miércoles, 20 de noviembre de 2013

PUDIN CON NOCILLA Y NUECES



Hola buenas!!
¿Qué tal otro pudin? Mi intención era  hacer un bizcocho con nocilla, pero miraba de reojo la barra casi entera que había sobrado de ayer y pensé que un pudin también tenía que estar de la muerte. Al fin y al cabo principalmente es pan con nocilla, y eso ya sabemos que está buenísimo.
Para los que no la conocéis, la nocilla es una crema para untar que tiene leche, cacao, avellanas y azúcar. Lo aclaro porque el otro día me preguntaron varias veces qué era, y es que como en España hemos crecido con ella (desde hace más de 40 años... ahí es nada) damos por supuesto que todo el mundo lo conoce.
A este pudin le he añadido unas nueces y se hace igual de fácil que todos los demás. Por eso merecen la pena,  se aprovecha el pan que sobra, no hay que amasar ni rezar para que suba y se preparan en diez minutos.
Venga, empezamos?


Ingredientes:
- pan duro  (media barra o 3/4)
- medio envase de Nocilla
- 50 gr. de nueces
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas de azúcar para el caramelo

Elaboración:
1. Primero hacemos el caramelo en una sartén con 3 cucharadas de azúcar y una de agua. Hay que tener cuidado de que no se queme para que no amargue, así que si queda clarito mucho mejor.
2. Bañamos el fondo de un molde de cake para el horno. Se solidifica enseguida.


3. Cortamos el pan en trocitos y lo cubrimos con la leche (se puede calentar para que sea más rápido) y los huevos batidos. Lo dejamos  un ratito para que el pan se empape bien y se  reblandezca. Añadimos el azúcar. 
4. Calentamos un poco la nocilla en el micro para que esté  más líquida y la añadimos al pan.
5. Picamos un poco las nueces (groseramente que dicen) y se las añadimos. Y mezclamos otra vez.
6. Encendemos el horno a 190ºC.
7. Volcamos la preparación en el molde caramelizado y lo metemos en el horno al baño maría aproximadamente una hora o hasta que comprobemos con un palillo que está hecho (tiene que salir limpio)


Solo falta dejarlo enfriar y volcarlo en la fuente.
¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

48 comentarios:

  1. vaya maravilla de pudin, esto tiene q estar bien rico, nocilla y nueces puede estar de lo mas bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una combinación de toda la vida, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  2. He llegado !!!! y antes que la macu, bien !!!! por una vez me adelanto.
    Pues niña, que ya sabemos que el pan con nocilla hace estragos y que los pudines están tós buenos, así que este de muerte lenta.
    Anda puñetera, que con estas cosas tan ricas, te vas a reponer del resfriado la mar de bien, vas a coger fuerzas en dos días, sobre todo si te hacen falta para seguir tosiendo....aunque te sigo notando la voz más finita :)
    ¿no te quedará un trocito? que me doy un salto en un momento, será por la distancia...amos.
    Besotes, mi niña, que descanses, y no trasnoches tanto que no estás buena del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final haríamos un buen equipo. Tu haces tus panes que te encantan y yo me quedo con las sobras, que soy más humilde, jajaja, te prometo que no sobra na de na!! Y si, necesito todas las calorías que me ahorré la semana pasada, jajaja, que cruz...
      Besitossss

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta . Chocolate esto suena muy bien . Besitos y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eni! Yo hago cosas sencillas, pero también están ricas, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que receta mas buena de aprobechamiento, seguro que la pongo.Besosss

    ResponderEliminar
  5. !Acaso sería yo una de las que pregunto? uuum!...pero gracias por la aclaración!
    !Oye mi reina! y como sigues?...si estas como se ve ese pudín...tónce tás de campeonato!
    apartame un pedacito si!...me lo comere mañana con cafecito caliente!....porque en este momento tói abostezando del sueño que casi me como la pantalla y me puedo atragantá!...que ya me duermo.. despues tengo problemas con la espalda!....!je!je...me cuesta separarla del colchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus problemas de espalda, jajaja, yo me apunto.
      Un beso grande preciosa, que tengas un buen día!!

      Eliminar
  6. leche , cacao avellanas y azucar... noociillaa!! ♫ jeje de toda la vida!
    que mala amiga, entrar alas 6 de la mañana con un cafe que va a ser mi desayuno, y encontrarte esto!! mmm por la tarde lo hare seguro!!! yo lo hago con galletas, pero asi me gusta mas , con pan y nocilla! un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, tu si que madrugas! Yo trasnocho, me acuesto muy tarde pero duermo bastante poco.
      Venga, pon un pudin en tu vida y alégrate el madrugón, jajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Argggggggg y con Nutella debe estar más rico aún...yo es que entre las dos ,siempre prefiero la nutella,sabe más a avellana...pero de chica mataba por la nocilla. Me la apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con las dos, no tengo problemas pero a la nocilla le tengo más cariño, jajaja
      Un beso guapetona!!

      Eliminar
  8. Tu eres de las mías, cada día lo tengo más claro, nada de Nutella, la Nocilla de toda la vida, para mi la mejor, aunque no recuerdo la última vez que la comí, aunque si me acuerdo del pan con chocolate que me daban en la guardería y los chupetones que le daba para que me durara más. Sin duda este pudin tiene que estar de auténtico vicio, ideal para curarte ese resfriado puñetero que a ver si se te pasa ya.

    Cuidate mucho preciosa. Un abrazo reconfortante y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies que te acuerdas de la guardería, jajaja, yo creo que no fui, ni siquiera recuerdo que hubiera guarderías en aquella época... ya me has matado, ahora me has dejado con las dudas... Me acuerdo de la nocilla, o sea que me acuerdo de lo bueno, jajaja.
      Un beso enorme, muchas gracias por tu preocupación.

      Eliminar
  9. Pues no se me habia ocurrido meter la nocilla en el pudin de pan, pero ahora que lo veo debe estar bien rico. A mis hijos les daria una alegria si se lo hiciera y yo, no te digo ná, si como bien dices nos hemos criado con ella y pan con chocolate. Me quedo con esta receta tan buena, que quien la tuviera para desayunar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico, en casa ha durado un suspiro y eso que yo casi no lo he probado, vamos, que no me han dado tiempo, jajaja. Me alegro de que te guste.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Genial este pudin,ya que se aprovecha el pan duro y eso está pero que muy bien.
    Y tiene que estar muy bueno!! con esa nocilla,madre mía que pecado!! jajajaja
    A parte lleva las nueces que son muy sanas.
    Un beso de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi me da mucho coraje tirar el pan, y los pudines son fabulosos para aprovecharlo, además los puedes hacer de cualquier cosa.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  11. Pues creo que has acertao de pleno querida. Pan con nocilla? Mortal de necesidad. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? si es que además los bizcochos y yo tenemos nuestras diferencias... y los pudines los tengo dominados! Un beso JOSE L. PÉREZ.

      Eliminar
  12. A quien no le gusta una buena rebanada de pan con Nocilla?? pues yo me hago algunas veces tostadas con ella para desayunar, soy muy golosa!!! Este pudin debe ser la bomba!! seguro que en mi casa se lo comen hasta caliente!! Ademas de aprovechamiento, que mas podemos pedir?? Bsito.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sea light? jajaja, por pedir que no quede. La verdad es que cada vez haremos más recetas de este tipo, no se tira nada de nada, es un crimen con la que está cayendo.
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  13. Este puding debe estar ideal!! Seguro que a mis nietos les encanta, mira como tengo pan de ayer, hoy se lo preparo.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que aquí me quedo con tu permiso.
    Te invito a que conozcas el mio
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!! Encantada de conocerte, me alegro de que te guste mi blog, muchas gracias!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Nuria mi afición a lo dulce me viene de siempre pero desde luego contigo la estoy agrandando cada día,como me puedo resistir a un pudin que tiene esa "pinta" que se ve en la foto final que para mi es infalible,como me puedo resistir a esa tarta de manzana del otro día que te digo que estaba bueniiiiiiiisima,pues no puedo resistirme ni quiero hacerlo,lo que yo disfruto comiendo esas cosas no tiene precio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Probaste la tarta? Si es así me alegro de que te gustara! El pudin también te gustará, sobre todo a los niños. La nocilla es infalible, jajaja
      Un beso hermosa!!

      Eliminar
  15. Uff, seguro que está de muerte. Me encanta el pudin y me chifla la nocilla, así que no creo que esto me disguste verdad? REcetazaaaa... un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo, me da que te va a gustar, jajaja. Ahora voy a verte.
      Un besito

      Eliminar
  16. Que rico Nuria¡¡¡ eso tiene que estar para chuparse los dedos, se hace la boca agua cada vez que miro las fotos, me conformare con ir al armario de la cocina y comerme una cuchara de el bote, jeje, seguro que esta delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también ataco el bote, jajaja, sobre todo de noche... es horrible.
      Un besito guapísima!

      Eliminar
  17. Esto tiene que estar riquisimo, a quién no le gusta la nocilla, era mi bocadillo preferido de chica, así que ni te cuento, una receta de diez, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nocilla nos gusta a todos, este pudin está de escándalo!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  18. la verdad es que los puddings son una maravilla porque admiten tantas variantes como nosotros queramos pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a mi me gustan dulces y salados, salen buenísimos!
      Un besote

      Eliminar
  19. Hola!!!
    La verdad es que los puddings son una idea maravillosa para no tirar el pan que sobra y encima con nocilla.........me muero por probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! Estaba riquísimo, nos encantó con nocilla.
      Un besito

      Eliminar
  20. ¡Hala! ¡Hala!, no me pongas estas cosas, que de aqui a que terminen las navidades, es todo engordar, que rico por favor, quien se puede resistir a esto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Oh Nuria, esto es una auténtica tentación, me encantan este tipo de postres y siempre estoy liada con el pan atrasado haciendo pudines. Este con nocilla incluída tiene que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Nuria cariño, una receta de aprovechamiento,que delicia mas grande, tiene que ser un bocado delicioso, me ha gustado muchisimo, nada mas y nada menos que con pan y con nocilla. me ha encantado.Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajaja no he acabado de leer la entrada y ya me ha dado la risa.....
    Mi problema es que no me suele sobrar pan. Aclaro, me sobran trocitos ridiculos que me los meten en una bolsa de pan (para eso ha quedado la de toda la vida) y cuando hay suficiente, lo rayo (o es lo rallo?)..así que cada vez que hago un pudin de los tuyos, tengo que usar pan que está mas´duro que la ostia, y pa ablandarlo....me tiro ratito (lo hago con la leche caliente)

    Después he llegao a lo de trocear groseramente jajajaja eso no es, mientras lo troceas le vas insultando? jajajajaja porque yo soy de las que pensaba que la harina de fuerza jajajaja era tirarlo de glope y sin tamizar jajajaaa y bueno, no te cuento lo de la juliana, porque eso ya me lo explicó mi madre de jovencita jajajaja, pero es que la tía de mi amiga se llamaba Juliana y era muy gorda jajajajaaj...no te voy a explicar el resto....porque me cayó la del pulpo entonces jajajajajaja

    Bueno, voy a acabar de leer la entrada jajajajaaj

    Bueno-...ya está.....

    Que este es otro de los que haré...seguro...porque tiene muy buena pinta....

    Oye...y la Macu? no la he visto...no fastidies que la Nuriaeme y yo hemos venido antes?

    Besossss nena

    ResponderEliminar
  24. Pan con Nocilla, si, pero de forma mucho más festiva. Un aprovechamiento de 10.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. He oido Nocilla y he venido como el correcaminos, como una flecha vamos! La idea de reciclar la barra de pan me gusta mucho pero yo le metia a este pudin unas ensaimadas y me quedaba tan a gusto, jajajaja (se nota que estoy a dieta eh? Una vaca me comia ahora mismo) sr que cruz!

    ResponderEliminar
  26. Tardo en venir dos días y toma ya... inundadico ties el lugar de cosas buenas y requetemejores. He visto, mirado y remirado el hojaldre de pollo... ´pa llorar de no poder comerlo, me vengo un día más atrás para quitarme el dolor del alma y toma, toma, toma!!! la nocilla con avellanas... me estas matando lentamente...

    ResponderEliminar
  27. ¡Este budín tiene una pintaza que se come solo! Me parece súper rico, fácil y bien húmedo, untuoso, como para dejar a los comensales con la boca abierta y pidiendo doble ración.Una receta de mil maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.