CONEJO AL HORNO
Casi de la misma manera hago las costillas de cerdo al horno, pero hasta ahora no lo había probado con conejo y por eso os lo quiero enseñar. Para mí ajo, perejil y vino blanco es una combinación fabulosa para las carnes porque a pesar de ser increíblemente sencilla da un resultado es-pec-ta-cu-lar.
Por otra parte y no menos importante, no necesita más que un mínimo de aceite y como el conejo es una carne muy magra con muy poca grasa nos sale un plato muy ligero que siempre se agradece.
Además del sabor, de verdad buenísimo, es una receta súper rápida. He probado a hornearlo entero, por la mitad o en cuartos, pero no queda tan tierno, y eso es importante. Así que compra el conejo en trozos o pide al carnicero que lo trocee y con dos pasitos que verás abajo, estará listo para meterlo en el horno.
Ingredientes(2 personas):
- 1/2 conejo en trozos
- 1 diente de ajo
- perejil fresco (un puñadito)
- 1/2 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración:
**Enciende el horno a 190ºC**
2. Sazonamos los trozos de conejo y los embadurnamos con el majado.
3. Disponemos la carne en una fuente de horno, regamos con el vino blanco y por último un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima.
4. Metemos la fuente en el horno caliente, de 20 a 30 minutos dependiendo del horno (cada uno sabe mejor que nadie cómo va el suyo), pero no hay que dejarlo más tiempo o quedará seco y sin gracia.
Como veis esto es sencillísimo y seguro que os sorprenderá el resultado.
Menos es más, o no?
Nota: Si vas a poner el higado del conejo añádelo casi al final, cuando falten 10 minutos de horno aproximadamente.
Otras recetas fáciles de horno que te pueden interesar: