NOCILLA CASERA (y vegana)
Leche, cacao, avellanas y azúcar... ♫ nocilla!!
¿Y tú eres más de nocilla o de nutella? Yo me quedo con la nocilla porque es la nuestra de toda la vida y siempre que puedo barro para casa. En este caso la hice pensando en que la pudiera comer toda la familia incluidos los veganos, de manera que la leche utilizada es de almendras porque me pareció que iría mejor que la de soja o avena. Verdaderamente en el sabor, respecto a utilizar una u otra leche, no hay ninguna diferencia pero para el que no quiera o no le apetezca usar leches vegetales, no tiene más que cambiarla por leche de vaca.
El sabor está muy conseguido , vamos, que está de vicio, aunque el color no se parece mucho porque es más oscuro que la industrial. En cuanto a la textura a mi me ha salido más granulada pero supongo que a base de batir y batir quedaría mucho más fina. En casa no ha importado nada, ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Ingredientes:
- 200 gr. de avellanas tostadas
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 75 ml. de aceite de girasol
- 200 ml. de leche de almendras (opción vegana) o leche de vaca
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vainilla
Elaboración:
1. Triturar las avellanas con el robot de cocina hasta que quede una pasta aceitosa y bastante líquida.
2. Poner esta pasta en el vaso de la batidora y añadir el azúcar moreno y las cucharadas de cacao.
3. Incorporar el aceite de girasol, la leche elegida y la cucharadita de vainilla. Volver a triturar todo hasta conseguir la textura de crema de untar.
Como he dicho arriba, si quieres una textura más fina habrá que triturar más, sencillamente.
Llenar los botes (con esta cantidad me salieron dos como el de la foto) y guardar en la nevera. Me gustaría deciros cuánto tiempo aguanta pero no ha dado tiempo porque se acabó rapidísimo.
Tal vez te pueda gustar: