sábado, 17 de mayo de 2014

NATILLAS DE REQUESÓN



En mi casa hay una ley que se cumple a rajatabla todas las semanas: el tamaño de la compra siempre es mayor que el tamaño de la nevera. Aunque empiece a colocar la compra con una cierta organización, acabo metiendo lo que no cabe en cualquier hueco, ya da igual de qué manera. Y  lo escondo tan bien, tan bien, que luego me aparecen cosas como dos tarrinas de requesón a puntísimo de caducar.

Pues nada, manos a la obra y a buscar alguna recetilla para aprovechar al moribundo. Entre todas las que tengo recopiladas, me encuentro estas natillas de requesón que sonaban muy bien. Pero ¿natillas de requesón? Tal vez tú las conozcas pero para mi eran totalmente novedosas, así que había que probarlas.

El resultado, un éxito rotundo. A ver qué te parece a tí:

Ingredientes:
- 400 ml. de leche
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 400 gr. de requesón
- 4 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:
1. En un cacito poner a calentar la leche con el azúcar y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.
2. Añadimos el zumo de limón y removemos para mezclarlo. Rápidamente batimos los huevos (mejor los tienes batidos de antes porque parece que con el limón la leche se va a cortar) y los vamos añadiendo poco a poco sin dejar de remover.


3. Ponemos el cazo al baño maría y continuamos removiendo sin cesar hasta que la mezcla espese, pero sin que llegue a hervir.
4. En un plato desmenuzamos el requesón y lo añadimos a las natillas poco a poco hasta integrarlo todo y se forme una mezcla espesita.


Esta cantidad da para cuatro cuencos, pero los míos son como bañeras de grandes, así que por lo menos saldrán seis de tamaño normal. Los dejas en la nevera para que estén fresquitas y a la hora de comer les puedes poner canela en polvo o lo que más te guste.

¡Que tengas un finde estupendo!


24 comentarios:

  1. Oye, que tu ley de la nevera me suena y no te digo la del congelador, que ordenas un cajón para cada tipo de alimentos, pero al final siempre acaban mezclados y cuando buscas no encuentras.
    Unas natillas que han de estar muy ricas, no las he probado con requesón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también con requesón no las había probado, pues nada a prepararlas, a ver que tal están.
    Según se ve, muy ricas claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de la nevera me suena mucho, esa ley se cumple en muchas casa creo, jajajaja
    Estas natillas sí que son originales, no se me hubiese ocurrido nunca poner requesón a las natillas pero con lo mucho que me gusta, seguro que están buenísimas. Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  4. Jaaa, jaaaaa.. Lo de la compra y la nevera también me pasa!!!
    Las natillas tienen una pinta estupenda y el requesón me suena a alguna dieta que he hecho, así que además de estar riquísimas, seguro que adelgazan, jaaaa, jaaaaaaaaa
    Muchíiiiiisimos besos guapísima y que tengas un estupendo fin de semana ;D

    ResponderEliminar
  5. La receta de las natillas es la que tengo yo para el relleno de una tarta de queso y queda muy buena. Así que ya sabes, si te cansas de esta preparación puedes probar con la otra. Comidas de aprovechamiento siempre tenemos alguna que hacer, si todas son tan ricas como ésta, bienvenidas sean.
    Bsts. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Ummm!!! Esas natillas huelen desde aquí!!! Sigue buscando por la nevera que seguro encuentras otra cosilla con la que hacer otro gran plato!
    Lo de la nevera me suena , lo del congelador también. Mira, me acabas de dar una idea para mi próxima publicación!Ya os contaré lo que me ha pasado. Un beso guapísima y pásalo bien este finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no las conocía, pero me encanta la idea!! así que me la guardo en favoritos y las hago seguro, que riquísimas con el puntito a canela!! un besote y a disfrutar del finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosas más ricas haces, enhorabuena muy bien explicado

    ResponderEliminar
  9. Ay esas neveras, los sustos que nos dan, pero mira, por donde, te ha salido un plato de lo más apañao.
    Sorprendente, pero no deja de ser la mezcla que le ponemos a las tartas de queso, luego tienen que estar de vicio con esa textura más suavita.
    De rechupete, doña Nuria!
    Un besito, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tampoco las había visto nunca!! y con lo que gustan las natillas en casa, esta receta me la guardo, bueno ya la he guardado, porque tiene que estar deliciosa. Besitos guapa y buen finde!! .
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Buenos Dias Sra. Nuria¡¡¡ Pues te voy a enganchar ésta receta a la de ya¡¡¡. Me ha encantado y sobre todo por el queso, es mi perdición... no soy dulce pero el queso en el dulce me encanta. Besos y Feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que bueno lo de la ley de la nevera....yo creo que la nevera se encoje a la hora de guardar las cosas..jaja
    Y que decir de la receta...ummm natillas y con requeson..doble ummmmm.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  13. No conocía estas natillas pero se ve que tienen que estar bien buenas.
    En cuanto a lo de la nevera te comprendo me pasa igual y lo mismo con el congelador, tengo uno de seis cajones a parte del del combi y comienzo con un cajón para cada tipo de alimentos, carnes, pescados, verduras, fritura, etc y al final acaba todo revuelto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Que originales, no las habia visto antes con requeson.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que ricas habra que probarlas , besitos

    ResponderEliminar
  16. A las natilla s les doy un sobresaliente y a ti otro por ilustrarme, yo desde luego no las conocía pero a partir de ya, creo que aparecerán por mi cocina en más de una ocasión que los lacteos van muy bien para el tema de la "hostiaporosis". Respecto a lo del tamaño de la compra pues te digo lo mismo... inversamente proporcional al del frigorífico y cómo no al del monedero...Un abrazo y feliz semana, corazón.

    ResponderEliminar
  17. El requesón en las natillas no me sonaba pero la nevera menguante sí!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que somos natilleros en mi casa,pero esta no la conocía, pero imagino que como todo lo de tu cocina,rico tiene que estar, así que cuando compre requeson me acordare de ti,jeje...besos

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta receta, tienen que estar deliciosas las natillas asi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco las conocía, pero las anoto, que me encanta como te quedan, y pronto las prepararé.

    ResponderEliminar
  21. Sí hija sí....mi marido también compra más de lo que cabe en la nevera....después resulta que el el cajón del embutido, me encuentro berenjenas o calabacines y en el estante que dejo para meter la comida hecha, me pone todo lo que le parece....ahora, eso sí....el estante de la fruta, parece un puesto de mercao, todo bien colocaito....el estante de los yogures...todos bien colocaítos y con la etiqueta mirando pa'fuera (son entre 50 y 60 todas las semanas, sino más)...el estante del bitter, la tónica y las cervezas....impolutos....ahora ves tú a meter esos perolos que tengo que hacer pa'5 personas y jódete....o los dejas fuera de la nevera....
    Cuando compra, tengo unas peloteras con él.....porque además tiene razón....en dos días vuelve a haber hueco, pero mientras sí, mientras no....hago malabarismos entre todo lo que hay metío....

    Como puedes comprobar....hoy paso de la receta....sigue así, que ya verás tú cómo acabo....

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gusta el requesón, pero a lo mejor en las natillas me lo como, no se no se. A ver, no me imagino el sabor, pero viendo tu foto me dan muchas ganas de probarlo. Creo que lo mismo, y digo sólo " lo mismo", algún día me animo....Lo que sí está claro es que si me invitas y no me dices que es de requesón, me lo como seguro, jeje. Un besoteee

    ResponderEliminar
  23. Ala hora de ordenar la nevera me parece que todos tenemos el mismo problema, jaja, vas a comprar unas cosillas y al final vienes con más de la cuenta y no hay manera de tenerlo todo a la vista, luego nos pasan estas cosas encuentras comidas que no sabías ni que las tenias.
    A lo que voy,estas natillas son nuevas para mi, yo el requesón con miel o solo, pero así tiene que quedar buenísimo, me gusta tu idea. Esta me la llevo para la próxima vez que lo compre. Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.