miércoles, 19 de noviembre de 2014

GALLETAS DE MASA QUEBRADA

Galletas de masa quebrada


Estas son las galletas más fáciles del mundo. Las he visto por bastantes blogs, alguno incluso haciendo la propia masa, pero ya sabes que yo me voy a lo fácil y además entonces ya no serían las galletas más fáciles del mundo, verdad? Esto es muy simple: comprar la masa, comprar la nocilla o nutella, desenrollar, untar, enrollar, congelar, cortar y hornear... cómo lo ves?

En realidad hice también de dulce de leche pero no me gustaron y por eso no te las enseño ni te las recomiendo. El dulce de leche no se congeló (no se si a mí o es que no congela bien)  y por lo tanto no las pude cortar bien, además con el calor del horno el relleno se sale y para colmo se quema con mucha facilidad. Lo peor es que ni siquiera sabían a dulce de leche... así que si quieres probarlas yo sólo te cuento cómo me salieron a mi (mal). En cambio las de nocilla son mucho más agradables de hacer, en el horno el relleno se mantiene en su sitio y no se quema.

Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- nocilla o nutella

Elaboración:
1. La masa quebrada que yo he comprado era redonda así que la he recortado para hacerla rectangular.
2. Untamos toda la lámina con nocilla y con un poco de cuidado la enrollamos.
3. Con el mismo papel vegetal que trae el envase envolvemos el rollo y lo metemos en el congelador un par de horas para cortarlo mejor.


Encendemos el horno a 180ºC
4. Pasado el tiempo sacamos el rollo del congelador y cortamos rebanaditas de medio dedo más o menos de grosor.
5. En una bandeja de horno con papel vegetal colocamos las galletas y las metemos en el horno caliente durante 10-15 minutos hasta que veamos que la masa está hecha y algo dorada.


Perfectas para tomar con el café.


¡Que tengas un buen día!

34 comentarios:

  1. Si me gusta tu reposteria es porque es igual de sencilla que la mia. Hay que ver lo poco que nos complicamos en estas preparaciones y lo mucho que buscamos las que son más simples. Oye, pues también eso es un arte. Tus galletas son muy ricas y ya estoy tomando nota de ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Uuuuy! Que ricas, originales, deliciosas y sencillas! Me apunto la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Fáciles y ricas, es una estupenda manera de hacer galletas. Qué curioso lo que nos cuentas del dulce de leche, supongo que es porque es más cremoso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Con lo fácil que son de hacer y seguro que están deliciosas!

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas galletitas light jajajajajaja, un beso bichooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Dame unas pocas con un buen vaso de cacao y verás lo que hago con ellas!! duran menos que un suspiro...que ricas tienen que estar...yo hago unas muy parecidas y vuelan!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Te haré caso, apunto sólo las de nocilla....no pienso complicarme la vida.

    Gracias por compartir todo, lo positivo y lo negativo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Sencillísimas y deliciosas!! guárdame algunas, ja,ja,ja... besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmh!!!! Qué bonitas cortadas y qué ricas para acompañar el té de la tarde.... Te quito dos o tres que se me ha abierto el apetito;)
    Un besazo muyyyy gordo y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  10. Has inventado una receta interesante. Lo que ocurre con el dulce de leche, vale para cualquier dulce, en contacto con el calor se ablanda y seguro que se sale y pega a la base.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

    ResponderEliminar
  11. Ole ole!!! Vengo a tocarte las palmas!!!! Que delicia de galletas!! Y encima super super fáciles. Ya verás cuando se las enseñe a mi hijo. Me va a poner ojitos, jajaja. Besotes niña

    ResponderEliminar
  12. Que ricas... yo tambien las habìa visto, se ven deliciosas, creo que me voy a poner manos a la obra, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi la foto pensé: Seguro que tiene truco porque Nuria se niega a hacer masas!! Acerté , así que la receta ya es mía, jajajaja!!! Nunca las había visto, hay que probarlas que me va a sacar de más de un apuro y voy a quedar como una Reina.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. uhmmmm que rica receta !!!
    de las facilitas y de las que gustan a todos
    la preparo en breve ....que se de alguno que le va a dar buen fin...jjj
    deliciosa
    un besazooo !!!

    ResponderEliminar
  15. Toma castaña...!!! galletas a tí..jaja.. pues claro que si que me encantan tus rollinutela , venga me apunto aqui tambien que las galletas y los churros pa que son iguales porque me salen igual de mal...pero que no me pienso esforzar lo más mínimo con ellas porque no soy de galletas pero asi enrolladitas como estas coñe que rico.. eso que cuentas de las tomas falsas me da la risa, aveces pienso que si las publicara todas lo mismo tendría más audencia que en el wueno..jaja.. no no no .. que con un no me lo acabo.. bueno guapetona , voy a ver si me lio a escribir y a la noche iré a ver la mari pandi.. mogollón de besos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Hombre hoy te has ido a lo fácil, pero yo te he visto hacer galletas y con muy buena pinta. Esta receta me ha gustado mucho, recetas como estas vienen muy bien para hacer una bandejita rápida y darte un capricho y encima de nutella o nocilla, no sabría decirte cual me gusta más, en las dos meto la cuchara, jaja, te han quedado divinas, te copio la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Ricas y fáciles, no se les puede pedir más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Nuri reina que buenisimas te han quedado!! nunca las había visto antes,y es que tengo muy poquito tiempo para visitar blogs y cuanto me gustaría, pero el tiempo no me da para más, las tuyas para mi las mejores seguro, estan estupendas...Bess

    ResponderEliminar
  19. Mira que tengo una lámina en la nevera y esto es una tentación.......y como ahora cocino mucho por la noche, no se, no se yo si hacer también el desayuno ya!!!!!!! jaja
    Besinos guapisima

    ResponderEliminar
  20. Pues si que son fáciles. Hay que aprovechar este tipo de masas para facilitarnos las cosas, que tiempo es de lo que menos sobra y siempre andamos liadas.
    Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. nunca habia visto estas galletas y la verdad q pintan maravillosamente ricas. y como bien dices son bien sencillas de hacer. asi q tendre q hacerlas si o si!!

    ResponderEliminar
  22. jeje, he tenido que entrar dos veces al blog pensando que me había equivocado ¿GALLETAS, TÚ? pero bueno, a donde vamos a llegar????? jajaja. Niña !!!! esto está buenísimo, y encima nos cuentas la experiencia de con qué no tenemos que rellenarlas, eres la pera.
    Y bueno, volviendo al tema galletas, no tengo mucha experiencias con ellas, la verdad, pero las tuyas me han encantado, qué monisimas quedan y encima si llevan nutella, ya te digo lo que durarían en casa, el tiempo de un suspiro.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Pues que decirte, yo también soy de las que van a lo fácil y si ya venden la masa preparada... por favor,dos paquetes!! Y lo de la aclaración del dulce de leche o arequipe (como le dicen en Colombia) muy de agradecer mi doñita!!! a estos caracolitos no les hago yo ningún desprecio, me pido dos para el desayuno y otro par para la merienda...Besos desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  24. Que rcas Nuria!!
    Y mas fáciles imposible, con nutella o nocilla da igual, las dos están de muerte, je,je,je... yo quiero mínimo un par de ellas.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta este rollito, porque es el más fácil del mundo!! y encima salen galletitas monísimas y riquísimas, "venid con mamá" (que os quiere comer,jaja)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena receta, y tienen que estar deliciosas, enhorabuena por ella.
    Un beset

    ResponderEliminar
  27. Súper, súper fácil, y súper ricas estas galletas, Guardame 1 docena, para mi con Nutella!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. Nuria,pues si que son fáciles estas galletas,tienen que estar buenas sin duda,pero lo mejor es que son muy originales y resultonas,las haré desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Nuria, estas galletas te han quedado estupendas, preciosas y muy tentadoras. ¡Una delicia para aplaudir de pie!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Mi queridísima mariNuri....sé que a la mariFlor le ha quedado por decirte, por no dañarte en tu ego básicamente, que en la próxima, intentes hacer tu misma la masa...la mariMacu, no te ha querido decir que que eres un poco torpe, (por lo del dulce de leche), pero que esa nocilla, con leche , cacao, avellanas y azúcar, te la puedes hacer tu mismam y que en cualquier momento te hace un vídeo explicativo.....

    Y yo.....como ya sabes que te quiero un mogollón....y que sigo pensando que hoy en día, cualquiera se dice cocinera, te diré mi buena amiga....que uses una lámina de hojaldre, te quedará perfectamente laminado y cuando lo mojes en la leche, o lo comas a palo seco, se te deshará, cual dulce meloso, en los mismo morros....que no necesitarás dejar la lámina cuadrada, porque todas ya lo son......

    En resumidas, mi querida amiga, te diré que lo que más me interesa de esta receta, es qué ha sido de los trozos que cortaste para dejar la lámina cuadrada.....entiende que esté en un sin vivir.....

    ResponderEliminar
  31. Yo sinceramente aprovecho las cosas buenas que tenemos ya preparadas para facilitarnos el día a día, y eso de usar la masa hecha me parece fenomenal, yo una vez probé una bechamel de bote que estaba buenisima, prefiero hacerla yo, pero oye, si está buena y te facilita el trabajo, porque no?
    Yo hice mininapolitanas rellenas de dulce de leche y me pasó lo mismo! se ve que aguanta poco el calor del horno,yo estas me las llevo ya, y busco la masa cuadrada, si cuadrada y quebrada,besos

    ResponderEliminar
  32. Me parto de la risa, porque yo os tengo a las dos Nurias asociadas. La una con esas masas y panes tan ricos que hace... y la otra que aboga por las masas compradas y yo... que me quedo con las dos!!! jajaja. Aunque reconozco que soy más bien como tu, de las que compra la masa y se va a lo fácil. Y desde luego, estas galletas son facilisimas para lo resultonas que salen en la foto. Me encantan!! En mi casa no tardarán en desaparecer, porque somos adictos a la nuttela.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. El espiritu navideño te ha poseido y ya haces hasta galletas,jajajja ,estas son de las que me gustan a mí , faciles de verdad, aunque no sé que decirte con lo de la masa comprada, las veces que las he comprado aqui ha sido un desastre siempre hojaldre fresco que sabía a plastico, pasta filo que se partía en mil trozos al abrir el paquete, la masa quebrada fresca no la probe aun pero la verdad es que prefiero hacerla q se hace en ná,ainsssss si tuviera aqui un LIDL... me jartaba a hojaldre
    Y el relleno de Nutella...ese hasta a cucharás
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. hola!! pues si que son fáciles, osea aptas para mi, este invierno me gustaría empezar con las galletas y espabilarme un poco, pero a ver si me centro y saco el tiempo no se de donde.... de momento este tipo de masas las compraré hechas, jaja que con lo de hacer pan en casa ya tengo bastante, gracias guapa!!
    besos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.