TAGLIATELLE ALLA BOSCAIOLA
Traducción del plato: pasta con champiñones, cebolla, tomate, bacon y aceitunas negras.
Es curioso que cualquier combinación de salsa para pasta que se te ocurra, cuando buscas en google resulta que ya tiene nombre. Aunque me di cuenta de que me faltaba un solo ingrediente que eran las aceitunas negras para que fuera la receta exacta de boscaiola, así que ya puestos porqué no hacerla a la italiana como tocaba?
No puedo decir otra cosa más que está absolutamente maravillosa, en serio, es una de las recetas que más me ha gustado y la he vuelto a hacer un par de veces en estas últimas dos semanas. Vale que a mi me gusta la pasta a rabiar y me la como con lo que sea, pero esto está de la muerte. Prueba y repetiras!
Antes de ir a la receta quiero despedirme hasta septiembre aunque no me perderás de vista del todo ya que tengo algunas recetas que voy a programar para publicar una semanal. No estaré pero revisaré el correo por si tienes alguna duda sobre las recetas.
¡¡Que tengas un verano fantástico!!
Ingredientes:
- 400 gr. de tagliatelle
- 300 gr. de champiñones (yo le puse portobello)
- 1 cebolla grande
- 150 gr. de bacon
- 1 lata de tomate troceado (400 gr.) o 6 tomates maduros pelados y troceados
- 15 aceitunas negras
- un chorrito de vino blanco (esto es aportación mía)
- sal
- pimienta negra
- una pizca de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. En una sartén sin nada de aceite, haz el bacon hasta que esté bien dorado y resérvalo.
2. En la misma grasa del bacon pocha la cebolla picada con los champiñones troceados. Sazona con sal y deja que se hagan.
3. Ahora añade el tomate troceado, añade una pizca de sal, pimenta negra y azúcar y agrega también el bacon y las aceitunas negras troceadas. Añade también un chorrito de vino blanco y deja que se haga todo el conjunto a fuego medio más o menos media horita.
4. Mientras tanto habrás hevido los tagliatelle (o la pasta que elijas) y ya solo tienes que mezclarla con la salsa y remover bien para que coja todo el sabor.