RECETAS DE PASTA PARA LA CUARENTENA





Recetas para la cuarentena



Tercera semana de confinamiento y las que nos quedan... Nunca jamás pudimos imaginar algo así pero es la realidad del día a día. Reconozco que muchos días me despierto y todavía se me olvida, me descubro haciendo planes de "antes" hasta que aterrizo en la realidad. 

La realidad es que lo que decía hace un par de semanas se puede convertir en necesidad en poco tiempo, hay que alargar las provisiones de nuestras despensas. Puede ser que estemos abusando de los hidratos de carbono en forma de pasta o arroz principalmente, pero por otro lado ir al súper es una odisea, una experiencia que ya no es nada agradable y de la que quieres escapar lo más rápido posible. La mayoría optamos por ir una vez a la semana como mucho, con la lista en la mano y sin entretenernos demasiado como hacíamos antes. Por eso, sabiendo que la pasta no nos va a faltar, las recetas de hoy van de eso.

Pincha el nombre de la receta para ver el paso a paso 😉



Es una receta que lleva tiempo, por lo menos la mía, pero el resultado merece la pena. Por eso siempre hago bastante cantidad para que me sirva ese día y congelo el resto en varios tuppers de diferentes tamaños para descongelar lo que vaya necesitando.
Dificultad: fácil 
Ingredientes principales: carne picada, tomates, cebollas, zanahorias y leche.

Salsa bolognesa


La salsa carbonara, la de verdad,  no lleva nata sino huevos. Es bastante más ligera que la que nosotros solemos llamar carbonara y además muy fácil. Esta receta es ideal para los que están aprendiendo estos días, y además lleva pocos ingredientes.
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes principales: pasta, huevos, bacon y queso.

Espaguetis a la carbonara



La comida china nos gusta a la mayoría y esta receta es un plato muy completo. Cuando le pillas el tranquillo haces la versión del día según lo que tengas en casa, sustituyendo ingredientes sin problema, que es de lo que se trata ahora mismo.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes principales: pasta, ternera, pollo, gambas, verduras, salsa de soja y de ostras, Jerez o vino dulce similar.

Tallarines tres delicias




El nombre de la  receta lo dice todo, a mi me encanta aunque la hago muy de vez en cuando porque engorda, si. Pero lleva pocos ingredientes, e incluso cuando la publiqué la hice con una lata de champiñones, algo que ahora mismo viene bien si no encontramos frescos.
Nivel de dificultad: muy fácil
Ingredientes principales: pasta, champiñones, bacon, nata y cebolla.

Macarrones con nata y bacon



El salmón ahumado puede que no sea algo que hayamos comprado mucho para esta cuarentena, pero los supermercados están abiertos y lo estarán, y lleva pocos ingredientes. Puede ser una receta apropiada para alguna ocasión especial, un cumpleaños o algo así que mucha gente pasará estos días, y sin necesidad de gastar, porque el salmón ahumado no es tan caro como el marisco, por ejemplo, y se conserva bastantes días en la nevera.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes principales: pasta, salmón ahumado, caldo de pescado (puede ser de brick), harina y brandy.

Tagliatelle al brandy


Si te da pereza hacer canelones o lasaña, esta es una alternativa más rápida e igual de rica. 
Nivel de dificultad: media (por la bechamel)
Ingredientes principales: pasta, carne picada, setas, bechamel y queso rallado.

Macarrones con carne y bechamel



Otra receta riquísima con pocos ingredientes que nos suelen gustar a todos. Los champiñones tienen vitamina D que está recomendada porque refuerza el sistema inmunitario.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes principales: pasta, champiñones, bacon, tomates y aceitunas.

Tagliatelle alla boscaiola

A estas alturas todos habremos tenido algún contagiado, más o menos cercano. Mis condolencias de corazón a las familias de los fallecidos por este virus y un abrazo fuerte y mucho ánimo a todos los que tenéis familiares ingresados o lo esteis pasando en casa de forma más leve. Ojalá salgamos pronto de este horror.

Un abrazo a todos y hasta la semana que viene.


Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.