lunes, 27 de junio de 2016

TAGLIATELLE ALLA BOSCAIOLA



Tagliatelle alla boscaiola


Traducción del plato: pasta con champiñones, cebolla, tomate, bacon y aceitunas negras. 
Es curioso que cualquier combinación de salsa para pasta que se te ocurra, cuando buscas en google resulta que ya tiene nombre. Aunque me di cuenta de que me faltaba un solo ingrediente que eran las aceitunas negras para que fuera la receta exacta de boscaiola, así que ya puestos porqué no hacerla a la italiana como tocaba? 
No puedo decir otra cosa más que está absolutamente maravillosa, en serio, es una de las recetas que más me ha gustado y la he vuelto a hacer un par de veces en estas últimas dos semanas. Vale que a mi me gusta la pasta a rabiar y me la como con lo que sea, pero esto está de la muerte. Prueba y repetiras!

Antes de ir a la receta quiero despedirme hasta septiembre aunque no me perderás de vista del todo ya que tengo algunas recetas que voy a programar para publicar una semanal. No estaré pero revisaré el correo por si tienes alguna duda sobre las recetas.


¡¡Que tengas un verano fantástico!!

Ingredientes:

- 400 gr. de tagliatelle
- 300 gr. de champiñones (yo le puse portobello)
- 1 cebolla grande
- 150 gr. de bacon
- 1 lata de tomate troceado (400 gr.) o 6 tomates maduros pelados y troceados
- 15 aceitunas negras 
- un chorrito de vino blanco (esto es aportación mía)
- sal 
- pimienta negra
- una pizca de azúcar
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En  una sartén sin nada de aceite, haz el bacon hasta que esté bien dorado y resérvalo.
2. En la misma grasa del bacon pocha la cebolla picada con los champiñones troceados. Sazona con sal y deja que se hagan.



3. Ahora añade el tomate troceado, añade una pizca de sal, pimenta negra y azúcar y agrega también el bacon y las aceitunas negras troceadas. Añade también un chorrito de vino blanco y deja que se haga todo el conjunto a fuego medio más o menos media horita.




4. Mientras tanto habrás hevido los tagliatelle (o la pasta que elijas) y ya solo tienes que mezclarla con la salsa y remover bien para que coja todo el sabor.





Un poquito de perejil picado y... pinta bien o no?





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. Que bien acompañadita viene esta pasta. Ummmm.

    ResponderEliminar
  2. Aquí la pasta también se la comen con lo que sea y esta que nos dejas estoy segura de que sería todo un éxito. !!No pinta bien Nuria.....pinta fenomenal!!, es una receta ligerita, ideal para el verano y con un aspecto super apetecible.
    Espero que tengas unas muy buenas vacaciones,disfruta del verano a tope, ponte morenita y aquí estaremos a la vuelta, guapetona.

    Besines mil

    ResponderEliminar
  3. La pasta me gusta siempre también y especialmente en verano. No la conocía a la boscaiola, pero me aprenderé el nombre para hacerla con propiedad.
    Feliz verano, descansa y disfruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Nuria, preciosa!!!Esta receta tiene una pinta riquíiiiisima, pero sobre todo porque la has hecho tú !!!!!
    Te deseo un verano estupendo, diviértete, descansa, etc, etc 😄😄
    Y sobre todo nos vemos a la vuelta:)
    Un besazooo enooooooorme y feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria,una pasta de lo mas buena y rápida de hacer
    Que pases unas vacaciones maravillosas,a disfrutar a tope
    Y ya nos vemos a la vuelta¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, menudo playo de pasta, te quedo fabuloso, y con lo q me gusta la pasta me lo comeria encantada.Disfruta del verano yo en la playa ya,y nos vemos a la vuelta reina, pasalo en grande en compañia de tu gente,nos vemos a la vuelta...Besitos

    ResponderEliminar
  7. nos vamos quedando solitas, unas que vienen y otras que se van, muy buen acompañamiento para unas pastas, en mi casa gustan con todo, disfruta y descansa, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Una buena despedida para dejarnos un buen sabor de boca. Un plato de la cocina italiana muy rico, como todos.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, qué buena pasta, lo del nombre es una pasada, jajajaja!! No sabía qué me iba a encontrar! Yo cerraré en Agosto. Bueno, disfruta mucho del verano , descansa y sobre todo cuídate mucho, a la vuelta seguimos disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta maravillosamente bien!! menuda despedida ...a lo grande !! como a ti, la pasta en casa gusta muchísimo!! esta la probaré este verano...Que te diviertes, descanses, te relajes....y demás cosas. Nos vemos a la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente delicioso¡¡¡¡¡que lo pases estupendamente guapisima,biquiños

    ResponderEliminar
  12. Ale.. corre corre que yo ya mismo voy detrás de ti , que por mucha pasta que me ponas por delante ya no me quedan fuerzas.. tengo la cabeza en la playita siii!! me llevo tu receta guapa , que me has dejado clarisisimo que es de 20 !! y en el apartamento tendré a los amigos de mi hijo que me van a deborar todo!!
    bueno disfruta mucho de tus babys y a tope con el ventilador ..jaja
    aunque por aqui refresca un montón ¿ te quieres venir ?
    enga un besazo Nuria , hasta cuando sea

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria, en mi casa un plato de pasta siempre es sinónimo de éxito. El día que la hago tengo que contar siempre con que van a repetir... y es que con lo poco que le pongas sale un platazo, es un ingrediente muy agradecido. Estos tagliatelle pintan divinos, sé en en casa rebañarian el plato, y no me extraña porque todo los que lleva es rico y en conjunto forman un plato diez. Feliz descanso, disfruta de tus vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Nuria, está caro que los platos de pasta siempre nos resuelven una comida con elegancia y dejando a todo mundo contento y de lo más feliz. Éste que nos dejas aquí no ha de ser la excepción con esa combinación de sabores ;)
    Espero que disfrutes mucho de tu muy merecido descanso y que repongas muchas fuerzas para la próxima temporada. ¡Nos vemos a la vuelta!
    Te mando un cariño enorme y un beso gigante.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta forma de preparar la pasta. La primera vez que la probé fue en una pizza calzone y me encantó, pero hacer mucho que no la preparo así y tú me la has recordado ¡caerá este mismo finde!

    Disfruta de tus vacaciones y nos leemos en septiembre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan buena tiene esta pasta. Amo la pasta y la cocina italiana y esta salsa definitivamente tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  17. Otra que se me va de vacaciones pero bien organizadota eh! Con las recetas programadas. Es que eres una maquina!!! Pues nada mi niña! Que espero que te lo pases genial! Descansa, descomecta y no te me agobies mucho con los calores que mos va a hacer. Besotes gordos mi niña

    ResponderEliminar
  18. Con que plato mas rico nos sorprendes... perfecto para el verano.
    Espero que tengas unas buenísimas vacaciones y que las disfrutes.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.