lunes, 20 de octubre de 2014

CREMA DE CALABAZA AL QUESO




La temporada de calabaza empieza a partir de octubre, aunque hay variedades de calabaza de verano y se puede encontrar en el súper casi todo el año, incluso cortada y envasada. La calabaza de invierno es más dulce y tiene un color naranja más intenso y es la mejor para hacer la crema de hoy. La calabaza es una hortaliza muy baja en calorías, con un alto contenido en fibra además de vitaminas A,C y ácido fólico. Es antioxidante y además muy recomendable para la vista por los betacarotenos que también posee abundantemente.

En estos días cualquier receta que se haga con calabaza parece que va unida irremediablemente a Halloween. Creo que es culpa de la publicidad que se ha hecho para vendernos esta fiesta y de paso vender disfraces, todo tipo de adornos asquerosos y por supuesto calabazas a tutiplén. Sin embargo llevamos toda la vida haciendo dulces con cabello de ángel y nadie lo relaciona con halloween, no?

Como a mi no me gusta esta fiesta, por si no te habías dado cuenta, te la presento de una forma clásica, es decir, con buen aspecto... ahora, si quieres adornarla con cualquier asquerosidad te quedará una crema repugnantemente buena, jajaja.

Ingredientes:
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 500 gr. de calabaza ya pelada y cortada
- 250 ml. de agua
- 250 ml. de leche
- 50 gr. de queso emmental rallado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva, pochar el puerro picado y las zanahorias cortadas en daditos pequeños para que se hagan en menos tiempo. Dejarlo cinco minutos.
2. Cortar la calabaza en dados e incorporarlos a la cazuela. Rehogar unos diez minutos más removiendo casi continuamente para que no se pegue al fondo. Sazonar con sal.


3. Pasado ese tiempo añadir la leche y el agua, bajar el fuego y dejar que se haga a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.
4. Añadir el queso rallado y dar unas vueltas para que se disuelva.
5. Triturar con la batidora, probar de sal y rectificar si hace falta.


Fácil y buenísima, de verdad te la recomiendo!


¡Que tengas una buena semana!

31 comentarios:

  1. Yo hago esta crema practicamente igual, sin el añadido de la leche, pero no me desagrada, la próxima vez que la cocine se la pongo. Así tan limpia, con ese brillo y ese color, está perfecta. Yo tampoco le añadiría nada de arañas, bichos, ojos, etc. no me gusta nada hallowen.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hago casi casi igual, riquísima! Esta semana la voy a hacer, ya tengo los ingredientes comprados ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rica Nuria! Me encanta la crema de calabaza y ésta tiene que estar de lujo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la calabaza, en dulce y en salado. Esta crema es la favorita de mi peque y en casa no falta un día a la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu crema ¡¡está repugnantemente buenísima!! con el queso y demás acompañantes terroríficamente sanos. No me voy a asustar nada a la hora de prepararla así, porque a mí tampoco me hace tilín el hallowín!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. que rica Nuria, me apasionan las cremas, de todo tipo, son faciles de hacer y muuuuy sanas, genial nuria, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa crema, y es una de las que más hago en esta época del año, esta maravillosa y así presentada me rre chiflan, es fabulosa....Bessss

    ResponderEliminar
  8. Es como mas me gusta la calabaza, en crema, la hago casi todo el año, porque me regalan muchas y ademas las congelo y asi tengo siempre en el congelador!! Una cremita de lo mas sana y rica. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Nuria! Una crema siempre sienta fenomenal y con calabaza deliciosa! Besis!

    ResponderEliminar
  10. Quien se puede resistir a ese rica crema con ese color!!! yo no desde luego. Desde hace unos años me he obsesionado con las calabazas jajaja. Y es que a parte de gustarme la crema, me parecen bonitas, así que llevo año plantándolas y este año pro primera vez he obtenido frutos, estoy tan contenta que ahora lo que me da pena es comérmelas jajajajja.
    A mi tampoco me gusta esta fiesta, donde estén nuestro huesos de santo, los buñuelos.......pero me ha salido una niña medio americana, vamos que entre halloween y papa noel ni te cuento.......así que algo monstruoso caerá para esos días.

    ResponderEliminar
  11. jaja.. tremenda , eres tremenda tia..!! di que sí , tu sopa a discrección , a ver si ahora vas a sacar la nueva moda de la sopa en la cabeza para jalogüin que la gente es mu heavy , con tal de destacar se ponen cualquier cosa ,jajaa pero mira que te diga que este año me he tropezado con pocas chorradas de estas , si es que esto no pega aquí co.o a ver si estirpa esto ya de una.. bueno , cuchicú , me encanta tu cremita yo tambien le pongo lechita a la de coliflor por lo de los tufos, como diría la Nuria , olor a pedo..jaja.. un besito a las dos ya nos vamos viendo

    ResponderEliminar
  12. Quien me acaba de solucionar el primer plato de mañanaaaa? Pozí, Nuria M, que estoy viendo la receta y parece que has visto el cajón de mi frigo...que tengo , que tengo que tengo de tó... vaya cremita rica preparaste...las niñas princesas corrupias se van a acordar de tí pero yo voy a disfrutarla como una enana que soy...y mira que mi madre decía que iba pa modelo,sí jajajaja , pa modelo de muñeca Gwendoline... que quepo encima la tele
    En finssss, voy a ver si estiro y crezco algo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy esperando desesperadamente el otoño para poder empezar la temporada de cenas a base de cremas de verduras. La de calabaza es una de mis favoritas, y con el toque de queso está deliciosa! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como la has elaborado, con esos ingredientes no podia ser de otra manera, un espectaculo de crema, tiene un color precioso, y segura que estaba para morirse.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Con ese toque de queso debe estar deliciosa, apuntado queda para la próxima vez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Una crema de otoño muy muy rica
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las cremas de calabaza y el queso es algo muy especial para mi, me gustan todos, el fresco de cabra se me resistió años pero ya me encanta también. Buenísima tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con este color tan bonito no necesita adornos horrendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta crema de otoño tiene un color y sabor delicioso

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de cine. Dí que si guapetona, en plan muy nuestro oiga, con sus gotitas de aceite del weno y su perejil....nada de patas, dedos y ojos inyectados en sangre jaja
    Ya sabes que en eso también coincidimos y nos queda poco para escondernos jajaja, pero de esta cremita tan riquísima, no me escondo para nada. Vamos, que saco el plato y doy un paso alante.
    En casa gastamos la calabaza todo el año, desde sofritos a purés sin contemplación cae. Tu crema, me parece que tiene que estar más buena que la mía, así que te la copiaré vilmente.
    Besotes gordos mi niña....desde la puerta, cuidateeeeee !!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ya solo x el colorido q tiene ya me esta encantado. asi q con el sabor del queso tiene q darle un toque delicioso.

    ResponderEliminar
  22. A mí tampoco me gusta nada esta fiesta que nos hemos apuntado. Me gustan más los dulces típicos como huesos de santo que todos olvidan y miles de recetas más que se hacen en ésta época. Todas deliciosas y con una pinta que agrada e incita a comer. Pero , en fin , qué le vamos a hacer.!!!
    Yo sigo alabando tu crema que es deliciosa, rica , sana y que me pide a gritos que me la coma!!! MIl besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que me resistiré a acompañarla de alguna asquerosidad cuando la haga, aunque me saliese algo repugnantemente bueno, jajaja. Yo también prefiero las recetas tradicionales... y donde se ponga una buena cremita de calabaza al estilo tradicional, que se quite lo demás. Y te la voy a copiar, porque me parece que tiene que estar mucho más buena que la que hago yo en casa, así que si no te importa, me apropio tu receta.
    Por cierto... que me perdí la última receta, pero que sepas que me encanta que te unas a la cocina castellano-manchega y vayas probando recetas...

    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la calabaza por su sabor dulzón y queda estupenda en cremas, esta tuya está genial con el toque de queso. Lo único malo de la calabaza es tener que pelarlas.... y a pesar de ello vale la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esta variedad es la que mas me gusta, queda un color tan apetitoso y bonito... me llevo tu receta que estará deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  26. En mi casa es una de las cremas que más se hace, sobre todo a mi chico le encanta, el siempre se la come con queso rayado por encima. Yo la hago diferente a la tuya, pero para la próxima vez que haga voy a probar de tu manera, para variar, me gusta mucho la textura que se le ve, seguro que esta muy rica.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la crema de calabaza, queda muy rica de sabor y con el quesito que le has añadido me parece que tiene que estar muy rica. Yo le pongo quesitos, así que voy a probar con el emmental .
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, en casa nos gustan mucho las cremas, y la de calabaza la suelo hacer bastante, aunque no pongo tus ingredientes, así que tomo nota y así cambio, que tal y como te ha quedado debe estar estupenda. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, otra "anti-Jalogüin", como yo.
    Es que no puedo con la dichosa fiestecita, y con el "Truco o Trato", jajajaja..
    Eso sí, la cremita tan rica que nos has traído me la como enterita, ¡qué rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Nuria, amiga mía, esta crema (o como diríamos por aquí: sopa crema) es sencillamente deliciosa y te ha quedado de mil maravillas. Me encanta, como me encanta la calabaza tan versátil y generosa con nosotros que nos permite utilizarla de mil maneras en dulces y salados. Tu receta me gusta muchísmo.
    Como siempre, un gusto enorme pasar por aquí a visitarte.
    Un beso grande, grande. :D

    ResponderEliminar
  31. Honestamente.....ni me he leído la receta, pa qué te voy a dcir otra cosa....calabaza? queso? uins....los pelos como escarpias.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.