ESPAGUETIS CON BACON Y GAMBAS


Pasta con bacon y gambas



¿Existen alimentos que provoquen adicción? Muchos estudios demuestran que así es y que pueden llegar a provocar los mismos efectos que algunas drogas, entre ellos la dependencia y la tolerancia, de manera que el cerebro deja de enviar o generar las señales de saciedad y la persona necesita cada vez más cantidad de ese alimento. Son alimentos con alto contenido en grasa, los hipercalóricos, los que contienen azúcar en gran cantidad y los procesados.

Entre los alimentos procesados se encuentra el bacon, panceta, tocino o tocineta de cerdo. El bacon pasa por un proceso de curado donde se sumerge en una solución con sal, nitratos y especias.
Y efectivamente el bacon es adictivo: en la lista de los 25 alimentos más adictivos que publicó hace un tiempo la revista Muy Interesante, el bacon ocupa el puesto nº11, es decir, casi en medio de la tabla.  Es decir, que ojo con el bacon porque no solo engorda sino que engancha!

Pero no está todo perdido porque a pesar de todo el bacon es muy nutritivo ya que contiene proteína animal de alta calidad, vitaminas, fósforo, selenio, zinc y potasio. La clave, como siempre, es la moderación resumida en la famosa frase que no me acuerdo quién dijo: hay que comer poco de todo y mucho de nada.

La receta de hoy lleva un poco de todo, un poco de pasta, un poco de bacon y un poco de gambitas. La combinación es riquísima y de sabor si que tiene mucho.

Ingredientes (2 personas):
- 100 gr. de bacon
- 150 gr. de gambitas congeladas
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- perejil fresco picado
- 250 gr. de espaguetis


Elaboración:


* Hervir los espaguetis en abundante agua con sal*
1. En una sartén grande (yo lo hice en el wok) salteamos el bacon sin nada de aceite porque irá soltando su misma grasa y no es necesario añadir un extra. Cuando esté dorado y crujiente lo retiramos a un plato.


2. En la misma sartén doramos el ajo laminado en un poquito de aceite de oliva y en cuanto empiece a coger un poco de color, sin llegar a quemarse, añadimos las gambitas y sazonamos con una pizca de sal.



3. Retiramos las gambitas en cuanto cambien de color y las reservamos junto con el bacon. 
4. En el aceite de freír las gambas ponemos el vasito de vino blanco y un puñadito de perejil picado. Dejamos esta salsita unos minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol del vino y volvemos a poner las gambas y el bacon. 
5. Incorporamos los espaguetis (hechos a tu gusto, al dente o más cocidos), removemos bien para que se impregnen de los sabores y servimos inmediatamente. 



Siempre conviene guardar el agua de hervir los espaguetis porque se  puede añadir un cucharón si se ve que han quedado algo secos con la salsa.



Pincha aquí para ver otras recetas de pasta con bacon:


También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. Y yo me pregunto ¿por qué no crea adicción ningún producto sano? Vamos yo no conozco a nadie enganchado a las espinacas, las manzanas, el brócoli o las zanahorias, pero sí muchos adictos a las hamburguesas, las patatas fritas, el chocolate, los helados... y paro de contar que me entra hambre ja ja ja

    Seguiremos esa máxima que traes a colación de poco de todo y mucho de nada a ver si nos funciona aunque un capricho de vez en cuando tiene que caer sí o sí.

    Por cierto tu plato me ha sorprendido. Nunca he visto el bacon combinado con las gambas y me ha llamado la atención. Viniendo de tu mano estoy segura de que está de muerte así que anotado queda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos espaguetis..........el sabor que le da el bacon me encanta y no tiene tanta grasa.....
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nuria a estas altura ya me vas conociendo, espero, y sabrás que lo que a mi me tiene totalmente enganchada son los spaghetti, me fascinan, por eso siempre apuesto por las mejores marcas, la diferencia en sabor y textura es notable, solos o acompañados por este salteado que tiene una pinta que quita el sentío, no hace mucho publiqué unos similares, sin bacon, con cayena, y son una pasada. Tu salsa con ese poquitín de vino para desglasar el wok, es una locura lo que me ha gustado, ni te quepa duda que lo pienso poner en práctica y ya te cuento.
    Por cierto no sabía lo de que el bacon es nutricionalmente interesante, lo tengo un poco vetado en mi cocina por lo de mi colesterol, pero cuando veo un trozo en el super, magro sin apenas grasa, no puedo evitar echarlo a mi cesta de la compra, por eso creo que cumplo con lo saludablemente recomendado, una vez de vez en cuando, no hace daño.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nuria, la pasta me encanta, con gambitas y bacon me gusta todavía más. Encima adictivo, ¿son adictivas las verduras y la lechuga? no. Podrían serlo y así nos ahorraríamos kilos de más sin duda.
    Yo siempre entre cualquier cosa y pasta (teniendo hambre, claro) siempre pasta, incluso tipo las aglio es olio, esa me encanta.
    Bueno, un plato rico, ya que hay que comer de todo, hasta un poquito del adictivo 🥓 bacon, que encima me encantaaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si tengo preferencia por la pasta es porque te soluciona una comida con lo que haya por casa, si la quieres más ligera se puede hacer y si nos gusta más cargadita, también. La de hoy te la compro porque me parece muy buena, con unos pocos ingredientes logras un plato completo y sano, y prácticamente único, con poco que la acompañemos ya hemos comido de maravilla. Un diez para ti.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sí que tienes razón, el bacon es adictivo, si no fuera así ¿porqué la juventud lo demanda en todo? Una comida sabe mucho mejor si lo lleva, eso piensan. Cuando empecé a echarlo en la ensalada César, que antes no lo ponía, mi hijo me dijo que le gustaba bastante más con él.
    Aquí, combinado con las gambas, le dará un estupendo sabor a tu pasta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no estoy enganchada al bacon, pero a pesar de ello tu plato de espaguetis me parece muy apetecible, esa mezcla mar y montaña tiene que ser deliciosa, como siga viendo tu plato seguro que me acabo enganchando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues en casa no somos mucho de bacon, siempre que puedo en las recetas lo sustituyo por jamón del nuestro jajaja, pero la verdad es que en la pasta con carbonara y similares queda muy rico. Mi hijo te dejaría el plato limpio!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. De esta manera no la he degustado nunca y muchas gracias por pasarnos tu receta.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza tienen estos espaguetis! me han encantado, y es que el bacon y las gambas quedan tan tan bien, que a ver quien es el guapo que le dice que no a un platito de estos.
    Un besote y que tengas un gran viernes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues si que lo es, Todo lo que tiene grasa o azúcares engancha, jaja. al menos a mi. ¿por que será que me gusta todo lo que no puedo comer? ains... en fin. Los espaguetis que has hecho me encantan, ya tengo hambre de probarlos. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los espaguetis (la pasta en general!) con salsa carbonara o pesto y gambitas...Qué buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Estupendo plato de pasta y bacon, el bacon es ideal para la pasta y para muchos platos. UN plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene este plato!! un plato de pasta a todo el mundo le apetece y con beicon y gambas para relamer el plato, que bueno, la pasta nos encanta y tu plato esta perfecto tal cual esta, en mi casa te hacen la ola y sobre todo mi hija a ella la pasta la vuelve loca, te ha quedado espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues en mi casa el bacon casi no se come, porque a una de mis hijas no le gusta, entonces procuro no añadirlo demasiadas veces pues ese dí la veo con la cara torcida. jajaja!! pero a mí sí que me gusta , en su justa media y creo que en el palto que nos has preparado es perfecto, qué rico te ha quedado y qué combinación tan deliciosa!!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. En casa nos encanta la pasta en general y estos espaguettis tienen que estar de lujo con el bacon y esas gambitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero un plato de tu espagueti! Que rico!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Muchas gracias por la receta, mi novia es amante de todo este tipo de cosas, y como chef, este tipo de preparaciones me alegran las tardes.

    Comparto contigo unos tips, si me lo permites, que podrían mejorar el nivel de tráfico y seguidores en tu web, y que utilicé para hacer que mi propio blog duplicara el número de ventas que se registraban mensualmente.

    Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/como-registrar-un-dominio/
    Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi web. Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.

    Me agradan varias de tus recetas a pesar de ser un lector nuevo y me gustaría ver que este espacio tuyo crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido.

    Un saludo. Ah, y me quedo a la espera de la siguiente receta :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    En casa tenemos siempre la musiquilla de que el beicon es una panceta que se ha ido de Erasmus jajaja. No lo como casi nunca, pero a mis hijos para la pasta les encanta y una o dos veces al mes cae. Y ahora te voy a decir una cosa, cuando he visto tu plato casi me da la risa porque el día de antes a tu publicación, le hice un plato al mayor que era primo del tuyo, he pensado que me habías visto por un agujerito y todo jajaja
    Oye, que esta combinación está bien rica, y si...comería más veces beicon si no fuera por todo lo que aporta además de la alegría.
    Me grabaré a fuego la máxima de poco de todo y mucho de nada, que yo enseguida confundo los términos, le doy la vuelta y me lío . . . así me va.
    Te quedó divino, como todo lo que haces.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo mi hija decía que toda comida se arreglaba en esta vida con dos cosas (juntas o por separado) la mayonesa y el bacon. No sé que será pero a un plato triste le pones un poquito de bacon y parece que se va de fiesta. Yo también he preparado pasta, pero completamete diferente a esta tuya que según veo por las fotos tiene que estar de muerte total. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa guapaaa!!!!! Primero, muyy interesante la información que nos muestras, así que yo puedo pasar del bacon....si me doblas la ración de gambas..jaa, jaaa ;)
    Lo cierto es que la alimentación es un tema muyy interesante y extenso del que hablar y que forma parte si o si de nuestra vida, así que ese lema que reflejas, "poco de todo..muucho de nada" es muy saludable.
    Un besazo y felíz semana!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria, ya echaba yo de menos tus platos de pasta y mira, llego en el momento correcto, jeje...hija, porque sera que todo lo bueno engancha y engorda, jeje, ya podían inventar algo sano que nos enganchara y nos hiciera cerrar un poco la boca para el verano, jeje....que peligro tenemos a los que nos encanta comer...
    Como siempre me encanta tu plato, lleva ingredientes ricos , pero siempre con moderación para hacerlo mucho más sano y que podamos disfrutar de todo. El plato de pasta se ve con una pinta increíble, así da gusto sentarse a la mesa, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Nuria, no veas el peso que me has quitado de encima. Siempre que paso por los blogs y veo una receta con bacon cuento que soy adicto, lo digo un poco en broma, pero creo que es más que serio. Ahora al leerte y ver que es algo tan común no sé si preocuparme o alegrarme, soy más normal de lo que pensaba jajaja Realmente ni lo compro, porque estaría comiendo todo el día...

    Sobre la receta qué quieres que te diga, si te acabo de decir que soy adicto.... por cierto, me pasa lo mismo con la mayonesa, no sé en qué puesto estará de la lista

    Abrazos!!

    (no he podido evitar buscar la lista en Google, no veo la mayonesa, pero creo que me gustan más de lo cuenta todos los que aparecen jajaja)

    ResponderEliminar
  24. ¡Ja, ja, ja, ja... me ha encantado eso de que es adictivo! Sí, es verdad, pero mejor reír que llorar. Ainsss, dónde vamos a ir a parar con todos estos aditivos que le ponen a los alimentos procesados y la adicción que generan. Yo debo reconocer que soy adicta al chocolateeeee. De momento no identifico otras adicciones. ¡Mejor no pensar!
    Adoro los espaguetis y tal y como los has preparado tú tienen que estar para chuparse los dedos y dejar el plato completamente limpio. Vamos, que le paso la lengua y te lo dejo brillante, brillante. ;-)
    Un besazo y feliz semana, Nuria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PATATAS "FRITAS" AL HORNO

PUDIN DE MANZANA Y GALLETAS (Microondas)

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.