jueves, 6 de junio de 2013

TARTA DE REQUESON CON FRESAS (MICROONDAS)


Otra receta dulce hecha en el microondas en menos de media hora, esto es una gozada! Creía que se había acabado la temporada de fresas pero las sigo viendo cada vez que voy a comprar, así que he aprovechado para hacer esta tarta de requesón y fresas. También se podría hacer con melocotones en almíbar o  simplemente poniendo sólo una capa de mermelada encima del sabor que más os guste, porque es tan fácil que merece la pena.

Ingredientes:
- un paquete de galletas maría hojaldradas (25)
- 75 gr de mantequilla
- un chorrito de jerez dulce
- 200 gr de requesón
- 1 vaso de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- fresas
- mermelada de fresa

Elaboración:
Para hacer la base de la tarta machacamos las galletas (las hojaldradas se hacen polvo enseguida) y las mezclamos con la mantequilla derretida (en el micro por supuesto) y el chorrito de jerez.
Engrasamos un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla y forramos la base y las paredes con la pasta de galletas.



En un bol batimos los huevos, la leche, el requesón y el azúcar. Rellenamos la tarta y metemos al microondas durante 10 minutos al 100% de  potencia. Este tiempo es el de mi microondas, pero por si acaso lo metéis primero 8 minutos y comprobáis que está hecho con un pincho.A mí me ha costado 10 minutos que estuviera hecho en el centro que es lo que cuesta más.
Una vez que está hecho, sacamos del micro y dejamos enfriar un poco.


Cortamos las fresas por la mitad y vamos colocandolas encima de la tarta. Mientras se está enfriando veréis que la base de galletas se despega del molde.
Metemos unas cucharadas de mermelada con una de agua en el microondas (menos de un minuto), mezclamos y cubrimos la tarta con la mermelada. Se me olvidó sacar la foto con toda la tarta cubierta de mermelada, aquí estaba empezando todavía.


Ahora si que la metemos en la nevera para que se enfríe del todo.
Así de fácil nos sacamos una tarta de la manga!!


51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bien que te guste!! Un besito, gracias por la visita

      Eliminar
  2. A estas horas y picoteando, porque con tanta delicia a quien no se le abre el hambre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay horas peligrosas,jajaja. Un besito Sofía!

      Eliminar
  3. Que rica, fácil de hacer y fresquita para cuando nos llegue el buen tiempo.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en el microondas se pueden hacer cosas muy chulas!
      Un besito

      Eliminar
  4. Preciosa, qué delicia, adoro el requesón y las fresas, me encantan, es que todo lo que haces es una delicia, me ha encantado, eres genial guapa!!
    La presentación es preciosa y las fotos muy bonitas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, acabo de ver tus helados de queso y fresas, y no te quedas atrás,jajaja
      Gracias por tu visita,Esmeralda, un besito grande!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial esta tarta.
    Yo no soy muy amiga del microondas,ya que no se cocinar en el.
    Prefiero el horno.
    Pero esta tarta tiene una buena pinta,se ve que tienes buena mano en la cocina.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mucho de horno, pero te aseguro que merece la pena sacarle partido al micro, inténtalo y te sorprenderás!
      Un besito

      Eliminar
  6. Muy buena esta tarta, te quedo estupenda. Bueno otra más para apuntar, yo el verano lo llevo fatal con tantas calorías, pero que se le va ha hacer una es galocha, jajaja. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mujer, si lleva fruta... no engorda tanto, ya verás! Bueno, yo no digo nada porque ya he tirado la toallla!
      Un besito

      Eliminar
  7. Fantástica tu tarta Nuria!! Ya sabes mi debilidad por los dulces, y mi miedo por la micro jijiji , pero sabes que ??voy a probarla..porque igual como el arroz el otro día, me salio muy bien!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena que uses el micro, hay veces que te resuelve una comida aunque no te lo creas. Generalmente uso el horno, pero hay cosas que dan menos pereza en el micro.

      Eliminar
  8. Las tartas de queso con cualquier tipo de queso me encantan. Nunca la probé con requesón pero vamos, con esa pintaza se ve que está deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las tartas de queso te gustará la de requesón segurísimo!!
      Un besito

      Eliminar
    2. es lo mismo requeson que.... o puedo sustituirlo por queso philadelphia?

      Eliminar
  9. que ácil y que buenaaa. tge ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  10. que sencilla se ve, y q rica debe de estar!!! lo cierto es q yo solo utilizo el microondas para calentar, se podría utilizar horno, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se puede hacer en el horno sin problemas, pero en el micro sale muy bien y mucho más rápido!
      Un besito

      Eliminar
  11. Una tarta estupenda, facilita y rápida, de las que me gustan a mi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son las que me gustan a mi! Un bsito grande

      Eliminar
  12. Que buena! Nosotros hacemos una parecida pero con queso cremoso y al horno, aunque el resultado debe ser muy similar.
    El día que la suba al blog, te aviso :)

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartas de queso en general me encantan, de requesón, de queso cremoso, con frutas o sin ellas, me gustan todas! Estaré al tanto de la tuya
      Un besito

      Eliminar
  13. que rica!! y ademas en el microondas :) tiene una pinta deliciosa me apunto tu receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu! Un besito grande, ya verás como te gusta!

      Eliminar
  14. Que rápida y que buena, te ha quedado genial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Pues esta está ya en pendientes! fijate que le doy poco uso al microondas y esta es la escusa perfecta!....tiene una pinta....besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien al micro es mucho más rápido, y fijate que yo solo lo utilizo para calentar la leche y fundir el chocolate.
    Me llevo tu receta para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola !!! le estoy empezando a coger cariño al micro, jaja, que facil lo explicas que hasta me voy a atrever con ello, se ve buenisima!
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué aspecto tan tentador, Nuria! ¿Quién puede resistirse a una tarta de frutas y ricota/requesón tan rica y sencilla? Un placer sin duda alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A estas horas si me comía el trozo que has cortado, que pinta¡¡¡se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  20. Aleeeeee otra para el micro. Nuria eres un sol, lo que me estas enseñando. Pero sigo diciendo tengo que cambiar el aparato que no está bien.......me vuelve loca con los tiempos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver como despreciamos al pobre microondas, el calentador de leche más caro del mundo para algunos. Yo hago bastante cosas en él, y la primera vez que hice una tarta, se me cayeron dos lagrimones de emoción, claro que por aquél entonces andaba yo un poco verde en la cocina :)
    Tu tarta, niña te ha quedao de confitería buena, menuda pinta tiene...y ese brillo...y esas fresas...y ese corte...ummmm, me voy que me estoy poniendo muy envidiosa, y me conozco.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Vaya tarta preciosa! Y se ve tan facilita...Me la como de pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios, no me da tiempo a contestaros a todos, lo siento!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay veces que a mi me pasa igual, besitos! gracias por tus visitas a chupchup

      Eliminar
  24. Lo dicho chiquilla...contigo se muere mi dieta!!!!
    Pero ahora me sales con este requesón..y yo que hago? ...¿le doy al queso de burgos? ainssssssssss quien fuera delgadita y comer sin límites!!!!
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
  25. ESTA BIEN.PERO CUBIERTO CON CHOCOLATE -TODAVIA MEJOR.YOU EN REQUESON O QUESO DE UNTAR PONGO GELATINA.SUPER!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, una preguntita con que podria sustituir el jerez dulce? Es que no lo encuentro por ningún lado. Se ve divina la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, el jerez lo uso para dar humedad a la base, pero lo puedes sustituir perfectamente por otro vino dulce como Moscatel o Amareto, y también sencillamente por un poco de leche. Espero haberte ayudado, y gracias por la visita!
      Un beso

      Eliminar
  27. No creo que haya nadie a quien le resulte indiferente esta maravilla.

    ResponderEliminar
  28. He visto tu blog y me a encantado pienso seguirlo lo de la tarta me a fascinado pienso hacerla, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  29. Disculpa nuria se ve exquisita su tarta de requeson, soy de Chile , pero tienes algun sinonimo de requeson por favor no se que ingrediente es requeson... quisiera hacer tu tarta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, también se llama ricota. Y si no lo encuentras lo puedes sustituir por cualquier queso de untar o también por mascarpone. Espero haberte ayudado
      Un besito

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena pinta si señorita.como esto del embarazo me ha vuelto cocinillass la haré.muy buena página Nuria!!

    ResponderEliminar
  32. Mmmm que delicia. Me cuesta creer q esta hecha en el microondas. Tendre q probar hacerla para creer jajaha

    ResponderEliminar
  33. Menuda receta tan rápida!
    http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes, me llamo Macumani y quisiera decirle que tiene un blog que me encanta, la encontré de casualidad buscando una receta para aprovechar unas fresitas y un requesón medio caducao y zas..! me encontre con su receta, ahora mismo está enfriandose y el pronóstico es bueno , en fin .. espero no haberme equivocado en nada , es que soy novata en esto de la cocina ¡sabe usté!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.