GALLETAS CRINKLES DE CHOCOLATE

Crinkles de chocolate



Este año todavía no había publicado galletas y se va acercando el verano que es cuando le doy vacaciones al horno, así que antes de que lleguen los calores quiero enseñarte estas galletas craqueladas que son una chulada y están para chuparse los dedos.
Estas galletas deben su nombre a las grietas que se van formando en el horno, y si no las has probado nunca te sorprenderá que tienen un punto crujiente por fuera pero blanditas por dentro, y sobre todo es que son deliciosas 😋😋😋.

Lo mejor es que entran dentro de la categoría de galletas asequibles para mi, es decir, fáciles, sin florituras y decoraciones no aptas para mis manitas (manazas), y además no necesitas ningún tipo de electrodoméstico más que el horno. Eso si, la masa necesita un tiempo de reposo de un par de horas como mínimo, aunque yo suelo hacer la mezcla de noche y hornearlas al día siguiente, de manera que si eres de los de aquí te pillo aquí te mato, debes tener en cuenta este aspecto.

Ingredientes( 35-40 galletas):
- 100 gr. de chocolate negro de postres
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 3 huevos tamaño L
- 80 ml. de aceite de oliva 0,4º acidez
- azúcar glas para rebozar (una taza aproximadamente)

Elaboración:
1. Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate en un recipiente al baño maría y dejarlo enfriar.
2. Una vez frío el chocolate,batimos los huevos con el azúcar.
3. Añadimos el aceite de oliva.
4. Agregamos a esta mezcla el chocolate fundido.


5. Mezclamos la harina con la cucharadita de levadura en polvo, tamizamos a través de un colador y añadimos a la mezcla de chocolate poco a poco, removiendo bien para que no se forme ningún grumo.
6. Una vez está todo bien integrado tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico como he dicho antes, como mínimo 2 horas.


7. Pasado el tiempo de reposo en frío, encendemos el horno a 190ºC con aire y mientras se va calentando iremos haciendo las bolitas con la masa.
8. Para que sean todas del mismo tamaño yo uso un sacabocados. Se coge una porción de masa, se vuelca sobre el plato que tendremos preparado con azúcar glas y se van formando bolitas. La ventaja de hacerlo así es que no nos pringamos las manos demasiado, rebozamos esa cantidad y le damos forma de bola, aunque tampoco te preocupes de que queden perfectas ya que en el horno se formará una galleta redonda de cualquier manera. Lo que sí es importante es que tengan una buena capa de azúcar glas para que el craquelado quede bien.
9. Pondremos papel vegetal en las bandejas de horno e iremos colocando las bolitas bastante separadas porque aumentarán bastante de tamaño según se vayan horneando. 


Hornea las galletas durante 12 minutos, sácalas del horno y déjalas enfriar del todo. No las toques porque en ese momento estarán todavía muy blandas, así que olvídate de ellas hasta que pierdan temperatura. 



Si te quedas con ganas de galletas, pincha aquí para ver otras igual de fáciles:


¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Comentarios

  1. Hola Nuria...
    Que deliciosas estas galletas y que bonitas quedan.
    Hace tiempo las preparé... Pero no se porqué no hice fotos y la verdad me quede con la receta pero sin imagenes...asi que viendo las tuyas me has recordado que tengo que volver hacerlas...se de algunos que lo van a agradecer.
    Te quedo una fuente maravillosa.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. Nuria yo soy más fan del ahora hago la masa, mañana las horneo, después las escondo y pasado o al otro hago la foto ja ja ja En el caso de las galletas no hay problema porque puedo repartir un puñadito antes de las fotos y todos contentos pero con otras elaboraciones... bueno, mejor dejamos el tema antes de ponernos en plan sargento ja ja ja

    Creo que yo tampoco he publicado galletas hace un buen tiempo (quitando una galleta tamaño maxi para navidad) y me apetece ponerme con ellas aunque siempre ganan otras recetas que requieren menos tiempo aún ¡y mira que no se tarda mucho en hacer galletas! Las craqueladas las sigo teniendo pendientes ¡muchas recetas y poco tiempo! además de la operación biquini a la vuelta de la esquina (que sí, que el calor llegará el día menos pensado)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria,que maravillosas galletas,yo las suelo hacer bastante en verano porque siempre tengo algun que otro invitado y se guardan y no se estropean,me como una de las que has hecho y me llevo la receta
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo también les tengo ganas por la misma razón que tú, la repostería sencilla es la que más me atrae por ser la que mejor se me da. A ti te han quedado de escándalo y ricas estarán lo suyo, a ver si puedo hacerlos pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y la verdad es que muy apetecibles. Tendría que hacerlas, pero me da la impresión que igual son muy dulces para los gustos de mi casa. Pero ahora viendo las tuyas me has dejado con ganas de probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas estas galletas, las hice y nos han encantado, estas tuyas me las comería encantada otra vez, esta semana no tome dulce y tengo un poco de mono jaja, las tuyas me las comería todas en un momento, te lo juro.....Bess

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar enhorabuena por el cambio de look al blog muy bonito. Y en segundo lugar por tus galletas yo no dejaba ni una en el plato, un beset Nuria

    ResponderEliminar
  8. Nuria, te han quedado preciosas y me encantan. Soy de hacer pocas galletas y me encantan, pero no sé muy bien el motivo de hacerlas tan poco. Estas las hice hace tiempo y las tengo en mi blog y no me quedaron tan monas como estas tuyas.
    A mí me encantan las recetas de “aquí te pillo, aquí te mato” aunque a veces no hay más remedio que dar los tiempos de levados etc. Ya que hago muchos panes y es inevitable. Prefiero hacer las masas por la noche así no me entero y no me entran las prisillas que ya sabemos que no son buenas para nada.
    Bueno, unas galletas de confitería de las buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí me gusta eso de hacerlas un día y al dia siguiente hornear. Parece que el trabajo es menor, jejejej!! RIquísimas además de bonitas. Un beso guapísima y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu versión con aceite! Mucho!

    ResponderEliminar
  11. Ay mi Nuria! qué bonitas que te han quedado!! Tienes razón... lo de esperar no es para impacientes (mi caso) y lo de los adornos, comparto tu opinión, eso queda para personas que están dotadas para ello. Estas son más de mi estilo, creo que la próxima vez que me pida mi sobrinilla hacer galletas, prepararé esta receta tuya, no dudo de que le van a encantar. Bss

    ResponderEliminar
  12. Están más que bonitas, preciosas. Con tus consejos intentaré hacerlas, siempre me han gustado. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hmmm! Galletas, qué ricas, y es que mira que le tengo yo ganas a estas galletas, y no las he visto más que por la red, yo no es que sea aquí te pillo aquí te mato, sino que voy todo el día a cien, y claro, luego pasa lo que pasa, que cuando doy una “culaita” no hay quién me mueva, Jajajaja, ni para hacer galletas, por muy fáciles que sean, ni porque deje la masa preparada con antelación, y mucho menos de un día para otro, que yo cuando me levanto todos los días le pido a la vida “¡Virgencita, que me quede como estoy! Jajajaja.
    Bueno me las anoto por si acaso un día de estos me da el siroco y me lío la manta a la cabeza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. yo este tipo de galletas las he hecho y también comido, y quedan muy ricas, y muy vistoses también

    ResponderEliminar
  15. Niñaaaa!!!!! Que cosa tan ricaaaa!!!!
    Sabes Nuria??? Creo que me voy a animar a probar estas galletitas....tienen una pinta deliciosa..
    Cuando las prepare te las enseño.
    Un besazo y muyy felíz semana!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas las galletas craqueladas, a mi me encanta hacerlas, a todo el mundo le gustan, son fáciles y quedan espectaculares, yo las hago en la thermomix en un momentito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola, Nuria:
    Aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla del ordenador. Una pena no poder llegar a ese plato y degustar esas galletas crinkles de chocolate. Permíteme que ponga en duda eso de las manitas que decías, si tu eres una artistaza.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Son una de mis galletas preferidas, por lo bonitas que quedan y sobre todo por lo ricas que están!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PATÉ

UNTABLE DE ATÚN ( Bocadelia casero)

ENSALADA CON GULAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA