lunes, 22 de septiembre de 2014

HUEVOS A LA MANCHEGA



¡¡Hola!!
Pues ya entramos en la recta final del mes y hoy vengo con una receta nueva. ¿Qué tal una de huevos?
Yo no conocía esta receta pero hace unos días hice de nuevo bonito en escabeche (aquí) y esta receta me venía al pelo para probar algo nuevo, por lo menos para mi. Esto es  lo bueno que tiene nuestra cocina, que hay tantísimos platos tradicionales de diferentes lugares que siempre hay algo por descubrir. 

Los huevos a la manchega consisten en una cazuelita de huevos (obvio) que van al horno encima de una salsa de tomate casera a ser posible, con bonito en escabeche. 
Evidentemente lo puedes hacer con atún o bonito enlatado, aunque no creo que esté ni la mitad de bueno porque ya se sabe que no hay nada como lo que se hace en casa con todo el amorrrr del mundo... 

Venga, empezamos la semana con un par...


Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 400 gr. de tomates (yo troceado de lata)
- aceite de oliva
- sal y azúcar
- 250 gr. de bonito en escabeche aproximadamente
- 8 huevos

Elaboración:
1. En  una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla picada y la zanahoria en dados pequeños. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos el tomate. Pueden ser tomates naturales troceados sin piel o lata de tomate triturado o troceado como yo. Sazonamos con sal y azúcar para quitar la acidez. Yo le suelo poner la misma cantidad de sal que de azúcar porque me gusta tirando a dulzón.
2. Dejamos hacer, en este caso hasta que la zanahoria esté tierna y después lo trituramos con la batidora para que quede una salsa muy fina.


3. En unas cazuelitas que puedan ir al horno, ponemos una base de la salsa de tomate y desmenuzamos bonito en escabeche encima, generosamente.
4. Cascamos uno o dos huevos encima del bonito, salamos ligeramente salvando las yemas y metemos las cazuelitas en el horno que YA TIENE QUE ESTAR CALIENTE (yo lo pongo a 190º función ventilador). Si el horno no está caliente lo que va a pasar es que tardarán mucho en hacerse y se cocerán las yemas. Los dejaremos entre 8 y 10 minutos.


Sírvelos inmediatamente para que no se enfríen.
... y el pan? ¡No lo olvides!


¡Hasta el miércoles!

33 comentarios:

  1. Yo lo veo como plato único y si me das unos barquitos de pan pá mojá, ya ni te cuento como me pongo.
    Buena semana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya venía yo a echar la bronca pensando que eran unos huevos con chorizo, panceta, jamón...lo que sea que me hace salivar y resulta que los huevos llevan pescado...pos si el pescado es sano y no engorda,no?
    Te libras de la bronca pero no de mandarme el tupper, un plato bien curioso sí señora," ma gustao" sí...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Si hija, si, estos huevos por aqui se comen mucho y con buenos sopones de pan!!o veas lo ricos que están!!! y la de kilos que se cogen con elllos jajaja....claro que engordan mas si les pones chorizo!! Te han quedado estupendos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco los conocia, como muchos otro platos maravillosos , pero deben estra realmente buenos, y además creo que te quedas servidito ya para todo el día, es de esos platos que me gustan, con fundamento. Eso si, para mi una barra entera de pan eh??
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Hola, voy viniendo con la barra debajo del brazo, que hambre de verlo!! pues yo me apunto al carro de las que no conocían esta receta y la encuentro de rechupete, muy rica y super apetecible, un beset!

    ResponderEliminar
  6. A pues yo tan poco la conocía y mira que he hecho muchas cazuelas de huevos distintas.........porque lo que es en mi casa excedente de huevos siempre hay. Así que muchas gracias porque me la llevo.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que más gusta al señor de la casa ii que pintaza, y yo me apunto igualmente a la cazuelica Nuri, esta para no dejar ni una sola migaja, que pena no poder captarla....Besss

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco sabía de estos huevos cocinados así a la manchega y se queda una hipnotizada mirándolos...es que tienen tan buena cara!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he probado y deben estar deliciosos, en casa triunfarían, jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Menuda receta tampoco la conocia pero es una pasada ,y con el pan que rico .Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi madre vas a ir...que lo sepas..!! jaja.. no te asustes que no es por tí , es pa que se entere de que sus huevos tienen receta, que la señora M. Basilisa de todos los santos es mancheguica y pa mi que estos huevos no saben que existen , porque a mi no me los ha hecho nunca..así que huevosss a miii, que está la probaré fijo, pero yo con caballa...!!!
    un abrazo brother..

    ResponderEliminar
  12. uhmmm como tiene que estar eso chiquilla!! lo malo es la parte esa de mojar pan, que no es que yo no quiera eh!? es por la dichosa dieta, pero bueno,un poquito si........besos

    ResponderEliminar
  13. Si es que platos así no tienen precio hija mía, que felicidad sentarse a la mesa y encontrarse con una cazuela como esta. !! Pa tirar cohetes, Nuriiiii !! :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y completo me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos, una idea tremenda para una cena, anotados quedan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Unos huevos muy ricos, es un plato que no necesita nada más, muy completo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. No conocía la receta pero tiene una pinta buenísima, gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
  18. Niña, de toma pan y moja, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Ay madre!! Que abandonaicas os tengo. Que voy de craneo y no llego por todo. Sr que estres!!!
    Esta cazuelita tiene una pinta estupenda, dan ganas de mojar unos cuantos kilos de pan. Mmmm Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Nuria, ha sido leer el título y emocionarme!! jajjaa. Como me gusta ver en tu blog un plato de mi tierra... Y es que si una cosa buena tiene la cocina manchega, es que sacas un plato que es una delicia a un módico precio... por que como os digo siempre, en estos platos lo que prevalece es la imaginación. ¿Están ricos verdad??

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Dios bendito!! yo no sé si por la mancha se pescarán muchos atunes o bonitos pero lo que si han hecho de maravilla es poner bonitos los huevos y tu de paso "niquelar" la receta. Un plato de museo!!! me lo apunto ya mismo pero mis güevos van a ser los de Hércules (por la torre, no pienses mal...) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ainssss, lo que aprendo contigo. Ni puñ . . .idea de que este plato existía, pero vaya que existía, y encima rico, riquísimo y a precio módico. Oiga, que lleva mi nombre jaja
    De verdad que con chorizo y otras cositas si lo he comido, pero con pescado en escabeche, me has dejado muerta y matá. Atún no tengo, pero caballa si, así que mira, van a caer con esa variante.
    Ya te los enseñaré por aquí o por allí, que voy fatal de tiempo.
    Magustao mucho, que lo sepas.
    Ala, besotes, hoy tempranito que llevo un día muy largo.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco conocía este plato, pero hechas las presentaciones va siendo hora de que los haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!!!!! Pues me pasa lo que a Nuria, no conocía ests receta, pero viendo el resultado...para mojar pan te ha quedado guapa!!!!
    Vaya que con el pedazo pan que he preparado estoy deseando rebañar esa cazuela...ummmmmhhh;)
    Un besazo guapaaaaaaa:)

    ResponderEliminar
  25. Vaya pintaza que tienen estos huevos! además como son completitos es ideal como plato único ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  26. A qué horas vengo!!! pufff, se me ha hecho tarde como siempre y seguro que no me has guardado una cazuelita!!! Y yo ahora qué hago con el pan que estoy horneando? jajajajaja!!! Niña que pinta, con bonito y con todo ese amorrr tiene que estar de vicio. Bueno pues como tengo toda la receta al completo me lo haré yo misma!!! Un beso grande y fuerte guapísima y mil gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  27. Nuria,tempranito te cojo este delicioso plato. En casa los huevos fritos nos encantan,pues no te digo nada cuando les haga esta receta ,seguro que tocan las palmas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ole ole y ole, yo llevo el pan Nuria jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de plato!!! di que sí.
    Sencillo sin complicaciones, rico y lleno de vitaminas.
    Estos son los platos que triunfan en casa. A mojar pan se ha dicho...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Todos los días se aprende algo, yo soy manchega y nunca ví esta receta.

    ResponderEliminar
  31. Menudo plato más bueno!!! Yo no lo he hecho nunca, pero desde luego que es para guardarlo y hacerlo. Se ve de rico!!! y con el bonito escabechado que delicia y para mojar pan y mucho.
    Y seguro que con él no te quedas con hambre.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Por Dios, qué cosa más rica!.
    No los conocía, y me han parecido deliciosos.
    Supongo que, a falta de un buen escabeche casero, estarán ricos también con uno bueno en conserva, así que los probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. mira....MariNuri......lo de hacerlo en casa con todo el amor del mundo....ya me has tocao los cataplines.....si es que pa'echarle amor hay que emplear muchas horas......que no da tiempo de tó......

    Me parece que a esto le tengo que poner dos velas negras.....eso, o acabo haciendo estofao con mis propias carnes....menuda redondeces que traigo......

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.