MIS RECETAS CHINAS PREFERIDAS







Tantos años de blog dan para muchas recetas, y a lo largo de estos años me he atrevido con la comida china, que es una de mis favoritas. Nunca he pretendido que sean exactamente iguales a las que puedes encontrar en un restaurante chino sino acercarme lo más posible con los ingredientes a mi alcance. Sin embargo no todos los ingredientes se pueden sustituir pero por suerte los más importantes si se encuentran en cualquier súpermercado, como la salsa de soja y la salsa de ostras. Además yo utilizo vino de Jerez dulce, es otro de mis imprescindibles para estos platos. Si además quieres tener un surtido mayor de ingredientes puedes incorporar el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, aunque en mi opinión no son totalmente necesarios, por lo menos para las recetas que yo preparo.

Como ves entonces, esta semana te traigo un recopilatorio de mis recetas preferidas, esas que repito una y otra vez y que ya son habituales en casa. 




Esta sopa me encanta, en cuanto empieza el frío me gusta hacer una buena cantidad y que sobre para la noche. De sabor es riquísima y muy fácil de elaborar.


Sopa de pollo china

La pasta es mi perdición, me gusta con cualquier ingrediente así que los clásicos tallarines a las tres delicias llevan de todo para el que no se termina de decidir.



Tallarines chinos tres delicias


Creo que todo el mundo ha probado el cerdo agridulce por lo menos una vez en su vida, un clásico que en casa sale riquísimo.


Cerdo con salsa agridulce

Pollo, verduras, frutos secos... un plato completísimo y de los más fáciles de hacer en casa.


Pollo chino con almendras

Y si el anterior era fácil el pollo al limón mucho más. Las pechugas de pollo quedan tan tiernas que da gusto y la salsa es una maravilla.


Pollo al limón

Esta es la última incorporación, la empecé a hacer hace poco pero este pollo me ha enamorado.


Pollo chino a la miel

Estas costillitas son uno de los  platos  preferidos en casa. Se hacen las costillas en la olla exprés y luego se terminan en el wok con la salsa. Están para chuparse los dedos.


Costillitas agridulces

Sólo dos ingredientes, carne de ternera y pimientos, otro clásico que se puede hacer en casa con un resultado estupendo.


Ternera con pimientos verdes



Por supuesto, puedes ver la pestaña de cocina asiática donde encontrarás otras recetas si éstas no son de tus preferidas, que para gustos están los colores.
Nos vemos la semana próxima.

También puedes seguirme en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. Nuria ni te imaginas el hambre que me ha entrado al ver tu recopilatorio de recetas chinas de hoy. A medida que avanzaba más me gustaban y más hambre tengo... ¡menudas manos tienes! Ahora tengo que elegir una y hacerla en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis preferidas entre las recetas que tienes ahí, aunque me las como todas porque me gustan, has hecho una buena selección, viéndolas creo que yo también le tengo afición a la comida china, sobre todo la que preparas tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas Nuria, mi preferida es el pollo al limón.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una buena colección de recetas chinas en el blog, en casa nos gusta mucho ese tipo de cocina y prefiero comerla en casa...como tu dices no sale exactamente igual que en el restaurante, pero a veces queda incluso mejor... un recetario riquísimo el que nos traes, y de mis preferidos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Nuria aquí es fácil encontrar todo tipo de ingredientes especiales para cocina china, existen un montón de tiendas especializadas en productos asiáticos y la verdad es que yo, como no soy muy asidua a cocinar este tipo de comida, aunque me gusta todo lo que he probado, todo lo que veo en estas tiendas me suena a chino, Jajajaja...
    La verdad es que, bromas a parte, no he cocinado nada más allá de arroz tres delicias, o pollo al limón, que no tiene nada que ver con nuestro pollo al limón, pero que está igualmente riquísimo.
    Tu selección de recetas es muy completa, sería un buen comienzo para adentrarme en la cocina china.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con la boca abierta, tus recetas tienen muy buena pinta, hasta creo que mucho mejor que las de los restaurantes. Son recetas sencillas, pero con muy buen sabor. Además hoy en día es más fácil encontrar los ingredientes para poder disfrutar de estos platos en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cocina china... algún plato tengo en mi blog.
    Solía ir a comer hace ya muchos años pues había unos restaurantes que me encantaban... pero con el tiempo deje de visitarlos y ya hace que no hemos vuelto a ir.
    Sin duda como en casa en ningún sitio... sabemos lo que comemos y los productos de calidad que utilizamos .
    Tus platos desde luego que son de lo mas vistosos y más que seguro que riquísimos... Me han encantado.... todos... las costillas de lo mas llamativas... que colorcito tienen.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria!!
    Pues tenemos el mismo gusto porque en todo el recorrido he ido babeando jeje
    Me gusta mucho la comida china en España, aquí la suelen hacer diferente, mucho más potente y con muchas verduras desconocidas. Debe de ser que los chinos adaptan los platos según los comensales del país. Es que son muy listos jaja.
    Las costillitas me las llevo uhmmm ricas, ricas!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuu........a cual más rica Nuria,y que hambre me ha entrado al ver ese maravilloso recopilatorio
    esas costilas.......ummmmmm¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Nuria, ahora mismo me voy a guardar esta recopilación tan buena que has hecho. Yo no tengo ni idea de cocina china, aunque con alguna de las cosas que nos muestras aquí me he atrevido alguna vez en la cocina. El pollo a la miel tiene una pinta que se sale de la foto... Por cierto, veo que dices que usas vino dulce de mi ciudad, entonces te tiene que quedar todo superbueno jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo recopilatorio, no le falta de nada y todo a cual más delicioso.
    Muchas gracias por compartirlo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola guapaaaa, muchisimas gracias pues me gusta mucho la comida china casera :) me lo guardo, un besote

    ResponderEliminar
  13. menudo recopilatorio de recetas chinas, me has dejado maravillada, me encantan todas

    ResponderEliminar
  14. Ohh que buenas que son, yo cocino poco la comida china, pero es que me encanta. A ver si me animo viendo tus delicias, gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Nuria, bueno, bueno. Estos compilatorios me encantan, en un solo vistazo elegir. Fantástico.
    Me guardo tu post, ya le he echado ojo a varias recetas.
    El pollo con miel, las costillas... la pasta...
    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria, qué más quisieran los restaurantes chinos tener platos como los tuyos, creo que tendrán que aprender mucho de ti. No lo digo en broma, me gusta la comida china pero he dejado de ir a ellos. me quedo con todos los platos, y has hecho muy bien en volverlos a recordar. Mil besos guap´sima!!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla todo, guapa.
    Pero, sobre todo, ese pollo al limón, y esa sopita, me han dejado con la boca abierta. Pronto te los copiaré, seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Guau Nuria, a mi me gustan todas, no sabria escoger!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

TIRAMISÚ

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS