viernes, 9 de enero de 2015

ESPAGUETIS A LA CARBONARA


Aunque aquí conocemos la pasta a la carbonara como la que hacemos con nata y bacon (ver receta aquí), la auténtica receta no lleva nata en absoluto y se hace con huevos que se mezclan con la pasta fuera del fuego para evitar que cuajen.
Es una receta muy sencilla, tanto que todavía no me explico porqué nos hemos complicado la vida añadiéndole ingredientes si así está buenísima y se hace en un pis pas.
El queso que se debería utilizar es el famoso pecorino, famoso en Italia pero difícil de encontrar aquí, por lo que lo puedes sustituir por un queso de oveja curado o sencillamente parmesano como yo que es más fácil de encontrar.

Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 250 gr. de bacon (panceta)
- 150 gr. de parmesano rallado
- 4 huevos
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Hervimos la pasta al dente en abundante agua con sal y mientras tanto empezamos a dorar el bacon en  una cazuela o sartén amplia con un poquito de aceite de oliva.
2. Batimos los huevos con sal, pimienta negra y el queso rallado.
3. En cuanto esté la pasta la mezclamos con el bacon y retiramos del fuego.
4. Incorporamos la mezcla de huevos y queso y removemos bien de manera que con el calor que guarda la sartén y la pasta, quedará una mezcla cremosa pero sin que los huevos lleguen a cuajar.


Servimos inmediatamente porque este plato no puede esperar y no se debe recalentar, hay que comerlo enseguida para disfrutarlo!


Antes de las fiestas Aránzazu, una chica encantadora del blog El baúl de las delicias (un blog que no debéis dejar de visitar) me concedió este premio que con esto de las navidades se me olvidó traer aquí y agradecérselo como toca. Así que aunque tarde, muchas gracias preciosa!!

20 comentarios:

  1. Pues sí llevas razón, los espaguetis carbonara no tenemos costumbre de hacerlos así, yo ni siquiera conocía esta preparación, pero si la forma auténtica de hacerlos es ésta, así los haremos. Que buena pinta tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Nuria, menos mal, porque yo aprendí a hacer los esgaguetis carbonara en italia (por la madre de un amigo, hace muchísimos años) y los preparó como tu ahora y luego cuando he visto que la gente le ponía nata pues siempre me asaltaba la duda de quien era la equivocada si la madre de Pietro o la persona que los elaboraba con nata... me la acabas de despejar. Conste que a pesar de las dudas, siempre los hago como los aprendí sin nata, con huevo y pimienta. Y otro truqui, esta señora también me dijo que ella nunca tiraba la pasta y que si le sobraba hacía con ella tortillas... igual que nosotros hacemos la tortilla de patatas pues ella con los espaguetis... comí más de una y es increíble lo buena que está. Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencillita pero no por eso menos rica. Y que bien lo que nos has contado de la carbonara, cuando haga espagueti la haré con tu receta. Me gusta el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pues mira, esta es la pasta preferida de mis hijos (se la hacen ellos...) y siempre le han puesto la nata...les daré la tuya para que la prueben y a ver que dicen...luego que se hagan la que quieran...
    La verdad es que es mas fácil y sana , tiene menos grasa y es bueno conocer otras variedades. Ya te contaré. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Un plato que es delicioso, sabrosísimo, ideal para cuando hay visitas de improviso. Yo lo he puesto en práctica y el resultado es excelente.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar
  6. Simplemente GENIAL!!!!
    Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!!!
    A mi me gusta la de la nata, claro que esta no le he probado y le tengo ganas. Pero estos trastos que tengo por familia son tan especiales, que tengo miedo sacarles de lo clásico y armarla...........aunque lo original sea esta receta. Pero se la voy a hacer, si nos se prueba no se sabe.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tienes razón, nos encanta complicarnos la vida y encima ponemos nata con lo que engorda. La verdad que así me encantan pero con nata también. Y tu que eres "natera" como yo, seguro que me entiendes, jajajaja...
    Pues nada, si eso, el próximo día pégame un grito y voy a comer un platito si eso. Ale, guapetona, voy a seguir con la ruta.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  9. Probaré a hacerla así al estilo auténtico y así me desnato, que falta me hace!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos yo los hago asi desde hace un tiempo que vi la receta original y me gusto mas que con nata besitos

    ResponderEliminar
  11. Asi es como más les gustan a mis hijas, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, muchas veces complicamos las recetas sin necesidad, pero es que con nata está tan buena la pasta que ahora cuesta renunciar a ella, aunque a mí con huevo y queso me fascina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa guapaaa!!!!! Qué alegría encontrarte de nuevo;) y con una receta riquísima como esta, además la auténtica y como dices, deliciosa tal cual, sin añadir calorías innecesarias!!!
    Un besazo enorrrrrrrme y un abrazo muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, claro que sí, hace tiempo que me comía yo el coco con lo de la nata y un día me dijo Pier, un amigo bloguero que lo de la nata es un invento nuestro y me dijo como se hacían. Y la verdad es que me gustan así mucho más, son más sanos y menos calóricos. Que riquísimos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Mucho más sencilla así, en realidad dicen que la receta auténtica es sin nata, habrá que probar tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. la verdad q no se a quien se le ocurriria meter la nata en esta receta, xq con ella enmascaramos el sabor. Esta tuya es la original y es una autentica maravilla de hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  17. Claro que sí Nuria¡¡¡ Yo en casa la hago muchas veces así y la verdad que siendo quesera como soy y anti-nata jamás se me ocurre ponerla. Así que muy buen aporte, y aunque no sea light si que es mucho más ligera que la típica spanish jajaj. Un beso guapa y buen finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Anda, pues no lo sabía, ya tengo algo para contar mañana que tengo reunión familiar !! Y yo creyendo siempre que se hacían con nata. Lo probaré seguro!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendos, yo soy de las que le ponia nata, la próxima vez, como los tuyos.
    Besitos guapa y feliz 2015

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!!
    De pecorina se me quedó la cara la primera vez que pedí en un italiano la pasta a la carbonara y me la pusieron así...por más que buscaba la nata no había por ningún sitio. Y al principio pensé que me estafaron jaja, ya después me enteré que los que lo haciamos mal eramos nosotros jaja
    Si es que algunas veces distorsionamos tantos las cosas que no tienen nada que ver con la original.
    A mí me gustan mucho de las dos formas, pero en casa sólo los quieren a la española.
    Ve apartando un plato, que verás lo que tardo en limpiarte el plato.
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.