MIS RECETAS CHINAS PREFERIDAS







Tantos años de blog dan para muchas recetas, y a lo largo de estos años me he atrevido con la comida china, que es una de mis favoritas. Nunca he pretendido que sean exactamente iguales a las que puedes encontrar en un restaurante chino sino acercarme lo más posible con los ingredientes a mi alcance. Sin embargo no todos los ingredientes se pueden sustituir pero por suerte los más importantes si se encuentran en cualquier súpermercado, como la salsa de soja y la salsa de ostras. Además yo utilizo vino de Jerez dulce, es otro de mis imprescindibles para estos platos. Si además quieres tener un surtido mayor de ingredientes puedes incorporar el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, aunque en mi opinión no son totalmente necesarios, por lo menos para las recetas que yo preparo.

Como ves entonces, esta semana te traigo un recopilatorio de mis recetas preferidas, esas que repito una y otra vez y que ya son habituales en casa. 




Esta sopa me encanta, en cuanto empieza el frío me gusta hacer una buena cantidad y que sobre para la noche. De sabor es riquísima y muy fácil de elaborar.


Sopa de pollo china

La pasta es mi perdición, me gusta con cualquier ingrediente así que los clásicos tallarines a las tres delicias llevan de todo para el que no se termina de decidir.



Tallarines chinos tres delicias


Creo que todo el mundo ha probado el cerdo agridulce por lo menos una vez en su vida, un clásico que en casa sale riquísimo.


Cerdo con salsa agridulce

Pollo, verduras, frutos secos... un plato completísimo y de los más fáciles de hacer en casa.


Pollo chino con almendras

Y si el anterior era fácil el pollo al limón mucho más. Las pechugas de pollo quedan tan tiernas que da gusto y la salsa es una maravilla.


Pollo al limón

Esta es la última incorporación, la empecé a hacer hace poco pero este pollo me ha enamorado.


Pollo chino a la miel

Estas costillitas son uno de los  platos  preferidos en casa. Se hacen las costillas en la olla exprés y luego se terminan en el wok con la salsa. Están para chuparse los dedos.


Costillitas agridulces

Sólo dos ingredientes, carne de ternera y pimientos, otro clásico que se puede hacer en casa con un resultado estupendo.


Ternera con pimientos verdes



Por supuesto, puedes ver la pestaña de cocina asiática donde encontrarás otras recetas si éstas no son de tus preferidas, que para gustos están los colores.
Nos vemos la semana próxima.

También puedes seguirme en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.