sábado, 2 de marzo de 2013

TERNERA CON PIMIENTOS VERDES

Ternera con pimientos verdes

Un proverbio chino dice "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y en saber que  no se sabe lo que no se sabe" Son unos genios!!! Como yo sé que sé lo que sé (ya me he liado?) sé que no sé hacer cocina china como la original, o sea que sé que no sé lo que no sé, jajaja, pero yo lo intento,a mi manera. Ahí va esta recetilla:

Ingredientes:
- 400 gr de filetes finos o escalopines de ternera
- 3 pimientos verdes
-  maizena para rebozar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de maizena
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- aceite de girasol

Elaboración:
En primer lugar retiramos toda la grasa que podamos de los filetes y los cortamos en tiras de 1cm de grosor más o menos.
Lavamos y cortamos los pimientos también en tiras finitas.


Salteamos los pimientos unos minutos en aceite de girasol  (no uso de oliva porque el  sabor es más fuerte), a fuego muy alto y lo más importante es que deben quedar al dente. Quitamos de la sartén y reservamos.



Salamos y rebozamos las tiras de carne en la maizena. Ponemos en un colador y damos golpecitos para retirar toda la harina sobrante porque deben quedar sólo con una película finita. En la misma sartén salteamos la carne por tandas a fuego muy alto  separando las tiras para que queden sueltas, y vamos reservando en un plato hasta que estén todas hechas. Si necesitamos más aceite vamos añadiendo según las hagamos.


En la sartén añadimos la salsa de soja, la media pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso de agua caliente, y por último añadimos la cucharadita de maizena para que espese un poquito.


Es importante que si no lo vamos a comer enseguida dejemos las tres cosas por separado y en el último momento calentamos de nuevo la salsa y añadimos la carne y los pimientos, porque si lo dejamos todo junto desde el principio y luego lo tenemos que recalentar quedará algo pastoso y no  tiene que quedar así.


Ya está!!! 


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

3 comentarios:

  1. La pinta la tiene buenísima, pero si ya empezamos a liarnos con lo que se sabe y lo que se deja de saber...la hemos liao....

    La salsa de soja se puede sustituir por otra cosa? pa'saberlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezamos a ponerle pegas a las cosas??? Solo hay una respuesta: NO.
      No has visto que es cocina china??? Y que sepas que está buenísimo de verdad.
      Besitossss

      Eliminar
    2. vale, vale...no se ponga usted así.....jajajajajaja

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.