sábado, 1 de marzo de 2014

MACARRONES CON NATA, BACON Y CHAMPIÑONES

Macarrones con nata, bacon y champiñones


En una escala del uno al diez, yo pongo la pasta en el once. Me gusta con todo, con tomate a secas (de emergencia pura y dura), con atún o salmón, con boloñesa que es mi preferida, con pollo, oriental... vamos que aunque no sea italiana podría vivir a base de pasta.
Y como sé que no soy la única, que somos muchos los pastadictos,vamos a dejar la dieta para otro día porque esta recetilla está de puturrú de fuá aunque engorda, qué le vamos a hacer.
Mira...

Ingredientes (2 personas):
- 150 gr. de  bacon ahumado (panceta, tocino, tocineta) en lonchas o en taquitos
- 1/2 cebolla
- 1 lata de champiñones (300 gr.)
- 150 ml. de nata líquida
- perejil fresco picado
- 200 gr. de macarrones

Elaboración:
 Mientras hervimos los macarrones hacemos la salsa, así que esto es muy rápido.
1. En una sartén sin nada de aceite salteamos el bacon hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos a un plato y lo reservamos.


2. En la misma sartén quitamos la grasa que ha soltado el bacon y ponemos un poquito de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla picada chiquitita.
3. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los champis escurridos de la lata y salteamos unos minutos. He usado lata porque vienen champiñones enteros pequeñitos y me gustan más para esta receta pero si usais frescos los dejais hasta que estén hechos.
4. Incorporamos la nata líquida y dejamos unos minutos a fuego lento con los champis. Sazonamos con un poco de sal.
5. Picamos una ramita de perejil, lo incorporamos a la salsa junto con el bacon que habiamos reservado y mezclamos todo.


La pasta, que ya estará hecha para este momento, la escurrimos y removemos con un chorrito de aceite de oliva y la servimos con la salsita por encima.

¡Que tengáis un finde estupendo!


                                           También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

30 comentarios:

  1. Vaya foto, vaya receta que has puesto!! Y si engorda , pues qué le vamos a hacer! De este plato no hay quien se prive.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La pasta no engorda lo que engorda es la salsa. En este caso....buenoooo es muy rica pero el problema se soluciona con poca nata o con la que tiene poco tenor graso.
    Besoss Nuria hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico! Con sólo mirarlo se me hace la boca agua.... ¡Feliz finde! Besos.

    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta, y si encima es con nata y champiñones...........................madre mía guapa te ha quedado un platito de auténtico lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La pasta no engorda, engordas tu, asi que te la comes y te vas a caminar 4 horas y media. JAjaja. Muy buena receta, es verdad, la pasta me encanta, yo tambien comería cada dia. Es más cuando llevo dias sin comerla mi cuerpo me avisaaa. Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien te quedaron! Me encanta este plato :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por tus palabras! Los ultimos tiempos no han sido faciles, espero que las cosas se arreglen ahora. Y tu, como pasas? Por lo visto, algunos problemas tambien... que bueno que todo esta mejor ahora!
    Estos macarrones estan de maravilla! Este es un plato tan, mas tan rico, que se pudiera meteria el tenedor en la pantalla!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. Porque el otro día se comieron todo, que si no, me creo que has entrado en mi cocina y has hecho la foto jaja
    Menos por el perejil, igualito igualito los hice el lunes. Tocaba pasta y con esta fórmula les encanta. Y ese que la pasta además es muy agradecida, es como las grandes modelos, le pongas lo que le pongas todo le sienta bien :)
    La última foto es de exposión, pordios, si casi se me cae el macarrón en el teclado jaja
    Muy rico croque Nuria, que tengas un buen finde, besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Vale, me voy para tu casa a comer, menuda pinta tiene ese plato....pasta, que rica... este plato no tiene nota, es perfecto, se me hace la boca agua, uuummm, jajaja. Ya sabes, me encanta. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta mucho la pasta y asi precisamente en mi casa es la que más.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  12. que rica esta la pasta asi , a mi me gusta la pasta igual que a ti con todo besitos

    ResponderEliminar
  13. Una receta deliciosa!!! Y de engordar nada, lo que hay que hacer es comer menos cantidad y despues salir caminar. aunque en Galicia tenemos que salir con el paraguas jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nuria en casa también gusta la pasta,por eso es habitual que los sábados sea el plato elegido,así es que copio esta rica receta y amplio las posibilidades de no repetir y lucirme en la cocina en tu nombre.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Nuri en casa también nos encanta un plato de pasta,normalmente los sábados es la comida habitual,así es que copiando esta rica receta que nos ofreces hoy y a lucirse en la cocina en tu nombre.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La verdad? estos de Google están como una cabra,o no sale el comentario o salen a pares,pues nada Nuria quédate con la versión que mas te guste.
      Besos

      Eliminar
  16. Estupendos macarrones, yo los hago iguales pero sin champiñones que a mi hija no le gustan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a tí, me encanta la pasta, es tan versátil que la puedes poner con todo y con todo sabe rica,como este estupendo plato tuyo, que esta para meter tenedor. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hazte a un ladito y déjame un huequín en la mesa, anda, vaaaaa, pon otro plato, que últimamente estás que te sales. Provocadora!!!
    Qué pintaza, válgame el cielo. Estoy contigo, podría vivir a base de pasta... y queso, y... "chocolateeee".
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Vamos!!! Puturrú de fua, de súper fuá!!! De muerte lenta los macarrones!!! He oído díeta??? Uuuuffff que pereza!!! No seas agonias, no se puede subir este platazo y hablar de dieta. A tomar viento!!! (ya verás cuando me tenga que probar el bañador) Un abrazo guapa, espero que tu Neska esté estupendamente! Muaks

    ResponderEliminar
  20. !Nena y vaya que buen fin de semana!...!deliciosos esos canelones !intentaré hacerlos a ver como me va! ja!ja...que es cierto eh!...
    !nena como sigues ya andas mejorcita! y Neska?
    !Bueno amorcito te dejo, ...!!uuuuy! que sólo quiero la cama!...!y hoy no es por la columna eh!...me está comenzando una gripa!.....
    besotes guapetona y cuidate!!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!! Una riquísima salsa y un plato...delicioso, sencillo y económico!!! No se puede pedir más... Bueno sí, que nos towue la lotería, jaaaa, jaaaa
    Muchos besos!!!! Espero que Neska esté mejor;) un abrazo gordo:D

    ResponderEliminar
  22. La pasta me encanta y como mas me gusta es solo con ajo ,guindilla y perejil pero no le hago ascos a estos que tienen una pinta...te voy a pinchar unos cuantos que se salen de la pantalla,vale?
    Un besazo y cuidaros

    ResponderEliminar
  23. Querida Nuria:
    Muchos y muchos días sin visitarte, pero he estado super liada con muchísimo trabajo y he tenido el blog prácticamente sin uso, además no tuve ni tiempo para visitar otros blogs y dejar algún comentario.
    Espero que pueda hacerlo nuevamente a pesar de que estamos al 100% en la Escuela.
    La pasta me gusta de todas las formas, pero si le pones nata y una guindilla, entonces me derrito!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. En casa gusta mucho la pasta sí pero más cuando está tan bien acompañada como ésta.
    Aunque engorde...
    besazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola, hola!! casi me la pierdo!!! pero este finde he estado muy liada, comida familiar- cumple de mi hijaa- y todo el lio que eso conlleva... Mis hijos son pasta-adictos, van a hacer que le coja manía a la pasta, siempre quieren pasta para comer...y no me extraña, la verdad es que está buena con todo lo que le pongas. Este plato te ha quedado para lamer la pantalla!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  26. Es que la pasta es tan versátil que todo lo que le pongas le sienta bien. Un buen plato el de hoy aunque no sea light, pero qué más da, un día es un día hay que disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esta receta es de las que si la hago en casa y sé que tengo el éxito asegurado. Fabulosa, besos.

    ResponderEliminar
  28. En casa triunfa siempre, también... Y es que mira que es versátil la pasta, ¡va bien con todo!.
    Esta salsita que le has puesto me parece una delicia... y, bueno, si engorda un poco, ya lo compensaremos con una cena más ligera, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Un fin de semana difícil, pero mañana os visito!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.