jueves, 28 de noviembre de 2013

TARTA DE REQUESÓN Y FRUTOS SECOS


Una tarta más de queso, porque me encantan y son de lo más fácil que existe en el mundo. Esta tarta hecha con leche condensada, es muy dulce. Lo aviso porque siempre me sorprenden los que dicen que les gustan los dulces no muy dulces. Y digo yo, pues cómete una fruta, no? Para mi una tarta tiene que ser dulce,si no, me como una paella y me quedo más a gusto.

Pues esta receta, sacada de uno de mis recortes de alguna revista,  es una de las tartas más fáciles que me he encontrado. Lleva almendras molidas con el requesón y supuestamente la gracia estaba en las nueces y piñones que se ponen al final encima, pero si tengo que ser sincera, para mí sobran. Pero esto no lo sabes hasta que no lo haces, así que la pongo tal cual y cada uno que decida.

Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (490gr.)
- 500 gr. de requesón
- 4 huevos
- 50 gr. de almendras molidas
- 2 cucharadas de brandy
- mantequilla y harina para el molde
- un puñado de piñones y nueces
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración:
1. Encendemos el horno a 180ºC
2. En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos con un tenedor. Se integra todo muy bien, no hace falta batidora.
3. Engrasamos un molde desmontable con mantequilla y luego un poco de harina. Repartimos la harina por el fondo y las paredes y tiramos el exceso.
4. Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 40 minutos.


5. A los 40 minutos la sacamos de horno y repartimos piñones y nueces picadas por encima, junto con un par de cucharadas de azúcar moreno.
6. Volvemos a meterla en el horno 5 minutos más.
7. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Si pasáis de los frutos secos, en vez de 40 minutos la dejamos los 45 minutos seguidos.
¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


37 comentarios:

  1. Muy rico la pinta que tiene es de 10 y el sabor me lo imagino me encanta besos

    ResponderEliminar
  2. Poseso??? jajaj que se coman una paella, si es que te tengo que venir a ver .. es preciso,
    porque así hago una poquita de gimnasia en los abdominales en sentadillas, osea , que me descojono sentada leyendote..y encima veo que tenemos los mismos gustos , que esos piñones no se los poní fijo, que están duros y encima son megacaros, y no saben a nada.. bueno guapeta, que ahora si que me acuesto , que tu eres como mi libro gordo de Petete , que si no te veo no me duermo..

    Ahh.. y si los calabacines esos chaparros mu wuenos..
    un super besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos eso, mira si soy buena para tu salud, que haces ejercicio sin moverte del sillón, jajaja, vamos, que más completa no se puede ser en esta vida.
      Un beso gordo, como el libro!

      Eliminar
  3. Hoy me llevo el 2x1, que ayer no vine a ver tus calabacines, que por cierto, nunca encuentro...y que eso está bueno lo mires como lo mires, qué puñeteros son algunas veces en casa con las comidas y las de cosas que dejamos de lado para no andar haciendo comidas diferentes.
    Y la tarta de hoy, otra ricura. No me llames interesada :) pero ahora que estás buena....vuelve a sacar los papeles que los firmo YA !!!! jajaja
    Y que viva el dulce, que nos alegra la vida dí que si, mi niña.
    Ya me voy, como macu, que estaba esperándote para cerrar, que llevo un día muy largo, y ala, no te entretengas mucho, que tú también habrás estado todo el día sin parar jajaja....parezco tu madre.
    Besotes, guapetona, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mamá, ahora voy a verte y decidimos de una vez, que llevamos meses de trámites y esto no avanza, jajaja.He visto algo con chocolate, luego hablamos...
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Esto tiene que estar de vicio... aquí el regimen no existe, ja,ja,ja...
    Me encanta Nuria!!!, esto me lo anoto sí o sí.
    Un besito, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la fuerza de voluntad, pero no me digas dónde se ha quedado que yo no la encuentro, jajaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  5. Tiene pinta de estar muy esponjosa y sabrosa.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  6. Ostin ,esta tarta es un pecado,si además me dices que puedo prescindir de los frutos secos, con lo cual aplaco mi conciencia no voy a tener excusa para no hacerla...a la saca me la llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro , si le quitas los frutos secos lo demás es light, jajajaja, ojalá...
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Me acabo de levantar, me estoy tomando una infusión, para paliar el apetito y me meto en tu blog y veo esta maravilla de tarta de requeson que es mi perdición, se me ha hecho la boca agüichi... y yo que estoy intentando rebajar un poquito antes de Navidad...imposible, tendré que dejarlo para despues, con estos platos no hay quien pueda ...DELICIOSA!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, una infusión para empezar el día sin ganas... deberías visitar blogs de literatura entonces,jajaja, así no hay manera ya te lo digo!
      Un beso, ahora voy a verte!

      Eliminar
  8. Yo también me pierdo por una tarta de queso y con ésta no hay excusa, siempre digo que no hago más dulces porque no soy nada repostera, pero con lo fácilmente que se elabora, la tengo que poner en práctica sí o sí. De entrada le pondré los piñones, siempre hay tiempo para quitarlos, aunque lo dudo, ya que se los pongo a casi todo, ya sea dulce o salado. Después de las fiestas caerá, seguro.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, yo no ganaría jamás un premio como repostera pero hay cosas que no pueden ser más fáciles, como las tartas de queso en general y ésta en particular. Los piñones para mi sobran pero lo mejor es probarlo y tu misma decides.
      Un beso grande guapísima!

      Eliminar
  9. Nuria hoy toca ración doble,me cojo mi ración de ese calabacin tan estupendo que nos ofrecías ayer y como no ración doble de esta bueniiiisima tarta ,a la que en tu foto final solo le hace falta decir ¡¡¡¡¡COMEME!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya te he hecho el menú! primero unos calabacines ligeritos y luego te pones morada de tarta, jajaja. Me alegro de que te guste!
      Un beso grande preciosa!

      Eliminar
  10. Oh, una delicia súper golosona con la que nos deleitas hoy!! Muak

    ResponderEliminar
  11. Que rico! a mi no me gusta el requesón, pero así camuflado creo que sí. La probaré. A mi las nueces y los piñones me gustan mucho, de verdad te parece que sobran? ya sé, pondré en una mitad solamente, así la pruebo de las dos formas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi el requesón en las tartas va genial, pruébalo una vez y ya me dirás si te gusta, las tartas quedan super esponjosas con el requesón, para mí mucho más que con cualquier queso, pero eso es cuestión de gustos.
    Un beso guapa, luego me paso a verte!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene! Ideal para acompañar el café de la tarde ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Que rica debe estar Nuria!!! Hay si es que yo veo estas delicias y...si tarta veo...tarta quiero, je, je
    Y así no hay manera de entrar en cintura!!! Bueno en cintura, en pantalones, etc, etc...últimamente no se donde se ha metido mi fuerza de voluntad!! Tendré que pasar por la oficina de objetos perdidos;)
    Un besote muy gordo;)

    ResponderEliminar
  15. eso es....que se coman una paella!!! no sufras....y si después de la paella, se comen un bizcochito de estos, mejor que mejor, no?

    A ver...que de fácil ya lo veo....que además me lo pones más fácil si no tengo que ponerle piñones, que de eso no tengo normalmente...y al final estoy viendo que tengo que comprar condensada....y mira que le voy dando largas....pero al final lo estoy viendo que sí....y no es porque tenga nada que objetar, que yo dejé la condensada con 18 años (por asuntos económicos nos criamos con condensada en lugar de con leche)...pero es que es tan dulce(que sí, que sí, que me ha quedao claro lo de la paella)....está tan bueno....ainssss (toi suspirando)...que caerá....lo sé, lo sé....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré lo de la quiché, que se me fue el santo al cielo y acabé haciendo verdura aggghhhhh...o es aaahhhhggggg?

      Eliminar
    2. jajaja, ya me acuerdo de tu historia con la leche condensada, pero hija, que ya ha llovido mucho desde entonces, así que vuelve a comprarla y úsala como dios manda para darte un gusto. Y francamente, no vas a encontrar muchas tartas más fáciles que ésta. Pasa de piñones, ya te lo digo yo.
      Besitosss

      Eliminar
  16. Me encanta esa tarta, tiene una pinta con esos piñones...me comería un trozo ahora mismo, besos.

    ResponderEliminar
  17. Menuda tarta de queso distinta y sensacional, con requesón son buenísimas pero si además con todos esos frutos secos tiene que quedar de maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de tarta que te ha salido, vamos que me la comia pero ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta todo el dulce que lleve queso y el requesón ya no te cuento. Tiene que tener una textura suave y exquisita, me ha encantado. Y además es que queda con un aspecto de lujo, riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Nuria, esta tarta se ve de mil maravillas. Es que entre los frutos secos, la ricota (requesón) y la leche condensada ya me tienta lo suficiente como para querer probarla. Tiene un aspecto delicioso. Me copio la receta para prepararla en cualquier momento.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Vaya aspecto más bonito que tiene tu postre, seguro que el requeson con los frutos secos hace que el sabor sea irresistible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Una receta exquisita, me gusta muchoooooooo, besis

    ResponderEliminar
  23. Que tarta de maravilla, Nuria! Me comeria ahora mismo un trozito!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Que tarta más apetitosa, tiene una pinta increíble, así es como tiene que ser una tarta bien dulce, yo me apunto a un trozo ya y te aseguro que no me voy a quejar, jajaja, deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una tarta estupenda, muy buena receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.