martes, 4 de junio de 2013

MACARRONES CON CARNE Y BECHAMEL


Olvidada ya la operación bikini por mi  parte, el plato de pasta de esta semana es de los contundentes, de los que sigues comiendo por puro vicio, o sea me encanta (jejeje). Esta pasta engorda,si,  para qué nos vamos a engañar si lleva de todo... pero de vez en cuando hay que darse el gustazo, y yo me lo he dado a conciencia. En el fondo es como una lasaña rápida,  con macarrones en vez de placas de lasaña , que a veces da mucha pereza y no me gustan nada las precocinadas, así que lo resuelvo con unos macarrones de los finitos porque creo que quedan más jugosos con la bechamel, o por lo menos a mi me lo parece.
Y dicho esto,es decir, que si estáis a dieta ni miréis, ahí va:

Ingredientes:
- 250 gr de macarrones finos
- 250 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 200 gr de setas de cardo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- tomate frito casero (2 cucharones)
- salsa bechamel
- queso rallado

Elaboración:
Pochar la cebolla picada junto con la zanahoria en trocitos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne y sazonamos bien con sal y pimienta. Esperamos a que la carne cambie de color y añadimos las setas a trocitos. Rehogamos todo bien y añadimos el tomate frito, mejor si es casero. La medida que he puesto son dos cucharones, más o menos 250 ml.
Hervimos los macarrones y mezclamos con la carne y el tomate.


Hacemos la bechamel con un par de cucharadas de aceite, una de harina y la leche (más o menos medio litro),mejor con varillas para que no salgan grumos. Sazonamos con sal y nuez moscada. No debe estar muy espesa, más bien ligera para que se cuele entre los macarrones y no quede solo una capa arriba.
En una fuente de horno ponemos los macarrones, la bechamel por encima y el queso para gratinar.


Pues total, no engorda tanto...


35 comentarios:

  1. jaja...que tentación nos pones, si esk pa que vamos a andar
    con tonterias, si hay que pecar que sea asi,, y yo encima
    me lo empujo con un trocito de pan..(de pueblo , si)..aun me
    acuerdo de tu salsa de tomate con leche...es que me dejas
    siempre flipando...un besazo Nuria, que peazo caracter tienes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso de hacer algo a medias no me va, pues engorda un huevo, si, y que?? y lo bien que te quedas? eso no tiene precio, unos gramillos de nada que total ya no se notan...jajaja
      Besosssss

      Eliminar
  2. !ja!ja!ja te madrugué mi reina!!!mira que cosa más sabrosa!..si es que ya tengo el tenedor en las manos !je!je...estaaaa sabroso!...delicioso! uum!.....si te tuviera cerca que te daba un abrazote! esto se ve riquísimo!...y yo a seguir engrasando el marco de la puerta !je!je......eres un sol!!
    besitos cariñito lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues te haces una puerta nueva con unos cartoncitos,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Deliciosos Nuria, te quedaron fantásticos, adoro las recetas con pasta y ésta es infalible, tengo que hacer tu receta, es genial!
    Un beso grande preciosa!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial si, y ligera... nooooo, pero qué más da!!
      Un besito grande!

      Eliminar
  4. Nuria, que delicia de plato y que apetecible, mis hijos no te dejarían ni un trocito en la fuente!
    Es que es rico rico....
    Besos campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices todo lo bueno engorda, es caro o es pecado... o algo asi??jajaja
      Pero a los niños les gusta seguro!
      Un besito guapísima!

      Eliminar
  5. Estos macarrones están de vicio, que buenos Nuria.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso es verdad, están de vicio,jajaja, para no parar!
      Un besito grande

      Eliminar
  6. Buenísimos, me has recordado esta receta que hacía nucho para mis hijos, muy buena idea la de las setas!!me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Helena! es un plato contundente pero está tan rico...
      Un besito

      Eliminar
  7. Que te voy a decir pasta, me encanta¡¡¡ se le ven cremosos con la bechamel y su queso, ummm, se me esta haciendo la boca agua, estupenda receta Nuria. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, tu y yo con la pasta no tenemos arreglo,jajaja
      Un besito grande

      Eliminar
  8. Qué mala eres Nuria¡¡¡ yo estoy en plena dieta y no puedo ver estas maravillas de platos porque me entran unas ganas enormes de saltarmela¡¡¡¡¡¡jejejeje
    Un besote, Manuel.

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/alcauciles-rellenos-y-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ya he dicho que si estáis a dieta ni miréis esta receta,jajaja, yo ya lo he avisado!!
      Un besito

      Eliminar
  9. Unos macarrones divinos, a mi no me parecen que engordan..las estoy mirando..y no pasa nada..jejeje
    Un plato a lo que no hay como resistirse, un beso Nuria, y muchísimas gracias por tus visitas a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no engorda mirar,jajaja, si fuera así yo ya había explotado!!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  10. que hambre!!! y yo que siempre los hago igual los macarrones, a ver si vario, que la bechamel le da un toque buenisimo, a la porra la dieta, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a la porra,jajaja, como verás te llevo la delantera! Ya no hay remedio...
      Un besito

      Eliminar
  11. Yo soy de la ide de que si un plato tiene muchas calorias lo que hay que hacer es comer menos cantidad.
    En mi casa se come de todo, eso sí patas fritas como mucho 2 veces al mes! Los sofritos los hago con poco aceite y afuego lento para que nose quemen. y como siempre digo... Menos plato y mas zapatillas, (comer menos y caminar mas)
    La pasta té quedo riquisimaaaaa!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que tienes fuerza de voluntad, yo de lo que me gusta soy incapaz de comer solo un poquito,jajaja, y lo de las zapatillas pues tampoco...
      Un besito

      Eliminar
  12. Bueno , tampoco engordan tanto, algo hay que comer... Además se pone una un poco menos en el plato y ya está. Buenisimos guapa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, pero no cuela,jajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
  13. A mi es como mas me gustan los macarrones, pero claro al llevar besamel...suman calorías. Así que cuando mas los pongo es en invierno donde estamos un poco mas despreocupados con ese tema jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,en invierno la cosa es más llevadera,jajaja, pero por desgracia llega el verano y entonces te das cuenta de todo lo que te has metido entre pecho y espalda... un horror!
      Un besito

      Eliminar
  14. Pues en mi casa nos encantan estos platos de pasta, la operación bikini mejor no acordarse de ella y a comer que estan muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, mejor no pensar en eso con lo buenos que están!
      Besosss

      Eliminar
  15. Me ha encantado esta forma de presentar los macarrones, gratinaditos y con esta boloñesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, veo que has vuelto de tus vacaciones!!
      Un abrazo Jaime!

      Eliminar
  16. Me encantan estos macarronesssss!!!
    Lastima que estoy a dieta :(
    Hacen muy buena pinta ummm me comería un plato ahora mismo,de estos macarrones.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ni te acerques,jajaja,engorda solo con mirar...
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  17. Nuria, esta receta me encanta! Es bien a mi gusto y te a quedado riquisima!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Unos macarrones deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta con la bechamel te quedaron divinos besos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta que tienen ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.