BIZCOCHO DE CALABAZA
La calabaza es un clásico del otoño pero se puede encontrar en el mercado casi todo el año y su versatilidad la hace apta tanto para platos dulces como salados. Ahora que llega el verano nos entrará la locura por las ensaladas y los platos ligeros, y sobre los postres nos decantaremos por los postres de nevera que son los más agradecidos. Por eso es hora de rescatar este bizcocho guardado en borradores desde hace semanas porque empieza a dar pereza encender el horno, y más que nos va a dar en breve.
Ingredientes:
300 gr. de calabaza
300 gr. de harina
200 gr. de azúcar
80 ml. de aceite de girasol
1 sobre de azúcar vainaillado 8 gr.
1 cta. de canela en polvo (opcional)
1 sobre de levadura en polvo 16 gr.
4 huevos
Elaboración:
**Calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo**
2. En otro recipiente cascamos 4 huevos, añadimos el azúcar y el sobre de azúcar vainillado. Trituramos con la batidora.
3. Añadimos la calabaza y el aceite y seguimos batiendo. Agregamos también la canela. Para mí una cucharadita es suficiente, puedes añadir un poco más o no añadirla si no te gusta.
4. Mezclamos la harina con el sobre de levadura en polvo y tamizamos la mezcla a través de un colador. Lo haremos en varias tandas, mezclando con una lengua y evitando que se formen grumos.
5. Por último engrasamos con mantequilla un molde desmontable, echamos la mezcla y metemos en el horno ya caliente a 180ºC durante 45 minutos.
Comprobar que el bizcocho está hecho pinchando un palillo o un palito de brocheta en el centro. Si sale limpio es que el bizcocho está listo, si no fuera así lo dejaríamos unos minutos más.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Puedes terminar con alguna cobertura de chocolate o simplemente con azúcar glas.
Otras recetas con calabaza que te pueden gustar:
Actualmente la calabaza la podemos encontrar todo el año, aunque reconozco que hago pocos dulces con ella. Tal vez da un poco de pereza encender el horno, pero si sabes que el resultado va a ser este rico bizcocho entonces ya ni te lo piensas.
ResponderEliminarBesos.
El de calabaza es uno de mis bizcochos preferidos por su jugosidad y buen sabor, también suelo ponerle algo de almendras, chocolate,... lo que la imaginación me da porque la verdad es que todo le va bien. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBss
Yo tengo una calabaza todavía sin darle uso, esta seria buena ocasión para darle un bien corte y disfrutar a lo grande.
ResponderEliminarEl otro día nos regalaron uno con nueces también.
Te ha quedado perfecto oara tomar un buen trozo y quedarnos como una reina.
Debe ser una delicia.
Besosssss
Un bizcocho a tener en cuenta, tiene muy buen pinta. La calabaza me encanta ya sea dulce o salado. En cuanto a encender el horno, miedo me da que comience el calor, me tumba, me quedo.....sin valer un duro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Woww q delicia de bizcocho
ResponderEliminar❤️
Nuria en casa nos encanta este bizcocho, desde hace años que tomé prestada la receta (con pequeñas variantes) de Isabel | Cakes para ti lo he hecho muchísimas veces porque mi padre cultiva unas calabazas XXL que dan para muchos platos. Precisamente es una de mis recetas más vistas durante todo el año, más cuando se hace casi sin pensar, es tan fácil, que es de las pocas cosas que no me dan pereza hornear aunque haga 40º a la sombra, jajaja...
ResponderEliminarTe quedó perfecto ;-)
Hola Núria, que ricora de bizcocho con calabaza, me gusta mucho y para mi opcionalmente un poquito de canela es perfecto. Feliz día!
ResponderEliminarBesos.
Muy rico y jugoso que queda este bizcocho.
ResponderEliminarBesos. LOla
La calabaza quizás se asocia más al otoño como dices, pero el bizcocho es para todo el año.
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso y esponjoso. Debe de dar gusto mojarlo en un chocolate :)
Besos
Nuria, es cierto que en verano da un poco de pereza encender el horno, pero creo que si se trata de hacer un bizcocho como este bien merece la pena, porque la calabaza da un sabor muy rico y además ahora la podemos encontrar, como bien dices, todo el año. Un buen trocito de bizcocho como este siente bien siempre para una buena merienda
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Hola, en casa siempre tengo calabaza, ya sea para potajes, cremas y hasta gazpachos. Me encanta el dulce con calabaza, seguro que est bizcocho está de muerte. un beso preciosa
ResponderEliminarSe ve buenisimo tu biscocho y casualmente aun tengo una bolsa de pure natural congelada, del invierno. Tu receta me viene de perlas para usarla!
ResponderEliminarBesos
Pues a mí, si hay calabaza de por medio, no me da pereza alguna encender el horno. Así que esta receta pasa a mis pendientes.
ResponderEliminarEspero que sigáis bien ¡Besos mil!
Hola, Nuria:
ResponderEliminar¡Tremenda pintaza tiene este bizcocho de calabaza! Se ve delicioso. Espero que estéis muy bien.
Un besito enorme y feliz semana.
Hola Nuria.
ResponderEliminarVenía a felicitarte, porque hoy es un día especial para ti. Muchas felicidades por tu cumpleaños.
Espero que tengas un día genial.
Un beso. Eni
This is a wonderful blog post so far. I can’t even leave without dropping a relevant comment to this post cause it’s a nice blog post the writer did a great job on this post cause the post is very relevant both the design, especially the topic that says;
ResponderEliminarI love this post honestly.
Thanks. Great job.
Hairstyles For Over 40 And Overweight
very helpful article but i have a question that how much calories in this bread?
ResponderEliminarHealthy Vegan Junk Food
Me encanta la calabaza en todas sus versiones, y en dulces me chifla especialmente!! :)
ResponderEliminarVeo que sigues de vacaciones, yo he estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina cuando vuelvas!! :)
Me encanta la calabaza, ademas tiene tantas posibilidades de uso en la cocina, la estoy empezado adescubrir, gracias por tan estupenda receta.
ResponderEliminarUn saludo
Anabel
ResponderEliminarشركة عزل خزانات بالمدينة المنورة
شركة تنظيف بيارات بالقطيف
شركة تسليك مجارى بالقطيف
ResponderEliminarشركة مكافحة الفئران والصراصير بالخبر
شركة مكافحة النمل الابيض بالجبيل
شركة مكافحة النمل الابيض بصفوى
شركة مكافحة النمل الابيض بعنك
Me encantan los bizcochos, son el mejor modo de alimentar un desayuno, y este de calabaza tiene una pinta fenomenal, gracias
ResponderEliminar