PASTEL DE REQUESÓN, YOGUR Y PLÁTANOS



Pastel de requesón, yogur y platano

Hoy receta dulce de las que me gustan, fácil de hacer sobre todas las cosas. Une dos ingredientes que me encantan, el requesón y los plátanos. De los plátanos no voy  a decir nada que no se sepa, que están recomendados para todas las edades pero especialmente para los niños y para los que sufren de hipertensión por su alto contenido en potasio y escaso en sodio. Pero también es el complemento perfecto para los deportistas porque de todos es sabido que ayuda a recuperarse después de un esfuerzo físico. 

Sobre el requesón también sabemos que tiene muy poca grasa y pocas calorías, y sin embargo contiene tres veces más proteínas que la leche lo cual hay que tener en cuenta.


Este pastel es una mezcla entre bizcocho y pudin, cuya única dificultad es usar la batidora o las varillas eléctricas para montar las claras. Aún así se puede hacer a mano, tardaremos más tiempo pero nada más, de manera que dificultad mínima como verás. Y si echas mano de un molde chulo te ahorras la decoración, que en mi caso es necesario porque sigo siendo bastante inútil en ese aspecto.

Pues toma nota de los ingredientes y anímate que está riquísimo.


Ingredientes:

- 2 platanos
- 400 grs. de requesón
- 120 grs. de  azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur griego sin azúcar
- 50 grs. de maizena
- caramelo líquido para el molde




 Elaboración:
1. Separamos las claras de las yemas. Pelamos y troceamos los plátanos. Batimos todos los ingredientes excepto las claras que luego montaremos a punto de nieve. 



2. Montamos las claras a punto de nieve.
3. Las añadimos a lo anterior y mezclamos con movimientos envolventes procurando que no bajen demasiado.




*** Calentamos el horno a 180ºC, función ventilador ***

4. Caramelizamos el fondo del molde elegido (el mio de silicona) y lo llenamos con la mezcla anterior.
5. Lo llevamos al horno durante 1 hora y comprobaremos si está hecho pinchando un palo de brocheta o similar y que salga limpio. Como cada horno es un mundo, lo suyo es que vayas probando a partir de los 45 minutos. 


Dejaremos enfriar del todo para desmoldar. 
Yo no suelo poner demasiado caramelo en el molde porque prefiero añadirle, si es necesario, una vez desmoldado.

¡Listo!


Pastel de requesón y platano




Otros postres con requesón que te pueden gustar:


También puedes seguirme en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. Nuria pues entonces este pastel es de los míos, Jajajaja, si dices que es fácil, me lo apunto que últimamente no tengo tiempo pa’ná, estoy que no llego a nada, y si quiero hacer algo, siempre es quitándole horas al sueño. Me gusta el color, la textura y seguro que el sabor porque el requesón me encanta y el plátano, y el yogur, o sea, que me gusta hasta el molde, que también estoy últimamente muy minimalista para estas cosas, Jajajaja.
    Por cierto, los boles de cristal que has utilizado para los ingredientes, son idénticos a los que tenemos en casa de mi madre para los postres, tienen “mil” años y no hay otros que nos gusten más, Jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En ese molde queda muy bonito.
    Y con plátano bien bueno :-)

    ResponderEliminar
  3. Ummm de vicio tiene que estar, que rico se ve, besos

    ResponderEliminar
  4. El pastel no me puede gustar más, este tipo de postres los suelo hacer mucho, quedan buenísimos y el esfuerzo es mínimo, que para las no reposteras como nosotras es un valor a tener en cuenta. Para mi que te ha quedado con muy buen aspecto, a quienes gustan de filigranas tienen una cantera de cacharros en el armario y eso es algo de lo que también voy huyendo, en mi caso menos es más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado bonito, aunque yo creo que está tan rico que en cualquier molde se ve precioso porque ya me imagino ese sabor del plátano, una fruta sana y el requesón con poca grasa, no me digas que hay alguien a quien no se le hace la boca agua al verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nuria un pastel redondo en sabor y presentación.....que pena de no poder coger un trocito
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué rico pastel o puding, preciosa la forma en ese molde, yo tambien lo tengo y quedan geniales y se desmoldan muy bien, me imagino ese saborcito a plátano y requesón.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, me encantan todos los pasteles con queso y requeson, Así que me apunto la receta, un beset

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, para mí es una deliia, con requesón y plátano imagino el sabor tan rico que tendrá. Llevas azón el lo del molde, si usamos uno chuli , la decoración está salvada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Con esa combinación de ingredientes tiene que estar de lujo y las fotos están que se salen.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. La verdad Nuria, que has dado en el clavo y has hecho la combinación perfecta: requesón y plátano, en un postre vistoso, fácil y riquísimo, de eso no me cabe duda. Me encantaría probarlo, y se me antoja para estas próximas fechas festivas que se van acercando cada día más... y en las que todas andamos a la caza y captura de la mejor receta para deleitar y sorprender a nuestros seres queridos... besos, linda, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, dices que los plátanos están recomendados, que el requesón es, en definitiva, una maravilla... y me parece estupendo todo lo que nos cuentas, pero te aseguro que no necesito que me convenzas jajajaj Solo con ver el pastel ya se me ha antojado, qué maravilla!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos pasteles, de queso, el puntito de los plátanos debe quedarle de lujo!! Un postre sencillito pero con un resultado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE