jueves, 17 de noviembre de 2016

GALLETAS DE ANÍS


Galletas de anís




Ya las tenemos aquí. Estamos a las puertas de las navidades sin remedio. Para mi es una época contradictoria porque en realidad siempre me han gustado, pero cada año me dan más pereza. Me agobian los villancicos con los que te bombardean vayas donde vayas, las colas para comprar en cualquier sitio y sobre todo en la pescadería, las listas que hago cada año supuestamente para no olvidar nada. aunque no me sirven pa ná..., los adornos navideños que cada año pongo más tarde porque me canso de verlos a los dos días... pero, en fin, que a pesar de todo, me gustan.

Estoy segura de que somos millones de masocas  los que disfrutamos y odiamos a la vez la Navidad, que tenemos ganas de que lleguen pero casi más de que terminen...  
Mientras debatimos Navidad si, Navidad no, es hora de empezar a ambientarse haciendo galletas, porque no se me ocurre nada más típico y más hogareño, que es lo que toca.
Estas galletas además de ser muy fáciles como siempre, pueden compartir bandeja con los dulces propios de las fiestas, aunque con lo ricas que están, se agradecen todo el año.
Allá vamos:

Ingredientes:
- 400 gr. de harina de todo uso
- 80 gr. de azúcar
- 180 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de anís (licor)
- 1 o 2 cucharaditas de anís en grano
- azúcar glas para espolvorear

Elaboración:
** Enciende el horno a 180ºC para que se vaya calentando**
1. En un bol mezclamos la harina con el resto de los ingredientes excepto el azúcar glas. Mezclamos con las manos y amasamos unos dos o tres minutos (no requiere más) hasta que se integren todos los ingredientes. 
2. Puedes estirarla con un rodillo, dejando un grosor de un cm. aproximadamente y hacer formas con moldes de galletas, o no. También puedes hacer bolitas y aplastarlas un poco, eso a tu gusto.


3. Pon papel vegetal en las bandejas de horno y ve colocando las galletas. Con estos ingredientes y con la medida del molde que usé, me salieron unas 40.
4. Mete las galletas en el horno ya caliente durante 15-20 minutos. El tiempo también dependerá del tamaño que hagas, así que si son más finitas o más pequeñas tendrás que controlarlas a partir de los 10 minutos. 




Déjalas enfriar en una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas. 
Se mantienen perfectas durante varios días pero si las guardas en una lata te durarán todavía más tiempo. 



¡¡Que tengas una semana espectacular!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Deliciosas galletas con olor y sabor a Navidad.
    Han de estar buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas¡¡¡ y con un olorcito a anis ... ummmm lo que daria ahora por un par, besos

    ResponderEliminar
  3. Nuria si la pregunta fuera galletas sí o galletas no ¡no habría ni que meditar la respuesta! ¡Todas por favor! y me iría tan ancha comiendo a dos carrillos.

    El dilema navideño llega todos los años y como el ser humano es contradictorio por naturaleza ahí estamos a vueltas con estas fiestas. El anuncio de la lotería del niño (al menos el que ponen hace un par de años) del matrimonio mayor que está molido después de las navidades es un buen ejemplo de lo que pasa en muchas casas.

    Yo nunca he sido muy navideña pero este año aunque Lara es muy chica me apetece que lleguen a ver qué cara pone con los adornos y las luces. La comida casi no la puede catar aún, pero el próximo año ya le daremos turrón y polvorones ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como sí tengo espiritu navideño veo las galletas nevadas y me aparece una sonrisa, es que además te han quedado muy bonitas, como hojaldradas y tiernas. Y que ricas deben de estar. Una docenita por favor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de galletas reina, están impresionantes, para comer a puñados, en mi casa durarían lo que dura un caramelo a la puerta de una escuela jeje, vaya bocado más rico...bess

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y navideñas, es que yo también soy de las que mantienen una relación amor-odio con la Navidad.
    Guardarlas en una lata si, pero bajo llave si quieres que duren, que luego ya sabemos lo que pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso yo me contradigo un poco, me gustan, pero pasando los dos primeros días festivos ya tengo ganas de que acaben, jeje, se me hacen largas y cargantes, si te soy sincera por lo que más me atraen es por lo coloridas y bonitas que están las calles con tanta iluminación, bueno, y por los dulces, jeje. Estas galletas que has preparado son muy apropiadas para esos días, tienen una pinta buenísima, para no parar de comerlas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los postres con el toque de anís, verdad? y huelen a Navidad, que está a la vuelta de la esquina!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Nuria cuando vi estas galletas no dude en pasar a verlas, que ricas deben estar, el anís en las galletas me gusta mucho. En cuanto a la Navidad, por los lados latinos somos un poco desefrenados en la época, y leyendo varias de las cocinillas que visito, el aire navideño por el frío es bien diferente al trópico, pero como lo dices la dualidad siempre estará como en todas las cosas, el corre corre y la locura hacen parte. En cuanto a las galletas de nuevo te digo que me guardo tu receta, me gusta que son bajas en azúcar viendo las proporciones ^_^ un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, venga, venga que no se diga, arriba el espíritu navideño!! jajajajaaj!! para mí serán unos dias bastante difíciles pero habrá que seguir adelante y no quiero deprimirme, así que me llevo esta galletas que me van a endulzar la tarde!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Están ya los blogs como los supermercados, en plan llega la Navidad y todavía quedan semanas. Si lo sé, pero yo me resisto hasta el final, que después me canso pronto de la música y tantas bolas de colores.
    Bueno, pero de tus galletas si que no me cansaría. Cogería esa lata de cerezas tan monísima al lado mía, y verías lo que iba a repartir, ná de ná, te lo digo yo. Y mira qué casualidad, llevo días con ganas de algo dulce que sepa a anís. Y como dice mi amiga, al cuerpo hay que escucharlo, así que le voy a hacer caso y si me lío este finde las hago.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cunda :)

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas huelen ya a Navidad, me parecen perfectas para abrir bocado a estas próximas fiestas.
    Te quedaron fantásticas Nuria, me encantan.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, tienes toda la razón. Yo creo que el problema es que son demasiados días de fiestas. Si fuesen solo dos, una comida y una cena en familia, por ejemplo. Todos lo disfrutaríamos más y no nos hartaríamos de comer, beber, de familia y de gastar... Demasiado de lo mismo en poco tiempo. En fin, que estoy contigo, o te unes o mueres, jajajaj Estas galletas tienen una pinta tremenda. Y a mi y a mi hijo nos encanta el sabor del anís. Así que tomo nota! Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  14. que buenas que tienen que estar y con el hambre que tengo que antojo me entro ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues para acompañar el café que me estoy tomando ahora, me vendrían fenomenales!! con ese olorcito tan rico que tiene que tener... Bs.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosas es poco, lo siguiente, para mi una caja entera :) que soy muy golosa y me gusta repetir, jaja. Besos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.