sábado, 4 de enero de 2014

ESPAGUETIS CON TOMATE, BACON Y CEBOLLA CRUJIENTE



Ya se están acabando las navidades y sólo nos queda esperar a los Reyes. No me olvido que estamos en crisis y  me voy a conformar con cualquier cosa  porque como decía Groucho Marx,  la felicidad está en las cosas pequeñas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Mis últimos recuerdos de los Reyes no son muy buenos por esa costumbre que tienen de llegar tan tarde que casi no daba tiempo de estrenar los juguetes. Yo debía tener seis años y me dejaron un Barriguitas (lo último en aquella época). Y como al día siguiente empezaba el cole me lo llevé sin saber que las monjas habían prohibido llevar los regalos de Reyes al colegio para que no hubiera comparaciones entre las niñas que habían tenido más regalos y las que no. Así que en cuanto la monja vio mi Barriguitas me lo confiscó y no lo recuperé hasta junio. Por supuesto todos esos meses pensé que en realidad Sor Mercedes me lo había quitado para jugar ella porque como era  malísima, los Reyes no le habían dejado nada, jajaja.

Pues como hoy va de cosas pequeñas, vengo con unos humildes espaguetis, muy sencillos, fáciles y estupendos para estos días en que estamos hasta el moño de cocinar.
A ver si os gustan:

Ingredientes (3 personas):
- 150 gr. de bacon en tiras o taquitos
- cebolla frita crujiente (yo de Mercadona)
- 2 dientes de ajo
- 400 gr. de tomate troceado (lata mediana)
- sal y azúcar
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
- 400 gr. de espaguetis

Elaboración:
1. Picamos los dientes de ajo, los sofreímos en aceite y en cuanto cojan un poco de color añadimos el tomate.
2. Sazonamos con sal, azúcar (yo le pongo la misma cantidad) y orégano.
3. Tapamos la sartén o cazuela y lo dejamos hacer a fuego lento unos 20-25 minutos. Si se queda demasiado seco añadimos un poco de agua.
4. En una sartén sin nada de aceite sofreímos el bacon hasta que esté bien dorado y lo añadimos al tomate que ya estará hecho.


5. Hervimos los espaguetis al gusto, los escurrimos y mezclamos con un par de cucharadas de aceite de oliva para que queden sueltos.
6. Servimos la pasta con la salsa de tomate y bacon y  para terminar ponemos en cada plato una cucharada de cebolla frita crujiente, que está buenísima y le va de maravilla.


¡¡FELICES REYES!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Que tal Nuria,es cierto que las Navidades ya están casi pasadas o por lo menos lo mas fuerte,que son comidas ,cenas y postres,y aquí aprovecho para desearte de nuevo un año 2014 lleno de cosas buenas y que el día a día sea agradable para todos.Bueno cojo este platito de espaguetis tan rico porque en casa tenemos por costumbre comer pasta los sábados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Estoy segura de que estos spaguettis tienen que estar buenísimos, seguro que la cebolla crujiente le da un toque sensacional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, la pasta me gusta de cualquier forma y manera, pero fíjate tu, que cosas con tomate como que no....pero tu plato se ve fabuloso,.......ahhhhhhhhhh y del conejo al ajillo impecable..............paco

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora va a haber un exceso de comidas sencillas, que es lo que el cuerpo nos pide, harto ya de tanta elaboración festiva. Unos espaguetis son estupendos para comenzar de nuevo con la dieta sana y equilibrada, que es lo que en realidad nos apetece.
    Feliz dia de Reyes. Bss

    ResponderEliminar
  5. Y que bien entran a veces unos espaguettis bien fáciles y sabrosos como estos ... hmmmm... ¡¡yo me apunto!!

    Feliz fin de fiestas (y a ver si te traen una nueva barriguitas ;) )

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos en la recta final para terminar las copiosas comidas...que no hay cuerpo que lo aguante...
    necesitamos reponer nuestros estómagos de cosas sencillas...eso sí ...pero ricas...
    y este plato cumple con todos esos objetivos...la pasta me encanta de cualquier forma y elaboración
    y esta salsita le dá un toque crujiente y muy rico...me han gustado tus espaguetis mucho !!!
    lo de los reyes comparto lo que dices siempre he dicho...y sigo diciendo que el último día es un fastidio
    que te den los regalos sobretodo cuando somos pequeños que al día siguiente y corriendo tenemos que dejarlo todo sin apenas dado tiempo de haberles quitado el envoltorio a los paquetitos...pero la tradición es la tradición
    espero y deseo que te dejen los Reyes cosas bonitas
    un besazo, Puri
    Feliz Día de Reyes !!!

    ResponderEliminar
  7. xa q quiero mas si con un plato asi ya voy mas q servido!!! q delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo con que no me echen de casa me conformo con cualquier cosa, que más da, si gracias a Dios tenemos de todo.
    Los espaguettis muy ricos, sencillos y económicos, que es lo mejor que viene ahora.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. un plato rico y sencillo , muy bueno , besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiii, pues mira, con la cantidad de cosas que hemos tenido para comer en estos días, es una delicia ver estos sencillos espaguetis que quieres que te diga, me encannnnntan!
    Un beso y feliz año nuevoooo

    ResponderEliminar
  11. MMMMM, que deliciosos y sencillos, en mi casa no llegan a la mesa, con lo que les gusta la pasta, besos

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja.....yo como iba a un colegio público y encima con profes progres que siempre estaban de manifestaciones reivindicando algo, nos dejaban llevarnos de todo.....lástima.....no había barriguitas que requisarnos.....es más......creo que a mi barrio esas ni llegaban......éramos más del nenuco.....la nancy me llegó casi cuando ya tenía espolones.......

    .Como comprenderás a estas horas paso de los espaguettis

    Espero que el licenciado, aunque no te llegue en camello, sea todo lo generoso que mi bruji se merece.....ok?

    ResponderEliminar
  13. Clásicos, delicisosos y con ese toque de cebolla crujiente para que pedir más, por cierto en el blog he subido un post con algunas direcciones donde encontrar las cascarillas, espero que te sea útil, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. No veas!!! Había cada monja mas mala!!! Si eso nos pasase ahora, ya estaba la mamá pegando fuego al cole, jajajaja me acuerdo de las Barriguitas, unas muñecas horrorosas con un barrigón de espanto, jajaja Esas también me las traian a mi!!!
    Pues nada que la pasta está buena de todas las maneras y con el toque de la cebolla crujiente debe estar riquisima!!! Felices Reyes y a ver si este año se portan bien!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya vaya con la monja, que pocos remordimientos quitarle a una cría un juguete y durante tantos meses, que malota!
    Esta pasta de lo más original, no se me hubiera ocurrido poner cebolla por encima, muy buena idea!
    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  16. !Bueno nenurris!...no te extrañe que la monja esa allá jugado con tu coso ese (Barriguitas) ya que era el bum de la época! y como son unas amargadas! revivían su infancia! por eso les quitaban los juguetes a todas!..!ja!ja..
    !Nena los espaguetis los veo ricos! sabrosos! tu no te apures!...si no quieres no cocines!...hay que ponerse en huelga!...!hay si yo quisiera que sólo se comiera una vez al dia! ja!ja!ja...
    !besotes abundantes!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.