jueves, 10 de noviembre de 2016

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS AL HORNO


Pechugas de pollo rellenas al horno



Qué te voy a decir yo de la versatilidad del pollo si tengo recetas de pollo para aburrir; es sin duda la carne que más utilizo y que más vas a encontrar en este blog. Incluso los ingredientes del relleno, bacon y queso, también los he usado en más ocasiones porque combinan estupendamente.

Con esta receta no te descubro nada nuevo pero te lo presento de una forma diferente, súper súper fácil de hacer. Y si te apetece puedes cambiar el relleno poniendo alguna verdura, pimientos, champiñones  o diferentes tipos de queso según tu gusto. La ventaja del relleno de hoy es que lo pones directamente y sin embargo si utilizaras verduras las tendrías que rehogar previamente porque el tiempo de horno es escaso y podrían quedar crudas.

He utilizado pechugas de pollo enteras abiertas por la mitad, pero también puedes hacer filetes más finos teniendo en cuenta que el tiempo de horneado será bastante menor.
El empanado de la parte superior me encanta y además le da un aspecto mucho más terminado y apetitoso al plato porque el color de las pechugas es un poco tristón, la verdad. Lo mejor de todo es que al hacerlas al horno nos ahorramos un montón de calorías y grasas de la fritura, y eso siempre viene bien.
No pongo cantidades exactas en los ingredientes porque dependerá de cuántas vayas a hacer.

Ingredientes:
- pechugas de pollo
- bacon ahumado en lonchas
- queso cheddar en lonchas
- pan rallado
- queso rallado en polvo
- perejil picado
- ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Para hacer el empanado (yo hice 3 pechugas) necesitas 3 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de queso rallado en polvo, un buen puñado de perejil picado y una cucharadita de ajo en polvo. Mezcla todo y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que quede una pasta húmeda que se quedará pegada al pollo sin caerse.  Si vas a hacer más cantidad de pechugas, añade 1 cucharada de pan y de queso por cada pechuga y un poquito más de perejil y ajo en polvo. Como ves es un poco a ojo...


2. Abre las pechugas por la mitad, sazona con sal por dentro y por fuera, rellena con bacon y queso y ciérralas. No me hizo falta poner palillos para que no se abrieran pero según el relleno que les pongas tal vez sería conveniente para asegurarte de que quede todo dentro.
3. Unta la parte de arriba de la pechuga con la mezcla de pan rallado y queso anterior, aplastando con las manos quedan perfectamente cubiertas y mételas en el horno, previamente caliente a 190ºC. En mi horno se hicieron en 25 minutos y eran bastante gorditas.


Una ensalada o algo de verdura es el complemento perfecto para estas pechugas.


¡Que tengas una buena semana y nos vemos en unos días!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Nuria el pollo da mucho juego en la cocina y es una carne sana y económica. Me gusta cómo preparas estas pechugas, mucho más sanas que fritas ¡soy muy defensora de la cocina en el horno!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La idea de hacerlas al horno me convence totalmente, cada vez son menos las cosas fritas que como, porque buenas están, pero...
    En cuanto al relleno este está rico aunque podemos variarlo de múltiples maneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pollo más rico Nuri! Lo que más me gusta es no tener que freírlo, aceite por todo, galleta quemada en el aceite, la casa con olor a fritongazo, el queso por la sartén, jajajaja Y encima, light... Vamos, que son todo ventajas, y tiene una pinta... Besitos niña

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria;
    Reina estas te las copio con tu permiso, en casa van a gustar mucho, que bien te han quedado y el relleno maravillosos y sabroso, vaya que apetitosas se ven, y esto a las peques de la casa le van a encantar, y con una ensalada como tu las has presentado están de miedo...Bess

    ResponderEliminar
  5. Bien ricas y sanas que son y más rápidas de hacer que si hubiera que rebozarlas y freirlas. Yo me las llevo, seguro que las hago, son las recetas que me gustan ya lo sabes.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa!!! ¡Qué buena pinta!
    Me parece que te voy a copiar la receta un día jajaja esto lo tengo que probar yo en casa :)

    ¡Un saludo!

    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, a mi me pasa lo mismo, si es que de todas las formas posibles me encanta, y que buenísimo tiene que estar así el pollo con esa provenzal por encima. Una delicia y además queda vistoso a más no poder.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están de vicio, a mi también me encanta la carne de pollo y la consumimos mucho. La costra que lleva en la parte superior debe quedar genial y el relleno es de los que siempre funcionan. Me encanta la idea, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! no había pensado algo asi!! al horno me encanta, de hecho hago las albóndigas al horno en vez de fritas, las paso por harina y las doro al horno, te copio , y lo probaré esta misma semana ! me parece una maravilla de receta

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, yo siempre lo hice frito, voy a probar al horno, gracias por la idea.
    Feliz viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Nuria me ha encantado la receta, así que la pondré en practica ;)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas estas pechugas!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rico Nuria!!
    La verdad que el pollo da mucho juego en la cocina y se pueden hacer infinidad de recetas buenísimas con el.
    Esta preparación es perfecta, me ha encantado.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea, ideal para una comidita de fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que no me las voy a perder. Con lo que nos gusta el pollo en casa, siempre ando a la caza de recetas nuevas, y estas pechugas caen en cuanto pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que quieres que te diga, a mi es una carne que me gusta mucho, va bien con todo y siempre queda bien, además creo que es la carne que gusta a todo el mundo. Como lo has preparado en esta receta me gusta mucho, se ve con una pinta estupenda, yo me apuntaría a comer sin pensarlo, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola , tu sigue con el pollo que yo encantada!! Tan crujiente como se ve éste y tan rico!! un acierto, elaborado con gusto y seguro que rico, rico!!Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre una receta muy apañada y restando calorías que falta me hace!
    Hay que ver el pollo el juego que nos da, desde luego, se pueden hacer cientos de combinaciones ricas y esta receta es una, gracias por compartir tus truquis.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo hago un pollo con costra que es parecido, pero sin rellenar, asi que probaré tu versión, que se ve bien rica!! Bs.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.