BIZCOCHO DE CALABAZA


Bizcocho casero de calabaza


La calabaza es un clásico del otoño pero se puede encontrar en el mercado casi todo el año y su versatilidad la hace apta tanto para platos dulces como salados. Ahora que llega el verano nos entrará la locura por las ensaladas y los platos ligeros, y sobre los postres nos decantaremos por los postres de nevera que son los más agradecidos. Por eso es hora de rescatar este bizcocho guardado en borradores desde hace semanas porque empieza a dar pereza encender el horno, y más que nos va a dar en breve.


Ingredientes:
300 gr. de calabaza
300 gr. de harina
200 gr. de azúcar
80 ml. de aceite de girasol
1 sobre de azúcar vainaillado 8 gr.
1 cta. de canela en polvo (opcional)
1 sobre de levadura en polvo 16 gr.
4 huevos

Elaboración:


**Calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo**

1. Pelar la calabaza y pesar 300 gr. Trocear y poner en una fuente apta para microondas. Cocer 10 minutos en el micro a máxima potencia o hasta que esté blanda. 




2. En otro recipiente cascamos 4 huevos, añadimos el azúcar y el sobre de azúcar vainillado. Trituramos con la batidora.
3. Añadimos la calabaza y el aceite y seguimos batiendo. Agregamos también la canela. Para mí una cucharadita es suficiente, puedes añadir un poco más o no añadirla si no te gusta.



4. Mezclamos la harina con el sobre de levadura en polvo y tamizamos la mezcla a través de un colador. Lo haremos en varias tandas, mezclando con una lengua y evitando que se formen grumos.
5. Por último engrasamos con mantequilla un molde desmontable, echamos la mezcla y metemos en el horno ya caliente a 180ºC durante 45 minutos.


Comprobar que el bizcocho está hecho pinchando un palillo o un  palito de brocheta en el centro. Si sale limpio es que el bizcocho está listo, si no fuera así lo dejaríamos unos minutos más.
 Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Puedes terminar con alguna cobertura de chocolate o simplemente con azúcar glas.


Bizcocho de calabaza


Otras recetas con calabaza que te pueden gustar:


Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.