lunes, 22 de julio de 2013

TAGLIATELLE AL BRANDY CON SALMÓN AHUMADO



Hace tiempo que no publicaba una receta de pasta, y aunque en casa todas las semanas comemos varias veces un buen plato, siempre acabo repitiendo la salsa boloñesa (ver receta aquí ) porque reconozco que es mi preferida y algunas costumbres hay que mantenerlas. Pero esta vez me he propuesto hacer algo diferente y os traigo esta receta que está para chuparse los dedos. Lo principal es la salsa de pescado con brandy, y como siempre, cuanto mejor sea el caldo de pescado mejor sabrá la salsa, como cuando hacemos una salsa de vino, a mejor vino, mejor salsa. Yo suelo tener congelado de otras veces y para este plato  me ha venido de miedo, pero de todas maneras hay caldos de brick comerciales que son francamente buenos por si os apetece hacer esta receta  y no hay ganas de ponerse a hacer un caldo con el calor que hace. A ver si os gusta.

Ingredientes:
- 500 gr. de pasta (tagliatelle, tallarines, espaguettis)
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de brandy
- 250 ml. de caldo de pescado
- perejil picado
- aceite de oliva

Elaboración:
Picar la cebolla y sofreírla en la mantequilla. Cuando esté transparente añadir la harina y remover. Echar el brandy y seguir removiendo con la cuchara de palo. Ahora vamos añadiendo el caldo poco a poco para que se integre y por último espolvorear un poco de perejil picado. La salsa tiene que estar un poco ligada, por eso lleva harina, pero no debe quedar espesa como una bechamel.


Hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante, la escurrimos, le añadimos unas cucharadas de aceite de oliva y la revolvemos bien. Servimos en los platos con la salsa por encima y para terminar añadimos salmón ahumado cortado en tiras no muy finas. Hay que dejarlo para el final, porque si lo mezclamos con la salsa se termina cociendo y además pierde un poco de jugosidad  y de color.

¡Que paséis una buena semana!


44 comentarios:

  1. Ohh, que manera tan original de servir la pasta!! Bs.
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegro de que te guste!
      Un besote

      Eliminar
  2. Ya solo la foto está que se sale de la pantalla del ordenador!! Tiene que estar de lujo!! con lo que a mi me gusta el pescado y la pasta, los dos juntos hacen un plato de 10. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te prometo que es de 10, en casa no han dejado de aplaudir,jajaja
      un besito guapetona

      Eliminar
  3. Me encanta esta pasta ......muy original la salsa ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garlutti! Gracias por visitarme y me alegro de que te haya gustado este plato porque de verdad está buenísimo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pasta com peixe é uma combinação perfeita, ficou um lindo e saboroso prato, boa semana querida besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, combinan muy bien, y el salmón le da un punto buenísimo.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  5. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini, lo recojo con muchísimo gusto! Me alegro de verte por aquí, ya lo sabes.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. ¡Qué salsa tan buena!. La pasta tiene que quedar deliciosa con ella, me la apunto para probarla.
    Que pases una estupenda semana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, de verdad, es una de las mejores que he probado ultimamente con la pasta. Gracias Marga, un besito grande y que pases una buena semana tu también.

      Eliminar
  7. Siempre acabamos haciendo los mismos platos de pasta, pero merece la pena de vez en cuando ir variando y descubrir ricas recetas como esta. La combinación con salmón queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay que variar un poco, y esta está bien buena!
      Un besote Ana.

      Eliminar
  8. Ricos ricos ricos ,no puedo decir nada mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Veo que ya puedes comentar sin problemas, a mi a veces me ha pasado y es un rollo. Bueno, me alegro de que te guste la pasta así, está buenísima.
      Un besito

      Eliminar
  9. Delicioso estos tagloatelle. Te han quedado de lujo. Besos

    Estamos participando en un reto solidario. Vótanos para poder repartir 1000 raciones de comida gracias a Roler. Aquí os dejamos el enlace.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la visita. Ya te he votado en el enlace que has puesto, por supuesto.
      Un besote

      Eliminar
  10. Un plato de pasta diferente y bien rico, hay que variar de vez en cuando para no comer siempre igual, yo también tengo mis recetas favoritas y otras en la que experimento para saber y probar cosas nuevas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, aunque a veces cuesta porque hay cosas que me encantan y las repito y las repito,jajaja
      Un beso preciosa

      Eliminar
  11. Que plato¡¡¡¡delicioso, te quedo riquísimo y con esa foto que te invita a comer, besos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta!! Este lo tengo que hacer porque me encanta el salmón!! mmmmm...

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto te gustará segurísimo, ya verás!
      Un besazo

      Eliminar
  13. Menudo plato más rico que te ha quedado y con salmón tiene que ser una auténtica delicia.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, prueba a hacerlos y ya me contarás!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  14. No me gusta, me encanta! Ya he recuperado fuerzas, así que vengo a darte la barrila. Esta salsita tiene que estar.... Uffff al cajón!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero niña, tú que haces aquí?? ya se te han terminado las vacaciones, o es que no puedes vivir sin el ordenador... venga, a seguir recuperando fuerzas, y haz esta pasta que te va a encantar!! Ya me lo diras, ya...
      Un beso grande guapísima!

      Eliminar
  15. Nuria que te voy a decir, es pasta, así que seguro que esta como para no dejar ni migitas en el plato, jaja, estupenda receta¡¡¡ Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te tengo que convencer demasiado,jajaja, somos iguales, pero te recomiendo que lo hagas y ya me contarás!
      Un besote

      Eliminar
  16. !Tagala quéeee!!!.....pero aún con ese nombre se ve exquisito! uuum! sabroso!...yo me apunto pá ese plato mi reina! no me dejes por fuera si!!!
    besotes y abrazos de oso gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué raro verte a estas horas por aquí, siempre me vienes de madrugada para mí. Hala, esto es muy fácil y te va a encantar!!
      Un beso corazón

      Eliminar
  17. mmm.. che que bo.!! me encanta este platito de ahumado, pero tu boloñesa
    la tengo en la retina , que lleva leche, que ma cuerdo yo..y eso que ando
    cortita , muy cortita de memoria ( que feo está comentar otra receta , con lo wuena
    que se ve está coj.ns ) bueno wapa, me voy corriendo ya, que no veas que dia llevo
    y además ando en busca y captura de un botón, pero no te creas.. que es un botón
    normal, noooo es el botón del face.. ahh, y por cierto, que haces leyendo en mi
    blog con las gafas de aumento..?? jajja que yo no muevo las letrassss..se mueven
    cuando llegas tu.. jajjaa UN BESAZO WAPISIMA.. disfruta de tu Mallorca que yo lo haria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que no es que fuera la letra más grande, es que era otra,jajajaja, te lo prometo. Y qué es eso del botón del face?? no me entero de nada, yo con el face soy una cateta total, o será que el mio está mal hecho, porque cuando me meto en el de los demás no puedo hacer nada, ni dar un me gusta, ni comentar, solo compartir! Me está tocando las narices el face que no veas.
      Ya falta menos para irte a la casita a chupar calor y que te piquen todo tipo de bichos?????
      Un beso grande hermosa!!!

      Eliminar
  18. Que plato mas apañado, un besos me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  19. Que plato mas rico de pasta te ha quedado ,con esa salsa tan rica,estupendo para los que tenemos debilidad por la pasta,y de postre ese helado relleno de dulce de leche que tiene que ser todo una delicia.Gracia por compartir recetas tan ricas.
    Unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya te he hecho el menú,jajaja, me alegro de que te guste!
      Un beso grande, y gracias por tus visitas.

      Eliminar
  20. Esta salsa debe estar riquísima para acompañar la salsa y mojar pan.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien, la salsa es buenísima y el salmón le da el toque final.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un besito, gracias por venir

      Eliminar
  21. Que plátano más rico y esa salsa súper original , que tengas un magnífico día, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. que rico se ve esto! nunca he hecho una combinacion entre Brandy y Salmon, voy a probarlo ya mismo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a Dios me salio rica, no desastrosa como la primera vez que preparo algo siempre. Se la hice a mi papá para que me de un permiso y funcionó!! demasiado rica y no comun,saludos desde Lima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Gracias por contarme que te ha salido bien y a tu padre también le gustó! Me alegro mucho y te agradezco la visita y el comentario!!!
      Un besito, hasta la próxima.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.