece estupenda (claro que, por mi vegetariansimo, no la comería) porque no hay nada como lo hecho en casa. Quiero decir: saber lo que nos llevamos a la boca y la calidad de los ingredientes con que preparamos nuestra comida no tiene precio. Además, tu receta es bien sencilla y, fritos o al horno, estos nuggrets deben estar fenomenales, seguro. Una excelente propuesta bien simple y sana.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de nuggets caseros total, jeje y mis peques se los zampan como locos. Tengo la receta con la thermomix aun por subir, jeje, ahora me he acordado viendo los tuyos que menuda pintaza hija!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  24. Si es que es verdad, como mires la etiqueta ves de todo menos al pollo!! Si quieren nuggets hay que hacerlos caseros y tu forma es buenísima con el queso ya incorporado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, ¿alguien sabe si podemos congelarlos antes de freírlos ? Gracias.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.