viernes, 29 de enero de 2016

MONTADITOS DE LOMO y PIMIENTOS


Montaditos de lomo y pimientos


Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y de nuevo estamos a las puertas del finde. La semana se me pasa en un suspiro y cada vez tengo menos tiempo para nada, así que aprovecho para disculparme por no visitar a los amigos blogueros tanto como me gustaría. Y el finde sólo son dos días, que se pasan todavía más rápido, pero es cuando apetece disfrutar de una comida sin prisas con la familia o los amigos, o cuando se nos ocurren ideas que probar en la cocina.

Estos montaditos los servían en un bar cerca de la universidad y yo me ponía morada... claro que en aquella época podía comerme una vaca entera sin engordar ni un gramo, jajaja. Pues sin haber pensado durante años en aquellos montaditos, me vinieron a la cabeza cuando vi una bandejita de filetes de lomo adobado ibérico con muy buena pinta. 
No son exactamente iguales, o por lo menos mi memoria gustativa los recordaba diferentes pero oye, que están buenísimos, te lo aseguro!


Ingredientes:
- 6 filetes de lomo adobado (yo ibérico)
- 2 pimientos verdes
- mozzarella rallada o cualquier otro queso de tu gusto
- 1 o 2 tomates maduros
- 6 rebanadas de pan
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Lava y corta los pimientos en tres trozos cada uno. En  una sartén con aceite de oliva, friélos a fuego medio hasta que estén hechos. Acuérdate de tapar la sartén porque salpican una barbaridad, y dales la vuelta varias veces para que se hagan bien. Sácalos a un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y ponles un poco de sal.
2. Fríe los filetes de lomo ,vuelta y vuelta, a fuego muy alto. Están adobados, así que no les pongas sal que ya llevan.



3. Unta las rebanadas de pan con el tomate, pon encima un trozo de pimiento, un filete de lomo y por último la mozzarella rallada. 
4. Gratina en el horno unos minutos para que se funda el queso.





¿Te apetecen?


¡¡Que disfrutes del finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. La verdad q es uno de los montaditos q mas me gustan. son sencillos de hacer y estan de lo mas ricos!!!! me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfrutaba en mis tiempos los serranitos, parecidos a éstos, sin remordimientos. Muy buenos para unas tostas findesemaneras que es cuando en casa las hacemos. Aunque ahora que los estoy viendo no se si van a llegar a la noche, es mucho esperar. Que ricooos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sé que sabor tenían los que te comías hace algunos años, pero si sé que estos tienen muy buena pinta y a mí se me apetecen, buena idea para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eso también lo pienso yo, antes podía comer lo que fuera, que oye....no pasaba ná. Y ahora parece que abro la boca para coger aire y ya meto encima tres o cuatro kilos jajajajaja. En fin, que me da igual, sobre todo teniendo delante estos montaditos de lomo. Una coca cola al lado y a disfrutar se ha dicho :)

    Besinesss y feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  5. Seguro que que estos son más ricos que los de la universidad, que nunca he comido bien en la cafetería de la uni, al menos en la mía, jejeejje!De estos montaditos ve preparando una media docena!!Un beso te guapa y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  6. ohhhhh diossssss , ver las fotos y babear es todo una!! me encanta! que ricos por favor, se me han antojado!

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Que si me apetecen...?? Me comía la pantalla, tienen una pita buenísima y pronto los haré Nuria. Me encantan ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria,no se los de la Universidad,aunque en aquella época nos comíamos,todo y como se dice " una vaca rellena de pajarito"jajajalos tuyos me comia yo unos pocos.......
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. me llevo uno ...que ando con hambre ¡¡¡ un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! estamos apañás, y estoy como tu, ya no me queda tiempo ni de respirar, por momentos me voy poniendo morada porque no doy más de sí. Creo que en mi caso me tengo que organizar mejor, o me falta tiempo o me sobran planes, hay que priorizar. Yo me disculpo también por mis pocas visitas, vengo cuando puedo, pero ahí estoy, pensando siempre en vosotras.
    Tus montaditos me encantan, sobretodo porque todo lo que es tipo aperitivo y cervecita me vuelve loca, si además se hacen en 5 minutos ya ni te cuento. Perfecto para cena viernes. Me llevo uno con tu permiso. Muchos besos guapa y disfruta lo que queda del finde, que ya mismo estamos viernes otra vez, jajajajajaj

    ResponderEliminar
  11. No hace falta que me lo asegures...ya se ve lo ricos que tiene que estar!, a mi el pimiento frito es que me encanta y si ademas lo acompañas tam bien...pues que quieres que te diga...me apunto al montadito!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pero que cosa mas buena de montaditos, se ven deliciosos y con el pimiento que a mi me pirra te doy un diez, fabuloso..Besosss!!!

    ResponderEliminar
  13. Santo diooos!!! Esto sí que es de matrícula y no cualquiera de las asignaturas de 3º!!! muero de ganas de meterle mano a un par de estos montaditos y los kilos...que le den a los kilos. Bss

    ResponderEliminar
  14. Ey...que paso solo para decirte que no tienes nada que disculpar , si he estado apunto de no ponerte ni hola para que no me lo tengas que devolver..jaja, venga , relajate y sigue a tu bola , pero a la otra pon más montaditos que con dos no tenemos ni pa empezar..agarra..!!!!
    un beset bonica , ya hablaremos cuando tengas un ratín

    ResponderEliminar
  15. que pinta, solo con el condumio que lleva estan que entran por los ojos, y es que no hay nada mejor que un pincho con su pan, que bueno, besssssssss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.