PASTEL DE POLLO (microondas)



Pastel de pollo




Se me hace raro cocinar para dos durante tanto tiempo porque todas las semanas teníamos a la familia comiendo en casa por lo menos una o dos veces. Y la receta de hoy es riquísima, por eso me da mucha pena no haberla podido hacer para la familia porque sé que les gustaría muchísimo.  
Este pastel de pollo es pequeño por eso, porque es para dos, pero cuando volvamos a la normalidad no hay más que multiplicar las cantidades según los comensales. El tiempo del microondas también está basado en estas cantidades,  6 minutos exactamente, así que si vas a hacer más cantidad tendrás que ir probando hasta que esté hecho. La ventaja que tiene el microondas es esa justamente, probar de minuto en minuto hasta que esté perfectamente hecho pues no solo depende de las cantidades a cocinar sino de la potencia de cada microondas (el mío 800 watts). 

Como verás en la elaboración además de pollo lleva bacon ahumado, pimientos, cebolla y perejil. En vez de dejarlo todo en crudo he preferido freír primero el bacon y la cebolla porque mejora mucho el sabor final además de que le aporta más jugosidad. También en este sentido he optado por utilizar contramuslos de pollo en vez de pechuga que siempre es una carne más seca. 



Ingredientes:
- 250 gr. de pollo deshuesado, contramuslo preferiblemente.
- 100 gr. de bacon ahumado
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 latita pequeña de pimientos morrones
- perejil fresco picado
- sal y pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1. Trocear y picar el pollo en el robot de cocina.



2. En una sartén sin aceite dorar el bacon y retirar a un plato.
3. En la misma sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, freir la cebolla hasta que coja un poco de color. Retirar a un plato.
4. Poner en un bol el pollo picado, sazonar con sal y pimienta, añadir el huevo y mezclar bien.
5. Añadir el bacon y la cebolla frita.



6. Agregar el pimiento morrón en tiras o troceado.
7. Añadir el perejil picado y mezclar todo bien.



8. Colocar la mezcla en un molde de silicona o cualquier otro apto para microondas. En caso de utilizar un molde de cristal habrá que engrasarlo un poco con aceite. 




 Meter en el micro a máxima potencia durante 6 minutos. 


Pastel de pollo microondas

Una semana más de confinamiento a la espera de la "nueva normalidad" que nos van a vender a partir de ahora. No se qué me da más miedo, si la ruina que nos espera o los lumbreras expertos que están al mando y mientras tanto seguimos con unas cifras dramáticas de fallecidos oficiales. Ya no hay palabras y me temo que cada vez va quedando menos esperanza de que se haga algo bien.
Mi pésame a las familias y un abrazo enorme.

Lazo negro de luto | Vector Gratis



Otros pasteles salados en microondas que te pueden gustar:
Pastel de atún

Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. Este pastel de pollo a mi me traslada al verano, no me preguntes porqué, pero es cuando lo preparo y me sabe mejor. El mio no es como éste, por eso me lo llevo y así puedo variar la receta. Tiene muy buen aspecto, me imagino que mejor sabrá.
    Un beso. Espero que estéis todos bien.

    ResponderEliminar
  2. Tu pastel es riquísimo. Ya habrá tiempo de que la familia entera lo disfrute

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo hago y nos gusta mucho. Te quedó fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Genial tu pastel de pollo Nuria, yo lo como cuando lo hace mi sobrina, le sale riquísimo, por eso nunca me ha dad por cocinarlo yo en casa, pero ahora que no podemos juntarnos a comer, es cierto que hay cosas que hacemos que nos gustaría compartir en cuanto todo esto pase, mientras tanto los echamos de menos, y nos consolamos comiendo bien, y de manera saludable que es lo fundamental.

    A la fuerza ahorcan, Nuria. Tengo la sensación que muchos se están acomodando en esta nueva situación, con conformismo, y sin luchar, penoso y vergonzoso el espectáculo visto el domingo en la mayoría de las ciudades, esos padres agrupados con los niños, en las calles, como si aquí no estuviera pasando nada, que tenemos un virus que mata, y parece que no se enteran que no deja títere con cabeza, y digo yo que algo culpa tendrán los ciudadanos, que lo fácil es echar la culpa al gobernante de turno, que no le exime de responsabilidad por supuesto, pero que tampoco se puede poner un guardia civil o un policia con una porra detrás de cada individuo, que tampoco nos van a tener todo el año encerrados, hay que poner un poco de nuestra parte, pero algunos pasan olímpicamente de los demás, y así vamos mal, muy mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, rápido y sencillo, ideal para días que estemos muy ajetreados.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Buena idea sofreír la cebolla y pasar el bacon por la sartén así como emplear muslos porque quedará más sabroso y menos basto al masticar. Estos pasteles van muy bien cuando tienes gente a comer, aunque ahora hemos de reducir las recetas a dos comensales, esperemos que pronto esto cambie.
    Igualmente toca esperar a que todo salga bien, no perdamos la esperanza aunque pensar en esa "nueva normalidad" nos cause desazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria.
    Este pastel debe estar riquísimo.
    En micro se ve muy jugoso y en poco tiempo se puede disfrutar.
    En cuanto al tema, en cada sesión estamos atentos a lo que se van a equivocar, aciertan menos que yo a la primitiva. O a no decir la realidad. Dan cifras que no son.Veremos a ver que pasa pues las medidas para la reapertura cada día son diferentes. Miedo da...Como no pongamos nosotros de nuestra parte, de aqui no salimos....
    con tanta "fase" aquí no va a llegar nunca la normalidad.
    En fin,...Me quedo con tu pastel , que esto si es una realidad y de las buenas.
    Besossssss. Cuidate mucho guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial, seguro que animas a muchos cocinillas a hacerla igual que tú, por que se vé tan fácil, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me quedo de nuevo con tu receta y no con el tema candente que a todos nos ocupa. Se hacen cosas, unas mal y otras peor, tenemos un desconocimiento casi absoluto de lo que este virus supone para nuestros organismos y ves las noticias y te topas con la preocupación por la vuelta de la liga y las competiciones europeas que te dan ganas de liarte a tortas con medio país.

    En fin, ya volverán tus hijos y tu nieta a casa, falta menos o eso quiero creer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien lo hago y la verdad es que queda delicicoso.....solo hay que ver el tuyo
    Besitos y cuídate¡¡

    ResponderEliminar
  11. Este pastel de pollo, es una delicia.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, esta situación está cambiando también nuestros hábitos a la hora de comer y cocinar. Como esto va cambiando más poco a poco espero que pronto tengas la oportunidad de cocinarlo y disfrutarlo con toda la familia.

    Yo he leído bacon en los ingredientes y ya me la he guardado, no he podido evitarlo ;) Además las recetas de microondas siempre vienen bien, porque se hacen en un periquete

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Haces que la cocina sea más facil, gracias

    ResponderEliminar
  15. Excelente momento para probar tu receta, ya que compre un microondas nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria, esta situción y la forma de actuar me supera, esperemos que a pesar de todo continuemos adelante que esfuerzo y trabajo nos va a costar.
    Pero ahora voy a disfrutar de este patel tan rico, lo hago parecido pero esta versión me ha encantado. El microondas es un acierto siempre. Estaría encantada de que esta receta estuviera En Buena Onda, creo que ya te hablé de este proyecto de cocina en microondas. Te dejo el enlace para que sepas de qué va. No es un reto, sólo se rata de compartir aquí las recetas que hagas con microondas. https://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2018/10/en-buena-onda.html. Ya me dirás, pero sin compromiso alguno. si te decides, sólo tienes que poner el logo en tu receta, nos enlazas y yo misma me llevo tu enlace para ponerlo junto a las demñas recetas participantes de este mes. Mil besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE