GALLETAS CRINKLES DE ALMENDRA



Crinkles de almendra caseras



Hay pocas cosas tan agradecidas como hacer galletas caseras, por lo menos para mí. Son fáciles, son sanas porque puedes escoger los ingredientes y elegir qué tipo de grasas vas a utilizar, cunden bastante y además llenan la casa de un aroma delicioso que invita a autoregalarte un ratito de relax con una taza de café. 


Las craqueladas o crinkles de almendra son unas galletas maravillosas tanto por el sabor como por el aspecto que se consigue con el rebozado en azúcar glas. La verdad es que me han enamorado y  las pienso repetir muchísimas veces, entre otras cosas porque son increíblemente fáciles de hacer. Para elaborarlas no necesitas más que una cuchara o un tenedor para mezclar la masa, así que no da ninguna pereza ponerse con ellas, porque si hay algo que me eche para atrás es utilizar ochenta mil cacharros que luego hay que fregar. Además no llevan más grasa que la del huevo y la propia de las almendras, y yo personalmente agradezco las galletas sin mantequilla porque son mucho más saludables. 

Y dicho esto vamos al lío, que es muy poco.


Ingredientes (20 galletas):
- 125 gr. de almendra molida
- 40 gr. de harina
- 1 huevo
- 10 gr. de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80 gr. de azúcar
- azúcar glas para rebozar

Elaboración:
1.Mezclar los ingredientes secos en un bol.
2. Batir el huevo con la esencia de vainilla y mezclar con los ingredientes secos. Remover para integrar todos los ingredientes.
3. Reposar la masa un par de horas en la nevera para que no esté tan blandita y sea más fácil hacer bolitas.



4. Hacer bolitas intentando que todas sean del mismo tamaño, rebozar en azúcar glas y poner en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejar suficiente espacio entre ellas  porque crecen mucho (casi el triple) al hornearse.
5. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornear durante 15 minutos.



Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar totalmente las galletas. 

En un bote metálico se conservan perfectamente varios días (eso si llegan).


Si te apetece seguir horneando galletas:



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. Nuria yo que soy muy, pero que muy galletera, casi tanto como Triki, jajaja, no las suelo hacer desde hace años, más por falta literalmente de tiempo que por otra cosa, porque el poco rato de asueto del que dispongo al día, se lo dedico la blog, y claro no puedo estar en mil sitios a la vez.
    Me guardo tu receta, porque hija, entre la buena pinta que tienen, y lo fácil que cuentas que es hacerlas, se me hace la boca agua, ahora solo necesito un huequito en mis tardes para decidir si las hago o no, que a veces reconozco que también sufro un poco de pereza, por las ganas de no hacer nada, ni siquiera de pensar, jajaja.
    Besos, y venga, ve preparando una cafetera bien grande, que tenemos muchas cosas que contarnos.

    ResponderEliminar
  2. Nuria estas galletas estan deliciosas las he hecho de chocolate y limón,pero estas de almendras seguro que me van a encantar,para empezar me llevo varias para el café de hoy
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. El olorcillo a almendras me llega hasta aquí. He dejado de comprar galletas porque todas me saben iguales y cada vez son más pequeñas y finitas, jajajaaj!! Me encantan as tuyas, entre el colorcito tan bonito y elegante que tienen y el sabor que tendrásn, seguro que son un bocadito exquisito. ¡Manda tupper !!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Las galletas craqueladas las he preparado de chocolate y de limón, así que no me extraña nada que también hornee algunas como éstas de almendra porque la verdad es que nos encantan y ahora son las que pegan. Además, tienen un aspecto de ricas increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas galletas te han quedado!!! Las he probado de chocolate pero estas con almendras no, así que me llevo tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Con almendras en la masa seguro que están buenas, lo malo es que son mu adictivas y es difícil dejarlas de comer. Te han quedado muy bonitas lo que aún las hace más apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si que tienen que estar ricas, si. Porque las de chocolate lo están y estas son primas hermanas!! ya me comía yo unas poquitas con el café mañanero que me estoy tomando y otras pocas más para el de la tarde, son adictivas!! Muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Núria, las tengo en pendientes desde hace mucho, creo que tres años o asi, jejee. Qué apuro... si es que mi lista de pendientes nunca disminuye, más bien aumenta. A ver, si, ya de una vez, las preparo. Me quedo tu receta, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Nuria, me encantan tus galletas y no las suelo hacer casi nunca, porque se las comen...
    Yo tengo pocas galletas en mi blog y creo que algo parecido hice hace un tiempo.
    Yo sin embargo soy muy de galletas 🍪 es mi recurso para cuando entró en la cocina y no sé qué comer dulce. Estás con tanta almendra me encantarían seguro, seguro.
    Son unas galletas preciosas; ricas se supone como el honor... ja ja ja 😂
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Nuria tienes toda la razón. Hacer galletas es muy agradecido. Y yo me pregunto por qué no he hecho desde que nació Lara ¡con lo que nos gustan! Y es que a todo no se puede llegar, lo sé, pero tengo que ponerle remedio.

    Las galletas crakeladas están en mis pendientes desde hace años. De almendra creo que no las he visto jamás y me han gustado. Que no lleven aceite o mantequilla es interesante, aunque las almendras ya sueltan su aceite y no se puede decir que no sean calóricas porque los frutos secos tienen un millón de calorías, pero sí que son sanas y eso me encanta. A ver, es que dulces y postres sin calorías no existen, por mucho que nos fastidie ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. No pongo en duda que estas galletas son para acompañar con un chocolate o cafe. Que bien han quedado y que delicia. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el rollito que tienen esas galletas, entre crujientes y densas por la almendra... y hace mil que no las preparo! Me las has traído y ya quiero hacerlas otra vez :)

    ResponderEliminar
  13. Con estas galletas triunfas allá donde vayas. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Como siempre nos traes cosas sencillas pero deliciosas, la verdad es que nada como lo hecho en casa, sabiendo los ingredientes que llevan.
    Las veo tan sencillas que me da rabia ver como mamás compran galletas en el super, cuando que en un momento sacas galletas para varios días, desde luego yo se las pienso hacer a mis sobrinitos, besos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que hice estas galletas junto con las de chocolate, como el día estaba totalmente gris estas no la publique, las fotos quedaron horrorosas, luego me olvide de ellas jeje, te han quedado maravillosas y bonitas, son muy ricas, al llevar almendra mis preferidas, te han quedado de 10....Bess

    ResponderEliminar
  16. madre mía, si es que se ven deliciosas!!! además llevan almendra, seguro que tienen un sabor espectacular

    ResponderEliminar
  17. Estas galletas son una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria...
    No hay cosa mas agradecida que hornear unas galletas,..
    Que aroma dejan y que ricas están...
    Tengo que probar estas tuyas que tienen una pinta exquisita.
    Si tienes compañía es todo un gustazo preparar las... hacen un par de años mi hijo compartía esos momentos y era de lo más gratificante... ahora están con esa edad tontilla... y no
    quien lo pille en la cocina...jjjj
    Preciosas han quedado.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  19. Ideales por muchas cosas: por su encantador aspecto, por su reducido contenido en grasas (que ya bastantes nos aportarán los polvorones)y por lo de que con un tenedor basta y sobra que el tiempo no se debe perder fregando cacharros y cachivaches. Bss, preciosa

    ResponderEliminar
  20. Tus galletas tienen un peligro enorme, ya sólo con verlas me dan ganas de probar una ¡no te digo si las ven mis nietos!
    Ya veré si haciendo doble cantidad me queda la muestra para algún rezagado.
    Muchas gracias,
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Muy apropiadas para estas fechas, pobres galletas, me había olvidado de ellas y mira que están buenas.
    Voy a seguir tu receta.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas galletas de almendras. Me encantan están muy ricas y ahora en estas fechas que vienen me gusta prepararlas. Te han quedado estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PATÉ

UNTABLE DE ATÚN ( Bocadelia casero)

ENSALADA CON GULAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA