viernes, 9 de octubre de 2015

MUSLITOS DE POLLO CON TOMATE Y CERVEZA


Pollo con tomate y cerveza


Llega el finde y piensas en que tendrás tiempo para cocinar lo que no has podido hacer durante la semana por falta de tiempo, pero si te pasa lo que a mi, resulta que lo que más me apetece el fin de semana es justamente no hacer nada o hacer lo mínimo. 
Pero de cualquier manera lo que más me gusta es comer bien y el pollo siempre es un valor seguro en este sentido, permite tantísimas recetas diferentes que nunca me canso de él. 
En este caso la receta es sencillísima (igual que siempre) y si quieres hacer un plato completísimo acompáñalo con algo de pasta y en casa te aplaudirán hasta con las orejas. 

Ingredientes:
- 2 o 3 muslitos de pollo por persona
- 1 cebolla grande
- 1 lata de tomate troceado (400gr.)
- 1 botellín de cerveza
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra

Elaboración:
1. En una cazuela amplia dora los muslitos de pollo en un poco de aceite de oliva, sazonados con sal y pimienta negra.


2. Cuando estén más o menos dorados por todas partes, añade la cebolla cortada en pluma y el tomate troceado. Rehoga un poco y enseguida incorpora la cerveza. En cuanto rompa a hervir baja el fuego, tapa el guiso y deja que se haga tranquilamente hasta que el pollo esté totalmente hecho, aproximadamente media hora.


Sinceramente no se le puede pedir más a este guisito de pollo, sencillo y riquísimo!!


Que pases un buen finde y nos vemos el lunes!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. la pinta es estupenda y el trabaja no tanto, bessssssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. En casa lo que más gusta también son los muslitos del pollo con esa carne tan tierna. Tu preparación es lo más, pues no solo está rica, es que casi se hace sola. Para el finde estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Qué vista, qué presencia, qué color más divino tienen tus muslos. A puntito he estado de sacar hoy los míos, pero se quedaron en el tintero, ya saldrán.
    Tú como yo, que a todo lo que guisamos lo ponemos bien de alcohol, aunque después me dedique a tomar agua y poco más jaja
    Se me ha metido un muslo en el ojo y es que es de las partes más ricas del pollo y a tí te han quedado divinas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que cocines poco :)

    ResponderEliminar
  4. Unos muslitos, casualmente, me esperan hoy para ponerlos dentro de la cacerola, así que haré casi tu receta. Digo casi porque yo le pongo además pimientos.
    Besos Nuria, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/diferencia-entre-vitaminas-liposolubles.html

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!!! A nosotros nos encantan los guiso con cerveza, quedan super ricos y son tan sencillos. Te ha quedado de lujo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me importa echar un ratito el finde en la cocina y preparar alguna cosilla especial (dulce y salada) aunque reconozco que hay fines de semana que estoy más inspirada que otros o tengo más ganas de ensuciar y meterme en harina.

    Estos muslitos tienen una pinta fantástica y encima son rápidos ¡no se les puede pedir más!

    ¡Besos mil y feliz puente!

    ResponderEliminar
  7. Ay sí! A mi me gusta el pollo, de hecho casi sólo comemos pollo en casa, pero tu tienes un master "pollero" Jajajajajaja Ahora en serio, mi madre hace este pollo hace años pero ella lo mete todo en crudo, todo a la olla y ale, a cocer una hora. A mi me encanta la salsita que queda y el pollo tan tierno, luego te fries unas patatitas y ale! A correr! Que rico! Besos

    ResponderEliminar
  8. Sencillisimo y bien rico Nuria, que hariamos sin el pollo, es tan agradecido que con cualquier cosita queda un plato de lujo, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Cuánto da de si el pollo. Esta es una de las recetas a las que hay que ponerle un buen pan para mojar y sacar brillo al plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato de los que nos gusta mucho en casa, el pollo pongas como lo pongas todo el mundo queda contento, estos muslitos a ti te quedaron divinos, y es que con el pollo se puede hacer con casi todo...Bess

    ResponderEliminar
  11. A mí los fines de semana me cuesta entrar en la cocina, a no ser que diluvie y entonces todo cambia. Prefiero tener preparado cosas con antelación e ir tirando de nevera, jajaaj! Bueno, me ha encantado tu pollo , jugoso y delicioso. Un beso cariño mío y disfruta haciendo "nada"!!!

    ResponderEliminar
  12. Eso! Los findes para descansar, pero disfrutando de éste pollo tan colorido y rico que has hecho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Joer niña, cada vez te salen las recetas con más brillo , voy a tener que venir con las gafas de sol puestasss!! jaja...escucha, ¿tu sabes que ya mismo me va salir la cerveza por las orejas..? este sábado que viene nos vamos toda la peña al october fest de Calpe..na, una juerguilla sin importancia..jaja..litros y litros de cerveza, estoy pensando que lo mismo me llevo la cantimplora y cuando me salga por las orejas me la lleno para preparar tu receta...¿como lo ves..?
    un besito guapetona, me voy a acabar de comer al sobrino...nos vemos

    ResponderEliminar
  14. Me parece un pedazo de receta, ¡con lo que nos gusta el pollo en casa!.
    Menudo guiso rico, para el finde o para los días de diario, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rico! Me encanta el pollo con cerveza, queda riquísimo y tu plato te ha quedado estupendo Nuria.
    Un beito, guapa :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.