jueves, 23 de mayo de 2013

REVUELTO DE ESPINACAS CON GAMBAS



Hoy algo sencillo. Este es el revuelto típico de toda la vida que hemos comido en todas las casas. Es una receta que hago a menudo y no la tenía publicada así que hoy ha tocado, y con pan frito incluido a lo Arguiñano, que la verdad no suelo hacer, pero es verdad que el plato queda más bonito y parece más acabado. Soy un poco maniática con las espinacas, les tengo que quitar todo el agua y me pego un buen rato (mucho) apretujándolas en el colador porque lo que no me gusta es hacer el revuelto y que se mezcle el agua verde de las espinacas con el huevo, que sale un colorcillo muy poco apetitoso y además el revuelto queda aguado. Por lo demás es un plato súper fácil y un entrante estupendo.


Ingredientes (3 personas):
- 300 gr de espinacas
- 250 gr de gambas peladas
- 6 huevos
- 150 ml de leche evaporada o nata líquida
- 2 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan de molde cortadas en 4 triángulos
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Hervir las espinacas en agua con sal, colar y escurrir apretando bien con una cuchara de madera para quitar todo el agua posible.


Saltear los ajos en láminas en aceite  y cuando empiecen a coger color añadir las gambas, salar y remover bien hasta que estén casi hechas.
Añadir las espinacas, saltear un minuto con las gambas y agregar los huevos batidos con sal y con la leche evaporada o la nata (queda mejor, pero engorda más).
Remover a fuego lento para que el revuelto quede jugoso y sobre todo no hay que pasarse de tiempo, no queremos una tortilla.
Freir los triángulos de pan en aceite de oliva abundante, hasta dorarlos. Escurrirlos en papel de cocina. Si además los restregamos con un ajo cortado a lo largo mucho mejor.


Servimos rápido para que no se enfríe y no tener que calentarlo de nuevo porque deja de estar jugoso y ya no es lo mismo.

Que paséis un buen día!



21 comentarios:

  1. Hola, guapa! Que rico, ese revuelto! Esta con una pinta estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina!! Me alegro de que guste!!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. oh la la que bueno tiene que estar, es uno de los que mas me gustan, este junto al de triguieros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los revueltos son fáciles y siempre salen ricos, verdad?

      Eliminar
  3. Un revuelto muy rico y de los que mas me gustan. Genial!!Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Gracias por la visita, un besito grande!!

      Eliminar
  4. Que revuelto con más buena pinta, nunca lo he probado de espinacas, me lo apunto,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este revuelto es un clásico, lo tienes que probar seguro!
      Un besito

      Eliminar
  5. Yum yum, que rico revuelto!
    A mi tampoco no me gustan las espinacas si aun sueltan agua, y menos en un revuelto.
    Los triangulos de pan, se ven deliciosas, muy apetitosas.
    Un beso Nuria, que tengas un magnifico dia.

    ResponderEliminar
  6. un revuelto delicioso, e ha quedado de lujo! me quedo por aqui para no perderme nada, si te apetece te invito a visitar mi blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, encantada de conocerte!!
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. Un revuelto como este de rico y sano me vendria estupendamente para cenar, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y rápido, te ha faltado,jajaja
      Un besito guapetona!

      Eliminar
  8. Me encantan este tipo de revueltos, qué gozada, te quedó de lujo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, me alegro de que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola Nuria, una receta muy rica. Muchas gracias

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Gracias por la visita, un abrazo para ti también!

      Eliminar
  10. Hola guapísima, me encantan las espinacas y si las combinas con gambas, qué más puedo pedir, una delicia, las fotos son preciosas, sé que te lo digo siempre, pero es la verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. QUE RICAS Y QUE BUENA PRESENTACION ENTRA POR LOS OJOS.BSSS

    ResponderEliminar
  12. es estupendo, con lo que me gusta a mi este revuelto, y ademas el pan frito que le has puesto alrededor, jeje, "con tu pan te lo comas! pues eso.. con mi pan, de 10!
    besitos y que pases feliz finde

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.