miércoles, 24 de julio de 2013

POLLO CHINO AL LIMÓN



Una entrega más de recetas chinas, y ya van diez con ésta, se nota que esta comida me encanta? Cuando era niña y nos pedían opinión para elegir restaurante la cosa se ponía difícil entre el italiano y el chino, aunque si terminábamos en el chino acababa pidiendo tallarines con algo, que yo era de ideas fijas, jajaja, lo peor es que lo sigo haciendo... pero además lo bueno que tenía y sigue teniendo la comida china es que tu pides algo pero comes de todo lo que piden los demás, así que olé por los restaurantes chinos y su costumbre de poner todo en bandejitas.
De todas las que he publicado hasta ahora, ésta es la más fácil con diferencia. No hay que cortar verduritas, ni  necesitamos ningún ingrediente que no tengamos siempre en la despensa, ni hay que sustituir ningún ingrediente raro (para nosotros, claro) por otro normal. Este pollo sale bien siempre, lo prometo!

Ingredientes:
- pechugas de pollo enteras sin piel
- leche para ablandar el pollo
- maizena para rebozar
- aceite de girasol
salsa:
- 1/2 vasito de caldo de pollo desgrasado, puede ser de brick
- el zumo de un limón ( 4 cucharadas soperas)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de maizena
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Elaboración:
Ponemos las pechugas en un plato cubiertas de leche para ablandarlas. Ya sé que las pechugas son tiernas, pero aún así quedan más jugosas. Es lo mismo que usamos de vez en cuando para las carnes rojas y siempre ha dado resultado, así que con el pollo aunque no lo ablanda demasiado si es verdad que queda bastante más jugoso. El tiempo, todo lo que podamos.

Mientras, vamos haciendo la salsa. Ponemos todos los ingredientes en un cacito y la maizena diluída en un poquito de agua fría. Como véis al principio tiene un color blanco. Una vez que lo pongamos al fuego y empiece a hervir, la salsa se vuelve transparente y nos va a dar ese brillo tan característico de este plato. Lo dejamos unos minutos y lo podemos apartar del fuego. Cuando se enfría se vuelve un poco más espesa pero lo volvemos a calentar y listo.


Ahora vamos con el pollo.  Sacamos las pechugas del plato con leche, las secamos perfectamente bien y las salpimentamos, yo he hecho cuatro pero dependerá del número de comensales. Las rebozamos a conciencia por todos lados con maizena y las freímos en una sartén con bastante aceite de girasol. El fuego no debe estar demasiado alto para que se vayan haciendo poco a poco, dando todas las vueltas necesarias para que se dore pero no se queme y además se haga bien por dentro.


Una vez que las pechugas están bien doradas las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina y luego las cortamos en lonchas más bien gruesas. Colocamos rodajitas de limón y echamos la salsa por encima.

¡¡¡Esto está bueníiiiiisimo!!!



Me hace mucha ilusión recibir este premio de manos de Trini, una cocinera estupenda pero sobre todo una bellísima persona que ahora mismo no está pasando por sus mejores momentos. Seguro que todos conocéis su blog, un blog fantástico con unas recertas fabulosas,  La cocina de Trini Altea  y además este premio lo diseñó ella misma, y es una chulada. Muchas gracias Trini, por acordarte de mí en estos duros momentos, y desde aquí te vuelvo a reiterar mis mejores deseos para todos vosotros. ¡Un abrazo fuerte!



30 comentarios:

  1. Vale y ahora qué hago? Me quedo con el pollo de Macu o con el tuyo? Es que no se vale!
    A mi también me encanta la comida china y compartir platos, así que estoy contigo.
    Y no me queda más remedio que probar los dos.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón por contestar tan tarde pero no estuve en toda la tarde y volví tardísimo. Bueno, pues básicamente es el mismo pollo,jajaja, o sea que no habrá demasiada diferencia, es que nos leemos el pensamiento la de los rulos y yo, jajaja.
      Besitosssss

      Eliminar
  2. Que pinta tiene¡ me encanta la comida china y esta receta te a quedado estupenda, con una presentación muy bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! me alegro de que te guste, el pollo está de miedo!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola chulisima ii una receta que se ve de lo mas rico, tengo que confesar que este tipo de comidas asiaticas no me llaman y no es q tenga algo contra nooo soy yo una rarita jeje....sin embargo veo estos platos y se me llena la boca de agua......Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pero este pollo no sabe a nada raro, sólo a limón,jajaja, este te gustaría.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  4. Yo siempre me pido pollo al limón en un restaurante chino! Me chifla! Y el tuyo es clavadito! Me lo apunto! Besos
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no notarías mucha diferencia, lo único es que sabes con qué se ha hecho! está buenísimo.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  5. Qué buena receta! Es sencilla pero tiene que tener un sabor increíble, que ganas de comer algo chino y este pollo es de lo que más me gusta! Enhorabuena por ese premio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo has hecho en casa te lo recomiendo porque es fácil y el resultado es estupendo, te gustará!
      Un beso

      Eliminar
  6. Que buenisimo, en casa les gusta mucho.Besos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  7. Queda muy bonito en el plato y con una pinta estupenda me encanta besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta este pollo preparado asi, nada q ver con el de los chinos, este mucho mas sabroso!!!

    te recuerdo q estoy de sorteo x si te apetece participar:
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa. Me encanta ese pollo al limón, y el tuyo me gusta mucho más que el de los chinos, ¡qué cosa más rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta, que foto, que bueno, que todo. Me encanta, se ve riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta, que foto, que bueno, que todo. Me encanta, se ve riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  12. !Hola tesorito¡...aquí ando llegue al olor de tu comida uuum! que por cierto huele bien!...cariñito bonito si no me ves es porque ando un poquito ajetreada (liada)tengo la casa patas pá/rriba !je!je...pero no te olvido!!!
    !FELICIDADES¡ por ese premio que te lo mereces eres una gran! gran! gran chef!

    Mi reina estoy segurísima que a ti te quedó sabrosa!mejor que la de los chinooooos!!!y que lo digo en serio eh! verdad de Dios!...la de los chinos no me gusta eso si es seguro!.....comida china me gusta pero hacerla yo!eso si!!!je!je!je...por fin y agarro la sartén!
    besotes y abrazotes de oso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pollo es muy fácil, ya verás que te sale super bien! Un besito guapa, a ver que haces en tu casa, y si haces algo para que luego lo veamos!
      Un beso

      Eliminar
  13. Niña, te ha quedado fantástico, es uno de mis platos preferidos cuando voy a algún chino y creo que lo tengo publicado, pero la verdad es que a ti te ha quedado de fabula, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Pero wuenooo...sueltas el pollo y no vuelves??...mira ,si tienes a Maribel con hipo y todo..jjaja
    dale un vasito de agua al reves, que dicen que eso lo corta..

    Pues oye , si nos cambiamos los cromos tampoco lo ibamos a notar mucho..verdad?
    las tuyas son Nuriachin, y las mias Macuchin..jajja.. bueno reina, que me voy ya, que
    a estas horas estoy muerta moria matá..y aún tengo que dejarme la comida preparada
    pero la de verdad no,, la papel...un besazo wapísima, nos vemos ya mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por venir tan tarde, es que me cogí el día libre,jajaja. Ya te dije que hasta la foto era casi igual!! Ya es casualidad... a ver que hacemos mañana!!
      Un beso gordo preciosa!!!

      Eliminar
  15. pues si que tengo ganas de hacer este pollo,por que yo sí soy de chinos,ahora está de moda decir que no, nadieee ha comido chino !ja! y me lo creo! este pollo es de lo que mas me gusta, asi que me lo pongo y me voy directa a las otras recetas que tienes que digo yo las tendrás en un apartado especial!??....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nadie come en el chino, nadie compra nada en los chinos ni en el burguer, nadie compra nada congelado... jajajajajaja
      Las recetas chinas están en la columna de la izquierda en etiquetas. Y el pollo te gustará seguro porque la verdad es que sale buenísimo, de verdad.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  16. Nuria tesoro, yo creo que este pollo esta mucho mejor que el de cualquier restaurante chino, te ha quedado perfecto, y yo desde luego me comeria este tuyo antes que cualquier otro. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo con ese brillo que tiene y lo mejor es que es con productos habituales sin tener que comprar nada que luego se queda en la despensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nuria haré esta receta porque tiene muy buen presencia,los ingredientes son sencillos y porque al recomendarla tu tiene que estar bueno,porque la verdad yo no soy de cocina china,lo siento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo hago algo parecido me encanta en casa nos chifla el pollo así
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.