PASTEL DE REQUESÓN, YOGUR Y PLÁTANOS
Hoy receta dulce de las que me gustan, fácil de hacer sobre todas las cosas. Une dos ingredientes que me encantan, el requesón y los plátanos. De los plátanos no voy a decir nada que no se sepa, que están recomendados para todas las edades pero especialmente para los niños y para los que sufren de hipertensión por su alto contenido en potasio y escaso en sodio. Pero también es el complemento perfecto para los deportistas porque de todos es sabido que ayuda a recuperarse después de un esfuerzo físico.
Sobre el requesón también sabemos que tiene muy poca grasa y pocas calorías, y sin embargo contiene tres veces más proteínas que la leche lo cual hay que tener en cuenta.
Este pastel es una mezcla entre bizcocho y pudin, cuya única dificultad es usar la batidora o las varillas eléctricas para montar las claras. Aún así se puede hacer a mano, tardaremos más tiempo pero nada más, de manera que dificultad mínima como verás. Y si echas mano de un molde chulo te ahorras la decoración, que en mi caso es necesario porque sigo siendo bastante inútil en ese aspecto.
Pues toma nota de los ingredientes y anímate que está riquísimo.
Ingredientes:
- 2 platanos
- 400 grs. de requesón
- 120 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur griego sin azúcar
- 50 grs. de maizena
- caramelo líquido para el molde
Elaboración:
1. Separamos las claras de las yemas. Pelamos y troceamos los plátanos. Batimos todos los ingredientes excepto las claras que luego montaremos a punto de nieve.
2. Montamos las claras a punto de nieve.
3. Las añadimos a lo anterior y mezclamos con movimientos envolventes procurando que no bajen demasiado.
*** Calentamos el horno a 180ºC, función ventilador ***
5. Lo llevamos al horno durante 1 hora y comprobaremos si está hecho pinchando un palo de brocheta o similar y que salga limpio. Como cada horno es un mundo, lo suyo es que vayas probando a partir de los 45 minutos.
Dejaremos enfriar del todo para desmoldar.
Yo no suelo poner demasiado caramelo en el molde porque prefiero añadirle, si es necesario, una vez desmoldado.
¡Listo!
Otros postres con requesón que te pueden gustar: