sábado, 8 de noviembre de 2014

TARTA DE CALABAZA

Tarta de calabaza


Todos los que tenemos un blog de cocina tenemos una lista de recetas de compañeros que hemos ido guardando para hacer en algún momento. Mi lista es inmensa pero he empezado por la última que he guardado, una receta de Nines, que además de ser una persona encantadora, simpatiquísima  y con un gran corazón, tiene un blog precioso llamado Las cosas de Nines  que te animo a visitar si no lo conoces todavía.

Hace unos días Nines hizo una tarta de calabaza con una pinta buenísima y además (importantísimo) era muy fácil. Le dije que la haría igualita que la de ella, pero he cambiado la base porque no tenía masa quebrada, y la hice con unas galletas a las que añadí un poco de cacao por el contraste con el naranja de la calabaza.
El resto es casi igual excepto que leí nata y por no comprobar bien todos los ingredientes, se la añadí a la calabaza y parece ser que era para acompañar...  pero da igual porque me ha salido riquísima.  Es una tarta muy jugosa y de un sabor delicioso y yo que nunca había probado una tarta de calabaza, he quedado encantada. Espero que también te guste a tí:


Ingredientes:
- 500 gr. de calabaza ya pelada
- 25 galletas maría
- 1 cucharada de cacao en polvo (valor)
- 100 gr. de margarina
- 2 cucharadas de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de sal
- 150 gr. de azúcar
- 100 ml. de nata líquida (crema de leche)

Elaboración:
1. Cortamos la calabaza (yo la compré envasada, ya limpia y en trozos), la ponemos en un recipiente para microondas y la hacemos 8 minutos al máximo de potencia.


2. Mientras tanto, para hacer la base de la tarta trituramos las galletas y las mezclamos con la cucharada de cacao en polvo. Derretimos la margarina en el micro y mezclamos con las galletas. Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche para que la base quede más húmeda y no se rompa.
3. Extendemos la base en un molde desmontable de horno y aplastamos con una cuchara para igualarla.


4. Trituramos la calabaza que ya estará blandita con los huevos, la canela, el jengibre (la punta de una cucharita) y una pizca de sal.
5. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por último la nata.
6. Ponemos la mezcla de calabaza encima de la base de galletas.


7. Encendemos el horno a 180ºC y cuando esté caliente metemos la tarta. A mi me ha costado aproximadamente una hora, de todas formas lo mejor es comprobar con un palillo, cuando salga limpio es que ya está lista. Sacamos del horno y  dejamos enfriar para desmoldarla.

¡Esta tarta es una delicia!


Nines, un abrazo muy grande con todo mi cariño.

35 comentarios:

  1. Esta tarta ya le eché el ojo cuando la publicó Nines, y la verdad que me quedé con la copla que debía de estar riquísima. Ahora que la has hecho tu, además con variaciones, pues me parece que también la haré en breve ahora que hay tanta calabaza. Desde luego, si he probado la calabaza en repostería y está riquísima. Estos añadidos de chocolate me han gustado mucho. Besos guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. He leido calabza y aqui que me vengo, jajaja...se me va a poner cara de calabaza con todo lo que estoy haciendo este año :P Me parece una tarta genial, ademas que se ve superjugosa, como a mi me gusta :)
    Besotes preciosa y ahora voy a visitar el blog que recomiendas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que pinta tiene ésto Nuria, chiquilla!!!
    Me encanta, y tiene que estar deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. También yo se la ví a Nines cuando la hizo y me encantó, has elegido muy bien hoy el postre porque la calabaza ahora está en su punto y tiene un sabor estupendo y en tarta es que no me quiero ni imaginar lo rica que está porque me la comería entera. Así pues, a disfrutarla en el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tarta, haré la receta en casa, enhorabuena por ella, esta muy bien explicado, un beset Nuria

    ResponderEliminar
  6. Pues que rica te a quedado y tenemos que aprovechar la época estupenda y cierto Nines es un amor y con un blog estupendo .Buen donde un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... Vamos que si no tenemos en cuenta el pequeño detalle de la masa quebrada cambiada con galletas con cacao y el pequeño desliz de la nata, es igualita a la de Nines, jajaja Si es que una por más que lo intente tiene quenerle ahí su sello! Pues ya me encantó la de Nines y también la guarde en favoritos y ahora me encanta la tuya tuneada. Así que otra que se va a favoritos, y ahora cual hago primero reina? Si es que, de cada día me ponéis el listón más alto. Beditos mi niña. Feliz finde y portaté bien😜!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan deliciosa y que magnífica idea poner una base de galletas, ummm!!
    Le doy un 10+ y me la apunto con tu permiso.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, se ve deliciosa Nuria!! Yo estoy igual y de este finde no pasa sin hacer alguna recetina con calabaza, jeje! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ole, oleee y oleeeeeee!!!!! RICA, RIQUÍIIIIIISIMA!!!! Eres un sol y además has mejorado la receta que preparé, mil gracias por mencionarme y por preparar esta delicia, a que es un sabor delicioso??
    Un abrazo muyy, muuyyyyyyyy grande con todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm..... con tu permiso me llevo un trocito.Tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La base ya me ha cautivado... y no digamos el relleno!!! Yo también me la llevo, bueno tendré que conformarme con la receta, aunque lo que me apetecería sería la tarta en sí. Un abrazo gordo y grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rica se ve, yo conozco el blog de Nines y pienso lo mismo que tú, es majísima. Y la tarta te ha quedado con una pinta estupenda, y tiene que estar de miedo. Yo hice una, hace unos días, pero se me quedo pegada en el molde de silicona, pero rica, estaba un rato.
    Me la voy a guardar porque tengo ganas de repetirla y así la hago distinta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. También sigo a Nines que tiene un blog maravilloso y ella es un sol de persona. la tarta se ve deliciosa, qué rica y jugosa . También la tengo en pendientes , jajajajaja!!! Esa lista interminable que tenemos guardada. Ahora añadiré la tuya con la base diferente . Si tú también la has hecho tiene que estar de muerte!!!! Mil besos guapísima!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rica y jugosa te quedó. Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad !!!... ya no de la tarta en sí , ya tu sabes ... sino de que se la dediques a Nines que de verdad es un encanto de persona , menudo subidón virtual le has dado y sin moverte del asiento, eh.. si es que eres lista leches..!! y esa nata ???...le podriamos llamar Las cosas de Nuria..jaja ..
    besitos guapa me a REencantao..!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena esta tarta Nuria,aprovechare que tengo calabazas en el huerto y la haré,porque el contraste de colores es muy bonito y desde luego el sabor ya imagino que tiene que ser deliciooooooso.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de tarta!!!
    Esta me la imagino acompañada de una bola de helado y es el postre perfecto.

    Si yo te enseñara mis toneladas de hojas de recetas cogidas de muchisimos Blogs te pondrías las manos en la cabeza jjj así que ya somos dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, yo creo que necesitaré 4 reencarnaciones, por lo menos, para hacer todas las recetas de mi lista de "pendientes" copiadas de blogs.
    Esta tarta de calabaza se ve jugosísima, y yo soy tan petarda que aún no he hecho nada dulce con calabaza, así que ya estoy tardando en problarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ummmhhh!!! Que rica!! Me encanta!!!
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene que ser un acierto la base de galletas con cacao, ha de quedar muy bien y la nata en el interior de la tarta para que aún sea más jugosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo que animarme a hacer una tarta de calabaza, aún no he hecho ninguna...y la verdad es que no se porqué...con lo buena pinta que tienen todas las que veo...igual que ésta,se ve deliciosa!! no me importaría comerme un buen trozo!! Bs.Julia

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la calabaza en los postres, espectacular receta, enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta, además con la calabaza queda muy jugosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Una de las cosas por las que me encanta el otoño, es por la calabaza!! Me encantan las magdalenas o los bizcochos que se hacen con ella... y me copio todas las recetas que se hacen con ella. Así, que como no, me quedo con la tarta tan rica que nos traes hoy por aquí. Ahora echaré un vistazo al blog que recomiendas.
    Por cierto, esta semana me voy de viaje, y me tendré que perder toooodo lo que publiques... Así que a la vuelta me pondré al día.

    Un besete y feliz semana, guapa!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Pero donde ibas tú con tanta prisa? en vez de nata para acompañar, nata para la masa ¿has visto como crean los grandes cocineros? pues a base de despistes como el tuyo :)
    La de Nines, ya la tenía guardada a buen recaudo y la tuya también me la llevo, lo de la base de las galletas me ha gustado y mucho.
    Si es que me gustá tóooo, qué boquita tengo madre.
    Y bueno, ahora que veo tu tarta me voy al frigo a coger un trozo de la de chocolate que tengo en casa, que ayer tuve fiestuqui y así empiezo mañana portandome bien jaja
    Ala, guepetona, besotes y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena tarta!!! tiene un aspecto fabuloso y el cacao en la base de galletas le va muy bien.
    Gracias por compartirla porque yo no conozco el blog de Nines, iré a visitarla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Dí que sí , de esos errores, salen siempre grandes recetas, ya tenemos otra variedad de tarta de calabaza...si es fácil me la apunto, que ademas tengo que gastar unas galletas maría,hala , a pendientes que vas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Se ve divina y aun mas rica tiene que estar, las galletas le dan un toque mas firme a esa tarta, me apunto la idea , besos.

    ResponderEliminar
  30. La tarta de Nines tenía una pinta estupenda, pero la tuya no se queda atras, me gusta el cambio de base de la tarta, tiene que combinar muy bien, seguro que era una delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las tartas de calabaza.
    Te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  32. a ver...las cosas claras.....y no es por la tal Nines....pero esas lindezas no las dices de mi, vale? de agradecidos está el mundo......estás rabiosa, eh?
    Vale.
    Acabas de abrir un antes y un después con ese comentario.
    Que la Nines será muy buena gente. Que no lo dudo.....pero a ver si me voy a ir a su blog y voy a quedarme y olvidarme de ti....tú misma....
    Y ahora como no soy encantadora, simpatiquísima que te cagas (tú te has buscao que hable de 'merda' en un blog de comida), y mi blog no es precioso (y eso que tengo unos cuantos).....pues no sé si decirte que la receta me parece muy fácil, tiene una pinta estupenda y que la próxima vez te leas bien cómo se hace, porque eso de echarle la nata, que supuestamente era de acompañamiento, dentro de todo el mejunje, es algo que una pardilla como yo puede hacer, pero no tú...chata! Por muy buena que te saliera.....ea! debe de estar afectándote la edad o qué se yo......a saber.....la menopausia, seguro!

    Que sepas que lo del "gran corazón" no se me ha pasao por alto, pero como yo ya sé cómo lo tengo, que no me cabe entre las tetas, pues no me he picao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainssss que se me olvidaba
      Un abrazo muy grande Núria, con todo mi cariño

      Eliminar
    2. Y tú Nines, si lees esto.....cualquier día me paso por tu casa.....de momento, que se me acumula la faena.....recibe todo mi cariño (el de la bruja también), y un beso grande para tí reina.
      Para ti bruja....que te den☺

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.