lunes, 7 de diciembre de 2015

PASTEL DE ESPINACAS Y QUESO (microondas)


Pastel de espinacas y queso en microondas



Ya que estamos de puente, no en todas las comunidades, te propongo esta receta para hacerla toda absolutamente en el micro y así no perder mucho tiempo en la cocina. No me extiendo mucho porque también tengo planes y casi se me olvida que hoy es día de publicación, pero creo que este pastel te gustará y además queda la mar de aparente. 
Seguro que tienes alguna bolsa de espinacas congeladas. Pues con cuatro cositas más, verás qué cosa más rica!

Ingredientes:
- 500 gr. de espinacas congeladas
- 1 cebolla
- 100 gr. de queso grana padano rallado ( o parmesano)
- 100 gr. de queso emmental rallado
- 4 huevos
- 150 ml. de nata líquida (crema de leche)
- 60 gr. de harina
- 3 cucharadas de aceite
- sal

Elaboración:
1. En un recipiente apto para microondas poner las espinacas sin descongelar, tapar con papel film o con la típica tapa de plástico para micro y hacer 5 minutos al máximo de potencia.
2. En otro recipiente poner la cebolla picada junto con 3 cucharadas de aceite y meter también tapado en el micro durante 4 minutos al máximo de potencia.


3. Cuando las espinacas y la cebolla estén listas ponerlas en una fuente e ir añadiendo el resto de los ingredientes: los huevos, la nata y los quesos rallados. Sazonar con sal.
4. Batir todo bien y luego tamizar la harina a través de un colador. Mezclar con una cuchara o lengua poco a poco para que no queden grumos.



5. Si usas un molde de silicona no hace falta engrasarlo. En caso contrario engrasarlo con mantequilla o margarina y echar la mezcla.
6. Meter en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pincha con un palillo en el centro para comprobar que esté cuajado. Si no está todavía ir metiendo un minuto y comprobar, y así hasta que veas que ya está. El tiempo dependerá de la forma del molde, más hondo o más plano, y si usas uno de corona ten cuidado porque el tiempo será mucho menor ya que el centro es lo que más tarda en hacerse.


Deja templar y desmolda.


¡Hasta el miércoles!
También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

10 comentarios:

  1. Te ha quedado muy vistoso tu pastel de hoy, se nota que es fiesta y así has vestido tu receta. A las espinacas le van de maravilla este tipo de preparaciones, muy suaves y tiernas, todo un disfrute. El mismo que te deseo para finalizar el puente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jolin Nuria, te ha quedado un pastel bien lucido eh!!. Y en mi caso la receta me viene de perlas porque si tengo espinacas congeladas, pero me cuesta un montón comerlas. Siempre tengo que camuflarlas y esta me paree una opción estupenda.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de que los niños coman espinacas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta resultona y deliciosa y encima sencilla de hacer para estos dias de fiesta, genial!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. que delicia de pastel, y yo sin reconciliarme con mi micro ondas, jeje, te quedo precioso con esa forma, vaya pintaza que tiene, pero a ti no te sale nada mal?? que suerte, porque yo no puedo decir lo mis,mo, esta impresionante....Besscas

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado, así quien va a resistirse a comer verdura y de paso sacamos partido al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricoooo! Así da gusto comer espinacas eh, que a muchos se nos resisten jeje
    ME encanta este pastel, por los ingredientes que lleva y por lo fácil que se prepara, así que me lo apunto. Espinacas no tengo, pero con unas acelguitas quizás... habrá que probarlo :P
    Un beso guapa, y feliz martes fiestero.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado, además de que tiene que estar muy rico, me gustan mucho las espinacas y preparadas así tienen que quedar genial, me llevo la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Un éxito , fácil , bonito, sencillo , sano y en nada preparado. estas recetas son de las que agradecemos. Hemos coincidido en usar micro en esta publicación del lunes, se nota que tenemos prisa!! jajaja!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, un pastel genial, fácil, rápido y muy rico!! Me ha gustado mucho tu receta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.