viernes, 30 de enero de 2015

PASTEL DE ATÚN (Microondas)

Pastel de atún


Ya llega el finde y hay que pensar en descansar y cocinar poco, y qué mejor que utilizar el microondas para hacer un pastel rápido y facilísimo de atún. Es tan fácil que me podía haber ahorrado las fotos, pero como ya es la costumbre las pongo aunque no harían ni falta.
He utilizado un molde de silicona, que desde que los he descubierto me parecen de lo mejor para el micro (también para el horno), así que si no tienes te aconsejo hacerte con uno porque van de miedo.

El microondas tiene la ventaja de que lo puedes abrir mientras se está cocinando para comprobar sin miedo si está hecho ya o todavía le falta un poco. El tiempo de este pastel son 10 minutos a la máxima potencia, pero te aconsejo pinchar el centro con un palillo a partir de los 8 minutos porque se hace enseguida y si te pasas de tiempo se puede secar demasiado.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 palitos de surimi
- 1 latita de pimientos morrones o 2 pimientos de piquillo
- 3 latitas de atún en aceite (80 gr. cada una)
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 100 ml. de leche evaporada
- una pizca de sal

Elaboración:
1. En un bol mezclamos los ingredientes, los palitos y los pimientos troceados, los huevos enteros y el atún escurrido de aceite. Puedes ponerle una pizca de sal pero con cuidado porque el atún ya es bastante sabroso.
2. Troceamos el pan de molde y añadimos la leche evaporada. Trituramos bien con la batidora.
3. Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el micro al máximo durante 10 minutos (comprobar a partir de los 8 para no pasarnos).


Esperamos un poco a que se temple para desmoldarlo, aunque se puede tomar tanto frío como caliente, y lo acompañamos con mayonesa.


¡Hasta mañana!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

22 comentarios:

  1. Un aperitivo como éste para dipear sobre unas tostaditas de pan, me parece un plan perfecto para el finde. Definitivamente tengo que utilizar más el microondas porque las recetas que veo son exquisitas y en tiempo record. Te ha quedado buenísimo el pastel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto de lo más apetecible!!! Se intuye suave y esponjoso y si, además se preparatan fácil y rápido.... Pues ya te lo estoy copiando!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  3. Ay omaitademiarmaaaaaaaa!!!!!!
    Esta es de las mías, fácil, rápida y riquísima!!!!!!!!
    Creo que este fin de va a caer.

    Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más genial!!! adoro este tipo de pasteles y en el microondas muchísimo mejor porque es mucho más rápido de hacer, además me encanta el atún, así que creo que este es mi pastel, gracias por compartir la receta, se ve delicioso!!! besotes y feliz finde

    Elena

    ResponderEliminar
  5. una idea impresionante q me apunto ahora mismo xq se ve delicioso a mas no poder!!! menuda pasada!!!!

    ResponderEliminar
  6. No puede ser!!! Que fuerte! Ayer mismo fui a cenar a casa de una amiga y me sacó un pastel de atún casi como el tuyo. Le pedí la receta y lo tengo todo listo para hacer esta tarde. Que fuerteeeeee!!!! Pues es casi igual, cambian un par de cositas. Es un pastel riquísimo y de lo más socorrido. Me encanta!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. vaya que original, me ha gustado mucho esta receta, me quedo por el blog!! un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es rápido, la verdad que nunca lo había hecho en el microondas pero ya veo que es otra opción, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estos son los que a mi me gustan!! rápidos, sanos, fáciles, y riquisimos!! una cena muuuuy buena para el finde!! Que te diviertas guapa!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricooooo!!!!! Y sencillito y rápido.... Cómo nos cuidas Nuria!!!!!
    Perfecto para trabajar poco el finde;)
    Genial idea!!!
    Un besazo muyyyyy gordo y muyyyy feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como se ve este pastel, además una buena comida y en poco tiempo de preparación, fabuloso, mira que yo no soy de usar mucho el micro, solo para calentar y poco más, pero como que me voy a ir pensado hacer nuevas cosas con el, porque este platro se ve buenísimo.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, que delicia para el aperitivo por ejemplo, me lo imagino con unas tostaditas!!! Y además fácil y rápido!!! y saniiiismo!! M encanta
    Feliz finde, beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Esto es el plato chollo, bueno , bonito y en el micro, rápido y sin manchar mucho
    Que si me lo llevo? Vamosssss, como lo sabes, pero ya mismo
    Buen finde !

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria !!!
    que pastel mas rico y menuda pinta tiene
    a mi me gustan mucho, son socorridos si tienes invitados quedas fenomenal
    no lo he elaborado en microondas sino en horno
    así que la proxima vez lo meto en él
    un besazo guapa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gustan este tipo de pasteles, Nuria. Lo tienen todo, están buenísimos, se hacen en un momento y casi sin manchar nada, perfectos!
    Pero en cuanto a los moldes de silicona, no estoy de acuerdo contigo ;P Me encantan para el micro, pero para el horno, no me gustan nada de nada :(
    Un besazo guapa, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo hice y creo que lo voy a poner en practica, que bien te ha quedado reina, y en el micro que no cocino nada tengo que hacerlo para ver el resultado, si me queda como el tuyo te mando hasta fotos jeje...Bess

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de pastel sale perfecto en el micro y está muy rico.
    Me apunto los pimientos y el surimi que...¡¡yo no le ponía y eso que me perdía!! (atún sí que ponía, jaja)
    Un besote y a pasar bien el finde!!!

    ResponderEliminar
  18. El micro nos saca de más de un apuro, este pastel de atún lo hago desde hace años, recién casada me dio una amiga la receta. Lo he hecho muchísimo, pero no sé por qué hace mucho que no lo hago. Estupendo que me hayas recordado la buena pinta que tiene y lo rico que está!! Un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Di que sí, deja las instrucciones , fotitos y lo del tiempo mu bien, que vayan pinchando y tu lavandote las manos , que a alguien le sale malamente es pa darle con el molde en toa la cocorota....jaja...si es que lo dejas todo mas que mascadito Nuria , me lo apunto para el finde que estaré con un resacón de tres pares y no tendré ganas de hacer ná...
    si es que estás en todo....un besito guapisima..nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Sin duda un inventazo el microondas. A mi me encanta cocinar con él parte o toda la receta. Esta desde luego que se haga toda ella en el Micro y con esos ingredientes, sin duda riquísimo. Una solución perfecta y rica para sacar como aperitivo. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Qué buenísimo se ve. Me llevo un poquito.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.