lunes, 9 de marzo de 2015

CONCHAS DE GAMBAS Y MEJILLONES



Conchas de gambas y mejillones


En casa todas las preparaciones con bechamel tienen éxito, ya sea con carne o pollo, con pescado o ésta de hoy con gambitas y mejillones. Además si las hago en estas conchas de vieiras les gusta más que si lo gratino en una cazuelita normal, parece que les entra más por los ojos, digo yo que será por la forma porque saber, saben exactamente igual unas que otras. 

Para hacer estas conchas compré una red de mejillones y los abrí al vapor, pero sólo utilicé la mitad porque eran demasiados (la otra mitad estará en la receta del miércoles) y como lo que más pesa es la concha del mejillón calculo que el peso se quedará en la mitad aproximadamente. También se pueden usar mejillones congelados de manera que sólo habrá que dejarlos descongelar y seguir la receta igualmente. Las gambitas si eran congeladas, porque las frescas son intocables.


Ingredientes:
- 200 gr. de gambas peladas
- 250 gr. de mejillones sin la concha
- 1 diente de ajo
- un chorrito de vino blanco
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 o 2 vasos de leche
- 100 gr. de queso rallado emmental
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Descongelamos las gambas y abrimos los mejillones al vapor. Si optas por mejillones congelados también tendrás que descongelarlos previamente.
2. Salteamos el diente de ajo picado en un poquito de aceite y en cuanto tome un poco de color ponemos las gambas y los mejillones con una pizca de sal y un chorrito de vino blanco. Del caldito que sobró de abrir los mejillones, también le añadí un poquito.



3. En cuanto estén las gambas hechas, cuestión de pocos minutos, sacamos todo a un plato y en el caldito que ha quedado en la sartén rehogamos la harina.
4. Una vez que la harina ha absorbido el caldo seguimos haciendo la bechamel con un poco de leche, la que admita hasta que tengamos el espesor adecuado, ni muy ligera ni muy espesa.
5. Incorporamos la mitad del queso rallado y luego las gambas y mejillones que habíamos reservado.


6. Colocamos la mezcla en conchas o en cualquier recipiente que pueda ir al horno. Repartimos el resto del queso rallado y las metemos unos minutos en el horno para gratinar.

El rollito de papel de aluminio en el centro es para que se mantengan rectas y no se caiga el relleno...



¡Espero que te hayan gustado!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

22 comentarios:

  1. Mmmm que receta tan rica... me encanta el relleno pero eso de presentarlo en una concha me parece una idea super original y chula
    un besoo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, siempre tengo con has para cuando hago recetas así, estas están deliciosas seguro, un relujo de receta que no deja indiferente a nadie.....Besss

    ResponderEliminar
  3. En casa también triunfan las recetas con bechamel, estas conchas me durarían un suspiro en la mesa y es cierto que la presentación influye en el apetito, si antes entra por los ojos, el plato será un éxito casi seguro. Igual que tus conchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. esta tradicion la herede de mi madre , hace poco tenia que hacer croquetas y no me dio tiempo con su jamon las puse en las conchas que las tengo mas quemadas que tu , pero a mi gente le encantan y la verdad entran mejor por el ojo estas que has hecho de rechupete, se podrian utilizar para algun dia especial, gracias, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la receta de hoy! Es muy vistosa y de sabor seguro que es una maravilla

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. En mi casa con la bechamel pasa lo mismo, nos va bien en casi cualquier tipo de plato. Tengo que probar tu versión de estas conchas, los mejillones deben darle un sabor buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Dios mio!! Que pinta tiene ésta concha, me llevo una con tu permiso, je,eje,je....
    Delicioso, sí o sí...
    Un besito, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que con la vista también se come y la presentación es bonita y entra ya antes de probar, creo que es como tomar cava en un vaso de agua , pues no es igual o cerveza en un catavino. A mí me pones una concha de estas y soy feli´z!! Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la bechamel triunfa en todas las casas...al menos en la mia es siempre un éxito!! muy rica la recetas y presentada en estas conchas queda una receta de lujo!! para un día de fiesta es ideal!! Bs,

    ResponderEliminar
  10. Yo quierooooo, las cuatro me comía ahora mismo !!!
    Pues tiene usted razón y con la vista también se come, y será lo mismo ponerlo en una cazuelita, pero en esas conchas molan muchísimo más. En casa la bechamel se la comerían a cucharadas y sin relleno, menos mi hija, que no la quiere ni en pintura....siempre hay algún rarito en la familia jaja
    Me las puedes mandar en el tupper que verás qué limpitas te las devuelvo, te ibas a poder mirar como en un espejo jaja
    Como todo lo tuyo, para rebañar de gusto.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  11. No solo me han gstado; si no que me han encantado; y que yo tengo las conchas en cas... y tambien de vez en cuando suelo hacerlas .Que ricas y que buen papel hacen en la cocina.
    felicides

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que con bechamel todo queda buenísimo, y estas conchas están de lo más apetecibles, yo ahora mismo estoy comiendo con los ojos y mucho, jaja, pero estoy segura de que sería mejor meter el tenedor, tiene que estar deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ira ira ira... tecnologia punta al alcance.. !!!esos trocitos de papel albal haciendo de freno de mano pa que no se escapen las conchitas..!! si es que te las sabes todas, caguento..!! dachavo la receta, ya me la habia leido cuando acabé del curro y me eeeencanta , la Pepa dice que ella tambien las hace asi , pero chica.. yo no tenia ni idea, lo malo es que estos "platicos" tan monos no los venden en los chinos, ¿verdad ?..jaja.. bueno , me la apunto y si acaso lo pruebo con los de barro que de esos si que tengo un puñao...

    Bueno cuchicu, una chulada de receta..más o menos como tú..!!!
    tu un poquito más..jaja.. nos seguimos viendo guapa..
    un abracito

    ResponderEliminar
  14. Es lo mismo si lo pones en cazuelitas, pero la vista en estos casos trabaja mucho y así se ve más apetecible, aunque rico, de todas maneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. UIs, yo soy igual, como haya beschamel por medio me tiro de cabeza! Menudas conchas rellenas de lujo has preparado, ñam ñam!!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  16. Ay chachamariii , con las ganas que tengo de tener unas conchas de esas, este verano me compro unas en España que anda que no queda cuco tó lo que le eches
    Bechamel + lo que le pongas= rico ,rico y a repetir. Bechamel + mejillones y gambas = pa morirse mismamente de gusto, no necesito más ná
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que serán un éxito, sólo hay que ver lo bonitas que están en las conchas y por supuesto porque el relleno es buenísimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que rico Nuria, ese gratinado.....Mmmmm, las conchas se comen?? jajajajjajaja, porque yo me como hasta el plato. Que ricas!!!!
    Besines y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Sea por la forma o no, deben estar deliciosos. Esto suele pasar, a mis hijas le saben mejor los mejillones tigres en las cáscaras que en forma de croquetas y son los mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Buahhhhhhhh!!!! Vaya recetón!!! Invítame a comer porfa, porfa, porfa. Vengaaaaa, yo quiero uno de esos. Con esto me conquistas para siempre. Queda tan cuqui y tan súper rico que no tengo palabras. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Si, si me gusta mucho. Un plato sabroso y festivo!!! Buena tarde !!!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo, con bechamel está todo de diez jejeje te quedaron estupendos.

    besazos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.