viernes, 26 de febrero de 2016

GALLETAS DE MAIZENA Y CHOCOLATE


Galletas de maizena y chocolate



Hace mucho tiempo que no traigo galletas y la verdad es que me encanta hacerlas, eso si, me gusta hacer galletas sencillas de las que no requieren cortapastas ni decoración alguna. Es que soy bastante torpe para esas cosas. De niña se me daba bien dibujar pero era un cero a la izquierda con la dichosa plastilina y está claro que eso cuenta porque veo las decoraciones con fondant y en seguida pienso que en mis manos sería un desperdicio. 

Las galletas que hago son de masa sencilla, de hacer bolitas y meterlas en el  horno. Y oye, luego las ves crecer tan perfectas en el horno y te da una satisfacción que no te imaginas por el poco trabajo que llevan.
Estas tienen un sabor delicioso a chocolate, en casa nos han encantado!

Ingredientes:
- 200 gr. de maizena
- 50 gr. de cacao en polvo ( yo usé Valor)
- 1 yema de huevo
- 125 gr. de mantequilla
- 200 gr. de leche condensada

Elaboración:
1. Mezcla la leche condensada con la yema.
2. Añade la mantequilla derretida en el micro.
3. Tamiza la maizena y el cacao a través de un colador y mezcla poco a poco. Al principio podrás hacerlo con una cuchara pero luego tendrás que seguir con las manos hasta incorporarla toda.



4. Enciende el horno a 160ºC.
5. Ve cogiendo porciones de la masa y haciendo bolitas. Si la masa se te pega demasiado a las manos, humedécetelas con un poco de agua y podrás manejarla sin problemas. Se ponen en la placa del horno con papel vegetal y se aplastan  un poco con la palma de la mano. Si quieres puedes hacerle alguna forma con un tenedor o parecido, o dejarlas así como yo.



6. Mete las galletas en el horno ya caliente durante 18-20 minutos, dependiendo del tamaño que hayas hecho. Sácalas del horno y déjalas enfriar.
¿Quieres una?




¡Que tengas un buenísimo finde!
También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. que buena pinta, no nos tientes que no podemos hacer tantas cositas, como sufrimos al ver estas cosas, bessssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. !! Cómo para no encantaros, Nuria!! tienen una pinta fabulosa. Yo ya me imagino mojando unas cuantas en un vaso de leche y disfrutando como una loca. Me llevo la receta, me han gustado mucho y además son facilitas de hacer y de "pocholate" ..ummmmmmmmmmm :)

    Besine y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  3. Soy de las tuyas como ya sabes, en cuestiones de reposteria siempre lo sencillo por bandera. Y mira, a tí te han quedado unas galletas estupendas, ricas y bonitas, si nosotras nos pusiéramos en serio a esto a lo mejor sentábamos precedente que todo es ponerse. De momento vamos bien así, disfruta de tus galletas y del finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué fáciles son y seguro que están muy ricas.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonitas te han quedado, sin necesidad de hacer manualidades con ellas y claro al leer los ingredientes ya me imagino que a estas alturas ni una ha sobrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nuriaaaa !!!
    me han encantado...sobretodo porque tengo una amiga que tiene un niño
    con intolerancia al gluten y estas vienen estupendas para él...
    te han quedado preciosas ...
    me han gustado muchisimo...y lo fácil que son de prepararlas
    sin demasiados mimos a la hora de colocarlas para hornear
    una delicia
    mil besossssss...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Nuria!!!!
    Y sencillitas, mejor todavía ;)
    Me pasa como a tí, cuando veo esas galletas o tartas con figuritas, flores, etc, etc....uffff, no es para mí.
    A estas me apunto, a comerlas y a hacerlas :)
    Un besazo enorrrrrrrme y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. que ricas las galletas caseras y las tuyas tienen muy buena pinta. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que preciosas, lisitas, sin imperfecciones! son magníficas y con la maizena tienen que quedar muy muy suaves. Me encannnntan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Y vas y me ofreces una, mira que eres crute ehhh!! jajaja, me pido un buen puñadito, se ven tiernas y deliciosas, que ricas, me han encantado, unas galletas para disfrutar en este fin de semana tan frío..Bess

    ResponderEliminar
  11. Nuri, yo una no quiero¡¡¡¡, yo por lo menos media docenita para el desayuno de mañana, que ricas tienen que estar por dios¡¡¡¡ besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. yo eso del fondant, tampoco lo llevo muy bien...de hecho no lo hago nunca...jajaja mi hija si que se le da bien...yo creo que como es maestra de E. Infantil ha practicado mucho con las plasti...jajaja.
    Estas galletas no necesitan mucho modelaje pero quedan perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. hay cosas que no necesitan muchas florituras para que sean sencillamente deliciosas y la pinta de estas galletas lo dice que hay que probarlas, ya sabes que donde hay postre y repostería fácil y rica ahí estoy yo. Ya me las he llevado a mi pinterest para que no se me pierdan!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver la manía que le tienes a las masas, jajajajajaja... pero yo tengo paciencia, sigo esperando a que te decidas a hacer un pan, aquí estoy, detrás del ordenador, esperando pacientemente, jajajajajaja...
    Tus galletas un diez, a mi estas fáciles también me gustan, no te voy a decir que no. Te han quedado de súper lujo, así tan redonditas y sin corta pastas. Besitos mi niñas. Muaks

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron geniales Nuria, y tienen que estar muy ricas.
    Me encanta la forma de éstas galletas, y es cierto... ver como crecen las masas en el horno me da también mucha satisfación.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. No, una no...las quiero toooooodas!!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Joo pues n me han quedado igual q a ti! será por el chocolate que he usado? con la pintaza q tienen las tuyas ��

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Joo pues n me han quedado igual q a ti! será por el chocolate que he usado? con la pintaza q tienen las tuyas ��

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.