RECETAS DE PASTA PARA LA CUARENTENA





Recetas para la cuarentena



Tercera semana de confinamiento y las que nos quedan... Nunca jamás pudimos imaginar algo así pero es la realidad del día a día. Reconozco que muchos días me despierto y todavía se me olvida, me descubro haciendo planes de "antes" hasta que aterrizo en la realidad. 

La realidad es que lo que decía hace un par de semanas se puede convertir en necesidad en poco tiempo, hay que alargar las provisiones de nuestras despensas. Puede ser que estemos abusando de los hidratos de carbono en forma de pasta o arroz principalmente, pero por otro lado ir al súper es una odisea, una experiencia que ya no es nada agradable y de la que quieres escapar lo más rápido posible. La mayoría optamos por ir una vez a la semana como mucho, con la lista en la mano y sin entretenernos demasiado como hacíamos antes. Por eso, sabiendo que la pasta no nos va a faltar, las recetas de hoy van de eso.

Pincha el nombre de la receta para ver el paso a paso 😉



Es una receta que lleva tiempo, por lo menos la mía, pero el resultado merece la pena. Por eso siempre hago bastante cantidad para que me sirva ese día y congelo el resto en varios tuppers de diferentes tamaños para descongelar lo que vaya necesitando.
Dificultad: fácil 
Ingredientes principales: carne picada, tomates, cebollas, zanahorias y leche.

Salsa bolognesa


La salsa carbonara, la de verdad,  no lleva nata sino huevos. Es bastante más ligera que la que nosotros solemos llamar carbonara y además muy fácil. Esta receta es ideal para los que están aprendiendo estos días, y además lleva pocos ingredientes.
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes principales: pasta, huevos, bacon y queso.

Espaguetis a la carbonara



La comida china nos gusta a la mayoría y esta receta es un plato muy completo. Cuando le pillas el tranquillo haces la versión del día según lo que tengas en casa, sustituyendo ingredientes sin problema, que es de lo que se trata ahora mismo.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes principales: pasta, ternera, pollo, gambas, verduras, salsa de soja y de ostras, Jerez o vino dulce similar.

Tallarines tres delicias




El nombre de la  receta lo dice todo, a mi me encanta aunque la hago muy de vez en cuando porque engorda, si. Pero lleva pocos ingredientes, e incluso cuando la publiqué la hice con una lata de champiñones, algo que ahora mismo viene bien si no encontramos frescos.
Nivel de dificultad: muy fácil
Ingredientes principales: pasta, champiñones, bacon, nata y cebolla.

Macarrones con nata y bacon



El salmón ahumado puede que no sea algo que hayamos comprado mucho para esta cuarentena, pero los supermercados están abiertos y lo estarán, y lleva pocos ingredientes. Puede ser una receta apropiada para alguna ocasión especial, un cumpleaños o algo así que mucha gente pasará estos días, y sin necesidad de gastar, porque el salmón ahumado no es tan caro como el marisco, por ejemplo, y se conserva bastantes días en la nevera.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes principales: pasta, salmón ahumado, caldo de pescado (puede ser de brick), harina y brandy.

Tagliatelle al brandy


Si te da pereza hacer canelones o lasaña, esta es una alternativa más rápida e igual de rica. 
Nivel de dificultad: media (por la bechamel)
Ingredientes principales: pasta, carne picada, setas, bechamel y queso rallado.

Macarrones con carne y bechamel



Otra receta riquísima con pocos ingredientes que nos suelen gustar a todos. Los champiñones tienen vitamina D que está recomendada porque refuerza el sistema inmunitario.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes principales: pasta, champiñones, bacon, tomates y aceitunas.

Tagliatelle alla boscaiola

A estas alturas todos habremos tenido algún contagiado, más o menos cercano. Mis condolencias de corazón a las familias de los fallecidos por este virus y un abrazo fuerte y mucho ánimo a todos los que tenéis familiares ingresados o lo esteis pasando en casa de forma más leve. Ojalá salgamos pronto de este horror.

Un abrazo a todos y hasta la semana que viene.


Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Comentarios

  1. Hola Nuria.
    Espero que por allí también lo lleváis lo mejor posible.
    En una situación grave y de este índole vemos realmente quien hace el mayor esfuerzo. Y encima sin casi medios, es una vergüenza. Pero claro los que están con una unidad móvil en la puerta de su casa y cobrando un dineral poco le importa como estamos los ciudadanos.
    Mis sobrinos trabajan en sanidad allí en Palma. Y de la verdadera situación no nos enteramos ni la mitad, una pena que poniendo todo de su parte los sanitarios estén trabajando bajo mínimos.
    Pero... vamos con estas recetas, que en casa la pasta encanta...
    Todas las que nos traes buenísimas, fáciles y con una pinta maravillosa.
    Y es que estos días como bien dices se tira mucho de pasta, arroz, legumbres, patatas.... bueno ya vendrán otros días, que espero sean más pronto que tarde.
    Me llevo tus deliciosas propuestas.
    Besosssss. Cuidaros mucho 😚🏠

    ResponderEliminar
  2. Me parecen fantásticos todos los platos que nos traes hoy. Volará nuestra imaginación a la hora de cambiar ingredientes y aprovechar lo que nos va quedando, esperemos salir pronto de esta pesadilla con la ilusión de que este confinamiento haya servido para algo, aunque muchos ya no lo podrán contar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En casa pasta solo se come una vez a la semana, dos a lo sumo, hay que repartir entre legumbres, verduras, etc. Menos la última receta creo que he preparado todas las demás, así variamos en ingredientes y elaboración y parece que nunca comemos la misma. Si ayuda a pasar este tiempo de la mejor forma, bienvenida sea.
    Un beso, cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Nunca nos pudimos imaginar que ocurriera esto pero hay que asumirlo y luchar para salir adelante entre todos.
    Unas recetas de pasta riquisimas y vienen genial para estos días que se te acaban las ideas.
    Un abrazo fuerte y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. Tristemente esto está durando demasiado ya que aún no vemos el final, quedarse en casa y no salir es lo de menos, lo peor es ver tantas familias destrozadas que ni siquiera pueden acompañar a sus enfermos y los sanitarios haciendo todo lo que pueden y más, sin tener todos los medios que necesitan.
    Alegrémonos un poco con un rico plato de pasta que a casi todos gusta. Una selección estupenda. Ah, salmón ahumado no tengo, claro ni siquiera pensé en ese ingrediente, ahora lo que está complicado es la harina.
    Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nuria es muy triste todo lo que está aconteciendo, a la vez que indignante en algunos puntos, según algunos oportunistas que se ceban el la desgracia avena para sacar rédito económico, o partidista, en fin, allá ellos con su conciencia, si es que la tienen. A mí lo que me preocupa es la salud de los afectados y de nuestros mayores, que son las verdaderas víctimas de toda esta paraninfo que estamos viviendo, lo demás ya se verá como se arregla, en peores plazas hemos lidiado y hemos salido adelante de manera airosa y triunfante en algunos casos.
    Por mi parte sigo respetando las normas que parece que están siendo efectivas, miedo me da que algunos imprudentes se lo tomen a la ligera y pensando sólo en lo material, no sepan anteponer el bienestar general.
    En fin que como se suele decir, las penas con pan son menos, tenemos que seguir comiendo, pero sin peder la cordura, la pasta es un alimento muy sano, solo es cuestión de cocinarla de manera equilibrada, sino ahí bastan los italianos que la comen a diario y no por ello son un país de gente con sobrepeso.
    Tu selección de platos me parece ideal, ya que me gusta la pasta más que a un italiano, Jajajaja.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria si lees alguna cosa rara como paraninfo cuando escribí paranoia, no culpes a mi insomnio, culpa al corrector chino de mi iPad que escribe lo que le da la gana, Jajajaja..., y alguna que otra más que acabo de ver 🙃

      Eliminar
  7. Puras delicias de pastas Nuria, que buena coleccion nos ofreces, todas se ven de a 10! Cuidate mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. mi reino por un plato de pasta! q delicia

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ideas para estos días tan complicados.
    Por un lado, solemos tener más tiempo para cocinar, con lo cual podemos experimentar.
    Por otro, estamos todos agobiados, preocupados, no sabemos cuándo podrá terminar el confinamiento, y los que tenemos que salir a trabajar o a comprar nos sentimos nerviosísimos el rato que nos toca pasar en la calle.
    Pero siempre se agradecen estas nuevas ideas, tan ricas. A mí la pasta me encanta, y me parece que es un alimento que ofrece muchísimas posibilidades.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Pues no veas si mi hijo ve esta entrada, si por él fuera comeriamos pasta todos los días!! ahora que está en casa todos los días me tiene loca pidiendome todo lo que le gusta...y casi siempre son platos de pata!! jajaja
    Me las guardo, así tengo para variar. Todos estamos bien en casa, por ahora, espero que en la tuya también. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. chiquilla no puedo entrar en tu blog ,me dejas babeando jejeje esa pasta se come solo con mirarla ¡¡¡ un besote enorme y cuídate mucho guapa

    ResponderEliminar
  12. Nuria, has hecho una selección buenísima, me quedo con todas, ninguna tiene para mí desperdicio. A mi hijo le acabo de decir que se pase por aquí por si algún día quiere variar los ingredientes de su pasta, muy habitual para él, que sabe manejarla y tiene que hacerse todos los días la comida. No lo tengo conmigo, está en Burgos por su trabajo y no ha podido reunirse con nosotros, tengo mucho pesar. Dudo mucho que esto tenga una solución temprana. Gracias guapa. Espero que vosotros muy bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay Nuria! Lo que me acuerdo de una entrada tuya en la que decías que si no dejaban salir los barcos en tu isla acabábais desabastecidos... Aquello parecía de ciencia ficción y sin embargo es una realidad que nos está tocando vivir.

    Desde el confinamiento yo no he ido a hacer la compra. La hago online, aunque tarden de 7 a 12 días en entregarla (y gracias que entramos en la zona de reparto de Carrefour a pesar de vivir en un pueblo) y los productos frescos y lácteos son cosa de mi marido. Si yo salgo a trabajar que se juegue él la vida también yendo al súper ¿no?

    Habrá que ponerle un poco de humor, aunque sea negro, para sobrellevar la situación.

    Espero que estéis todos bien, vosotros, los niños y la peque. Lo demás ya vendrá.

    Por cierto unos recopilatorios magníficos, ahora hacemos dieta de subsistencia, el equilibrio ya vendrá cuando esto termine

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria!!
    Por aquí las estanterías de la pasta se están quedando vacías.
    Y si lo piensas, es barato, aguanta años y puedes hacer infinidad de recetas.
    Y aquí se demuestra con tu Post de hoy. A cual más rica y variada.

    Besos y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, a veces pienso que estamos pasando un mal sueño, pero no , esto es real. No quiero seguir hablando del tema pues prefiero disfrutar de un raito contigo,. Nos traes estupendas recetas, sencillas y con ingredientes que podemos encontrar sin dificultad. Un beso y cudarros mcuho!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Núria, es una buena idea los platos de pasta para estos días, de vez en cuando a mi encantan Y lo shago en plan plato único. Nos traes una buenas recetas para escoger, muchas gracias. Besos y cuidaros!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena seleccion de recetas, me quedo con algunas, me alegro de haber encontrado este blog, saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

HUEVOS NAPOLEÓN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES