viernes, 23 de enero de 2015

GALLETAS DE NATA

Galletas de nata


Esta mañana tenía que haber publicado una receta porque en realidad estas galletas eran para mañana, pero oye, que se me ha ido el santo al cielo y me he liado con otras cosas, así que mato dos pájaros de un tiro (qué refrán más chungo, por cierto, jajaja) y la publico a media tarde a la hora del cafetito, y así tienes todo el finde para hacerte unas galletas coj.. bueníiisimas!!

De todas las galletas que he hecho hasta ahora, vale que tampoco son muchas, éstas son las que más me han gustado. Estas galletas son  tiernas y esponjosas como pequeños bizcochitos, y se mantienen así durante varios días. Y lo más importante: el sabor me ha encantado.

Están hechas con harina bizcochona, esa que ya lleva incorporada algo de levadura, así no te complicas la vida con las medidas de la dichosa cucharita. Soy la primera que cometo el fallo de hablar de cucharitas de levadura en vez de gramos, sin pensar que el tamaño de mi cucharita no tiene que coincidir con las que tengas en casa, así que a partir de ahora prometo medir gramo a gramo las cantidades porque en esto de la repostería las cantidades son importantísimas y a mi se me olvida de vez en cuando.

Bueno, vamos con estas galletas que tienes que probar!


Ingredientes (50 galletas aproximadamente):
- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de azúcar
- 2 yemas
- 330 gr. de harina bizcochona

Elaboración:
1. Mezclar las yemas con la nata en un bol y añadir el azúcar.
2. Incorporar la harina poco a poco y seguir mezclando hasta ponerla toda.


Encender el horno a 170ºC con ventilador.
3. Hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal y las aplanamos un poco con las manos.
La masa es muy pero que muy pringosa y te va a dar la impresión de que es imposible hacer nada, pero el truco está en humedecerte las manos, entonces ya verás como puedes hacerlas sin problemas.

4. Las metemos en el horno caliente durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que veas que han subido y empiezan a dorarse.


Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas.
¿Te pongo un café?


¡Hasta el lunes, que pases un buen finde!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

35 comentarios:

  1. Jajajaja tienes razón estas galletas son cojobuenisimas jajjajjajja.
    Me encantaría comer unas cuantas con un cafelito caliente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, siiiiiii yo me apunto al café con tal de probar estas gallebizcochitas;)
    Pintaza niña!!!
    Un abrazote muyyy gordo y que tengas un estupendísimo finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el café!! Donde están mis galletas!!!Tienen una pinta sensacional, por la foto se notan que son tiernas y esponjosas, vamos que no tienen la textura de unas pastas o galletas normales, así que deben estar de empezar y no parar.
    Buen finde guapa, besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con unos pocos ingredientes te han salido unas galletas estupendas, si además son abizcochadas, sencillas y ricas, me apunto a hacerlas en cuanto pueda porque según tengo la libreta de pendientes, lo tengo apretado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, jajajajajja, a mi tampoco me gusta nada ese refrán pero hija, se usa muchísimo que se le va a hacer. Estas galletas son más como pastitas no? me encannnntan, estoy esperando a que se pase enero para galletear un poquillo. Que riquísimas tienen que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. qué ricas tienen que estar estas galletas-pastas de nata, buenísimas !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Que elegancia de galleta en el que muy bien vienen para acompañamiento de un cafelito, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  8. Si, por favor, un café y unas ricas galletas.
    Aunque seguro que ya no queda ni una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uy!!! Estas galleta-bizcochos que estan buenas de coj.. narices. Las tego que hacer oye. Y así con un cafetito que ricaaaas!!! Feliz finde guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Oye que pinta tienen!!!!! lo mio con las galletas es un amor odio. Vamos que yo lo intento pero de momento solo me quieren las de mantequilla jaja. Ahora si,,,,,,,,, yo lo sigo intentando y este finde me apetece.........bueno el domingo que mañana tengo planeada la mañana en la cocina y no hay tiempo para mas. Pero el domingo y pensando en mis compis del café el lunes...seguro que me animo.
    Besinos y buen finde amiga

    ResponderEliminar
  11. Estupendas, de las nuestras, facilitas y resultonas, mira si me han gustado que he vuelto de abajo arriba de nuevo para verlas!! Creo que las haré mañana que mi hija pequeña está con gripe y el finde no pinta que esté mucho para salir. Así que a mis fogones!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Si claro...tu, midiendo la levadura ..ja... eso no te lo crees ni tú, ¿que te vas a poner a pesar la levadura en plan cocaina..? jaja...enga, si ya les tienes pillao el tranquillo a las galletas , luego no me recrimines mis pinitos con las masas que tu tambien estás pa que te encierren..jaja...
    bueno artísta , chapó por estas galletitas de nata que se ven divinamente cojonudas y disfruta del tu "fin de semana largo "
    más besitosssss

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Nuria, que ilusion estas galletitas! Mi madre hacia unas muy parecidas quando yo era niña... Tengo que duardar tu receta y hacerlas un dia!
    Un buen finde y un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Ya se te va notando la edad jaja, porque descuidarte de publicar la receta es de nota oya, si es que por mucho que lo queramos disimular la memoria nos va fallando jajaja
    Oye, al final el blog va a ser una referencia en galletas coj - - - porque vaya que te salen ricas, sencillas y sin fondanes por arriba que ya sabes que no me gustan.
    Porque no tengo ahora todo en casa ni ganas de salir, que si no me ponía con las manos en la masa y a mojar en el café.
    Felicidades, galletera, besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. !!Uff que ricas, me apunto al café!!...un par o tres cogía ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego la pinta es estupenda!! y acompañando el café ni te cuento!! Te estás haciendo una experta en galletas, y con lo que a mi me gustan!! Besitos y bien finde guapa!!.

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas tus galletitas Nuria,ahora queda un buen café,buena compañía y nada de prisas para saborear y disfrutar el momento.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. UMMMM ya me imagino el olor de tu cocina al hacer estas galletas¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Tienen un aspecto bien rico y si son como bizcochitos, me imagino que ricas tienen que estar. Y qué bien vienen para el cafetito, vamos de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a ese café con unas galletas, se ven delicosas, sin duda tienen que estar coj--- buenísimas, no hay más que verlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ummm, que ricas, yo también quiero unas cuantas con un cafecito porfa!! ;) Besotes

    ResponderEliminar
  22. ! Nena estoy de acuerdo con Mónica ¡con un cafecito caliente, o una taza de Chocolate caliente ¡uummm¡ delicioso se me hace agua la boca ¡
    ¡Besitos envueltos en abrazos ¿

    ResponderEliminar
  23. Se ven tremendas, fijate que no tengo ninguna receta de galletas publicadas, eso si tengo una pendiente que vera la luz pronto, tomo nota de estas que que están diciendo comemé, un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que galletas más ricas, que delicia , un beset

    ResponderEliminar
  25. A mí me encantan tus galletitas!! espera...que voy haciendo el café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Oooh, qué cosa más rica!.
    Estas galletitas se comen sin sentir... vamos, que te zampas la bandeja a poco que te descuide, jajaja. Me encantan.
    Feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué pena no haber venido por aquí antes, Nuria!! Hoy me he levantado con ganas de hacer galletas... pero entre unas cosas y otras, se han quedado en eso, en ganas. Otra cosa hubiera sido si hubiera tenido esta receta, que parece poco complicada y era lo que necesitaba. Así que me la guardo en pedientes, para saciar mis ganas de galletas en cuanto tenga un poquito de tiempo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
    Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Para mojar y no parar en el café calentito, que ricas y sencillas, como me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Me han gustado tus galletitas, me llevo la receta pues se las voy a hacer a mis hijos que seguro les van a encantar. Gracias, guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Pela imagem devem ser deliciosas!!

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  32. Pela imagem devem ser deliciosas!!

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  33. Hola! a mi ponme un chocolate ne vez de café, las encuentro buenísimas, lástima que ahora estoy de dieta estricta anti-colesterol, pero que vaya me entran por la vista :) besos!

    ResponderEliminar
  34. No me tires de la lengua! Yo lo hice todo, pero usé la mitad de los ingredientes, a ver pa'qué quería yo 50 galletas. Pues sí, me salieron 23, chuchurrías pero me salieron. Y secas y todo, desaparecieron...y todavía la niña del exorcista me está pidiendo que le haga más....pero tengo que estar inspirada.....y ya te contaré.....
    aunque te digo mi verdá....pienso lo mismo que el chino este de arriba...

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.